La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-06-2009, 17:35
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
92 € un ganchito???? joer el mecanismo parece ser bueno pero se me ocurren algunas formas de hacerlo casero gastando bastante menos

Gota, lo 1º de todo, tener un barco implica perder la sensación de ridículo, telo dice una que aún se sonroja pero trata de disimularlo pasando de todo o echando miradas asesinas al que ose reirse

No puedo darte consejos al respecto porque nunca me amarré a una boya y además mi barco es mu chiquitito y bajo. Pero en serio, tómatelo con filosofía, que podrás cometer torpezas (como TODO EL MUNDO)pero nunca harás el ridículo. Y si alguien se ríe le preguntas que a ver si ellos lo hacen mejor y que donde ha quedao la camaradería náutica que no acuden a echarte una mano


Si se siguen riendo foto al canto de los pringaos graciosillos y la cuelgas a quí para que los pongamos a parir, que seguro que ellos también entran en la taberna y se lo pensarán antes de reírse después de soltarles unas cuantas críticas

Ánimo
Polen,
Como, por las razones del Diablo, no me sale un botón de "agradecer", te lo suelto así:
Gracias por los ánimos a Gota. Yo ya se lo digo, pero no hay peor consejero que el "Legítimo" (ya se sabe que, cuando los maridos queremos ayudar a comprender, lo único que conseguimos es que se suponga que queremos provocar...)
Como le dijo una esposa de millonetis a la Reina en Loewe de Madrid: Magestad, coja lo que quiera que está to pagao.
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-06-2009, 17:36
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya

Jajajaja Jadarvi, vaya cuadro, pero siempre nos quedará el humor

kane, me gusta el invento que nos traes, es como una multiusos pero en versión fregona, jaja, y el precio está genial, pero.. ¿dónde dices que se puede adquirir?

Salud
__________________
MariGota






Editado por Gota en 28-06-2009 a las 17:57.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-06-2009, 17:53
Avatar de Blue Alachar
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-06-2009
Edad: 80
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
De cómo liarla al llegar a un boya: Resultado: barco amarrado, risas, cachondeíto con los de la boya de al lado, cervecitas frescas, buena compañía y perder el poco sentido del ridículo que me quedaba ... no tiene precio... salud!!!
Ahí Tú, Rey Moro. Estas 3 rondas las paga Gota
__________________
Juan
Quienes me obligan a vender mi Barco:
Non saben que cada peza, cada caderna maxistral
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal
__________________


[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-06-2009, 17:54
Avatar de BUZOSKI
BUZOSKI BUZOSKI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Edad: 76
Mensajes: 169
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya

Primero unas cervezas para los que anden por la taberna y por aguantar el rollo que lanzo a continuacion.

Voy a tratar de explicar como se soluciona en El Atazar eso de llegar al fondeo y amarrar sin problemas sin salir de la bañera incluso cuando se navega solo y con mal tiempo. Esta solución se suele emplear donde necesitas amarrar en un fondeo llegando a vela y sin motor.

El artilugio consiste en prepararse un “tentetieso” flotante que puedas pillar con facilidad para parar el barco con seguridad y sin sustos.

Preparar un tubo de aluminio de largo suficiente, según la altura del francobordo.

Meter el tubo dentro del agujero de un flotador de los que usan los pescadores en las redes (donuts). Este flotador deberá quedar cerca del extremo del tubo que estara dentro desagua.

En este extremo del tubo, el que esta dentro del agua, se colocará un peso suficiente como para que el tubo se mantenga perpendicular al agua. Pueden ser anodos de sacrificio, que abrazan al tubo dejando el agujero inferior del tubo libre.

Por el tubo se pasa un cabo de amarre y en cada extremo de este se hace una gaza. En la gaza hundida se puede poner un mosqueton para fijarlo a la cadena de fondeo, por ejemplo, o bien se ata la amarra a la parte hundida del tentesieso pero procurando que no tire del conjunto y tienda a tumbarlo. La gaza superior quedaria libre esperando que sea tomada cuando el barco vuelva al fondeo.

Por otro lado llevariamos un cabo de una longitud doble de la eslora del barco. Un extremo amarrado a una cornamusa de la bañera en la banda que se elija para tomar la boya de fondeo. Se lleva el cabo por el pasillo hasta el pique de proa y se vuelve a llevar a la bañera por fuera de los candeleros hasta donde estamos en la bañera. En este extremo del cabo se coloca un mosqueton rapido.

Cuando llegamos al fondeo se puede hacer con un poquito mas arrancada que cuando lo hacemos con alguien a proa preparado con un bichero para pillar la amarra.

Llegar con algo mas de arrancada es para asegurar que el tentetieso va a quedarse al alcance de la mano del tripulante de la bañera. En ese momento se mete el mosqueton en la gaza y se cobra desde el otro extremo del cabo para llevar la boya de fondeo a la proa del barco.

Una vez que se ha conseguido esto se amarra el cabo y se puede proceder a colocar la amarra definitiva.

Espero que esta solucion pueda ser util.

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-06-2009, 18:16
Avatar de Navarca
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: "Golfo" de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 1,253
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Mi marido y yo navegamos solos muchas veces en un barco bastante alto y pesado, lo que resulta un problema a la hora de amarrar a boya con viento...
Hay varios debates sobre el tema en esta Taberna, Gota, como por ejemplo el que encuentras si pinchas aquí

__________________
No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-06-2009, 18:29
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Empalmale a la boya un palo vertical ( Como si fuese una percha IOR) pero con un gancho en la parte superior donde dejar una de las amarras, asi tendras una amarra accesible incluso con laa mano
BUZOSKIRe: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya
Primero unas cervezas para los que anden por la taberna y por aguantar el rollo que lanzo a continuacion.

Voy a tratar de explicar como se soluciona en El Atazar eso de llegar al fondeo y amarrar sin problemas sin salir de la bañera incluso cuando se navega solo y con mal tiempo. Esta solución se suele emplear donde necesitas amarrar en un fondeo llegando a vela y sin motor.

El artilugio consiste en prepararse un “tentetieso” flotante que puedas pillar con facilidad para parar el barco con seguridad y sin sustos.

Preparar un tubo de aluminio de largo suficiente, según la altura del francobordo.

Meter el tubo dentro del agujero de un flotador de los que usan los pescadores en las redes (donuts). Este flotador deberá quedar cerca del extremo del tubo que estara dentro desagua.

En este extremo del tubo, el que esta dentro del agua, se colocará un peso suficiente como para que el tubo se mantenga perpendicular al agua. Pueden ser anodos de sacrificio, que abrazan al tubo dejando el agujero inferior del tubo libre.

Por el tubo se pasa un cabo de amarre y en cada extremo de este se hace una gaza. En la gaza hundida se puede poner un mosqueton para fijarlo a la cadena de fondeo, por ejemplo, o bien se ata la amarra a la parte hundida del tentesieso pero procurando que no tire del conjunto y tienda a tumbarlo. La gaza superior quedaria libre esperando que sea tomada cuando el barco vuelva al fondeo.

Por otro lado llevariamos un cabo de una longitud doble de la eslora del barco. Un extremo amarrado a una cornamusa de la bañera en la banda que se elija para tomar la boya de fondeo. Se lleva el cabo por el pasillo hasta el pique de proa y se vuelve a llevar a la bañera por fuera de los candeleros hasta donde estamos en la bañera. En este extremo del cabo se coloca un mosqueton rapido.

Cuando llegamos al fondeo se puede hacer con un poquito mas arrancada que cuando lo hacemos con alguien a proa preparado con un bichero para pillar la amarra.

Llegar con algo mas de arrancada es para asegurar que el tentetieso va a quedarse al alcance de la mano del tripulante de la bañera. En ese momento se mete el mosqueton en la gaza y se cobra desde el otro extremo del cabo para llevar la boya de fondeo a la proa del barco.

Una vez que se ha conseguido esto se amarra el cabo y se puede proceder a colocar la amarra definitiva.

Espero que esta solucion pueda ser util.

Saludos
Estamos hablando de lo mismo
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #32  
Antiguo 28-06-2009, 20:50
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya

me temo que la consulta inicial es referente a como trincar una boya en un fondeadero DE PASO, NO EL TUYOo sea, cada vez la boya sera un enigma, si tendra cadena, si tendra gaza, si habra suficiente cabo...

de ahi el buscar una solucion, pero que sirva para cualquier boya, no la de tu amarre
Citar y responder
  #33  
Antiguo 28-06-2009, 21:04
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya

Efectiviwonder BarryGon; en mi caso no tengo boya.

Gracias navarca, este foro es tan grande que una se pierde; pallá que me voy
__________________
MariGota





Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-06-2009, 10:00
Avatar de Bruc
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2009
Edad: 62
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De cómo no hacer el ridi amarrando a boya

Otra solucion podria ser:
Se hace la maniobra desde la popa (en principio no tiene que haber problema) y se pasa un cabo de la boya a una cornamusa de popa.
BARCO SEGURO.
Seguidamente y con toda la tranquilidad del mundo, se da la vuelta al barco pasando un cabo de la proa a la boya y vuelta a la proa, por barlovento.
Depues se suelta la amarra de la cornamusa de popa, y con la ayuda del viento o con un poco de motor el barco se pone de proa a la boya.
Solo queda recuperar cabo para acercarse a la boya y sentarse en popa con un vaso en la mano mirando la cara de los vecinos.
Saludos y un
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto