La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2009, 08:18
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 50
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Traslado de un puerto a otro

Holaaa, mientras os leeis el tocho os abro unas cervecitas que tengo heladas.

Os expongo la situación a la que me gustaría llegar: Compra de una motora de entre 6 y 7 metros con camarote. Amarre o marina seca en algun puerto cercano para todo el año, y amarre de alquiler en verano por la zona de la Costa Brava.

Se me plantea lo siguiente, ¿cómo creeis que es mejor transportar dos veces al año la embarcación de un puerto a otro?

- Al principio pensé en comprar un remolque, pero por lo visto debe ser de dos ejes y tendría que sacarme el carnet E para poder transportarlo.

- Usar una empresa de transportes dos veces al año me temo que será caro, casi que lo descarto.

- Hacer el transporte como puede que sea más lógico, por mar, navegando desde la costa dorada a la costa brava... En ese aspecto me preocupa el consumo, y el tiempo que necesitaría para hacer tal recorrido... Que no tengo ni idea de a cuanto asciende... Me he hecho la película de que tardaría alrededor de 5 o 6 horas con una parada a repostar, pero no se si eso es muy real.

¿Me echais una mano, un cabo o lo que sea?

Saludos,
Viadeagua.
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2009, 08:55
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Si tienes una motora de 6-7 metros con camarote. ¿Por que no esperas a que la meteo te sea favorable y en vez de tardar 5-6 horas en hacer tu el traslado por mar no coges a la "almiranta" miras los puertos intermedios que hay , sales a navegar por la mañana, tomas tu vermouth bien fondeado en una calita de esas que hay por ahí, comes tranquilamente, te duermes una siestita y al atardecer te la llevas a un puerto, cenas en algún restaurante romantico de la zona y te vas a dormir a tu barco, al dia siguiente os levantais a la hora que os apetezca, desayunais con calma en un bar mirando al mar y luego, tranquilamente haces las pocas millas que te separan del puerto al que quieres llegar?
Lo pasarás bien y seguramente tambien le gustará a tu compañia.
Vamos, es una opinion , el barco hay que disfrutarlo siempre que se pueda y hacer esa travesia en dos dias es pararse a disfrutar.
Perdona el rollo , pero a mi me gusta tanto ir de puerto en puerto, sin prisas, a mi aire , que me enrollo de mala manera cuando lo cuento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a retrever este mensaje:
mirabras (17-09-2009), viadeagua (25-08-2009)
  #3  
Antiguo 25-08-2009, 09:08
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 50
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Jajajja, me gusta esa opción retrever, algo más cara, pero muy apetecible

Coñe, se me ponen los dientes largos... Por cierto, la motora no la tengo, no tengo nada (justo ahora empiezo a sacarme el PER), piano piano... Es solo que quiero ir pensando en que me apetece y que me conviene más desde ya. Preparando el futuro tambien se disfruta.

Queda apuntada esa cuarta opción... Ahora me faltará averiguar cómo se llama 'pasar la noche en puerto' y 'gasolina para esa distancia' para hacerme una idea de la broma

Gracias retrever.
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-08-2009, 09:38
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

No se por tu zona, aqui en las Rias Bajas, en el puerto más caro (Sanxenxo), más o menos te saldria el amarre (tirando por lo alto) 25 €, la gasolina dependerá mucho de la velocidad, motor, condiciones del mar, etc. . Seguro que en este "antro" si preguntas por el consumo alguien te dirá algo concreto aunque por supuesto no definitivo.
Estoy seguro que por mar y llevandolo tu , el traslado será mucho más barato que pagando un transporte por tierra. Bueno, depende de las millas a recorrer, pero como bien decias , tambien se disfruta preparando la travesia.
Coge los mapas o cartas nauticas que tengas.
Mira puertos intermedios donde poder repostar.
Estudia donde te gustaria pasar la noche.
Busca calas que merezca la pena visitar.
Abrigos en caso de que la cosa se ponga fea de repente.
Pregunta en la Taberna a la gente datos que te puedan ser utiles.
En resumen, prepara tu primera travesia-aventura con cariño, seguro que lo disfrutas.
Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-08-2009, 10:22
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro


La opcion de Retrever es sin duda la mejor ( a mi modo de ver). Es convertir un transporte en una excursion placentera. Totalmente recomendado


Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-08-2009, 12:10
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Estoy de acuerdo con retrever , tampoco te saldrá tan caro , será

una travesia , que os gustará , además conocerás más el litoral.

Yo creo , que si os parais al atardecer , cenais , dormís tranquilos

en puerto o en algun fondeadero seguro y por la mañana emprendeis

la vuelta , disfrutareis como niños.
__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-08-2009, 14:31
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Otro mas que está de acuerdo con retrever. Los motores, que aún no sabemos cuales son pueden consumir si vas tranquilo, fondeas en la cala,....etc., algo así como la quinta parte con respecto a la opción de llegar lo antes posible. Un suponer de consumo total de 100 €, se queda en 20 € de gasofa. . Te quedan 80 € pal cashondeo....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-08-2009, 15:38
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Yo tambien me apunto a esa opción... ya me gustaria ya...

En el caso de que no te sientas seguro en tu primera travesia, siempre te queda la opción de pedir acompañante o alquilar un patron (que mal suena esto ) que te de confianza para hacerlo tú en futuras ocasiones.

A esas opciones que planteabas faltaría añadirle la de pedir que te lo trasladen por agua, que hay gente que se dedica a eso. Pero digo yo, pa eso ya te haces tu el viajecito, no ??

Buena compra!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-08-2009, 19:41
Avatar de flabiol
flabiol flabiol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

A las buenas tardes

Para ayudarte en tu decisión yo pongo las primeras

Sin duda, la opción de llevarla tu por mar es la más "marinera", seguramente agradable y barata.

Poca información sobre la embarcación tenemos y sobre los puertos de origen y destino. No es lo mismo ir hasta Blanes que hasta Port de la Selva, por lo tanto los cálculos por estima se complican.

Ya tienes comentarios, ahora importa que consigas el PER (estudiando claro está) te marines un poco, y tu mismo responderás el dilemea de si por tierra mar o la llevas tu.

Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-08-2009, 21:24
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Otro mas que está de acuerdo con retrever. Los motores, que aún no sabemos cuales son pueden consumir si vas tranquilo, fondeas en la cala,....etc., algo así como la quinta parte con respecto a la opción de llegar lo antes posible. Un suponer de consumo total de 100 €, se queda en 20 € de gasofa. . Te quedan 80 € pal cashondeo....
Sin duda la opción de retrever es la única razonable para un marino por cuanto de satisfacción y experiencia aporta, si lo que queremos es nagegar pues a ello, controlando la meteo, sin perder de vista la costa, con PER y un mínimo de prudencia no te lo pienses, no lo olvidaras viadeagua y con respecto a lo que comenta Capitan Truco, y esperando sea constructivo, discrepo por lo siguiente: mi barco consume y hablo de memoria, a 1500 rpm/7 nudos aprox. 7 litros/hora y a 3000 rpm/22 nudos aprox 22 litros/hora, descarto la franja de 1800 rpm a 2500 rpm por que es una zona sin planeo y el consumo desproporcionado al rendimiento, con esto creo que para una travesia cualquiera al aumentar la velocidad pierdes placer de navegación y tiempo pero qreo que en consumo no se pierde nada. Quiza asustamos a viadeagua al hablar de consumos pero están ahí. Seguimos hablando
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-09-2009, 11:55
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

¿ En que que quedó en tema del traslado?.
¿ Lo hiciste por mar o por carretera ?.
Cuenta , cuenta que la curiosidad es muy mala
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-09-2009, 12:30
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Totalmente de acuerdo con la mayoría de lo dicho y especialmente con el planteamiento de Retrever.

Pero lo primero que deberías hacer es conocer la distancia en millas a recorrer y los consumos que estimas en función de las rpm o de la velocidad desarrollada. Sinó es muy difícil evaluar el coste de una opción u otra.

Un transporte por mar (contratando a un patrón) suele costar 3 €/milla náutica + gastos de traslado punto a punto del patrón (para que pueda volver al origen) + IVA (si es legal). En algunos casos, si el viaje es muy largo, se pueden añadir dietas.

El coste de un transporte por tierra no lo tengo tan claro (hay muchos factores a condsiderar), la única referencia que tengo es la del descuento que te hacen cuando compras una embarcación en el salón náutico por restar el coste del transporte de vuelta al astillero. En el caso que conozco que era un barco de vela (que supongo que es más complicado y caro que una cabinada de 6 mts.) el coste/descuento era de unos 1.800 €

Espero que esto te sirva de referencia.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-09-2009, 16:09
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

No sé para 7 metros , pero para 6,50 no necesitas más que un remolque holologado y legalizado, y tu coche con "su bola" igualmente legalizada (iteuveizada), para dicho remolque, teniendo por tanto su correspondiente permiso de circulación. El que te monta la bola, te da un certificado de montaje, solo tienes que ir por la ITV (sin el remolque incluso).
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-09-2009, 16:16
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
No sé para 7 metros , pero para 6,50 no necesitas más que un remolque holologado y legalizado, y tu coche con "su bola" igualmente legalizada (iteuveizada), para dicho remolque, teniendo por tanto su correspondiente permiso de circulación. El que te monta la bola, te da un certificado de montaje, solo tienes que ir por la ITV (sin el remolque incluso).
......y luego que el conjunto remolque+coche+barco no pase de 3.500 Kg. ya que es el límite para el carnet de conducir "B".
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-09-2009, 18:05
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 50
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Lo del remolque está descartado... el peso del conjunto, y el peso de lo que debería remolcar supera ampliamente lo que permite el B, así que hay que sacar otro permiso (E), comprar un remolque de dos ejes...

Nada nada, ya está decidido. El día que toque, será por mar, ya sea en un día, o en dos con parada y fonda. Con lo que me ahorro del permiso y el remolque me da para muchos y entretenidos traslados costeros

viadeagua.
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-09-2009, 18:35
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Traslado de un puerto a otro

Yo solo podría la puntualización en que, después de invernar, el tractor debe probarse bien antes de esa travesía (que coincido en lo de que sea de dos días y disfrutarla).

Murphy siempre acecha.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
remolque, transporte, traslado


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto