La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-06-2009, 08:57
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿hemos perdido el juicio o qué?

nat de poco contesta con toda la razon y ademas correctamente... que el mundo de los puertos sea una selva no da derecho a nadie a meterse, sin consentimiento, en el amarre de otro...

Si, desde luego, vengo un dia de navegar y me encuentro, sin justificacion ni sin permiso previo, mi amarre ocupado por "un listillo", le torpedeo el barco

Te aseguro que monto un pollo que se les pasaran las ganas de volverlo a hacer

Y resalto expresamente lo de sin justificacion ni sin permiso previo
Si te estas refiriendo a mi sobre "listillo" que sepas..que nunca me han llamado la atencion, pues me aseguro como he dicho antes de que ese amarre este desocupado, y si lo hago es por una noche y no me voy mas de dos horas, por si alguien como tu me torpedea el barco.
NOTA: A mi tambien me molestaria mucho que me ocuparan mi amarre en el R.C.N.V pero nunca me ha pasado, porque el que navega sabe muy bien lo que esta haciendo, sin molestar a nadie.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-06-2009, 09:01
Avatar de NAT DE POC
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2008
Edad: 68
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Cita:
Originalmente publicado por Blas de Lezo O.. Ver mensaje
¿Eres el capitán de algún puerto por casualidad? O eres el marinero. En cualquier caso respondes con bastante mala educación a una exposición hecha por dibujito de como amarra donde hay un hueco libre que no se está utilizando para evitar pagar-robar la tasa del puerto.
no soy el capitan ni el marinero de nada, sencillamente soy el propietario del amarre en el cual cuando llegue a la 1 de la madrugada de pasar un dia con la familia y amigos, a alguien se le ocurrio que aquel amarre estaba bien y alli se quedo, teniendo yo que atracar en la gasolinera hasta que aparecio el inquilino de mi amarre al cabo de tres horas y pude hacer el cambio

Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-06-2009, 09:05
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Cita:
Originalmente publicado por NAT DE POC Ver mensaje


no soy el capitan ni el marinero de nada, sencillamente soy el propietario del amarre en el cual cuando llegue a la 1 de la madrugada de pasar un dia con la familia y amigos, a alguien se le ocurrio que aquel amarre estaba bien y alli se quedo, teniendo yo que atracar en la gasolinera hasta que aparecio el inquilino de mi amarre al cabo de tres horas y pude hacer el cambio

NAT DE POC En eso te doy toda la razon, el que te lo ocupo era un listillo y muy tonto..
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-06-2009, 09:12
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Un consejo.. Deja tus amarras siempre puestas, en tu atraque.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-06-2009, 09:19
Avatar de NAT DE POC
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2008
Edad: 68
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
Un consejo.. Deja tus amarras siempre puestas, en tu atraque.
evidentemente estaban puestas

Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-06-2009, 09:30
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Cita:
Originalmente publicado por NAT DE POC Ver mensaje
evidentemente estaban puestas

Entonces no te voy a discutir nada. Ese lo que pasa que era un dominguero.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-06-2009, 09:52
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Muy buenas;

Cada vez que leo algo sobre amarres en Baleares me afirmo (con toda la pena del mundo) en que pasaré el resto de mi vida siendo "de los que dejan hueco a los demás" por allí, al menos en temporada alta.

Aparte de otras muchas y complejas cuestiones de política turística, y de lo que se quiera, peritidme una opinión: cuando el precio que se cobra por un servicio es astronómicamente superior a su coste, y más en una situación no del todo libre, vale que pueda acudirse al argumento de la oferta y la demanda, pero en mi moral la cosa ralla en la picaresca.

Es cuestión de criterios; el que p.ej. te vende a cien veces su precio la última coca-cola del desierto, o unas cadenas de nieve en un puerto de montaña delante de la Guardia Civil más caras que si fueran de plata, desde luego no hacen nada ilegal y seguro que piensa de si mismo que son es un honrado lince de los negocios; No lo discuto, pero sinceramente, para salir de cañas por ahí prefiero otro tipo de personas. Cuando el abuso se produce en una situación de monopolio virtual, además me cabreo.

Por curiosidad he buscado en la red las tarifas del muy proletario y provinciano "Puerto Hercules de Mónaco", ya me parecen una pasada para lo que acostumbro, pero...busqe y compare. (y, además, publicadas en la red a todas luces).

En fin, allá ellos.

el enlace:

http://www.ports-monaco.com/lang-en/...n-details.html



Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Dibujito (27-06-2009)
  #33  
Antiguo 27-06-2009, 09:52
Avatar de Alfonso Giménez
Alfonso Giménez Alfonso Giménez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

En San José (Cabo de Gata) que tiene una limitación de amarres terribles, hemos llegado a un acuerdo con muchos de los propietarios que no utilizan sus amarres. No pagan el amarre y el Club lo gestiona. Normalmente para meter a otros socios, aunque si está libre se pueden meter transeúntes.

También hemos creado la cesión en temporada alta. Si no disfrutas de toda la temporada alta déjanos el amarre!!! Te lo sacamos y limpiamos gratis mientras disponemos de tu amarre (mínimo un mes).

Además se ha creado la tarifa de temporada baja, descuentos por pago por adelantado, etc...

Además si alguien viene por la noche y se va al amanecer y va a estar POCAS horas no se le cobra el atraque. Siempre que haya disposición, que no es lo más habitual en este puerto tan pequeño. Pero siempre que llegues por las buenas!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alfonso Giménez
Dibujito (27-06-2009)
  #34  
Antiguo 27-06-2009, 10:00
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Cita:
Originalmente publicado por Alfonso Giménez Ver mensaje
En San José (Cabo de Gata) que tiene una limitación de amarres terribles, hemos llegado a un acuerdo con muchos de los propietarios que no utilizan sus amarres. No pagan el amarre y el Club lo gestiona. Normalmente para meter a otros socios, aunque si está libre se pueden meter transeúntes.

También hemos creado la cesión en temporada alta. Si no disfrutas de toda la temporada alta déjanos el amarre!!! Te lo sacamos y limpiamos gratis mientras disponemos de tu amarre (mínimo un mes).

Además se ha creado la tarifa de temporada baja, descuentos por pago por adelantado, etc...

Además si alguien viene por la noche y se va al amanecer y va a estar POCAS horas no se le cobra el atraque. Siempre que haya disposición, que no es lo más habitual en este puerto tan pequeño. Pero siempre que llegues por las buenas!
Ojala todos pensaran como tu.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-06-2009, 22:04
Avatar de asur747
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Lo de los amarres, al menos en Baleares, tiene mala solución. La codicia afecta a todos.

Primero está la tan mencionada oferta y demanda y los pocos escrúpulos de los gestores para aprovecharse de ella. Por gestores incluyo también a las administraciones.
Los puertos y clubes han ido subiendo en espiral los precios copiando al de al lado.
Se supone que las administraciones públicas están para velar y regular estos asuntos. Pero en lugar de esto se han unido al tema.
En Baleares se están renovando las concesiones de los puertos y clubs naúticos (estos últimos sin ánimo de lucro, se supone). Pués bien, el govern ha decidido meter unos palos de cánones anuales de quitar el hipo. Así entre sueldos servicios, pagar ese canon, y tener el margen de antes, pués nada que hace que los precios suban por las nubes.
El tema de Ibiza depende de autoridad portuaria, que por lo que parece no se queda atrás.

Pero creo que es deber de todos quejarse contra los abusos, y más cuando encima no ofrecen los servicios ni la calidad acorde, y ni mucho menos aceptarlo porque "es lo que hay".
para todos.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-06-2009, 08:53
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Una de pardillos

Cita:
Originalmente publicado por dibujito Ver mensaje
.. casi nunca suelo ir a puertos, solo para cargar agua o comprar comida.. y cuando lo hago es en plan pirata, nunca llamo por radio para pedir amarre, sinplemente busco uno que este libre y alli voy..antes de que se den cuenta yo ya me he ido..y si algun dia pernocto por que quiero cenar como un ser humano(Restaurante) o ir al cine..voy al anochecer sin luces a vela sin hacer ruido alguno y me acerco sigilosamente y amarre que veo vacio alli me planto(Las oficinas cierran a las 20:00) y en la madrugada largo amarras.
Se que a muchos de vosotros no os guste mi forma de proceder..pero no me gusta que me tomen el pelo como me pasaba al principio.
Y creo que alguno se estara riendo..por que tambien lo ha hecho.
Supongo que el agua y la luz tampoco la pagas, ¿no?

Pues en más de un pueblo no te llamarían pirata, sino simplemente ladrón.

¡Y pensar que hubo un tiempo en que la vela se consideraba como un deporte de caballeros!
Citar y responder
  #37  
Antiguo 29-06-2009, 09:09
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Supongo que el agua y la luz tampoco la pagas, ¿no?

Pues en más de un pueblo no te llamarían pirata, sino simplemente ladrón.

¡Y pensar que hubo un tiempo en que la vela se consideraba como un deporte de caballeros!
Tiene usted toda la razon.. la proxima vez que cargue agua en un puerto deportivo dejare un euro de propina, por el gran gasto que supone llenar un deposito de 100Litros de agua no potable.
Ahora lo de ladron me gustaria que me lo dijera en la cara, como un caballero.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-06-2009, 10:35
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Muy buenas;

Cada vez que leo algo sobre amarres en Baleares me afirmo (con toda la pena del mundo) en que pasaré el resto de mi vida siendo "de los que dejan hueco a los demás" por allí, al menos en temporada alta.

Aparte de otras muchas y complejas cuestiones de política turística, y de lo que se quiera, peritidme una opinión: cuando el precio que se cobra por un servicio es astronómicamente superior a su coste, y más en una situación no del todo libre, vale que pueda acudirse al argumento de la oferta y la demanda, pero en mi moral la cosa ralla en la picaresca.

Es cuestión de criterios; el que p.ej. te vende a cien veces su precio la última coca-cola del desierto, o unas cadenas de nieve en un puerto de montaña delante de la Guardia Civil más caras que si fueran de plata, desde luego no hacen nada ilegal y seguro que piensa de si mismo que son es un honrado lince de los negocios; No lo discuto, pero sinceramente, para salir de cañas por ahí prefiero otro tipo de personas. Cuando el abuso se produce en una situación de monopolio virtual, además me cabreo.

Por curiosidad he buscado en la red las tarifas del muy proletario y provinciano "Puerto Hercules de Mónaco", ya me parecen una pasada para lo que acostumbro, pero...busqe y compare. (y, además, publicadas en la red a todas luces).

En fin, allá ellos.

el enlace:

http://www.ports-monaco.com/lang-en/...n-details.html



Saludos
Comparado con lo que he leido en este foro que te pueden cobrar en Ibiza, Mónaco puede resultar una alternativa barata.

Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-06-2009, 10:49
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Una de pardillos


Hace unos años estuve en Fiorenzu (Saint Florent - Corsica) estupendo puerto en donde llegan hidroaviones con pasajeros para los distintos yates que allí estan amarrados. El precio actualment de un amarre por la noche para un 30 pies ronda los 50 euros. http://www.portbooker.com/es/puertos.../saint-florent

En su página te informan con el siguiente texto:

La Marina Saint-Florent se encuentra en Saint-Florent (Francia). Todos los que amarren en ella podrán disfrutar de los servicios más básicos como agua, electricidad y gasolinera. Sus usuarios podrán beneficiarse de su completa gama de servicios. Marina ideal para barcos de tamaño medio, puede amarrar barcos de 45.00 m de eslora máxima con un calado máximo de 2.30 metros. En caso de tener que realizar algún tipo de trabajo en su barco, la marina Saint-Florent cuenta con travelift de hasta 45 Tn.. También dispone de servicios náuticos.

Por otro lado, para poder atender a aquellos usuarios que no requieren amarre sino un lugar donde poder poner su barco en el agua para una salida esporádica y seguidamente dejarlo en su remolque en marina seca, la Marina cuenta con la infraestructura necesaria para ello. Bien comunicada, no solo se puede acceder por mar sino que está próximo al aeropuerto más cercano.

SIN COMENTARIOS con el servicio que hay en los puertos españoles.
joan
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto