La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2009, 18:41
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Wink Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Buenas tardes queridos cofrades,

la penúltima semana de septiembre me bajaré a castellón viernes, sábado y domingo. y para el viernes que tengo libre quería aprovechar y hacer alguna inmersión, y como no conozco na de castellón, me encantaría escuchar vuestar opinión.... y de paso tomar alguna cañita con cofrades por supuesto!!

bicos

tanger
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto

Editado por TANGERSOTO en 01-09-2009 a las 19:53.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-09-2009, 09:10
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Hace ya algunos años que fui, pero quedamos muy contentos con el centro de buceo, los barcos y las inmersiones. El gúia-patrón muy profesional y simpático y según las chicas "estaba buenísimo".
No excluyas la posibilidad de bucear en el volcán "Barra alta" y en los pecios de Burriana, si las condiciones meteorológicas te lo permiten.


Centro de buceo Barracuda en Alcossebre
http://www.barracudabuceo.com/


Saludos y unas
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Metehoras
TANGERSOTO (03-09-2009)
  #3  
Antiguo 07-09-2009, 22:45
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Hola Tanger,

Por supuesto, Columbretes es con mucho la mejor. Como sabrás es un archipiélago volcánico situado a 30 millas de Castellón, que hace ya bastantes años fué declarado Parque Natural y Reserva Marina. Por la trasparencia del agua y la cantidad de vida marina es con mucho lo mejor que puedes encontrar en Castellón.

Si vas con el centro Barracuda (Alcocebre) la salida son 120€, se sale a las 8 de la mañana y se regresa a las 6 de la tarde, y se realizan dos inmersiones. Imprescindible llevar, además del carnet y seguro en regla, libro de inmersiones: los guardas del parque lo pedirán para verificar un mínimo de 25 inmersiones.

Este centro tambien ofrece inmersiones en Barra Alta, prolongación de las Columbretes que no llega a aflorar en superficie. Se encuentra fuera de los límites del parque, con lo que tengo entendido que la cantidad de vida marina es inferior. La salida creo que es de 8 a 3 de la tarde. A mi me pasó que al estar en mar abierto y ser el estado de la mar bastante malo, la inmersión en Barra Alta se anuló, mientras la de Columbretes no (las islas protegen los puntos de inmersión).

La inmersión de los pecios de Burriana incluye dos inmersiones a dos pecios de 50m de eslora frente a la costa de Burriana. Descansan sobre un fondo arenoso, y cuando fuí el día anterior el mar estuvo un poco movido, con lo que la transparencia del agua no era precisamente óptima. Además iba cerrando el grupo y los que iban delante no eran especialmente cuidadosos al aletear, con lo que al cabo de un rato de estar allí estabamos envueltos en una nube de sedimento, con lo que la inmersión perdió gran parte del atractivo.

En resumen, si puedes elegir, Columbretes sin duda alguna.

Biquiños y unas birriñas,


Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-09-2009, 08:04
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Barracuda está muy bien.
Normalmente se hacen dos inmersiones. Si es posible, haz una fuera de Colmbrete grande. Además de la isla grande, está muy bien la inmersión en la foradada (un fondo espectacular con muchas corvinas y meros) y el la ferrera (más abierta, mantas, barracudas, dentones y con suerte atunes y delfines).

Saludos, Ricardo.C
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-09-2009, 17:52
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Muchas gracias, me animaré entonces al club barracuda. Lo que me sorprende es lo del número mínimo de inmersiones, que entiendo que tienes que ser obligatorianmente de escuela...lo digo porque la mitad de las que tengo son por mi cuenta con mis compañeros (el que me firma tiene hasta Rescue diver)

Gracias y muchos bicos

p.d: Y la cañas que, es que nadie se va animar....? (si es que estos peces..........)
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-09-2009, 00:06
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Muchas gracias, me animaré entonces al club barracuda. Lo que me sorprende es lo del número mínimo de inmersiones, que entiendo que tienes que ser obligatorianmente de escuela...lo digo porque la mitad de las que tengo son por mi cuenta con mis compañeros (el que me firma tiene hasta Rescue diver)

Gracias y muchos bicos

p.d: Y la cañas que, es que nadie se va animar....? (si es que estos peces..........)

Hola de nuevo Tanger,

Lo del número mínimo de inmersiones es lo que me comentaron los del Barracuda. También me dijeron que si has ido con un compañero por libre, basta su firma, titulación y número de carnet.

Lo se muy bien porque es la segunda vez que me quedo sin ir a Columbretes.

La primera vez fué por el pequeño detalle de no encontrar el carnet. Desde el 86 no lo había usado, y solo llegué a encontar una carta firmada por el director del centro con 380 pts en papeles de pago al estado grapadas, y me dijeron que eso no valía.

Y la segunda, que ya tenía el carnet y el seguro en regla, ¡por no tener 25 inmersiones en el p... libro de inmersiones de los c......!

Cuando hice el curso los libritos no existían, y cuando un buen día se me ocurrió retomar el buceo el librito me pareció .... una mariconada de las de hoy en día. Con el resultado de que se me ocurrió comprármelo a principio de este verano, y cuando quise ir a Columbretes lo tenía más blanco que una patena.

Bueno, batallitas aparte, el caso es que no quiero dejar pasar octubre sin haber ido a Columbretes. ¡Pero aún voy por la inmersión nº 23 en el p... libro de inmersiones de los c......!

Por otra parte, Tanger, en otra cadena de mensajes me ha parecido ver que quieres ir a Columbretes el próximo viernes. Me encantaría poder ir, pero en viernes (y pienso que a la mayoría de los que aquí estamos) me es difícil poder ir a bucear. Me declaro submarinista 100% dominguero, y un viernes me resulta complicado. Si propones un sábado o un domingo de mediados a finales de octubre corres el riesgo de que me apunte .

Por cierto, para el puente del 9 (en la CV) al 12 de octubre ya me han planificado ir a Benidorm (en plan hortera a rabiar ) con la parienta, los churumbeles, y unos amiguetes. Pienso desquitarme buceando a primera hora en la isla de Benidorm y en La Llosa (creo que de lo mejor en la CV después de Columbretes). ¿Alguien me recomienda algún centro en especial? ¿Se apunta alguien?

Si alguien se apunta, como punto de reunión propongo el propio centro de buceo, o en su defecto "El Bodegó de Pep" en Altea para planificar la jornada siguiente. El menú es muy limitado: sardinas a la brasa, clochinas (mejillones de la terreta) y habas, pero solo por la solera del lugar merece la pena ir (confío en que aún exista, hace años que no voy).

Hale,a ver si es cierto, y un día de estos nos tomamos unas cañitas no virtuales y nos firmamos mutuamente los "p.... libros de inmersiones de los c......".
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-09-2009, 10:35
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

...
Si alguien se apunta, como punto de reunión propongo el propio centro de buceo, o en su defecto "El Bodegó de Pep" en Altea para planificar la jornada siguiente. El menú es muy limitado: sardinas a la brasa, clochinas (mejillones de la terreta) y habas, pero solo por la solera del lugar merece la pena ir (confío en que aún exista, hace años que no voy).
...

El club Poseidón creo que te irá bien.
Por cierto, en Octubre no hay clóchinas, en Vallencia los clochineros tienen la temporada desde Abril hasta Julio/Agosto.
Te lo digo porque teóricamente las clóchinas las cobran más caras, que no te líen, serán gallegas, de tarragona o de otra parte.

Saludos y birras "pa tós"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C
unaone (24-09-2009)
  #8  
Antiguo 24-09-2009, 21:21
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Pues nos las comeremos gallegas que también están muy ricas!!

Salud.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-09-2009, 07:18
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Por supuesto, el tabernero que apunte una ronda de mi cuenta.
Supongo que irás a la Llosa, que está muy bien. Si sale buen tiempo no tendrás tanta gente como hay en verano y disfrutarás un montón.

Si otra vez tienes oportunidad te aconsejo que hagas la Illa Mitjana de Altea. Puedes salir con el centro Scorpora.

Saludos y suerte con las inmersiones
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-09-2009, 12:23
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Club e inmersión recomendada en Castellón...Columbretes no??

Muchas gracias por la información, tomo nota, allí estaré (si puedo, claro está).

Por otra parte lo del mínimo de las 25 inmersiones para poder bucear en Columbretes me parece una buena medida. Es mucha la gente que no controla bien la flotabilidad, y al ir cerca del fondo y sobre todo al pasar por arcos o pequeñas cuevas se va apoyando en el fondo y rascándolo al aletear. He llegado a ver a alguno ponerse de pie dentro de un pecio para sacarse una foto, sin preocuparse para nada de los bichejos diminutos que pudieran estar pisando o si el lodo que levanta pueda afectar al resto de organismos. La mera presencia de submarinistas ya altera el medio, así que al menos que estos controlen lo mejor posible para no tocar el fondo.

Saludos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto