La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-03-2009, 07:25
Avatar de Xanete
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Realmente Rodolfo es un crack,se le echa de menos en la temporada veraniega pero hasta en eso es metodico,es salir el sol y montar el pescante para la neumatica.Cuando me lo cruzo pienso en Fernando Alonso tuneando el Renault para hacer turismo
Citar y responder
  #52  
Antiguo 15-03-2009, 00:08
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Vamos a por la de hoy antes de que la borre del disco duro, aunque va a ser difícil por lo bonita que ha sido y los altibajos en la clasificación.
Salimos mal, teníamos claro que había que ir por el barco para subir a coger el noroeste que soplaba por el centro de la ría. Nos metimos en el mogollón y quedamos emparedados sin velocidad, algo fatal para el Menudeta que tarda en arrancar más que el coche de Carlos Sainz. A partir de ahí, nos fuimos abriendo paso entre la nube de barcos en la que nos metimos. El bordo por arriba nos salió redono y llegamos a Tofiño casi encima del Ourense (que se había pegado más a la costa) y muy cerca del Altamar que creo qeu también eligió el lado derecho como nosotros (pero que no salió como nosotros ).
La izada de spi vino acompañada de un 8 persistente (van dos y empieza a ser una costumbre un tanto enojosa) que hizo que se nos escaparan un poco los anteriores y nos pasara el Caixanova. El Terras venía como un cohete detrás y nos pasó al poco de virar boya, aprovechando que el mosquetón de driza del génova dijo basta y saltó. Bajamos, pusimos segunda driza y repetimos el bordo hacia el centro de la ría con algunos puestos perdidos (nos pasaron el Sailway, creo qeu Arroutado, y el Cormorán). Decisión equivocada porque esta vez cogieron más viento los que se pegaron a la costa y perdimos algo de terreno con los de delante. Hacia la mitad de la ceñida algunos de ellos se fueron al centro y nosotros optamos por prolongar el bordo hacia tierra viendo que soplaba un poco más consistente por ahí. Nos salió bien y recuperamos terreno aunque sabíamos que lo cederíamos en la boya porque, en el barullo del mosquetón, olvidamos liberar driza de spi con lo que habría que bajar génova antes de izar este. Viramos boya y a ello. No recuerdo como salimos de la izada pero si qeu tuvimos que aplicarnos para tratar de acercarnos al Caixanova. Al final se puso a tiro y conseguimos pasarlo casi en la línea junto al Altamar.
En fin, un día precioso y entretenido, con distinto viento en cada lado del campo. Creo que nos sobró algo de mala suerte pero, al final, el resultado fue bueno e hicimos un segundo en la clase, muy cerquita del Terras.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 15-03-2009, 08:05
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 198 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Nosotros también salimos por el barco, porque por tierra no lo veíamos nada claro, además que, si te fiabas del parte, daría a derechas el role.
En la salida quedamos un poco enterrados, lo que nos obligó a virar en cuanto pudimos e irnos más a la derecha.
Desde ahí, la única preocupación era la de escapar en lo posible de los desventes de los barcos de mayor porte que iban pasándonos, junto con el Platu, que también se nos puso varias veces en la proa.
Llegada a Tofiño, y cometemos un pequeño error: izamos spi pesado en lugar de ligero. En seguida nos damos cuenta y se decide el cambio de spi, con idea de no tener que trasluchar, ya que el Arroutado lleva únicamente una driza de spi, por lo que utilizar la segunda driza de génova preocupa por posibles líos en el stay. Al final hubo que trasluchar.
En baliza de Vigo, apuramos la maniobra, y todo salió bien. Ahí casi nos llevamos puesto el spi del Baltea, que tenía algún problema con su arriada.
Ceñida muy buena, en la que adelantamos a varios barcos, metiéndonos a competir en real con el Altamar o el Sailway.
Viramos de nuevo Tofiño y ahora izamos el ligero desde el principio. Intentamos mantenernos ligeramente alejados de tierra, y parece que fue la opción buena.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 15-03-2009, 09:30
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Hola a todos.
Desde el Balea poco más que contar. El punto crítico de la etapa de ayer fue la salida, con el cambio de viento en los últimos cinco minutos, lo que dejó decolgados a los que salieron por la boya.
Nosotros fuimos con el grupo del norte, por la popa del Arroutado, entre el Reira y el Baltea, y a partir de ahí nos mantuvimos toda la regata.
En la primera popa al final, nos dejaron un poco atrás, pero tan pronto nos pusimos a ceñir, pudimos hacer mucho mejor proa que el grupo de delante y los volvimos a pasar.
En la última popa nos mantuvimos con el Reira y entramos unos 40 segundos detrás, con lo que creo que seremos segundos.

Os pongo el recorrido que hicimos tal como fue recogido por localizatodo.com. Estamos haciendo pruebas de seguimiento de regata a partir de la señal enviada por un movil. Este recorrido se podía ver en tiempo real desde cualquier ordenador, con lo que se abre una muy fácil posibilidad de seguir las regatas desde tierra.

Saludos

Citar y responder
  #55  
Antiguo 16-03-2009, 08:08
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Hola,

Aquí va la crónica de la batalla Yatlant. Sabiamos el parte con role a norte pero no vimos ningún cante del mismo, así que decidimos salir por el medio cubriendo el resto de barcos, Pitoucho y nosotros nos acercamos a trasatlanticos, llegando a Bouzas con un buen role de izquierdas bajo la cabeza debajo de la botavara y veo el espectaculo de todos corriendo con norte, y enfrente el Deep apuntando directo. Arribo y bajo 20 º hacia el role, consiguimos llegar a sota del Deep y viramos con el viento. Ya cogido el viento se me va el acojone hasta que el furaventos (un 34 pies) vira en sotavento y ciñendo 10 º más y 2 nudos más rápido me levanta y unde, tengo que caer , pierdo el role y tengo que volver a virar hacia arriba. El Deep se había ido un montón. El pitoucho tardó más en subir y perdio bastante tiempo.

Llegando a Bouzas de repente otra vez el fura, arriba hacia mi con la mayor flameando y justo a mi velocidad, me obliga a orzar hasta subirme por encima.

En la Popa el Deep subio mucho al norte nosotros fuimos por el medio y nos acercamos lo suficiente para luego cogiendo unos roles buenos y bastantes viradas nos conseguimos poner delante , el Pitoucho se fue muy al norte y no entro en la guerra y se puso llegando al final de Bouzas pegado a nosotros y el deep, pero siguió hasta el fondo de la darsena de alcabre y perdio el puesto con el Deep. Tomamos tofiño nostros, deep y pitoucho, este se fue muy al norte, y el deep y nosotros nos dedicamos a vigilarnos, al final el Deep se pego mucho a trasantlanticos nosotros nos fuimos al final más al centro y al Pitoucho le fue muy bien llegando detras nuestra (pero no tiene certificado nuevo y con el 10% de penalización perdío bastantes puestos).

Regata muy muy divertida, podría escribir una novela.
El próximo finde no puedo salir, puente viaje... . Pero con la suerte que con el descarte tengo garantizado ya el 1. Ya me contareis que tal.

Un saludo a tos
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-03-2009, 22:20
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Vamos con la última! No lo vamos a dejar aquí aunque poco puedo contar.
Regata un tanto absurda para nosotros, no la disfrutamos hasta la última popa, único tramo en el que conseguimos andar relativamente bien. Hasta ahí un desastre, con pifias varias de unos y de otros.
Salimos por el centro y nos fuimos a tierra intentanto buscar un hueco para virar e irnos al medio de la ría. Lo fueron haciendo todos salvo el platú que venía por barlo y se resistió a hacerlo un buen rato. Cuando coseguimos distancia viramos, ya un pelín descolocados. A partir de ahí, como siempre, a defender la ceñida, esta vez no demasiado bien pues se nos fueron escapando el caixanova, cormorán, sailway,altamar... Viramos Tofiño con un pollo en la driza de spi. Ya era la tercera pifia y el descentre general era evidente. Ahí se nos fueron definitivamente nuestros, ejem...digamos referentes directos , a los que veíamos en la lejanía. La popa no mejoró las cosas, no acabábamos de centrarnos y menda no sabía que hacer para qeu el spi portase decentemente. Viendo como íbamos, la llegada a boya no podía tener como resultado nada bueno, otro pollo no recuerdo con qué y a ceñir otra vez. A esas alturas ya nos íbamos centrando y éramos capaces de hacer bordos sin liarla en cada virada. Los últimos, algo más pegados a tierra que antes, nos permitieron recuperar algo de distancia con los de delante. Viramos Tofiño, izamos y a intentar recuperar algo. Pasamos al Altamar un poco antes de la salida del mercante y optamos por irnos hacia el centro de la ría para dejarle paso. A partir de ahí, no restaba más que hacer andar el barco todo lo posible hasta la llegada. Pero... visto el día, no iba a salir todo bien y la bocina se nos quedó afónica.
Al final, un inesperado (yo diría casi increible) segundo puesto en la clase acabó por animarnos la tarde.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 23-03-2009, 09:44
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Pues hala ya se acabó este open de invierno.

No he visto las clasificaciones aun, pero ya me sé casi el resultado en nuestra clase. Arroutado Balea y Reira. Así que felicidades al Arroutado (esas ya se las di en directo) y al cofrade Borneira del Balea, que nos ha ganado a pulso. Hemos pasado unos sábados muy divertidos.

Ahora vienen las de Baiona, pero para esas iré de tripulante donde toque, que el Reira se queda en bouzas, preparando la AISTER de solitarios y a 2.

Citar y responder
  #58  
Antiguo 23-03-2009, 09:52
Avatar de hombre_al_agua
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Edad: 51
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Pues hala ya se acabó este open de invierno.

No he visto las clasificaciones aun, pero ya me sé casi el resultado en nuestra clase. Arroutado Balea y Reira. Así que felicidades al Arroutado (esas ya se las di en directo) y al cofrade Borneira del Balea, que nos ha ganado a pulso. Hemos pasado unos sábados muy divertidos.

Ahora vienen las de Baiona, pero para esas iré de tripulante donde toque, que el Reira se queda en bouzas, preparando la AISTER de solitarios y a 2.

FELICIDADESSSS!!!!!!....Iago que menuda temporada que estáis haciendo ...aquí siguiendo "tus" noticias en masmar.net

Un fuerte abrazo y bravooo

bon vent
__________________
cchhsss...eehhh....de bon rotllooo !!!!

Editado por hombre_al_agua en 23-03-2009 a las 09:59.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 23-03-2009, 19:53
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 74
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Hola a todos!
En primer lugar, felicitar a Santiago y compañeros de tripulación, por la excelente regata del Menudeta. El Santi este, siempre quejándose de los tropiezos y dificultades pero hacer un primer puesto en la general de los "regatas", por delante de un par de X-37, un First 44, otro 36.7, un JOD, un Elan 37, ... en fin, doblegar a toda esta gente es de mucho mérito.
En segundo lugar felicitar a Galletas como tripulante del Arroutado, a Rodolfo lo felicité personalmente. Por cierto, el sábado en un cruce con el Arroutado pregunté por el Galletas pero me dijeron que no iba. Bueno, al Arroutado doble felicitación, por la abrumadora e incontestable victoria en la clase, y por el primero absoluto por delante de Menudeta y todos los demás. Unos cracks son Rodolfo y sus muchachos.
A Reira, pues también mis felicitaciones por el tercer puesto conseguido tras una dura pelea con el Maracaná y con esos de Cangas que si os ganaron fue gracias a que tuvieron a los elementos de su parte, ya que de haber habido algo más de viento en la segunda parte de la serie, no estarían hoy tan "fachendosos" con su segundo puesto.
Y ya parece que nos vamos acostumbrando a coincidir en cuanta baliza hay, y de forma menos traumática que en otros tiempos. En nuestro blog puedes encontrar alguna foto vuestra. Seguro que alguna te gustará más que otras (Que malos somos!)
Resumiendo: disfrutamos un montón en esta regata, se hicieron todas las pruebas, "casi" no falló el viento, sol,.... ¡fenomenal!
Lástima que faltó el vinito final y las clásicas croquetas.

Cuelgo las clasificaciones:




Editado por Borneira en 23-03-2009 a las 20:05.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 23-03-2009, 22:17
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 59
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Por alusiones...
Como de bien nacidos es ser agradecidos, pues eso, gracias a todos.
No voy a negar que el primer puesto me hace "ilu" (más que nada porque nunca pensé en que podríamos siquiera rozarlo) pero para mi no es fundamental. Yo voy a las regatas a divertirme; el puesto me preocupa poco y, desde luego, esta regata ha sido divertida. Al haber tantas mangas y tan separadas en el tiempo, te pasa de todo: poco viento, mucho, estable, rolón, mangas perfectas, pifias a mansalva, poca tripu, mucha... En cualquier caso, las felicitaciones deben de ir al haber del patrón que es capaz de hacer andar el barco con cazurros como yo dentro... y, encima, lo hace fácil el tío A ver si se me pega algo
POr cierto, tanta batallita no es queja, es lo que uno puede contar ya que no da para más. Además para mi es la salsilla de las regatas, je je. Es lo que después da juego a la hora de las cañas.
Bueno, corto el rollo. Mi enhorabuena a todos, sin distinción. Por supuesto, a los que quedaron arriba en las clasificaciones, también a los que no. Sólo ganan unos pocos pero la diversión la hacemos entre todos ,y de esa hubo mucha todos estos sábados.
Menos mal que ahora vienen las de Baiona
Citar y responder
  #61  
Antiguo 24-03-2009, 07:47
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Hola a tos,

No he podido ir a la última regata, el puente tenía un imán que decía que me fuese de vacaciones.
Felicidades a los ganadores.
Ha sido una regata muy divertida, y mereció la pena.

Un saludo a todos, nos vemos en Bouzas
Citar y responder
  #62  
Antiguo 06-04-2009, 11:38
Avatar de Orzado
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 472
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 146 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Hola a todos,

Aunque no es de Vigo propiamente dicha , la Ramada Storax salió de Vigo, y el 80 % de los barcos son los mismos que la de invierno.

Para esta regata he cambiado de montura y paso a ser Tripu del Castrosúa. Un cambio bastante sustancial sobre todo en la hora de llegada. Creo que el único Yatlant es el Deep que me parecio verlo en la salida.

La regata fue muy entretenida, con un noroeste de 13 nudos. Salimos regulin en la segunda salida, fallamos en el cálculo del layline y nos quedamos fuera por el jurado. Trasluchamos y salimos pegados al jurado virando rápidamente hacia el Norte. Volvimos con el Orense delante por poco y ya del tirón por cangas. Curiosamente el Pairo sin virar comenzo a cucharear por abajo casi casi llegando a nuestro barlovento pero sin virar. Nos sacó bastante ventaja. Y una vez tomada Subrido carrera con spi hasta Bayona y bajando el viento en la ensenada. No se como habrán entrado los pequeños por detras.
Resultado 4, veremos en la siguiente.

Un saludo a tos
Citar y responder
  #63  
Antiguo 21-10-2009, 14:52
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Regatas en Vigo

Hemos navegado hace unas semanas la regata Vila de Bouzas, se pueden ver buenas fotos http://laseristatorpe.blogspot.com/

De propina una de un barco que no se pierde una



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
meteorologia, regatas, vela, vigo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto