La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2009, 17:57
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

BIEN !!!
Se acerca uno de mis días preferidos del año.
Cada año lo vivo en un sitio distinto y de un modo diferente.

Desde verbenas en terrazas familliares, a fiestas en la calle, en Barcelona, en Ibiza año: 2000... y sobretodo en la verbena de san juan 2003: NACE MI HIJO (el mismo día de san juan, los medicos contentillos y yo pariendo)
Y en san Juan 2005 : celebré que acababa de comprar mi barco!.

El año pasado aún no tenía el barco listo, por lo que nos ibamos a quedar por el barrio, estuvimos un rato en casa de unos amigos hasta que se nos cruzaron los cables y cogimos el metro con el niño y nos fuimos de parranda hasta las 6 de la madrugada, por las playas de Barceloneta y esa zona.

Pero este año, teniendo el barco en el agua.... y además con tantas cosas que celebrar.... además del cumple del niño.... que ese mismo dia termina el colegio, tenemos el barco a son de mar y comenzamos nuestra vida de pasotas.

Pues queremos estar en el barco, con el barco. Lo que no tenemos claro es si salir a navegar y cenar a bordo, o salir a navegar por la tarde y luego cenar en la playa, o cenar en la playa y luego salir al mar para ver los fuegos desde el agua.....
En fin, que ese día que el niño acaba el colegio (dios mio, hasta el mismo dia de verbena no me lo dejan libre..!!!!!) pues nos iremos para el puerto, y ya se improvisará lo que sea.... digo yo!

Una de las armadoras de mi puerto me ha preguntado si se hará algo por allí, yo le he dicho que al menos nosotros andaremos por allí, en principio cenar en la playa.... y ya veremos, porque si la sangría se sube mucho a la cabeza y el niño se pone tonto, no estaremos en capacidad de coger barco ninguno..... por lo que..... o navegamos antes o navegamos al dia siguiente, para despejarnos las mentes....

http://www.youtube.com/watch?v=HWJHHcpziN8

Ahí os pongo un vídeo cortito, sencillo a la vez que interesante.

Y bueno, lanzo este mensaje, que iría en botella para que quedase más bonito, pero queda poco tiempo y me gustaría compartir con vosotros y que me contaseis vuestros planes , vuestras fiestas, si haceis algo interesante, si celebrais en el barco o no,...... ,si os ha pasado algo curioso en esta fecha.... o si habeis pedido algún deseo que se os haya cumplido...

NOCHE DE VERANO, solsticio de verano, noche de fuego, nit màgica..FELIZ
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 07-06-2009 a las 18:02.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
olaje (24-06-2009), teteluis (23-06-2009)
  #2  
Antiguo 07-06-2009, 19:26
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

Las Hogueras de San Juan ("Fogueiras de San Xoán" en galego, "Foguera San Xuan" en Asturiano, Fogueres de Sant Joan en valenciano), Noche de San Juan (Noite de San Xoán), "Nit de Sant Joan" en catalán, Cacharelas de San Xoan o Fogueiras de São João; Sanjuanada, en ciertas zonas de El Bierzo[1] son una fiesta muy antigua que se celebra en muchos lugares de Europa, y es una tradición arraigada en muchos lugares de España y Portugal, para celebrar la llegada del verano en torno a hogueras purificadoras y también se celebran el aniversario del muerte de San Juan Bautista que nació el 24 de junio. Nótese que la fiesta se celebra la noche que va del 23 al 24 de junio, aunque en realidad la noche más corta corresponde con el solsticio de verano, el 21 de junio-. La fiesta de San Juan se celebra en lugares tan distantes como Finlandia y Argentina. En zonas del Atlántico europeo (Inglaterra, Asturias y Galicia por ejemplo) también se celebraba el día 28, San Pedro, una fiesta similar, y se sigue celebrando aún en varios lugares de la costa como la Ría de Arousa.
En la mayoría de los lugares esta celebración consiste en quemar muebles y trastos viejos en la calle.
Especialmente significativas son las Hogueras de San Juan en la ciudad de Alicante, siendo las fiestas oficiales de la ciudad y declaradas de Interés Turístico Internacional. Aquí, las "Hogueras" o "Monumentos" son auténticas obras de arte, creadas durante meses por constructores y artistas que emplean materiales como cartón, madera, papel, pintura, etc. para que ardan fácilmente en la noche del 24 de junio. la hoguera con más premios en categoría especial es Ciudad de Asís y Benalua. Mientras que Joan Manuel Serrat en la canción "Fiesta", se refiere en su letra a dicha fiesta, con la frase "En la noche de San Juan como comparten su pan, su tortilla y su gabán (versión de los años del franquismo) - su mujer y su gabán (Versión posterior al franquismo) gentes de 100.000 raleas".


La fiesta de la verbena de San Juan (La revetlla de Sant Joan) es una de las más celebradas en Cataluña. A lo largo de todo el territorio se realizan todo tipo de fiestas y tradiciones donde se reunen familiares y amigos. La forma tradicional más extendida es la quema de toneladas de fuegos artificiales y de hogueras realizadas de forma más o menos espontánea en las calles y plazas de las poblaciones. Esta celebración por motivos de seguridad se ha restringido a las hogueras oficiales. En las revetlles de Sant Joan de Cataluña además nunca faltan distintas variadades de la tradicional coca de San Juan.
En otras partes de Cataluña como en algunos valles del Pirineo se realiza otra celebración denominada "fallas". El nombre coincide con el de la celebración de las fallas en Valencia, tal vez por algún lejano origen común. La fiesta de las fallas del Pirineo es de las más antiguas de Cataluña y tiene un marcado origen rural. Consiste básicamente en descender desde alguna montaña cercana a la población con un gran tronco ardiendo. estos troncos se reunen en una hoguera normalmente en la plaza, donde se terminará la fiesta.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-06-2009, 19:32
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

ORÍGENES PAGANOS: Ni que decir tiene que esta fiesta solsticial es muy anterior a la religión católica o mahometana. Uno de los antecedentes que se puede buscar a esta festividad es la celebración celta del Beltaine, que se realizaba el primero de mayo. El nombre significaba “fuego de Bel” o “bello fuego” y era un festival anual en honor al dios Belenos. Durante el Beltaine se encendían hogueras que eran coronadas por los más arriesgados con largas pértigas. Después los druidas hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades. A la vez, rogaban a los dioses que el año fuera fructífero y no dudaban en sacrificar algún animal para que sus plegarias fueran mejor atendidas.
Otra de las raíces de tan singular noche hay que buscarla en las fiestas griegas dedicadas al dios Apolo, que se celebraban en el solsticio de verano encendiendo grandes hogueras de carácter purificador. Los romanos, por su parte, dedicaron a la diosa de la guerra Minerva unas fiestas con fuegos y tenían la costumbre de saltar tres veces sobre las llamas. Ya entonces se atribuían propiedades medicinales a la hierbas recogidas en aquellos días. El cristianismo fue experto en reciclar viejos cultos paganos.
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Fareraa (24-06-2009)
  #4  
Antiguo 07-06-2009, 20:20
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

...si yo te contara...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-06-2009, 21:50
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

cuenta, cuenta, Barri.... no te calles ná de ná......
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2009, 15:01
Avatar de sirs
sirs
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

El 23 de junio también es uno de mis días preferidos. La verdad: es MI DÍA PREFERIDO.

El día más largo, la noche más corta. Me suele gustar pasarlo, como lo he hecho muchas veces, en una terraza de mi costa que se llama El Golfo Norte. Una gran hoguera y vistas al mar sobre un precioso acantilado (como lo pueden confirmar mis paisanos). Te hubiese encantado conocer el lugar, Bohemia, hace algunos años... hoy está bastante masificado

Mi sobrina nació también ese día. Se dice que "el que nace en la noche de San Juan tiene un don especial". Y mi sobrina Manuela lo tiene ciertamente.

También me casé esa noche hace... 19 años No me felicitéis... que no duró mucho
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-06-2009, 11:04
Avatar de hallston
hallston hallston esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

Cita:
Originalmente publicado por Circe Ver mensaje
También me casé esa noche hace... 19 años No me felicitéis... que no duró mucho
Pero algo te habrà quedado de esa experiencia
saludos

Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-06-2009, 11:25
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 461 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

Me gusta desde siempre la magia de esta noche, el fuego, la llegada del verano. Sólo le veo una pega, mayúscula: los malditos PETARDOS ... los odio, y mi perro, como casi todos los perros, lo pasa francamente mal la Revetlla de Sant Joan (y unos días antes y después).
Bueno, no quiero aguar el hilo, pero ¿Hay algún Sant Joan SIN petardos? Porque voy, seguro.
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-06-2009, 11:30
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

Bohemia, para vos.

__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Bohemia (23-06-2009)
  #10  
Antiguo 23-06-2009, 11:08
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

PERO.... BUENOOOO..... a estas alturas de la verbena..... y nadie mas se ha animado a explicar como pasará este día.?????

QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD. esta noche y siempre.

FELIZ NOCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

************************************************** ***********
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-06-2009, 16:44
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

Quizà me acerque a la playa a ver què pasa.
No tengo nada para quemar, ya he exorcisado todo lo que tenìa que exorcisar, en fin...
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-06-2009, 10:02
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

hola a todos y unas ...

me podríais decir desde que puertos se accede en barco para tener buenas vistas de las hogueras, fuegos???

hace dos años estuve en santa pola y a poco que se navegaba se tenía visual con varios fuegos...

los fuegos son este viernes-noche, ¿verdad?...

saludos y gracias...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-06-2009, 10:36
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

Ayer fué la primera vez que me quede en casa una noche de San Juan pues acababa de llegar de Ibiza donde me hubiera gustado pasarla y estaba a gotada, me parece la noche más mágica del año no por que no haya otras sino porque yo la quiero ver así, me gusta la tradición y me trae bellos recuerdos de cuando estaba mas agil y era mas inconsciente y saltaba las hogueras , me suele gustar pasarla en Mojacar ( Alemería ) o en alguna cala de los alrededores, tambien me ha gustado estar en la Cala D'Hort contemplando la gran mole de el islote Es Vedrá y cómo dice circe desde el pirata en sus buenos tiempos, nunca he pasado una noche de San Juan navegando pero no me importaria nada hacerlo, ¿podria ser una propuesta para el año que viene ?

Es impresionante las diferencias de celebraciones de unos lugares a otros basandose todas en lo mismo
, desde luego lo que no se puede negar son sus raices paganas en todas ellas
Si, alguna vez se me han cumplido los deseos y otras esta por ver




__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-06-2009, 20:52
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

Enhorabuena
Eso si es celebrar como se debe la llegada del verano. ~~~~~~

Nosotros ... Si no cae en fin de semana ... curro y más curro hasta tarde, así que 'ná de ná', aunque teníamos intención de ir a la fiesta del 'Molino Atocha' cerca de Jaén, pero acabamos demasiado tarde para ir.

En el interior también celebramos la entrada del veranillo, como no podía ser de otra manera

No obstante, y a la vista en los telediarios de como han dejado algunas playas después de la fiesta ... No todo es positivo en estos dias, lamentablemente . Las viejas tradiciones se covierten en mega-botellones playeros en muchos casos.






¿Porqué, además de comer, beber, bailar, saltar, bañarse, charlar, besarse, tocarse , y tantas otras cosas más ... no limpian también un poco?

Celebrar la entrada del verano debería de ir acompañado de una mínima muestra de respeto hacia el medio ambiente.

Menos mal que no todos son iguales, y después del paso de la marabunta, aparecen esos voluntarios que están siempre para lo que haga falta. Ellos limpian la basura, las kk's, vómitos, jeringuillas, ... y todo lo imaginable para que podamos ir con nuestras familias después a disfrutar de un dia de playa y nos parezca que vivimos en un pais civilizado



Ya que tenemos que pagar todos la limpieza de las playa, botellones, mercadillos, etc., podían cubrir el coste sancionando a todos estos guarros que presumen de ecologistas, eco-pijos, o rural-pijos, o lo que sea ... pero no son mas que unos guarros insolidarios. Ellos celebran la nit contaminació de les platges.


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
Polen (24-06-2009)
  #15  
Antiguo 24-06-2009, 21:53
Avatar de pargo
pargo pargo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2009
Edad: 57
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

Lo que más me gusta de la noche de San Juan es lo antiquísimo de su celebración y la variedad de tradiciones, cada lugar tiene las suyas.
Y también por lo mágica que es ¿Os habeis fijado cómo desaparece la limpieza de las playas?
Pero vamos a celebrarlo con unas buenas cervezas. ¡Feliz verano!:brindi s:
__________________
Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-06-2009, 09:40
Avatar de sirs
sirs
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Solsticio de verano, VERBENA DE SAN JUAN, nit de Foc...., BIENVENIDO VERANO !!!

Pues eso, feliz verano, que sólo tenemos uno al año. Que tengamos todos mucha navegación mucho amor y mucho buen humor

por el verano!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto