La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2009, 11:25
Avatar de obkcaptain
obkcaptain obkcaptain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Alguien conoce el Azimut M55 DSC?


Salud grumetes, hola capitan...
Si algún forero tiene o ha tenido la emisora Azimut M55 DSC y tiene a mano el manual de instrucciones (que no aparece por el barco ni por casa ni vivo ni muerto) podía hacerme un grandísimo favor.
Al ponerle la "seta" obligatoria del GPS, hemos decubierto que no es capaz de procesar las señales y hay que cambiarla. Cosa que ya estaba yo planeando desde el año pasado.
El problema es que ahora, si la vendo como segunde equipo a alguien, no se cómo quitarle el MMSI.
Si alguno de vosotros tiene el manual en papel y me lo cuenta, le estaré eternamente agradecido. Y si aparece la versión en PDF, no te cuento.
Una ronda de birras frias o de ron o de ...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2009, 16:37
Avatar de CORFÚ
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2007
Localización: Grecia
Edad: 62
Mensajes: 810
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 267 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce el Azimut M55 DSC?

Hola buenas: Yo tengo ese equipo instalado. Tienes razon, no puede con la señal de una seta, pero si con la de un gps portatil. Yo lo tengo con un Garmin 75 y va perfecto. La cosa es que la homologacion ha caducado, que manda cojones, con perdon. Pero a mi me ha colado, como ya estaba instalado en el barco y en papeles, me la han aceptado.
Lo del MMSI no viene en el manual porque no se puede hacer. Ya te dice que solo se puede introducir UNA vez. A mi me pasó, que cuando compré el barco venia con el numerito "toqueteado", asi que a lir yo a meter el mio, no podia. La tuve que mandar al servicio oficial y me costó 50€.
Ahora no tengo scanner, pero intentaré fotografiarlo con macro y te mando el manual, es corto.
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-06-2009, 16:01
Avatar de obkcaptain
obkcaptain obkcaptain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-05-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 74
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Alguien conoce el Azimut M55 DSC?

Pues no sabes como te lo agradezco...
El caso es que si lo vendo (estoy planteándome dejarla en casa y hacer un sistema rápido de comunicación) tendré que dársela sin mi MMSI ¿no te parece?.
En fin, que por unas cosas o por otras, están a por la pasta. Les importa cuarto y mitad la seguridad y lo que se tercie.
He visto cómo a un Hunter de 24 pies (una bañera con palo, en definitiva) le quieren hacer montar un DSC con GPS. El patrón está de los nervios. Lo último que le oí fue que a lo mejor lo incendiaba justo en la entrada del náutico.
Porque esa es otra. En los puertos "municipales" ¿quién lleva la dotación de seguridad y radio como manda la DGMM?
Muchas gracias por tu esfuerzo, cofrade.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto