La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2009, 16:53
luisette luisette esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Cita:
Originalmente publicado por alexsetien Ver mensaje
Hola, mi mas sincera enorabuena a Enricacion, se lo ha currao con un par...
Lo que no entiendo es el mensaje anterior, y lo llevo leyendo varias veces intercalado a lo largo de los sucesivos mensajes. ¿qué idioma es?, ¿no sabemos hablar español?. Si es así lo puedo entender, poco, pero lo puedo entender, y si no es asi, ¿qué es lo que quieres demostrar?.
Saludos cordiales.
Como puedes ver por su zona de navegación, el cofrade Margemdoazul es Portugués. Aunque el texto está bastante claro (puede que para mí, siendo gallego) si necesitas una traducción podría hacértela- aunque creo que deberías dirigirte personalmente a alguien cuando necesites explicaciones.

Por otro lado, aprovecho para darle la bienvenida (as Boas vindas) a Enricación tras su Odisea.

Cervezas (e cervejas)

Com os melhores cumprimentos,

Luis
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 16:55
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Hola, mi mas sincera enorabuena a Enricacion, se lo ha currao con un par...
Lo que no entiendo es el mensaje anterior, y lo llevo leyendo varias veces intercalado a lo largo de los sucesivos mensajes. ¿qué idioma es?, ¿no sabemos hablar español?. Si es así lo puedo entender, poco, pero lo puedo entender, y si no es asi, ¿qué es lo que quieres demostrar?.
Saludos cordiales.
Peço desculpa por não saber escrever bem em Espanhol, como não o sei escrever bem prefiro não o adulterar e, por isso, escrevo em Português.
Felizmente há muitos confrades que fazem o favor de tentar compreender os meus "posts".

Quanto à minha mensagem que suscitou a sua observação.
Limito-me observar a minha estranheza perante algumas situações aqui descritas pelo confrade Enricacion! estranheza aliás demonstrada por muitos confrades.
Isto sem pretender ofender quem quer que seja) Mas é que a minha, pouca, inteligência está a sentir-se ofendida))
Sou Português, conheço bem o Brasil, as suas gentes, Fortaleza, já atravessei por duas vezes,â vela, de Portugal para o Brasil, etetc
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a MARGEMDOAZUL este mensaje:
azulon (18-09-2009), Bar de leva (21-09-2009), Brullos (17-09-2009), CAL (17-09-2009), Chukrut (18-09-2009), Fazer1000 (19-09-2009), galinbo (17-09-2009), gibraltarespanol (19-09-2009), Kenzo (17-09-2009), konz (17-09-2009), LORDRAKE (18-09-2009), Mafaldo (21-09-2009), marino1253 (17-09-2009), montañes (18-09-2009), ness (17-09-2009), rookie (17-09-2009), sesgo (17-09-2009), Tatatoa (17-09-2009), Temais (17-09-2009), tio_ambeto (19-09-2009), Yambo (17-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 17:15
alexsetien alexsetien esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Muy bien, si realmente no sabes escribir en español, te pido disculpas, ya que mi intención no ha sido molestarte ni a tí ni al resto que te agradecieron el mensaje.
Mi mal entendido ha sido que al leer tu localización pone "portugal y españa".
Un saludo y buena ronda para todos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alexsetien este mensaje:
Caristio (18-09-2009), konz (17-09-2009)
Antiguo 17-09-2009, 17:21
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Muy bien, si realmente no sabes escribir en español, te pido disculpas, ya que mi intención no ha sido molestarte ni a tí ni al resto que te agradecieron el mensaje.

Tudo bem)
A minha localização é Portugal e Galiza, porque é por aí que navego e faço regatas!
como tu pões Cantabrico, confrades pôem Algarve, Canarias etetetc
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 18:30
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Te felicito ENRICACION, has sabido actuar. También has sabido escoger los consejos que te resultaban asumibles y desechar los que no. Para eso mismo son los consejos.
Lo del precio del flete es otro asalto más. Pero estás decidido a traerlo así. Que así sea.
Con el tiempo esta historia será una batallita para los nietos y te hará sonreir, por lo menos eso espero.

A tu salud
Antiguo 17-09-2009, 18:55
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Como Enricación ya está en España y bién de salud, supongo que ya ha pasado por casa, sino esperamos noticias suyas, veo esta aventura con más tranquilidad y quería hacerle una pregunta para no perderme: el que desapareció en Brasil nada más desembarcar se supone que fué el que te compró el barco? si es así ya queda muy poco de la historia, solo la parte del regreso del barco, que no sé si merecería la pena. Si el que desapareció no es el comprador y fueron otras personas las que se fueron a Brasil, a la historia todavía le queda bastante, porque una vez capturado al comprador, éste tendrá que contar.
Mi felicitación a Enricación, a descansar un poco y a seguir .
Antiguo 17-09-2009, 18:58
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Como Enricación ya está en España y bién de salud, supongo que ya ha pasado por casa, sino esperamos noticias suyas, veo esta aventura con más tranquilidad y quería hacerle una pregunta para no perderme: el que desapareció en Brasil nada más desembarcar se supone que fué el que te compró el barco? si es así ya queda muy poco de la historia, solo la parte del regreso del barco, que no sé si merecería la pena. Si el que desapareció no es el comprador y fueron otras personas las que se fueron a Brasil, a la historia todavía le queda bastante, porque una vez capturado al comprador, éste tendrá que contar.
Mi felicitación a Enricación, a descansar un poco y a seguir .
Si no me equivoco Enrique ya contó que había en puerto un papel firmado por un tal Antonio Nosequé que creo era el comprador, corregidme si me equivoco. Sí parece ser el comprador el que dejó el barco en destino.

Antiguo 17-09-2009, 18:35
Hermano de la costa

Bueno Enrique, a ver esas fotos que debes tener un montón de la aventura, sube algunas que veamos un poco de tu barco, de Brasil, de los cul** (bueno, creo que de estas no tendrás muchas )

No me creo que no llevaras cámara, más sin saber cómo ibas a encontrarte el barco, era fundamental llevarla y hacer un buen reportaje por si las necesitas posteriormente para posibles juicios, para el seguro, para los amigos...

Antiguo 17-09-2009, 20:22
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Bueno Enrique, a ver esas fotos que debes tener un montón de la aventura, sube algunas que veamos un poco de tu barco, de Brasil, de los cul** (bueno, creo que de estas no tendrás muchas )

No me creo que no llevaras cámara, más sin saber cómo ibas a encontrarte el barco, era fundamental llevarla y hacer un buen reportaje por si las necesitas posteriormente para posibles juicios, para el seguro, para los amigos...

Intuyo cierta desconfianza en la "parroquia"..., perdón taberna... jajaja.

Como sea broma...

En cualquier caso, Te mereces nuestro más sincero reconocimiento, pues has tenido en vilo y entretenida a toda la taberna.

Si la historia es cierta y ha tenido un final feliz: Felicidades y si no es así, pues también Felicidades, ...pero por otros motivos...

Ala! Unas ronditas para celebrar lo que hay que celebrar.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:08
alshain alshain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:

Comentario fuera de lugar

Editado por Natachamar en 17-09-2009 a las 21:32.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:01
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

"si non e vero e ben trobato" que dicen los italianos. perdon a los italianos si hay alguna falta
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:14
Santurtziko Santurtziko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes

Saludos a todos. Mas de 10000 visitas a este Post dicen mucho. También los mas de 180 mensajes aportados. Quien mas o quien menos a seguido la historia y desde luego si hay un punto de encuentro es que no ha dejado indiferente a nadie. No se de temas legales, normalmente me guio por la lógica (la mia, y soy consciente que a veces poco acertada) y la pasión. Asi que como a la mayoria esto me hubiera sobrepasado.

Solo un mensaje y ese si que lo aprendí hace tiempo.

"EL QUE NO SE EQUIVOCA NO HA TOMADO UNA DECISION EN SU VIDA"

Un abrazo a todos y tabernero un posible Best Seller .

Editado por Santurtziko en 17-09-2009 a las 21:20.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

La historia es real, tan solo por un sencillo detalle, no ha habido escenas de sexo para que siguiésemos enganchados. Si hubiese sido ficción, habría linds brasileiras retozando en tanga por todo el relato... ¿no?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 11:17
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
La historia es real, tan solo por un sencillo detalle, no ha habido escenas de sexo para que siguiésemos enganchados. Si hubiese sido ficción, habría linds brasileiras retozando en tanga por todo el relato... ¿no?

Vaya, puede que tengas razón pero se me ocurre que en la serie de TV. "MARCO", no había escenas de sexo...... y quieres ver que esta historia me recuerda aquella otra.

Saludos
Antiguo 18-09-2009, 11:22
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Vaya, puede que tengas razón pero se me ocurre que en la serie de TV. "MARCO", no había escenas de sexo...... y quieres ver que esta historia me recuerda aquella otra.

Saludos
Peor, lo de Marco fue peor, de entrada se trataba de un menor, y encima, viajaba con un mono, se junta pederastia con zoofilia. Menudo ejemplo que vas a poner...

(Era fácil, era fácil)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 18-09-2009 a las 14:33.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 11:31
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Pues yo se las hubiera agradecido eternamente , oye ! que entre lectura y lectura un poquito de cultura tampoco va mal, no ?

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 11:49
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo me pregunto si todas esas gestiones las hizo de uniforme
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 21:25
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

ante la imposibilidad de aportar con anterioridad nada a este hilo, no me dio por intervenir

ahora bien, hay quien empieza a dudar de su veracidad y creo que seria una broma tan de mal gusto en esta taberna de navegantes, como confeccionar una mentira usando como tema principal una enfermedad grave de un hijo, o sea,algo que ni se me pasaria por la cabeza y menos viniendo de un cofrade como Enricacion, con mucha mas creatividad como para tenernos enganiados y preocupados durante tanto tiempo

yo, personalmente, he soltado un suspiro de alivio cuando ha posteado que se encuentra ya en territorio europeo y, durante su estancia en brasil, he estado bastante preocupado por si era malinterpretado y acababa en una celda pasando unas vacaciones forzosas

yo unicamente espero que esta aventura no le haga un boquete demasiado grande en el bolsillo y espero con ganas en el futuro, cuando nos postee, ya desde la tranquilidad de casa, alguna de las mil anecdotas que habra pasado, con su clave de humor, que es unica, con dos cojones!

si peco de inocente, mejor para mi, eso quiere decir que aun queda algo de inocencia en esta mente retorcida
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 22:18
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

ENRICACION… NOS HAS TENIDO A TODOS EN ASCUAS, CUANDO VAS A PUBLICAR ESTA NOVELA?????

SALUDOS VANDIDO. JAJAJAJAJAJAJAJA

:c id5:
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 23:10
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
ante la imposibilidad de aportar con anterioridad nada a este hilo, no me dio por intervenir

ahora bien, hay quien empieza a dudar de su veracidad y creo que seria una broma tan de mal gusto en esta taberna de navegantes, como confeccionar una mentira usando como tema principal una enfermedad grave de un hijo, o sea,algo que ni se me pasaria por la cabeza y menos viniendo de un cofrade como Enricacion, con mucha mas creatividad como para tenernos enganiados y preocupados durante tanto tiempo

yo, personalmente, he soltado un suspiro de alivio cuando ha posteado que se encuentra ya en territorio europeo y, durante su estancia en brasil, he estado bastante preocupado por si era malinterpretado y acababa en una celda pasando unas vacaciones forzosas

yo unicamente espero que esta aventura no le haga un boquete demasiado grande en el bolsillo y espero con ganas en el futuro, cuando nos postee, ya desde la tranquilidad de casa, alguna de las mil anecdotas que habra pasado, con su clave de humor, que es unica, con dos cojones!

si peco de inocente, mejor para mi, eso quiere decir que aun queda algo de inocencia en esta mente retorcida
Cuanta razón tienes Barrygon. He tenido la oportunidad de seguir los pasos de Enrique por mail privado, contactando conocidos y amigos míos en Fortaleza, sufriendo el hombre un montón y escogiendo siempre el camino posible en función de las complicaciones en juego.
Se han apropiado de su dinero, fruto de su esfuerzo, de él y de su familia. Resulta que aunque se deban respetar todas las opiniones, aparecen cofrades dudando de la veracidad del relato de alguien que sin lugar a dudas ha sido dañado y que lo ha compartido en esta taberna con diversos objetivos, entre ellos, ser arropado por los cofrades buscando el apoyo en momentos que cualquiera flaquearía.
Los que dudan son aquellos que siempre acaban sacando leña del árbol caido, que consideran la pimienta en ojo ajeno un refresco, todo un hito de la solidaridad marinera.

Antiguo 17-09-2009, 23:18
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo no dudo del cofrade pero si de la version que le dieron de como llego el barco a Fortaleza.
No hay coherencia en los relatos de eso.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2009, 23:29
Hermano de la costa

Jangada dijo:Los que dudan son aquellos que siempre acaban sacando leña del árbol caido, que consideran la pimienta en ojo ajeno un refresco, todo un hito de la solidaridad marinera.

Tampoco saquemos las cosas fuera de lugar, alguien dijo ¿será verdad?

Entonces algunos respondimos, pues si no fuera verdad sería la leche imaginativa, y hemos añadido algunas cosas en el caso que se tratase de ficción, en un ejercicio de humor y nunca mala fe, en ningún caso en plan negativo, más bien alabando la valentía de Enrique si es verdad todo; y alabando su imaginación y cómo nos ha tenido en vilo si es ficción.

Tanto sea una cosa como la otra nos ha mantenido a un buen grupo de cofrades en vilo, y enormemente contentos que todo esté a buen rumbo. Pero el humor ahí está, y en el foro hacemos uso de él contínuamente. Esto para nada es pensar mal ni para dejar de arroparle cuando lo ha necesitado.

Pero ahora resulta que si se pide alguna foto (por curiosidad más que otra cosa) o se imagina otros posibles finales se habla de insolidarios, leña del arbol caído, etc

Tas pasao amigo Jangada, los tiros no iban por ahí (tampoco se ha dicho que era el Storn Killer de este año )

Tómate una copichuela para serenar el ánimo, o dos

Editado por Zephyros en 17-09-2009 a las 23:33.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
kabuty (18-09-2009)
Antiguo 18-09-2009, 00:24
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo no dudo de que la historia es veridica, aun que es posible que este explicada desde el sentimiento y no desde la razon, con lo que pueda parecer irreal a algunos desconfiados.

No hay motivo para inventarse una historia como esta y tener a casi toda (por no decir toda) la taberna pendiente y movilizada para prestarle ayuda (yo el primero aun que a mi no me la pidio finalmente). Es n cofrade de contrastada reputación, y aun que hace poco que tambien escribo, pido el máximo respeto para el.

Saludos y unas para todos (sin pasarse que luego acabamos )
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 00:32
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Desgraciadamente apostaría por decir que es verdad la historia que nos cuenta.
ENRICACION nos habría redactado otra historia, mas creativa con mas juego, con mas detalles y no es el caso.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 18-09-2009, 01:00
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Una vez que la historia esté cerca de terminar al menos en la parte más complicada para nuestro cofrade.
Ahora lo que puede con mi curiosidad es la aventura "del otro u otros". Desde luego tiene toda la pinta de una huida pero la parte de navegación me parece interesante. No deja de ser un cruce del Atlántico y parece que en un foro náutico lo pasamos por alto. Hay un par de individuos que se han cruzado el charco solo con el génova. Mi gran duda es si sabían lo que hacían y lo hicieron porque no les quedaba otra o se metieron en esto como una locura irreflexiva sin saber demasiado lo que hacían y ya no pudieron rectificar. ¿Por qué bajaron hasta Dakar? ¿Por qué no fueron a Cabo verde cuando empezaron a tener problemas? ¿Era la ruta que tenían planificada desde el principio? ¿Realmente querían ir a Fortaleza o la eligieron porque es más o menos la que tiene menos millas?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trotamar
kivuca (09-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro