![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos,
Sr. Pombo, me parece lamentable que menosprecie la seguridad de las personas que no hacen regatas, no entiendo como puede usted olvidarse del resto de navegantes, si es necesario para unos, es necesario para otros también. Lo que tal vez no vea, no es el curso en sí, es la manera como nos lo quieren calzar. Por último le pediría respeto por las posibles discrepancias a sus imposiciones, que vivimos en un país democrático. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Madre del amor hermoso!! Con todos los respetos para el padre del Sr. Pombo. Ahora va a resultar que todo este lío es "in memoriam". ¿se ahogo en una ragata internacional - que en ese tipo de regatas si entendería que se apele al criterio de la ISAF (eso es otro tema que luego intento explicar)? ¿alguien sabe en qué circunstancias ocurrió el accidente? ¿se hubiera evitado de haber seguido el curso de la ISAF? ¿se necesita hacer un curso para evitar según que tipo de accidentes náuticos? Por más cursos que se hagan, la seguridad pasiva se ha de concienciar y no se puede imponer. Que manera de mezclar las cosas y, ahora, de justificar con una circunstancia personal algo que afecta a todo un colectivo. Surrealismo en estado puro..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK Kailoa, no me fijé que ya habias puesto el mail de Mangicu en otro post. Ahí queda. El caso es que este año si pensabamos hacer alguna regata de solitarios A2. Tengo que leer bien todo el hilo porque creo que la travesia a sant Antoni de Mayo si está en calendario nacional, igual me equivoco.
Vamos hablando, Bona proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dunic, es que estos guiris están locos y son unos irresponsables...
|
|
|
||||
|
||||
|
En la Sydney- Hobart de 1998, habia 122 barcos inscriptos
Mas de mil tripulantes Se dieron unas condiciones excepcionales de mar y de viento, alcanzando las olas la altura de 30 metros y el viento los 8o nudos. Se hundieron varios barcos (no tengo el dato), y se dañaron muchos ... Hubo muchos heridos ... y seis muertos ... Uno se lo llevo una ola por popa ... Dos se cayeron de la balsa salvavidas Uno se murió de un infarto Otro de un fuerte golpe Otro se fue a pique con su barco. En esas condiciones no hay cursos que valgan ... ![]() ![]() ![]() A pesar de todo mas de mil tripulantes (menos seis) volvieron a casa ... Las medidas tomadas a continuación de esto, en relación a la seguridad ... tienen mas que ver con dejar la conciencia tranquila de quien se queda en tierra, que con las condiciones y experiencia del que se va a la mar. Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Espero no llevarme una bronca generalizada, pero dejadme decir:
1.- La necesidad de hacer los cursos proviene de un organismo internacional, por lo que se cumple su norma o se sale del mismo. 2.- Esta es una autoridad deportiva, que exige el cumplimiento de una norma con independencia de la legislacion nacional. 3.- La autoridad nacional podria certificar a los poseedores de alguna titulación el cumplimiento del curso. 4.- El desconocimiento de la calidad, seguimiento y utilidad del aprendizaje efectuado para la obtención de una titulación nautica, creo que es motivo suficiente para poner en duda la fiabilidad de la suficiencia del titulo para navegar con seguridad y en consecuencia convalidar el curso. 5.- Por ende la titulación nautica asi obtenida carece de otra efectividad que la administrativa. 6.-Como lo que pretende la ISAF es tener una cierta experiencia practica en seguridad para conceder la titulación ,es necesaria la realización del curso para la practica de la navegación a vela en crucero de altura. Por ello se deberia realizar el cursillo de marras, pero lo que NO se tiene que hacer: 1.-Aplicarlo a la brava sin una minima planificación y sin considerar los problemas que su aplicacion supone. 2.-No haber delimitado claramente que tipos de regatas son las incluidas como 1,2 y sobre todo 3 3.-No haber pensado para nada en los federados en aras a una utopica seguridad. 4.-No haber establecido de que forma las territoriales y los clubs pueden impartir los cursos, pues a dia de hoy no se sabe ni el temario. 5.- Pensar que los sufridos regatistas somos los que tenemos que cubrir el deficit de la federación. |
|
|
||||
|
||||
|
Tingis, al parecer hay tres tipos de regatistas:
-Los que ya estamos hartos de que nos enculen -Los que, mientras sólo sea la puntita pues les vale -Y un tercer grupo que definitivamente parece que les gusta (con todos mis respetos por supuesto). ¿Tú en cual te encuentras? ¿Y los demás?... Yo ya me he definido, y si no está claro: ni el bigote de una gamba, oye... Perdón por la bordería, pero las cosas claras y concisas... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí apuntame a la opción 1.
Ademas soy de los que opinan que lo del "decretazo" (origen de toda esta trifulca) se podia haber solucionado de mejor manera si la RFEV hubiera intervenido en defensa de los regatistas, por lo que empiezo a sospechar que existe una cierta connivencia entre ambos organismos para repartirse la leche que estan ordeñando al mundo de la nautica de recreo. Creo que la RFEV se ha pasado siete pueblos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de leer este hilo entiendo que Moitessier dejara la carrera de vuelta al mundo para seguir en solitario con la segunda vuelta al mundo pasando de normas y reglas que no fueran de la naturaleza.
Si por mí fuera ya estaría yo con la tercera o la cuarta vueltas. ¡Que paren el mundo (terrestre) que yo me bajo!. LSV
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() solo hay dos caminos dar vueltas luchar contracorriente y vencer |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Tabernero en 01-11-2009 a las 01:11. |
|
|
|
Pues cuanto más me miro los temarios teóricos y prácticos no sólo de PY y CY, sino de PER y PNB, además de la habilitación a vela, creo que casi nos podrían dar el certificado directamente con las titulaciones, únicamente añadiendo en algunos casos la zafa y disparo de una balsa... ya tengo traducidos PNB y PER (cuatro horas de curro porque la terminología náutica se las trae) y espero tener listos los de PY y CY mañana o pasado.. así que el martes, consulta a la ISAF al canto si no hay imprevistos...
![]() ![]() salud!!! |
| 8 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
bluesea (02-11-2009), jan (01-11-2009), jotasailing (02-11-2009), kailu (01-11-2009), Olaf (01-11-2009), Panxut (01-11-2009), sintripulación (02-11-2009), Tabernero (01-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son las personas las que mueven el mundo. ¿Has pensado lo que sucede cuando unos cientos o miles de personas se mueven en la misma dirección, con un mismo objetivo? ¿Y cuando a estos primeros cientos se unen más y más, cada día? El resultado es una herramienta con un gran potencial, que puede hacer que el mundo se mueva en la dirección adecuada. A veces se nos olvida que el mundo es nuestro, de todos nosotros, y no sólo suyo. No había leído el post de pipe. Creo que estamos de acuerdo
Editado por biplaza en 01-11-2009 a las 16:37. Razón: Añadir ref. al post de pipe |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si a la gente con conocimientos sanitarios, vease, médicos, enfermeros, etc... ls van a convalidar la parte de primeros auxilios??
La verdad, yo como algunos cófrades soy del gremio sanitario y creo que bastante esfuerzo y tiempo he invertido ya en mi estudios como para que vuelvan a explicarme la reanimación cardiopulmonar o cualquier técnica de reanimación, diagnósticos, tratamientos y curas cuando es mi día a día laboral.... Por poner más guerra al asunto... ![]() ![]() Bona mar... |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre este tema , me guataria saber quien es el que le va a quitar a la
la gallina. LOS HUEVOS DE ORO. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin llegar a nivel sanitario y soy socorrista, creo que fué en CY donde preguté por la posible convalidación y la respuesta fué que Primeros auxilios iba incluido en Seguridad y que si quería hacer un centenar de paseos por tres o cuatro preguntas del tema... que lo intentara, pero no me aseguraban que sirviera para algo.
Así que dada la proximidad de la fecha de examen tuve que dar mi brazo a torcer. Por suerte en PY me convalidaron el Radiotelegrafista Restringido con la asignatura de radio. Aunque sólo fuera por hacer valer el título. LSV.
|
||||
|
||||
![]() y tened cudado que la cocina se esta poniendo de moda en cuanto se entere argui la tenemos ......... titulo de cocina de supervivencia (para regatas de altura claro) |
|
|
||||
|
||||
|
Sus ILMas deberían reservar el día 13/11, 17:00 h RCNB un ratillo para decir lo que haya que decir
Asamblea RANC. ![]() PD : no deja de ser el representante de la Clase Crucero ante la FEV
|
||||
|
||||
|
Yo no haría ese curso de supervivencia pagando 400 euros.
No lo haría aunque lo impartieran al lado de mi casa. Tampoco convalidaría el curso si fuera médico o socorrista. Si me tengo que quedar un año sin regatear me quedo. Pero la unica manera de hacer ver que algo no es valido es no hacerlo valido, ya sea el contenido, el precio, o las maneras. Si uno falla, la cagan todos. Por eso nunca seremos lo bastante fuertes. Claro que yo digo esto porque no hago regatas. un saludo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Resistir no es tragar.
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Asamblea es la máxima expresión de la voluntad de los socios. Y es ahí, dónde deben sustanciarse la postura y las acciones de la RANC frente a los abusos de la Administración. Y es ahí dónde DEBE proponerse, exigir, elegir o marcar el proyecto futuro de la Real Asociacón de Navegantes de Crucero. Y, por supuesto, exigir explicaciones por inacción/omisión de su Junta Directiva. Ah, y qué consten en Acta las intervenciones de los "disidentes". Editado por Invitado en 02-11-2009 a las 11:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es complicado y se complicará más aún, porque yo no he visto nunca que ninguna federación haga las cosas para simplificarlas.
Con justificación o no, ya sea en aras de unificar criterios o de la seguridad siempre es para generar nuevas necesidades y obligaciones, que suelen ser de pago. Nunca unificamos criterios con los paises que lo tienen más sencillo, siempre lo hacemos con los que tienen más cursos y escalones económicos. Como en las sectas piramidales: iluminación=5.000, santidad=10.000, etc. En otros deportes hay o había cursos de arbitaje obligatorios, no presenciales, pero pagables, aunque tú no seas ni siquiera de competición. Obligatoriedad de afiliarte a clubs (a veces existentes sólo sobre el papel) para sacar la licencia federativa a través de ellos aunque tú practiques tu deporte en solitario y no necesites club ninguno. Nos estamos "comiendo" en España lo más florido de las regulaciones europeas, con el agravante de que generamos más normas que media Europa y a veces conseguimos que sean ellos los que acepten las nuestras porque hay más dinero a ganar. LSV.
|
||||
|
||||
|
Ya que no podemos hacer una insumisión náutica porque con la administración hemos topado, al menos hagámosla contra la Real Federación Española de Vela, porque sinceramente queridos, hasta aquí he llegado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón Keith. Yo propongo:
1/ Renovar nuestras licencias para el 2010, porque de lo contario perderíamos nuestro derecho a voto y a la, aunque sea ínfima, posible influencia en la asamblea general. 2/ No renovar ni obtener ningún certificado de rating para el 2010, salvo que lo necesitemos para regatas internacionales no controladas por la RFEV 3/ No participar en ninguna regata auspiciada o bajo el amparo de la RFEV. 4/ No participar en ninguna regata que nos exiga certificado de medición otorgado por la RFEV o bajo su amparo, entiéndase RANC u otros organismos. 5/ Enviar "suigeneris" hoja de inscripción a cada regata en la que pensábamos participar, explicando el por qué de nuestra no participación. 6/ Fomentar la organización y participación en regatas organizadas al margen de la RFEV. Para estos fines será necesario contar con el máximo de regatistas, porque de lo contrario, si somos cuatro gatos, ya que la mayoría antepone sus ansias de regatear a la dignidad, mal nos irá... Así que empleando el viejo sistema copipegui típico de estos lares, empiezo con la lista de insumisos... El que quiera que se apunte y el que no, buen viento. - Tabernero Editado por Tabernero en 02-11-2009 a las 18:09. |
| 4 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- LSV.
|
|