La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-06-2009, 03:36
Avatar de llamàntol
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2008
Localización: Badia de Roses
Edad: 52
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta sobre la bahia de Palma.

Buenas noches a todos, tomaros unos chupitos de Glen Rothes a mi cuenta !
Este mes de julio, tengo pensado visitar las baleares y entre otros puntos, pienso visitar la Bahía de Palma, que según me han dicho es de obligada visita. La pregunta que hago a los ilustres compañeros de barra, es la siguiente: Dónde es recomendable hacer puerto (se entiende bueno , bonito y barato, sobre todo barato!!!) Hay alguna cosa a tener en cuenta si estamos por la zona??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-06-2009, 20:51
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

En el CN el Arenal: NO! Por experiencia propia:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Arenal

En CN Ca'n San Antonio de la Playa está muy bien de precio.

Por cierto, que la Bahía de Palma es un magnífico lugar para navegar a vela, por sus vientos térmicos en verano, pero no para fondear y encontrar calas vírgenes, pues hace ya muchos años que el Boom turístico se encargo de "cambiar" el paisaje. Como únicos lugares que conozco para fondear está Illetas, que suele estar MUY lleno, y Cala Blava. Seguro que hay más, pero no se si están a redoso del embat. Muy cerquita hacia el cabo Salinas tienes magníficas playas vírgenes como Es Trenc, y parque Nacional como el de Cabrera(que hay que pedir permiso)

Un saludo!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-06-2009, 21:45
Avatar de KIAI
KIAI KIAI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 46
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

Hace dos veranos después de una incómoda estancia (en todos los sentidos) en el $$$electo RCNP salimos por patas y descubrimos por casualidad el puerto de (creo que es) la Escola Nautica de Vela de Palma: http://maps.google.es/maps?g=39.5488...27294&t=h&z=16



Es un puerto pequeño y muy muy tranquilo.
Tan tranquilo que el unico marinero/portero/barrendero/responsable/encargado/vigilante pasa de encender su radio.
Entras con cuidado, buscas un hueco, amarras en punta y ya pasará cuando pueda.
El unico y entrañable alboroto es el flujo y reflujo a media mañana y media tarde de la marea de niños kamikazes en sus cascarones.
No recuerdo los precios con exactitud pero no tenian ni comparación con los de la zona. Hay una playa muy pequeña a cinco minutos andando donde van cuatro vecinos y en la avenida Joan Miró hay de todo lo que se le puede pedir a un barrio de los de antes: pequeño super, ferreteria, lavanderia, quiosco, tiendas, bares, restaurantes, parada de taxis, etc.
Los amarres para transeuntes estan contra la escollera (entrando a babor).

Por cierto, en respuesta a la oficialización del canal 77 para comunicaciones internas de la LTP, el RCNP permanece a la escucha de dicho canal por si a algún tabernario le pesa la cartera: http://www.realclubnauticopalma.com/...1&nocache=3624


Editado por KIAI en 28-06-2009 a las 22:06.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-06-2009, 22:06
Avatar de asur747
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

Un consejillo.

La bahía de Palma es un lugar magnífico para navegar, pero no sucombas a la tentación de un bañito placentero.

Desde Illetas hasta Cala Blava (estas dos no incluidas) el agua es una merdera, salen los emisarios submarinos de las depuradoras que no depuran nada (y menos en verano). Te lo digo de buena tinta, que he trabajado en calidad de aguas de mar.

Un buen fondeadero, excepto con SE, es la cala de Portals Vells, está en el SO de la bahía, cerca del faro de Cala Figuera. Tiene un puerto pequeñito sin apenas servicio. El único problema que te puedes encontrar es que como casi todos los sitios en verano, está "petao".

Por cierto, en cala Blava creo que hay boyas de la Conselleria de medio Ambiente gratuitas, para reservar:
www.balearslifeposidonia.eu/

Un saludo y buena navegación
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-06-2009, 06:27
Avatar de llamàntol
llamàntol llamàntol esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-10-2008
Localización: Badia de Roses
Edad: 52
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

muchíssimas grácias!!
Es en estos momentos cuando uno se da cuenta de lo grande que es esta taberna!!! Brindis
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-06-2009, 09:59
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

El puerto que apunta Kiai es Calanova. Allí tenemos nuestra base. Si quieres alguna info, lo dices.

Las aguas de la bahia de Palma no son una Merdera. Todo depende de con que compares. A la mayoría de gente nadar viendo el fondo les parece muy bién. Aunque puede ser que un análisis concienzudo de las aguas no sea muy limpio, eso no quiere decir que no sean agradables y aptas para el baño. Creo que el término Merdera es como poco desaforunado.

En la bahia de Palma hay un sinfin de lugares donde amarrar. Si lo que quieres es visitar la ciudad y estar en el centro, lo mejor es el RCNP. Saliendo del club estás a 5 minutos de la Lonja y a 10 de la catedral. Pero eso se paga. Aunque yo creo que vale la pena.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-06-2009, 12:18
Avatar de alberlake
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-05-2009
Localización: Bahia de Palma
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 63 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

Cita:
Originalmente publicado por asur747 Ver mensaje
Un consejillo.

La bahía de Palma es un lugar magnífico para navegar, pero no sucombas a la tentación de un bañito placentero.

Desde Illetas hasta Cala Blava (estas dos no incluidas) el agua es una merdera, salen los emisarios submarinos de las depuradoras que no depuran nada (y menos en verano). Te lo digo de buena tinta, que he trabajado en calidad de aguas de mar.

Un buen fondeadero, excepto con SE, es la cala de Portals Vells, está en el SO de la bahía, cerca del faro de Cala Figuera. Tiene un puerto pequeñito sin apenas servicio. El único problema que te puedes encontrar es que como casi todos los sitios en verano, está "petao".

Por cierto, en cala Blava creo que hay boyas de la Conselleria de medio Ambiente gratuitas, para reservar:
www.balearslifeposidonia.eu/

Un saludo y buena navegación
Yo ayer fui a pescar en un llaud y cuando entre al portixol , puse el ralenti , se paraba .. entre a viento ayudandome con los barcos de al lado.. cuando voy a esconder el timon decepcionado por si lo hemos petado miro y una bolsa grandisima y dura como un envasado muy duro hecho un nudo en la helice , enserio que asco.. Yo iba con el viejo al que se la compro y se saca el sonotone y tira la pila toxica no le dije nada porque me la vende xd
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-06-2009, 12:53
Avatar de Calavera
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-06-2009
Edad: 54
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

Estoy con Butxeta: decir que la Bahía es una merdera no sólo es desafortunado, es una auténtica exageración. Los emisarios que vertían el agua a la Bahía hace años que sólo funcionan como emisarios de emergencia y de hecho hubo que utilizarlos hace un par de años ante un problema puntual de sobrecarga de la depuradora pero en general lo que se vierte es agua depurada sometida a un tratamiento secundario más eliminación de nitratos (lo que prácticamente equivale a un tratamiento terciario); es obligado por legislación Europea.

Cala Nova es magnífico pero si quieres salir de noche o visitar Palma tienes que tirar de autobús o taxi de modo que alguna noche en el RCNP, contando con el clavo que te van a meter, es una buena opción porque estas a 5 minutos andando de la Catedral, Lonja y sus restaurantes, Barrio de Santa Catalina (más restaurantes y garitos para hacer una copa) etc...

Disfruta nuestras islas, salut y
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-06-2009, 15:46
Avatar de asur747
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

Perdonad a los que se hayan sentido ofendidos por el término "merdera". Por desgracia he estado trabajando en tema emisarios en las islas baleares y se de lo que hablo.
Una puntualización, sí comparado con determinados sitios las aguas de la bahía son agua bendita, pero distan mucho de la calidad que deberían tener. Baleares junto con Córcega goza de las mejores aguas del Mediterráneo, excepto por determinados puntos negros, y la bahía es uno de ellos.

Existen multidud de emisarios en la bahía, pero el peor es el d el Torrent gros. Los de Emaya lo han denominado "aliviadero de emergencia" por un tema de requerimientos mínimos, ya que para su legalización como emisarios submarino tendría unos requerimientos de calidad mu difíciles de conseguir.
Lo de que vierte aguas con una tratamiento cercano al terciario es lo que les gusta vender a los de Emaya. Por desgracia la realidad es que por una mala planificación de muchos años en las infraestructuras las tuberías que llegan a la depuradora no dan para todo el agua fecal que genera la ciudad y con demasiada frecuencia, y con nocturnidad, vierten aguas sin noingún tipo de tratamiento. Seguro que más de uno ha visto residuos flotante sanitarios cuyo origen sólo puede ser este.

REspecto a Éuropa creo que es la única que puede poner las pilas. Con la Directiva marco del agua se están haciendo estudios dela calidad ecológia de las masas de agua y tiene que haber un seguimiento. Pero de momento de vigilancia na' de na'.

De verdad que os digo que mi término poco afortunado, no sále de la crítica a una baghía maravillosa, sino del cabreo de ver que no se
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-06-2009, 15:48
Avatar de asur747
asur747 asur747 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

Perdonad a los que se hayan sentido ofendidos por el término "merdera". Por desgracia he estado trabajando en tema emisarios en las islas baleares y se de lo que hablo.
Una puntualización, sí comparado con determinados sitios las aguas de la bahía son agua bendita, pero distan mucho de la calidad que deberían tener. Baleares junto con Córcega goza de las mejores aguas del Mediterráneo, excepto por determinados puntos negros, y la bahía es uno de ellos.

Existen multidud de emisarios en la bahía, pero el peor es el d el Torrent gros. Los de Emaya lo han denominado "aliviadero de emergencia" por un tema de requerimientos mínimos, ya que para su legalización como emisarios submarino tendría unos requerimientos de calidad mu difíciles de conseguir.
Lo de que vierte aguas con una tratamiento cercano al terciario es lo que les gusta vender a los de Emaya. Por desgracia la realidad es que por una mala planificación de muchos años en las infraestructuras las tuberías que llegan a la depuradora no dan para todo el agua fecal que genera la ciudad y con demasiada frecuencia, y con nocturnidad, vierten aguas sin noingún tipo de tratamiento. Seguro que más de uno ha visto residuos flotante sanitarios cuyo origen sólo puede ser este.

REspecto a Éuropa creo que es la única que puede poner las pilas. Con la Directiva marco del agua se están haciendo estudios dela calidad ecológia de las masas de agua y tiene que haber un seguimiento. Pero de momento de vigilancia na' de na'.

De verdad que os digo que mi término poco afortunado, no sále de la crítica a una baghía maravillosa, sino del cabreo de ver que no se cuida como se merece.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2009, 18:06
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta sobre la bahia de Palma.

Saludos a todos, yo soy también de los que revindico la Bahia de Palma como un lugar muy bueno para navegar con aguas que están bien. Efectivamente si uno esta en la bahia (para los no habituales) justo en frente de la Catedral, es conocido que no es la mejor zona para bañarse.

Ahora bien si nos vamos a un Palma Nova, justo en la parte izquierda y a pesar de ser zona de algas el agua esta bastante bien. Lo mismo pasa en Illetas, Portals o Cala Figuera.

Que son las mejores playas? Pues evidentemente no pero el nivel es bastante bueno para estar a tan solo 1 hora (45 minutos) de Palma.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto