La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 24-06-2009, 18:38
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Un astillero malagueño, Nereo, anda inmerso en la construcción de una réplica de un bergantín, el Galveztown
Realmente no lo ponen fácil en España para la conservación del patrimonio. Lo poco que teníamos no lo protegen. Este mismo astillero declarado como una parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural mantiene una larga lucha contra la administración, para que no lo cierren.

Por no hablar del hundimiento del THO PA GA, fue en Francia donde hubo la mayor movilización para salvar ese barco tras su hundimiento, Aquí poco o nada se han mojado, y así la lista es muy muy larga. A la hora de conservar no contamos apenas con el Estado, más bien particulares y asociaciones/colectivos privados

Aquí el enlace de el proyecto de construcción del bergantín.
http://www.astillerosnereo.com/dossier_esp.pdf

Los que estén por Málaga bien podrían darse una vueltecilla para ver como va de avanzada la réplica
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
Capitán Barceló (25-06-2009), Jadarvi (27-06-2009), rookie (25-06-2009)
  #27  
Antiguo 24-06-2009, 22:04
Avatar de pargo
pargo pargo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2009
Edad: 57
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Qué envidia me dan los ingleses; cualquier club náutico tiene su buque insígnea, cuanto más antiguo mejor, hasta remolcadores tienen, se lo toman muy en serio, pero nosotros no. Quizá si se tratara de pelotas de fútbol, probablemente si se haría un esfuerzo por restaurarlas, pero barcos...me parece que no
En fin siempre nos quedará este , o tal vez este , menos da una piedra.
Saludos.
__________________
Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse
Citar y responder
  #28  
Antiguo 24-06-2009, 22:11
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

cofrade pargo,

siempre ha sido así, son más marineros que nosotros, quizás esté relacionado con que viven en una isla, y antiguamente, cuando no había aviones, dependían de los barcos para suministrarse y viajar, y eso lo transmiten de generación en generación, no lo se.

Lo cierto es que el espíritu marinero inglés es envidiable.....

Aún así aquí tambien somos muchos los que amamos el mar y a los barcos, y foros como este, contribuyen a mantenernos infomados, unidos y comunicados.

Estupenda iniciativa la de hacer una asociaciónd de amigos del santísima trinidad.

ron para toda la taberna.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #29  
Antiguo 24-06-2009, 22:22
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad


Esto es como derribar las iglesias romanicas porque no cumplen las normas antiincendios o de accesibilidad......

SALUDOS

Cita:
Originalmente publicado por pargo Ver mensaje
Qué pena, España no tiene vocación marinera, aunque parezca mentira, con la historia naval que tenemos; aquí en Canarias tenemos un problema parecido, se trata del Correillo La Palma, es el único barco de sus características que queda, en 1912 cumplirá su primer centenario, tiene un historia local preciosa; un grupo de amigos de la mar se ha empeñado en restaurarlo y solo se encuentran con zancadillas, y en este caso es viable hacerlo navegar de nuevo. Si os pica la curiosidad hay dos webs que habla de su historia: www.correillolapalma.com o www.escoben.blogspot.com/2009/06/correillo-la-palma.html.
Los aficionados a la mar y los barcos estamos solos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-06-2009, 08:48
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Esto es como derribar las iglesias romanicas porque no cumplen las normas antiincendios o de accesibilidad......

SALUDOS
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-06-2009, 15:43
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Esto es como derribar las iglesias romanicas porque no cumplen las normas antiincendios o de accesibilidad......

SALUDOS

... No exactamente, no me parece acertada la comparación... Digamos que sería como cerrrar 'El Pueblo Español' de Montjuic en Barcelona, por peligro para la circulación de las personas.

La verdad es que sería buena una iniciativa público-privada, para recuperar la imagen a tamaño natural de ese emblema de nuestra marina. Pero es complicado.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-06-2009, 15:49
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Estimados cofrades, saludos y :

Pues aquí, arrimando el ascua a la sardina que conviene, seguro que costaría bastante menos construir la réplica del Santísima Trinidad que financiar según que cúpulas. Pero me temo que para eso, los encargados de aflojar la mosca deberían primero leer la Historia de España sin complejos, y no daría tiempo a que lo tuviesen terminado para que nosotros lo viésemos.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-06-2009, 14:11
Avatar de pargo
pargo pargo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2009
Edad: 57
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Acabo de recordar que hay un pequeño ejemplo de cariño y respeto por un barquito en Las Palmas. Se trata del Tirma, un balandro de 12 metros construido en 1910, muy moderno para su época. Pertenece al Real Club Naútico de Las Palmas y en él navegaron muchos socios. También aprendieron a navegar niños y jóvenes, esta práctica lo deterioró y estuvo varios años pudriéndose en un rincón; pero en 1996 algunos nostálgicos se liaron la manta a la cabeza y lo restauraron muy bien. El problema es que hacerlo navegable nuevamente sale carísimo y las perras se acabaron. Hoy está sobre un pedestal en la entrada del club, pero al menos es objeto de respeto. Creo que el Cabildo lo ha declarado Bien Cultural o algo así. Al menos hay un lugar en el que han entendido lo que es un insígnea nautica. Mira, acordarme de esto me ha levantado un poquito el ánimo sobre este asunto que solo me entristece.

Me encantan las asociaciones de apoyo o de presión, o de amigos, en sus reuniones solo se discute sobre el lugar en el que se va a ir a comer... quizá en el restaurante de la réplica del Santísima Trinidad, más que nada porque queda cerca.
__________________
Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-06-2009, 18:30
Avatar de ALMEN
ALMEN ALMEN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 46
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Salud a todos
Llegando a Malaga, hace unos años, de transporte con el barco. 6 de la mañana de Abril, lluvia,frio,descojonados,desde Alicante de una tirada, ya entrando el la bocana, alli estaba ella,como una aparición entre la lluvia y la niebla, La Santisima Trinidad.
De ella desprendian fogonazos y rayos de luz,como si estuviesemos en batalla.
Nos entró el subidón,al acercarnos,decubrimos que en su interior depachaban cubalibres en vez de cañonazos.
Atracamos en su proa,en un hueco entre los de la agencia tributaria.
El de la puerta casi no nos deja entrar,no se porque,jeje..solo queriamos ver su interior. Y si, si que habia cañones,cañones por todas partes.
cayeron un par de rondas y un par de pestañeos.
Buenos recuerdos.
Si hubiese vivido en otra epoca,lo mismo la hubiera disfrutado de otra forma,no?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-06-2009, 21:41
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

no resulta muy atractivo que un mito de nuestra historia naval se utilice como discoteca, si bien es cierto que se habrá construido con dinero privado, aun así nuestros gobernantes, deberían tomarse un poco más en serio nuestra historia naval y al menos se realizase una réplica de un navío de linea, para utilizarse como museo naval flotante, bien sea el santísima trinidad, el sanaana, o cualquier otro de la época.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-06-2009, 21:56
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Estimados Cofrades, saludos y

Hombre, si hay que hacer una réplica, lo suyo es hacerlo del mejor de todos, del más emblemático y en resúmen, del único de su tipo. Con esos condicionantes... blanco y en botella.

Otro saludo y más
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-06-2009, 23:13
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados Cofrades, saludos y

Hombre, si hay que hacer una réplica, lo suyo es hacerlo del mejor de todos, del más emblemático y en resúmen, del único de su tipo. Con esos condicionantes... blanco y en botella.

Otro saludo y más
Buenas noches!

Totalmente de acuerdo!!!

__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 26-06-2009, 23:39
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 405
Recibió 678 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

ya, y el plus pal salón.

Indudablemente el Santísima Trinidad era, es y será, EL NAVÍO, con mayúsculas, esto es indiscutible, pero contemporaneos suyos como el navío Santa Ana, o como el propio Príncipe de Asturias, barco insignia del almirante español jefe de la flota, D. Federico Gravina de Nápoli, contaban con esloras similares, y 112 cañones, eran mucho más marineros, ténicamente más perfectos, menos pesados, navegaban mucho mejor a vela y disponían de mayor dotación de cañones que el mismísimo HSM Victory, que entró en combate con 104 cañones.

Ya me conformaba yo con una réplica de cualquiera de ellos.

La verdad es que la flota española en esloras, materiales de construcción y cañones era mucho mejor que la inglesa, aunque no estaba muy bien mantenida, y en cuanto a las tripulaciones, citando al teniente general josé de mazarredo «...llenamos los buques de una porción de ancianos, de achacosos, de enfermos e inútiles para la mar», así nos fue, nos partieron las madres, una pena, esta batalla supuso la pérdida del poderío naval español, la desprotección de los galeones que venían cargados de oro de las indias, y el acelerado declive del más vasto imperio que nación alguna jamás soñó
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-06-2009, 00:19
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Esto es como derribar las iglesias romanicas porque no cumplen las normas antiincendios o de accesibilidad......

SALUDOS
Pues qué te juegas a que alguno lo ha pensado? Lo de este país es para hasta la insensibilidad...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-06-2009, 08:58
Avatar de rookie
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-07-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 79
Mensajes: 939
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues qué te juegas a que alguno lo ha pensado? Lo de este país es para hasta la insensibilidad...
Pues yo de vosotros no me reiría. Recuerdo que en una visita lectiva de estudiante de mi hija a la catedral de Burgos, la "moza" volvió con el diagnóstico de que, desde el punto de vista técnico, lo mejor era tirarla !!!
__________________
rookie
EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum


"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-06-2009, 11:10
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-05-2008
Edad: 77
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Pues yo de vosotros no me reiría. Recuerdo que en una visita lectiva de estudiante de mi hija a la catedral de Burgos, la "moza" volvió con el diagnóstico de que, desde el punto de vista técnico, lo mejor era tirarla !!!

Deformación profesional se le llama a eso. Pero no es peligrosa si no cae en manos de un político de mira estrecha e inculto, porque el profesional idearía la forma de mantenerla en pie si le dan presupuesto.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-06-2009, 11:27
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Pues yo de vosotros no me reiría. Recuerdo que en una visita lectiva de estudiante de mi hija a la catedral de Burgos, la "moza" volvió con el diagnóstico de que, desde el punto de vista técnico, lo mejor era tirarla !!!
Buenos días!!!

Como burgalés, sé de lo que hablas...

No te haces una idea de la gente que piensa eso...

Y es que las nuevas culturas pretenden dejar desfasadas las antiguas porque no "molan" ni los reyes antiguos, ni los edificios, ni la historia...
Burgos fue en su momento "Caput Castellae"(Cabeza de Castilla) gracias a la impresionante cultura que tiene por sus calles,y en su provincia, y ahora, cuatro memos andan a la greña por el costo de mantener los edificios, entre otras cosas.
Y es que hay veces que me gustaría que volviera el Cid Campeador con sus espadas Tizona y Colada....
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-06-2009, 17:09
Avatar de pargo
pargo pargo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-06-2009
Edad: 57
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navío Santísima Trinidad

No, si el día menos pensado tiran las Pirámides de Egipto para hacer los aparcamientos de los autobuses turísiticos.
Pero no le demos oportunidades a los tontos que se presentaron a unas elecciones, sino a los aventureros que desean realizar sueños como crear una réplica del Santísima Trinidad, aunque no sea el mejor de todos los barcos que haya habido, pero por alguno hay que empezar.
Venga una rondita para todos que se detecta un poquito de tristeza, por cierto la mia sin alcohol que desde que entré en esta Taberna me cojo unas melopeas virtuales que pa qué.

__________________
Cuidado con lo que deseas porque puede cumplirse
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto