![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Agradecido |
|
|
|
El Telefónica sigue incrementando ligeramente su ventaja, estabilizándola por encima de las 50 millas.
Parece que definitivamente el Puma opta por seguir la estela de los nuestros. Van a tener que negociar el Anticiclón de Sta. Helena fraccionado en dos por un Baja presión. Todavía queda la duda de si el Groupama elige la opción Oeste o sigue el rumbo directo como el resto de la flota. Saludos y emoción hasta el parte de la 20:15 h local esp. |
|
|
||||
|
||||
|
Ken Read, patrón de PUMA Ocean Racing:
“Pusieron su intermitente izquierdo en Fernando y ya no miraron atrás. Para cuando decidimos tomar esa dirección, simplemente ya no pudimos alcanzarlos. En primer lugar, nos gustaba lo que estábamos haciendo; en segundo, el océano es enorme, y cuando no puedes ver a tu rival es complicado cubrirlo; en tercero, pueden ocurrir muchas cosas en tres horas, que es lo que separa los reportes de posición; y por último, no queremos ser reaccionarios. Esa sería la forma más sencilla de ser alcanzados por los barcos que tenemos por detrás”. Fantastica decisión en el Telefónica. Patán a bordo del barco de Xabi, dice que su equipo está mejor preparado para vientos fuertes que en otras ocasiones. Es posible que dentro de +-30 horas encuentren viento de más de 25 nudos. Existe creo, un pasillo hacia Cape Town ¿no?. Iker y los suyos son increíbles, ni un fallo, los líderes a los que siguen. A ver en velocidad. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el puma, ha metido mas Este y le ha recortado un buen cacho. Ufffff
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me gusta la opción que ha tomado Cammas de "subir", puesto que hay un momento de muy poco viento en la previsión y lo tendrían que pasar en largo/popa y el telefónica en un descuartelar/través...
Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no pasa nada raro, esta se la lleva el Groupama. Y cuidado los Telefónicos que tienen a Puma y Camper pisándole los talones.
Me están decepcionando bastante tanto Camper como Abu Dabhi, se esperaba bastante más de ambos, sobre todo de los kiwis. En ninguna de las etapas oceánicas (que en el fondo es de lo que se trata) han plantado cara ninguno de los dos. Va a estar bonito el duelo Telefónica-Groupama en lo que resta de VOR. Como diría Alberti: A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el telefónica seguira ese rumbo por lo menos unas 100 - 150 millas o ceñira un poco más y luego subira para encontrarse con el grupama y ahí es donde estará la pelea.
Yo aún creo que tendrá posibilidades pues a nada que se descuide Cammas, iker se lo merienda, de la mañana ahora le a recortado unas cuantas millas y espero que siga siendo asi.
|
||||
|
||||
|
En el cruce con Puma, Telefónica ha salido por detrás. Una lástima. No son buenas noticias pero aún queda mucha regata, y todo, desde el 1º hasta el 4º es posible.
Vamos telefonos!
|
||||
|
||||
![]() ![]() han navegado 80 millas amurados a babor soportando mal rumbo progresivamente. Les iba tirando a la mala. Y justo cuando empezaban a recuperar ángulo; o sea, cuando les va dando a la buena, viran. No entiendo nada. ![]() ![]() Como no sea claro que esperan un role a la izquierda, se habrán equivocado. Pero me cuesta creer que estos fenómenos tengan un error tan burdo. Seguro que el viento se va a la izda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo, Puma! Y bravísimo a todo el equipo Telefónica; aunque el sueño de la victoria en esta etapa no ha sido posible, ha sido absolutamente memorable...
|
|
|
||||
|
||||
![]() para los dos |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a Puma por ser ganadores de esta etapa y como no a telefónica por habernos tenido en vilo hasta el final
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|