La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-07-2009, 08:13
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Tomtom abordo.

En alguna ocasión alguien había comentado que tenía un tomtom y que cómo usarlo en náutica. Tomtom NO es una buena idea para utilizar en un barco. Pero a veces tienes un tomtom y no quieres o puedes comprarte un garmin con su carto decente.

Bueno, yo estoy en esas, tengo uno y también me lo planteé. ¿puede serme útil abordo?

Las cartas de momento no soy capaz de proyectarlas en la imagen, aun que tengo idea de que debe ser posible.

Lo que sí he conseguido es guardar un "track" de las navegadas (os pongo esta de ayer de ejemplo en el attachetment).

Ahora mismo no tengo preparada la descripción de cómo cargarlo. La estoy preparando.

Es un programa que se carga en el tomtom y se ejecuta por detrás, sin que lo veas, y genera dos ficheros: uno itn, con un resumen muy resumido y otro xml, que genera la imagen que veis y un listado de puntos intermedios y velocidades. Para ver la imagen necesitaréis estar conectados a la red, por que ya veis que utiliza google maps y también necesita algunas definiciones que carga dinámicamente de la red (creo).

Con un poco de suerte, valdrá para obtener algo parecido a polares.


Los puntos de interés se pueden adaptar a la náutica. Señalar bajos o puntos comprometidos es sencillísimo, y se puede hacer que el tom avise a x metros de distancia.

El programa utilizado (y otro similar) se encuentran en opentom.


Bueno, espero que os interese. Durante unos días no podré conectar, así que... bueno, aquí va y a ver si es de interés.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a willy_coyote este mensaje:
capitan necora (25-07-2009), Dibujito (26-07-2009), El Piloto (27-07-2009), Pin y Pon (25-07-2009), Thomas_Keefer (27-07-2009)
  #2  
Antiguo 25-07-2009, 09:27
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tomtom abordo.

Pues muy interesante, sí señor, seguiremos el hilo...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-07-2009, 10:18
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tomtom abordo.

Curioso,curioso............
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-07-2009, 12:02
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tomtom abordo.

hola a todos y unas ...

bueno, ya lo he comentado en otras ocasiones y por fin me he decidido... creo que la mejor solución del mercado para navegadores tierra-mar (no me refiero a los obuses ), es garmin...

como siempre, hay ventajas e inconvenientes, pero según mis criterios, gana de lejos...

solución:

garmin nuvi 500, 188 € en casa desde ebay, y trastearlo con un poco de paciencia (consultar webs varias)...

resultado:

cacharro impermeable ipx7, pantalla táctil horizontal de 3,5', perfectamente compatible y muy sobresaliente tanto terrestre como náutico, batería recargable con mechero, tiene la posibilidad de montarlo fácilmente en un tubo de la bitácora de la bañera para tenerlo a la vista, etc...

en tu caso, si el sistema operativo es windows ce, y es muy posible que lo sea, también se puede trastear y de verdad que merece la pena, porque esto de la cartografía para los navegadores es como lo del software para ordenadores... sólo te faltará la impermeabilidad de la máquina que puedes conseguirla con fundas de plástico como solución de compromiso...

saludos...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 26-07-2009, 22:28
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Tomtom abordo.

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
hola a todos y (..)
en tu caso, si el sistema operativo es windows ce, y es muy posible que lo sea, también se puede trastear y de verdad que merece la pena, porque esto de la cartografía para los navegadores es como lo del software para ordenadores... sólo te faltará la impermeabilidad de la máquina que puedes conseguirla con fundas de plástico como solución de compromiso...

saludos...
Pues no, el sistema operativo de tomtom y de los nuvi es linux.

Y tienes razón. Garmin patea el culo en mapas terrestres a tomtom. Y por supuesto, en el asunto de cartas náuticas, que no hay para tomtom que yo sepa.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-07-2009, 09:23
Avatar de sintripulación
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Localización: donde se pueda flotar... __/)__
Mensajes: 572
Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tomtom abordo.

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Pues no, el sistema operativo de tomtom y de los nuvi es linux.

Y tienes razón. Garmin patea el culo en mapas terrestres a tomtom. Y por supuesto, en el asunto de cartas náuticas, que no hay para tomtom que yo sepa.
bueno, mi observación era para intentar ayudar ... en esta línea, insisto... la clave es el so... por ejemplo, una de las máquinas más populares (incluso ofrecidas por los periódicos con sus cartillas) son las de la serie supratech que vienen con tomtom instaladao inicialmente, pero el so es Win CE Net 5.0...

y aquí está la madre del cordero... porque el sistema es abierto (no como en garmin, que al menos por el momento es cerrado), y te permite instalar cualquier navegador incluido el propio garmin...

y si se quiere ser más económico hay chinos por 50 €, que ofrecen las mismitas características...

no obstante, en mi caso, como gps de respeto en el barco y usarlo además para tierra, la impermeabilidad fue el parámetro de mayor peso... está la posibilidad de compromiso que comentaba antes, pero a mi no me convencía...

en definitiva, creo que es posible y viable no tener dos máquinas (una para barco y otra para coche), asunto que personalmente me repatea... cosas que tiene uno ...

saludos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sintripulación
capitan necora (27-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
googlemaps, navegacion, tomtom, track


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto