La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-03-2010, 23:20
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Patróon Profesional De Embarcaciones De Recreo

Caray!!!! Volvió a renacer este hilo, por cierto ¿alguien me puede resumir los cursos que hay que hacer para el PPER? Lo comentamos el año pasado y ya me olvidé.

Estoy completamente de acuerdo con el Cofrade Custodio, estoy seguro que siempre te aportarán conocimientos acabes o no facturando por tus servicios. Además como decía Iñaki y otros cofrades, hay un montón de gente que no quiere complicaciones y le encanta navegar encontrándoselo todo organizado. Creo quen hay un nicho de mercado importante y sería una actividad muy específica.

Si algún cofrade ya comenzó cursos me gustaría saber donde y si son muy caros.

Un abrazo a todos
Antiguo 02-03-2010, 15:23
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por leoden Ver mensaje
La normativa se publicó en el boe el 2 de oct del pasado año como sabrás, pero dgmm no ha publicado los requisitos ni establecido tipos de exámanes, formato del título etc... osea que no han hecho nada, entérate el la capitanía más cercana antes de meterte en algún curso ya que parece que va pa largo...ojalá esté equivocado y lo saquen pronto aunque no tiene pinta.
LLama a la sede central de titulaciones (Madrid) tienes el numero en la página de la dgmm y pregunta, allí te pondrán al día y comprobarás su profunda ineficacia.
independientemente de que salga o no el p.p.e.r.. lo bueno es que la gente que estamos haciendo los cursos estamos viendo otros lados de la mar . y no solamente la de los que les parecen ,creo ,que les vamos a quitar el puesto de trabajo, la gente que piense esto esta muy equivocada , pero doctores tiene la iglesia aparte de la gente de charter , exiten pescadores , patrones portuarios ,que pasan el verano llevando a muchos turistas con barcos por las costas españolas , no olvidemos , la primera fuente de ingreso de este pais.
pero cuando tu haces un curso de radiocomunicaciones y lo haces con un pescador , que va a por bacalo al Artico , tres meses , todos los dias temporal etc etc, o cuando alguien se saca la formacion basica para poder trabajar de marinero lejos de su casa , y tantos otros ejemplos , te das cuenta que consiguiendo los certificados , valgan o no valgan para el p.p.e.r., habra valido la pena , por la vision que conociamos desde nuestro barco , pero nunca en vivo y en directo,

hay mucho mas alla de los puertos deportivos ,

pero tambien hay mucho mas de la gente que por sacar ese titulo , nos llaman intrusos,

por que cuando alguien se saca x titulo profesional , ya le enseñan a navegar a vela ????

sin embargo parece ser que se creen capacitados para ello

sin polemicas

hay mucho sitio para todos
Citar y responder
Antiguo 02-03-2010, 15:43
Vidal Mestre
Invitado

Eso de la publicación del 2 de octubre del año pasado de donde se lo han sacado ?
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 22:11
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vidal Mestre Ver mensaje
Eso de la publicación del 2 de octubre del año pasado de donde se lo han sacado ?

Creo que se refiere a que el decreto era de julio 2009 pero no entraba en vigor hasta el 2 de octubre del mismo año.

Smartsails

Reglas del foro