La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-09-2009, 17:59
Avatar de mayonca
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2007
Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Question presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

Hola a todos! busco a ver si alguno puede echarme un cable en esto del papeleo...

tengo solicitada la expedicion de PY del dia 14 de Julio, aun no me ha llegado y no se yo si lo hará en breve, me gustaria presentarme a la convocatoria de CY de Barcelona en Octubre (16-17) para entonces ya hará los tres meses que tengo entendido que tienen de tiempo para mandarme la documentacion, la cosa es que no se si matricularme (hasta el dia 30 sep) pues cuando eche la matricula aun no habrá pasado este tiempo. Me he explicadooo?

Alguno tiene experiencia con esto? Xq ademas PY me lo expide Madrid y como cambio de comunidad...

Gracias por leer el tostoncillo! Os invito a cafe con pasteles que es hora de estudiar!


Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-09-2009, 18:02
Avatar de mayonca
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2007
Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

Ah por cierto....se me olvidaba...que documentacion tengo que mandar cuando me matriculo "telematicamente"? es que no encuentro las "instrucciones" en castellano, algun@ me echa un cable....xq habla de fotocopias compulsadas, pero no se si se presentan el dia de examen o con anterioridad...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-09-2009, 21:37
Avatar de bannanier
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2008
Edad: 58
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

Hola MayoncaTe explico lo que yo hice porque me paso algo parecido. Para inscribirme en el examén de CY de julio no había recibido el titulo oficial de PY pero si que tenia el papelito provisional de seis meses, (no se si sera tu caso). Como no me dejaba inscribirme telematicamente llame a la nauticopesquera y les explique lo que me pasaba. La solución que me dierón, muy sencilla. Enviarles por correo, fax o email copia del carnet de identidad y el resguardo de los seis meses y entonces ellos me activaban la ficha y ya pude incribirme a traves de internet. En un día lo tuve todo solucionado. En mi caso me había sacado el PY también en Barcelona y no se como ira si tú te lo sacaste en Madrid, pero llama directamente a la nauticopesquera, (tel. 977 457 775 (no tendras ningún problema con el idioma)), explicales tu caso y a ver si te lo pueden solucionar.
La documentación el día del examén si hubieses hecho el PY en Barcelona seria simplemente fotocopia del DNI monda y lironda. En tú caso no lo se, preguntalo también allí.
Suerte con los tramites y con el examén.
Salud y
__________________
Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-09-2009, 21:42
Avatar de bannanier
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2008
Edad: 58
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

Se me olvidaba. Telematicamente lo único que tendrías que poner en la última pestaña de la incripción sería el nº de certificado médico y la fecha de expedición. Yo no me acordaba porque lo había presentado hacía un año para el PER y en la misma nauticopesquera me dierón los datos. Si tu no te acuerdas, supongo que te darián los datos en Madrid.
Si tienes algún problema para rellenar los datos de la inscripción telematica mandame un privado y a ver si puedo ayudarte
Saludos
__________________
Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-09-2009, 21:44
Avatar de bannanier
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2008
Edad: 58
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

Joooooeeeeer cuantos "datos" he puesto
__________________
Dónde hay patrón no manda marinero. Y dónde esta la mujer del patrón, no manda ni dios
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-09-2009, 22:34
Avatar de Buda
Buda Buda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2009
Edad: 46
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

Una ronda para todos cofrades, esta la pago yo.

Yo estoy en el mismo caso pero tengo el PER y voy a realizar el examen en BCN para el PY. Solo tengo el resguardo y no tengo el carnet. Gracias bannanier por la información , llamaré para dar los datos.

Referente a la información del certificado (obligatorio en la inscripción telematica) tengo entenido que tienes 2 opciones, la primera es un certificado médico (se ha de indicar el número de certificado que dura 1 mes desde su expedición) y la segunda opción es indicar el carnet de conducir de coche "DNI" y con su fecha de caducidad asi como el número de certificado óptico "indicar fecha de emisión" que lo realiza una óptica federada.

Yo estoy en este punto, iré informando de cualquier novedad.
__________________
Cuando el barómetro oscila lentamente, es que gran viento presiente.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-09-2009, 23:35
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

Cita:
Originalmente publicado por Buda Ver mensaje
Una ronda para todos cofrades, esta la pago yo.

Yo estoy en el mismo caso pero tengo el PER y voy a realizar el examen en BCN para el PY. Solo tengo el resguardo y no tengo el carnet. Gracias bannanier por la información , llamaré para dar los datos.

Referente a la información del certificado (obligatorio en la inscripción telematica) tengo entenido que tienes 2 opciones, la primera es un certificado médico (se ha de indicar el número de certificado que dura 1 mes desde su expedición) y la segunda opción es indicar el carnet de conducir de coche "DNI" y con su fecha de caducidad asi como el número de certificado óptico "indicar fecha de emisión" que lo realiza una óptica federada.

Yo estoy en este punto, iré informando de cualquier novedad.
Tienes una tercera opción, al menos en la DGMM, si la expedición del PER o su renovación son de hace menos de dos años, no necesitas certificado médico.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-09-2009, 14:16
Avatar de mayonca
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2007
Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

muachas gracias a todos, especialmente a bannanier! llamare a ver que tengo que hacer exactamente
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-09-2009, 19:22
Avatar de CapHawk
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Localización: Barcelona and the world
Edad: 59
Mensajes: 221
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

Hola a todos y unas rondas a mi cuenta

Yo estoy en el mismo caso, puesto que el resguardo provisional del PY lo tengo prsentado el 13.05.09 y no he recibido nada todavia, asi que tengo previsto ir directamente a la nauticopesquera, en la Gran Via de Barcelona para solucionarlo todo in situ..... cuando fui a presentar todos los papeles para la expedicion del PY me trataron muy bien y fueron muy amables... asi que por que no hacerles otra visitilla?

Saludos a todos
__________________
Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

www.charterjemnautica.com



Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-09-2009, 09:55
Avatar de Buda
Buda Buda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-09-2009
Edad: 46
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

Buenos dias cofrades, unas ronditas para todos!!!

Solucionada la inscripción por internet! como me saque el PER en julio únicamente tengo el provisional y no me dejaba inscribirme por internet, he llamado a Agricultura y Pesca y me han solucionado directamente el problema.

1) con el provisional puedes ir a examen, por tanto, vale
2) como no hace 2 años que me he sacado el PER , el certificado ya vale
3) en la inscripción se ha de incorporar la numeración del certificado que m la han dado ellos porque lo entregué con el PER
4) he enviado el provisional por mail para que me dejen inscribirme

Todo esto cada comunidad debe tener su sistema pues a mi me han redireccionado de Agricultura y pesca al 012 y luego a la federacion catalana de nautica.

Espero sirva de ayuda.

Un brindis por el PY!!!!!
__________________
Cuando el barómetro oscila lentamente, es que gran viento presiente.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-09-2009, 23:14
Avatar de mayonca
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-05-2007
Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: presentarme a examen con resguardo de expedicion titulación

muchas gracias a todos por la info! del lunes no pasa que lo tengo que solucionar!!
Os tendre informados!
una rondita a mi cuenta!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
capitan de yate, exámenes, patron yate


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto