La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-10-2009, 08:09
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,078
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VHF fijo en bañera o walky

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
La radiolocalización no es posible con el móvil. Si las cosas pintan mal, con el móvil no te pueden localizar, pero sí con la radio.

Saludos y copas
Eso no es así.

Con un error inferior a 200 m. te localizan desde un repetidor, inferior a 30 desde dos según su geometría, con menos de 1 m. desde tres o más. Solo hay que tener alcance a los mismos, según me han dicho.

El 112 reclama este servicio a las compañías telefónicas y estas tiene la obligación legal de prestarlo. Es un ejemplo de como cambian (para bien) las cosas, y de que en breve, un terminal de móvil será un aliado imprescindible en la náutica de recreo.

Recuerda como matan algunos gobiernos a los dirigentes de otros paises. Uso de la telefonía móvil.

Mira un ejemplo real de un salvamento en España en este post.

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Mareeee, cuántas cosas por contestaaaar!!! Y a cuál más brutal jajajajaja
En cuanto acabe mi relato, que me trae de cabeza, prometo entregarme a mi distinguido clus de fans uno a uno.

La espera:


El barco estaba absolutamente posado en la arena, pero cada vez que rompía una ola en el casco nos subía más a la playa provocando un movimiento algo brusco.

Al principio estos empujones nos daban miedo, porque parecía -aunque fuera imposible- que íbamos a volcar aún más, pero al cabo de cien o mil veces ya vimos que no pasaba nada mientras nos mantuviéramos agarrados a algo.
A pesar de la inclinación tan incómoda , mi Juanico fue inmediatamente al camarote de popahaciendo malabarismos para comprobar que no había entrado agua por las bocinas o los ejes, y que no habíamos hecho alguna vía de agua...

Cuando salió nos comunicó que todo estaba OK, salvo que había entrado agua por el portillo de la cámara de derrota y habíadejado toda la cartografía pa tirar -qué lastimita- además de haberse mojado un enchufe, lo que produjo cortocircuito y otra vez el olor a chamusquina, pero a estas alturas esas nimiedades nos daban bastante igual.

Una circunstancia que nos causaba algo de angustia es que nadie sabía dónde estábamos, pero el capitán de Salvamento Marítimo puso fin a este problema, al indicarnos que llamáramos por telefóno movil al 112, que es un número para localizar llamadas.

Gracias a Dios, Edita Súper Star llevaba su teléfono de última generación (es una gran usuaria de este aparato) en el bolsillo de la chaqueta cargadito a tope, y en un minuto nos localizaron: Estábamos en la playa de "Los Eucaliptos"


Sin perder un segundo se lo dije al Capi de Salvamar e inmediatamente nos dio la mejor noticia que podía regalarnos:

-Nos encontramos cerca de ahí, están ustedes en la zona de los Alfaques (parte Sur del delta del Ebro), tranquilícense porque todos los fondos de esa zona son de arena.
-Muchísimas gracias, eso es fantástico
-Llegaremos en un rato, cuando les avisemos hagánnos señales con alguna luz
-Tenemos una linterna de leds aquí, cuando nos digan empezamos
-De momento manténganse todos juntos y bien agarrados, con los chalecos puestos y mantengan la calma
-Sí, sí, estamos muy tranquilos con lo que nos han dicho, ya vemos que no pasa nada. El único que se ha puesto nervioso es el perro que no deja de ladrar, ¿no podría salir con ellos a pasearlos por esta playa?
(esto lo dije en broma, pero él lo tomó en serio y contestó mu profesionalmente)
-No, no, quédense donde están, no abandonen la embarcación.


En esos momentos ya nos quedamos todos mucho más relajados y el manojo de nelvios acumulado se fue de repente como colándose por un imbornal, A la mieldaaaaaa!!!

Sabíamos que era cuestión de tiempo y que en más o menos horas llegarían a salvarnos. Nos habían explicado que venian en un remolcador y que nos explicarían la maniobra cuando llegaran para darnos instrucciones, pero que aún faltaba un buen rato.

Con el fin de la incertidumbre y los nervios, cada uno reaccionó de una manera. Edita, sonriendo, pronunció una frase que quedará grabada en letras de oro en los anales de la historia:

"El barco se ha posado en un movimiento suave, con qué elegancia y señorío hemos varado"

Para celebrarlo, Miguel cogió como pudo unas cervezas de la nevera y las repartió.

-Esta es la cerveza más surrealista de mi vida -nos dijo- y a todos nos dió la risa floja, así que cantamos una vez más -cómo no- el himno del verano:

"Salvame soy un naufragoooo, salvameeeee..."

Después de esto, la pobre Moni cayó literalmente desmayada en brazos de Morfeo y no volvió a despertar hasta al cabo de una hora o dos por lo menos.

Yo comenté que debía de ser la única ciuidadana del mundo mundial que se echaba un sueñecito varadil y que si hacían una encuesta callejera modelo:

"¿Ha dormido usted alguna vez estando varado?"

fijo que todas las respuestas iban a ser negativas, con lo que nuestra Moni estaba a punto de convertirse en un especímen extraño digno de un record Guiness.

En esto, unos focos muy potentes nos deslumbraron: eran los faros de un todoterreno que había llegado a la playa en ese momento. Supongo que serían unos amantes furtivos que, ante semejante espectáculo, se pusieron a mirar como el que va al cine a ver una peli tridimensional.

No fueron los únicos visitantes, puesto que más adelante llegaron un chicos y una chica armados de cámaras y objetivos con una pinta de paparazzi absoluta. Al darse cuenta, Edita se puso nerviosa, al tiempo que exclamaba:

-Noooo! fotos para la prensa ahora no!!!!! que tengo el pelo fatal!!!!!!!!!!!!!
No sin mi peluqueraaaa!!! Voy a de llamarla
.

Este gracioso episodio se lo acabo de contar a nuestro cofrade BarryGon por el mesendese, y ha hecho un comentario tan genial que lo copio aquin como guinda de este episodio, que aún no es el último ni muchisimo menos:

"Sería pa verlo, el barco encallao todos verdes de angustia y ella llamando a la peluquera...oye cielo, que hemos embarrancao, que crees que es mejor, un recogido arribaespania, una cola de caballo o me doy con el frufru de laca y me dejo un ondulado veronica lake?"
:mepa rto:

To be continued...... Gota productions

Agua de Valencia by Juan since 2009 jajajajaja
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
Asen (05-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
microfono, vhf


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto