![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la superficie del SN será este año de una nave y media.
Una miseria ganada a pulso por los gestores de la náutica. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Te compras una Bavaria T 69 BD de 55.000 € (http://www.m3caravaning.com/index.ph...hpshop&lang=es)
la guardas por 404 € AL AÑO en zona vigilada 24h con tomas de agua y electricidad y marpol para el W.C. quimico , ![]() Pasa la revision tecnica por 60 € en la comunidad autonoma mas cara y por 17 la mas barata a los 4 años si es nueva , bianual hasta los 10 y anual mas de diez , sin limitacion de movimiento , sin medidas extra de seguridad... ¿ Es un sueño ? No , es la realidad de una Autocaravana. Tu si te compras un Bavaria 32 eres un rico asqueroso , chulo , contaminador y egoista que se le tiene que sangrar y el tipo que se compre una Autocaravana es un tipo coj***udo ,humide ,ecologico y enrollao... |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Tabernero en 22-10-2009 a las 11:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con todos mis respetos, decir lo que dices sin tener conocimiento de ello puede llevar a muchas conclusiones erróneas, y ponerlo en portada, todavía más. Tengo barco desde hace más de 20 años y tengo una autocaravana desde hace 8 años, por lo que se de que estoy hablando. Lo único que comprato de los comentarios al repecto, es que realmente el sector de la autocaravana ha sabido venderlo mejor, o no...., ya que se han vendido muchos barcos, pero muchos en lista 6ª, siendo la mayoría de ellos particulares, no? Respecto las AC's, pues señores, nuestra querida administración también se carga esta afición, os explico, hasta diciembre del 2006, para promocionar el sector, las AC's de hasta 3500 kg estaban exentas del impuesto de matriculación, como los barcos de menor eslora, lo que provocó un fuerte revulsivo en el mercado, bien, a partir del 1.1.2007, nuestra querida administracion, ´vio que era un filon y que no cobraban nada, de manera que pusieron un impuesto de matriculación abusivo, pasando de 0% al 14,75% (el más alto, ya que se regula por emisiones, y como la base es una furgoneta.... ), sabeis que pasó? todas las AC's vendidas en el salón del caravaning de finales de año, se tuvieron que entregar a primeros de año, y por término medio, pagando casi 6000 euros más por la matriculación.Seguimos con más cosas, creo que estamos en europa, verdad? pues parece que para nuestra administración, tanto la nacional como las locales, los autocaravaneros somos unos indeseables, que tiramos la mierda de nuestros wc y aguas grises en las aceras, en muchas zonas no nos permiten ni tan solo entrar en algunos municipios, como l'Estartit o Peñíscola, en otros muchos no podemos ni estacionar y ya no digo dormir, solo estacionar para ir al restaurante y dejarte unos dineros en ese municipio esta prohibido !!!! cuando estamos pagando nuestros impuestos de circulación como todos, y ello repercute gravemente en el sector, ya que en Cataluña, la mayoría de autocaravaneros nos vamos a Europa, si señores, EUROPA, que en mi caso esta a tan solo 150 km, en Francia tienes aparcamientos exclusivos para autocaravans, con base para tirar aguas grises, negras y llebado de agua potable...y gratis, se puede dormir en esas áreas y en cualquier pequeño pueblo con algo a visitar hay por supuesto un parking específico para nuestraos vehículos, en España, con suerte hay 25 o 30, en francia hay mas de 2000. En fin, pienso que es muy desafortunada esa comparación, y más destacarlo en portada. Yo me siento discriminado por ser autocaravanista en nuestro pais, y aparte de que pago mis impuestos, me multan si aparco para gastar mi dinero en un pueblo que visito. Gracias por leer este tocho |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cocosweb | ||
Jota (22-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cocosweb, no creo que la intención del cofrade fuese menospreciar al mundo de las caravanas, más bien pretende demostrar la situación en la que nos encontarmos nosotros. No obstante, reconozco que desconozco totalmente vuestro tema y pueda herir susceptibilidades, así que tras tus aclaraciones paso a retirarlo de la portada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No quisiera entrar en polemica , pero mucho de lo que te quejas en AC ( Auto Caravanas ) se extrapola facilmente en Nautica , tanto en pocos lugares donde amarrar ( y a que precios! ) como limitaciones de aparcar como dices tu en L'escala ( tampoco se puede fondear donde quieres ) imagen de suciedad ( vete a una playa y cuando hay suciedad en el agua el primer comentario es " esto es la mierda de los barcos " ) etc . La intencion no es criticar el mundo de las AC , sino compararnos y ver que en la nautica estamos mucho peor . |
|
|
||||
|
||||
|
Poco puedo anyadir despues de los rios de tinta (virtual) que se han vertido.
Creo que a pesar de las diferentes y variopintas opinyones estamos todos deacuerdo que la administracion Espanyola del sector nautico es disfuncional. No se trata de proteger a unos privilegiados sino simplemente exigir que no se discrimine contra nuestro sector. Nuestras leyes y regulaciones son totalmente despropocionadas al respecto de le resto de la Union Europea y el mundo en general. Queremos que Espanya se harmonize con la UE. Eso es todo. Esto no es solo un problema de ricos. Es mucho mas: § El sector nautico mueve una gran cantidad de dinero y estangulandolo van a sufrir miles de familas que dependen del sector, de astilleros, comerciantes, marineros, sector de servicios, incluso administradores. Mas gente al paro, justo lo que no necesitamos en estos tiempos de crisis § El echo de que el simple echo de navegar en un barquito que se puede hacer libremente en el resto del mundo (hasta niyas de 16 anyos pueden “ser libres” de dar la vuelta al mundo) en Espanya esta limitado y legalizado de tal manera que es, de facto no practicable, (si no eres rico) es un escandalo. Desde mi prespectiva como americano (Espanyol y yankee) puedo coger mi barquito y irme a donde me de la gana (menos a Cuba, argh!). No soy rico, mi barquito es mas que un “hobby” me cuesta el sudor de muchos anyos de ahorro y me lo tengo que currar para mantenerlo. Entre otras cosas he dedicado mi dinero, mi tiempo, incluso donde vivo para poder tener y preparar el barquito. Mi ilusion es regresar a Espanya con mi barquito. Pues entre zonas, homologaciones titulos y zarandajas me lo ponen dificil. Cuando se lo cuento a mis amigos de aqui se creen que es broma (de verdad!). Al final todo es pagar y pagar $$ y no me lo puedo permitir. Yo pensaba que enfrentarse al mar era la parte dificil. (Ja! Que iluso!). A este paso si la nautica no es un “deporte” de ricos, van a conseguir que lo sea. Conye! si fuera Ingles no tendria (casi) ninguno de estos problemas. Bueno, lo importante es ser positivo y mirar para adelante. La union hace la fuerza . Aqui (USA) asociaciones como Boat US , US Sailing, trading associations y otras consiguiero repeller la “Boat tax” (impuesto federal) y velan por los derechos de sus miembros. Es imporate apoyar a ANAVRE o otras asociaciones y quizas algo cambie. Yo ya soy miembro. Y Tu? Cheers Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sí, menos mal que no me lo preguntaste ayer ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Por favor, pedirçia que no acabe desviçandose el tema...
PD/No sçe que coñ* le pasa al teclado que no me escribe los acentos |
|
|
|
|
Cita:
una de ezaz que le daz al Tabednedo ![]() Segudo que laz tenéis ezcondidaz, bdibonez ![]()
|
||||
|
||||
|
Se te habrá cambiado a Jinglish? En la barra de WINDOWS, NO EN LA DEL NAVEGADOR, en el lado del reloj, normalmente abajo a la derecha, después de todos los iconos...Fijate si aparecen en la barra dos iniciales. Deberían ser ES de ESPAÑOL si pone EN (english) u otra cosa es que tienes otro idioma.
Haciendo click sobre estas dos iniciales con el boton IZQUIERDO, puedes elegir cambiar el idioma del teclado a ESPAÑOL. Editado por Invitado en 22-10-2009 a las 14:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Sólo unos datos:
EMBARCACION:HABITANTES FLOTA NORUEGA 1:6 793.000 FINLANDIA 1:7 731.200 NUEVA ZELANDA 1:10 421.060 SUECIA 1:12 753.000 EEUU 1:18 16.666.000 HOLANDA 1:32 523.473 SUIZA 1:75 100.093 GRECIA 1:84 130.552 ITALIA 1:98 592.000 REINO UNIDO 1:111 541.560 FRANCIA 1:127 483.823 IRLANDA 1:168 25.830 ALEMANIA 1:183 450.273 ESPAÑA 1:207 220.000 Fuente: www.esade.edu/pfw_files/cma/GUIAME/Ficheros1/nautico08.pdf Unas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen pero no sé los motivos por los cuales se han eliminado del cuadro las columnas y las filas y aparecen todos los datos en una misma columna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Son "as meigas"
![]() te sacan las barras, las líneas y tóoo![]() yo ![]() ![]() ala...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos,
Polycommander, Erkowit, Urquiola, Andros Patria, Cason, Aegean Sea, Prestige, ... Editado por xose en 22-10-2009 a las 15:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ESTA CUESTIÇON SE SALE DE LA PROBLEMÇATICA DEL HILO... DEBERÇIA IR AL 'FORO DE SUGERENCIAS Y CABREOS DEL TABERNERO' Y encima proclama palabrotas... ![]() Te ha faltado decir que Colçon era melillense ![]() Y ahora, unos minutos de publicidad traida de otros hilos Agua de Valencia by Juan Since 2009... ahora nuevo envase monodosis. ¡¡¡RELAJA NO SABES TU CÇOMO!!! |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con las citas....
"de esta vida sólo sacarás lo que metas " Hale Para Rom y Miah ( jur jur) |
|
|
||||
|
||||
|
¡ Mamá mamá, a veces veo muertos en la tele¡
Niño , cállate ya y deja de ver cine de barrio ¡¡¡ (¿qué tiene que ver con el post ? nada. Pero el chupito hiervas que me tomao, tratamiento anti-depre de la repatriación del barco de Brasil, ma sentao de cohone....) |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, sigamos con unas
![]() ![]() ![]() Tabenero, gracias ![]() Mi intervención solo es para decir que efectivamente se cuecen habas en todos los sitios, no nos permiten hacer regatas, nos piden miles de cosas para poder salir a darnos un baño o una navegadita, etc, pero en ningún caso me he sentido ofendido en este hilo por la comparativa de las autocaravanas, pero consideraba que esa comparación "monetaria" entre 2 hobbies, digamos "de lujo", no se merecía estar en primera plana , y aparte, cada uno sabré lo que tiene y que esfuerzo hace o ha tenido que hacer ![]() En la actualidad ya no regateo, pero cada vez lo ponen más difícil y es lo mismo que intentar hacer una KDD de autocaravanas...ni te explico los problemas . Gracias por escucharme, o leerme ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, este es el tema típico que actualmente hay en la calle:
![]() NOS ESTÁN COCIENDO A IMPUESTOS EN TODO EN GENERAL PORQUE HAY QUE PAGAR TODA LA MAQUINARIA SOCIAL QUE SE ESTÁ MOVIENDO. ![]() ![]() ![]() Sin entrar en temas políticos, entiendo que lo mejor que podemos hacer es unirnos y plantear esta batalla como una Asociación de fuerzas, llámse Anavre u otra similar. En principio parece que por lo que he leido estos días (yo no conocía esta Asociación) parace que su origen tiene sentido a raiz de quejas como esta. "La necesidad de conseguir una voz fuerte, documentada y decidida nacida de la unión de muchos aficionados a la navegación de recreo, y por este motivo, se unieron una serie de amigos-cofrades de esta honrosa Taberna. Por ello, parece la más indicada para "patronear" esta aventura de hacer llegar nuestra queja a la todopoderosa Administración. Por ello, y como muestra de iniciativa mi propuesta es la siguiente: 1º.- Redactar un escrito escueto pero directo donde se resuma una demanda (en forma de decálogo). 2º.- Mediante algún gurú informático que pueda haber en esta Taberna hacer que todos los que voluntariamente así lo sintamos lo firmemos via Internet (demos un plazo prudencial). 3º.- Transmitir este escrito a ANAVRE para que respaldado por unas cuantas miles de firma se pueda hacer llegar a la Administración, con copia a todos los medios de comunicación que podamos. Esta presentación y publicación en medios de comunicación debería de ser SIMULTÁNEA para causar el mayor revuelo posible. 4º.- ESTO ES PERSONAL Y VOLUNTARIO: Yo es lo que voy a hacer ahora mismo, darme de alta en ANAVRE, a quienes no conozco de nada, para que con esa aportación simbólica y la de algunos otros cofrades más podamos sufragar el coste que pueda tener el hacer oir este escrito (entiendo que si viene respaldado por muchas firmas no será mucho, ya que muchos medios de comunicación estarán encantados de publicarlo), seguro que alguno de nosotros tiene contactos con algunos medios. Porque es cierto que la única forma de que el Gobierno o la Administración te oiga es si eres un grupo fuerte (ejemplo: los sindicatos, la OCU, ... ). Bueno despues de lo que he dicho: hasta que ![]() Editado por sergyo en 22-10-2009 a las 17:25. Razón: Se quedó cortado el mensaje anterior |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sergyo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo importante del tema no es si eres rico y tienes barco o no lotienes y te gusta navegar, y con tu esfurzo has conseguido un bote que te premite disfrutar de tu aficción. El problemas está en que de una manera u otra te saquean continuamente porque relacionan esa aficción con poderio economico, otorgando un expolio exagerado en todo lo que le rodea.
Hubo una moda antes de la crisis donde los magnates de la construccion les dió por comprar caballos, y hasta donde yo sé nadie se ensaña con ese negocio como lo hacen con la nautica. |
|
|
||||
|
||||
|
Tenía pendiente lo de hacerme socio de ANAVRE, lo vas dejando por dejadez, siempre dices - Ya lo haré- y al final nunca lo haces. Este post ha servido de acicate para muchos de los que hemos participado, ha sido como la estocada definitiva para apuntarnos. Creo que de vez en cuando, y a modo de leva, habria que colgar un post similar a este para enrolar a mas gente en ANAVRE.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zior2202 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es importante que no unamos defendiendo intereses comunes, haceos todos socios de Anavre....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|