![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
Efectivamente, aquí se están diciendo muchas tonterías sobre países y ciudadanos, que en otro contexto parecerían racistas. Pero no creo que nadie lo diga con mala intención o con un sentimiento de fondo, sino que son exabruptos del momento, desafortunados pero sin malicia, para mostrar una solidaridad con el compa en apuros. Creo que en España nos siguen mosqueando los westerns que dejan a los indios como asesinos o a los mejicanos de Pancho Villa como idiotas. A todo esto, Enricación, esto es más apasionante que la saga de Harry Potter. Estoy por coger el avión e ir a aguantarte al corrupto de turno mientras tú le pegas… ![]() Por cierto, sirvan o no las opiniones de los foreros, estoy con Malamar en que la intención es lo que vale y que entre tanta opinión, disparate y tontería, Enricación puede sacar alguna idea que le sirva. Y sólo un pensamiento para aliviar la mala milk hacia esos “corruptos” que están fastidiando a nuestro compañero. La naturaleza humana es la misma en todos y es humano que cuando alguien pasa estrecheces y se le pone delante alguien que cree va sobrado de perras, quiera sacarle lo que pueda. Es corrupción, pero no con la miseria de los ricachos de aquí o de allí que, teniendo, se corrompen para tener más. Si alguien cree que es mejor que el marinero brasileño que hurta una pieza de un barco medio abandonado, está muy equivocado… yo me habría llevado el mástil para el tejao de mi chabola… ¿no te j… mayo con sus flores? Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
para entender aún mas lo que debe doler que te estafen y que te destrozen lo que diste en excelente condición , así fué:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...648554552.html |
|
|
||||
|
||||
|
CAPITÁN TRUCHO, es el barco, no las pelas
Las pelas las voy a conseguir judicialmente de un modo u otro Y ha tirado a la basura mi barco, y he venido a por él Incluso habiéndome pagado la totalidad, yo me entero que lo ha tirado y lo cojo de la basura como tú supongo... Y en Espaça y en todos los países precintan barcos, faltaría ~más,. pero no sin plazos coherentes, desvalijando el interior y amenazando absurdamente para que sueltes más y más pelas /esa etapa la hemos pasado hace aços afortunadamente. Aquí no. Esa es la diferencia. El barco no tiene seguro de todo riesgo, con lo que no hay indemnización Y si una vez en Espaça, el descerebrado comprador lo quiere, para él. Poruqe hay que recuperarlo, sin más, no ya por el valor económico, sino sentimental aunque te cueste creerlo, y además ES QUE LA CAPITANÍA ME HA EXIGIDO LA REPATRIACIÓN AUNQUE S´LO SEA UN CASCO Y PALO PARA DESGUAZARLO /así que todos los argumentos apuntan A LA REPATRIACIÓN /a patir de ahí, cada uno es libre de pensar lo que quiera Yo aquí estoy, de momento, gastando a mansalva, con lo que de pelas, mejor no hablemos Un fuerte abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Disculpa que discrepe contigo, pero si tu pensabas vender tu barco deja de ser tu barco en el momento que lo entreguas, asi que lo logico es que no fusite detras de tu barco, sino del dinero que te debian, que por cuestiones legales lo recuperes no quiere decir que en un momento halla dejado de ser tu barco, si gastas mas en recuperarlo que el dinero que te deben, pues nunca debiste haberlo vendido no es coherente que nadie se preocupe por lo que no es de uno, despues de todo es un barco. Y si otra persona lo compra y paga todo por el, y lo abandona en otro pais y tu vas y lo tomas es un robo. Y te aclaro, si eres asiduo lector de la taberna, habras ledio sobre un holandes, ya lo dije, que le precintaron el barco en Espana, de una, sin avisos. No defiendo a Brasil, no es mi pais, y tiene costumbres muy distintas. Pero generalizar no es bueno, lo aprendi siendo emigrante. Ademas no se como puedes opinar de un pais con solo dias de estar en el, yo aun no conozco este y van mas de 7 anios. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Enricacion.
Hasta ahora me he mantenido leyendo tus post, y desde aquí, mi mayor solidaridad, pero, y te ruego me disculpes, no te entiendo. Has sufrido una estafa por parte de un individuo al que colgaría por los pulgares de la verga mayor. No he leído que lo denunciaras, claro que lo que ha hecho es no pagarte una parte y llevarse un bien que le has vendido.¿Tenía alguna autorización?¿Habíais iniciado la transferencia del barco?. Dado que el individuo tiene nombre y apellidos, tú has dicho que es conocido en Boiro, e insisto, ¿has iniciado alguna accion legal contra él?, por no pagar lo estipulado en el contrato, porque no ha hecho otra cosa. Tema aparte es si el barco sigue siendo tuyo, porque la Ley, con mayúsculas, la de este país, la brasileña y la de cualquier sitio, irá contra tí en cualquier caso en el que el barco haya intervenido, por ejemplo no pagar en la marina del hotel, como tú relatas,en el mejor de los casos, ya que esperemos no esté implicado en nada más. ¿Has enviado copia de denuncia, documentación del barco,título de propiedad, etc. a las autoridades consulares y la embajada en Brasil? Sin ello, no esperes ayuda, pues sólo puedes reclamar el resto del pago, ya que si no tienes justificacion de haber entregado el barco a alguien en determinada fecha, nada indica que tú no estuvieras con el estafador metido en el ajo-ojo, que no digo que lo estés-pues nada señala que le hayas vendido nada a nadie ni en fecha alguna. Solidaridad contigo ante todo, pero por aparatoso que sea el tema, el sinvergüenza que te ha estafado sólo ha hecho eso, estafarte, y sin denuncia en España, no hay de que hablar. Y desde luego, de cometer ilegalidades por tu cuenta y riesgo, como sacar el barco de noche, ni se te ocurra, pues como propietario, eres responsable legal, y si no lo eres ante las autoridades brasileñas, y te lo llevas, eso, amigo, es piratería, y no quiero imaginar cómo es una cárcel de Brasil por dentro. Piensa un poco, medita, deja la cerveza para estar más despejado y actúa legalmente, en Brasil, en España y donde fuera. Un fuerte abrazo y que todo se solvente bien, que es lo que desde España te deseamos todos.
|
||||
|
||||
|
Antes de nada un apoyo desde España para que soluciones un problema que podría ocurrirnos a mucha gente que podemos ser más o menos confiados.
Insistir en algunas opiniones que se han ofrecido aquí: 1) El barco lo has vendido, simplemente te adeudan el 50% del pago, no creo que debas dejarte llevar por un sentimentalismo que no procede 2) Mide tus acciones en un país que no conoces ni tienes ningún contacto. Si ya hay "mordidas" habiendo llegado con la legalidad en la mano, no quiero ni imaginarme si intentas llevarte el barco a las bravas. Probablemente los que aconsejan esta opción llevan razón y sólo hay una posibilidad entre 100 de tener problemas, pero para mí eso es muchísimo por un barco que ya no es tuyo, por muchos recuerdos que te traiga. Ten en cuenta la magnitud de los problemas si te acusan de robo o piratería, ni te cuento si el barco estuviera relacionado con narcotráfico, en fin, mejor no pensar. 3) No creo que al manifestar tus desdichas en Brasil estés hablando mal de ese país ni de Sudamérica en general mucha suerte y desahógate con nosotros si tienes que criticar las prácticas poco profesionales de algunos funcionarios. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Joer, no os cabreéis coço, que pa cabreo ya estoy yo, y no lo estoy
Me parecen razonables y de agradecer TODAS las opiniones Que quede claro Luego como buen espaçol, haré lo que me salga de los huevos, lógicamente. Pa eso soy de Espaça , no? Voy al consulado Luego os cuento. Aquí son las 08.00 Abrazos pa tos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y cuando traigas el barco a Espaça ya nos tomaremos unas caças de cerveza, coço que las tienes merecidas. ![]() Coço, ahora se me pone a mí acento brasileço ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola ENRICACION, solo decirte que te entiendote y te deseo maximo exito en recuperar el barco.. yo tambien hubiera ido a Brasil a salvar mi barco, pero a diferencia de ti creo que a estas horas estaria remando en dirección a mejor sitio...
Solo decir que estuve en Brasil, alquile coche, patee sus pueblos, conoci a su gente fuera de los circuitos turisticos, solo puedo decir cosas buenas de los Brasileir@s ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 14-09-2009 a las 21:16. |
|
|
|
AAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaniiiiiiiiiiiii iiiimooooooooooooooOOOOOooooooOOOOOOOOOOOooooooooo ooooo
|
||||
|
||||
|
En este hilo se están vertiendo desagradables comentarios racistas y xenófobos, por lo que como ya se ha dicho se están incumpliendo las normas del foro y las más elementales de educación y cortesía hacia ciudadanos de otros paises.
Por favor, que no se siga por ese camino, entre otras cosas por el bien del asunto. Saludos |
| 23 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
Capitán Trucho (14-09-2009), capitan5 (14-09-2009), cokul (14-09-2009), dufour31 (15-09-2009), Epep (14-09-2009), esquitx (21-09-2009), fraygerundio (14-09-2009), GRAVINA (17-09-2009), ibizcapt (15-09-2009), jacoboj4 (14-09-2009), Jangada (14-09-2009), MARGEMDOAZUL (15-09-2009), marino1253 (15-09-2009), Martín Arias (14-09-2009), Miahpaih (14-09-2009), montañes (14-09-2009), Pajarín (15-09-2009), Panxut (14-09-2009), peleon (14-09-2009), perseo56 (14-09-2009), Robertico (14-09-2009), Temais (15-09-2009), Yambo (14-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días Enricacion, sigo con gran asombro tu post desde el principio, y ahora que todo se me va más cerca, mi más sincero animo para que todo el problema se resuelva por completo, y que toda la experiencia que has ganado "en este viaje", sirva para que otros no cometamos el mismo error en la venta (que muchos, lamentablemente y por fiarnos cometeriamos).
El coraje, el valor, el perseguir tu sueño y el acudir, sin dudar, cuando un ser querido (tu barco), te pide ayuda, almenos a mi y se que a muchos otros, nos llena de orgullo. Mi más sentido animo con todo esto, todo se resolvera, ya lo veras!!. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Animo. Animo........................Animo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() U R G E N T E Hola Henry, te veo demasiado "empichao" con lo de Pecem, ello me ha llevado ha investigar ese puerto (Para mi desconocido) a traves de Jujle Map, me he llevado una decepción pues parece un embarcadero bastante primitivo o incipiente, tal vez valido para cargar containers en barcos "Feeder" (Alimen- tadores, o barcos mas pequeños que transportan los contenedores a puertos mas importantes donde se transbordan a los barcos grandes u oceanicos). No me parece un puerto para hacer los movimientos que tú necesitas hacer, es mi opinión aunque tú que estás allí puedes tal vez obtener mejor información del mismo. ![]() ![]() Tal vez te pudiesen hacer la cama en madera sobre un "Flat Rack" (especie de base o imaginate la base de un remolque de camión sin ruedas) donde mediante una grua pudiesen poner el barco encima. Es algo que conviene estar algo especializado, pues luego viene lo normalmente mas caro y complicado que es el "Lashing, securing and dunnaging" osea el trincaje abreviadamente dicho, esto es lo que mas puede lesionar el barco si no se hace bien. Mira a ver si desde Fortaleza (Puerto mas importante) existe alguna linea de buques rol on rol of, (Tal vez la Italia Line, si es que sigue existiendo) o la brasileira Paulista, pues veo mas factible y seguro cargar el barco en un "mafy" (Igual que lo anterior pero con ruedas pequeñas) y una vez desarbolado, meterlo rodando. Yo no encuentro nada en buques al Tramp (Barcos Vagabundos) Suerte y saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 15-09-2009 a las 11:03. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Henry, he aqui una "afoto" del puerto de Mucuripe en Fortaleza, desde luego se vé bastante mas puerto que el de Pecem. ¿Tú por donde andas tioooo? ![]() ![]() Ya nos diras donde estás metido. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguimos cabilando,
![]() No obstante, viendo desde el google earth... que lo de dejar el barco flotando hasta embarcarlo está complicado. Te propongo contactes con el agente de Bavaria a ver si te puede echar un cable, "prestándote" una cuna y angar para dejar el barco listo y preparado para meter en un container.. Euroyachts Ltda. Marina Verolme Av. Engenheiro Winston Maruca, s/n, sala C prédio 6 Angra dos Reis RJ 23914-345 Jacuecanga Brazil Tel. ++ 55 24 3361-2472 Fax ++ 55 24 3361-2472 euroyachts@uol.com.br www.euroyachts-bavaria.com/index.htm Mobile: ++ 55 24 9267-2742 Saludos,
|
||||
|
||||
|
Estoy jodido
Marcho hoy a las 20.00 Es pecem lo único que he encontrado Luis, eso del flat rack y todo eso, por favor, llama a MAERSK de Algeciras. Hay transito a Algeciras y Alicante Mejor me vendría Alicante Pero da igual. Tienen que enrollarse en precio y sobre todo EN FACILITAR EL SOPORTE FLAT O LO QUE SEA Este otro puerto no hace tránsito con Espaça. Sólo PECEM Y han puesto todo tipo de facilidades si MAERSK lo estiba Marcho al papel del precinto. Si no lo quitan, pues nada, pero cmo soy optimista, luego me enchufo, y a ver si conseguimos algo de precio en concreto y cuna de los cojones, que me tiene amargado Abrazos para todos y mil gracias. Luego me enchufo ( venga Luis, que tú tienes mano en MAERSK y en el vaticano, joer....) |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonadme todos, pero no lo veo claro. Vamos al origen, la compra venta del barco; lo que haya hecho despues el pinta este en Brasil, como si asesina al presidente de la república, no tiene relación con el tema más que para dibujar mejor la catadura del individuo.
El barco ha sido vendido y ha salido de puerto con autorización de Enricacion. Se lo va a llevar, lo que puede que no se interprete de total derecho, pues si media, como sería lógico pensar, documento de compra venta, ojo, no es suyo, y se lo pueden reclamar posteriormente, y ahora sí que sería un robo. Si se lo han pagado completamente o no, es un aspecto secundario, puesto que él ha permitido que se lo llevaran, como en este hilo el propio Enricacion cuenta, y él tiene pleno derecho a reclamar el resto del pago, no a llevarse el barco y menos a reclamar gastos de un acto que él realiza en Brasil por su cuenta y riesgo,retrotrayendo un bien que previamente ha vendido y por el que ha recibido ya más de la mitad del pago. Estoy haciendo de abogado del diablo, pero el piernas este de Boiro, puede reclamarle el barco, acusarle de robo del mismo y meterle en un lío de tres pares.Pensemos que está claro que es un sinvergüenza y no parece que pare en barras a la hora de cometer desmanes. Dios no lo quiera, pero, por favor, Enricacion, actúa a ese respecto con tanto tiento como puedas. Que todo vaya bien.
|
||||
|
||||
|
Sabeis el seguimiento de este hilo y la aventura de ENRICACIÓN, me hace pensar precisamente en lo que se ha convertido la náutica en general, y solo cito tu post, MONTAÑES, pero lo pienso en general respecto a muchos otros, de los que extraigo sobretodo opiniones de profesionales, y supongo por ello, muy fundadas.
Yo cuando salgo al mar, más aun cuando salía antes, sin GPS, VHF ni meteo clara, nunca LO VEÍA CLARO, ahora a veces tampoco, y creo que es una de las partes que más me hace sufrir/disfrutar del mar, pensar que no se lo que hay más allá en el tiempo y el espacio, y nunca aun me ha pasado nada. Desde que soy 'armador' (perdonadme pero aun me parece pedante llamarnos así con mi 28') he ganado en $$$responsabl¡ilidad$$$, pero meses después solo veo que esa €€€responsabl¡ilidad€€€ no se basa del todo en seguridad, sino en gastar lo menos posible, sobretodo, lo que no tengo. Vale, Brasil is diferent, yo viví dos años en hispanoamérica (Républica Dominicana en la frontera con Haití), y conozco sus cárceles y sus leyes, muy diferentes de entender y asumir a las nuestras, pero pienso que EN ESTA TABERNA HAY MUCHO ACOJONAO..., bueno, llamémosle, prudente. Quiero decir, no veo la suerte que va a seguir esta aventura, pero ENRICACIÓN está haciendo lo que le pide el cuerpo con su tiempo y su dinero, que es arriesgarse por lo que le dió muchísimas satisfacciones, y yo le aplaudo y admiro. ![]() Si no ha probado una brasileña y por tanto ha perdido el tiempo, pues tampoco es para echarle la bronca todo el rato, leche... hay otros que se buscan otras excusas más inverosímiles... la suya al menos es hasta creible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien, lo de prudente me parece más justo. Sobretodo porque si todos los tabernarios nos pusieramos del mismo lado de la balanza hundiamos la Taberna. Yo también, a pesar de ser de los prudentes, le aplaudo y le deseo toda la suerte del mundo en esta "su" aventura, pero sigo pensando (ahora ya como "acojanao y prudente") que yo no lo hubiera hecho. Saludos, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si vamos a opinar, yo no le veo lo arriesgado, lo que si le veo arriesgado es perder mas dinero que el que pueda recuperar, pero eso es un problema personal.
|
|
|
|
Genovés, te has pasado tres pueblos al decir que si no ha probado una brasileña. Se te puede tratar de machista, mejor que hubieses puesto una brasileña o brasileño.
![]() ![]() ![]() Si es que no me puedo aguantar. Enricación, espero que sepas perdonarme. ![]()
|
|