![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace escasamente 2 horas que hemos llegado a casa del salón nautico y la verdad es que ha sido decepcionante.
El año pasado aún se podia ver algún velero de eslora normalita, pero hoy solo eran portaaviones, en plena crisis... ![]() , dificil de entender.Solo 2 pavellones, mucha motora y megayates. Accesorios lo justito, ahora ropa y zapatos, collares y llaveros todos los que quisieras. No era para tirar cohetes el anterior, pero lo que ha sido este... .El bavaria 32 con tanto bombo y platillo que le han dado, a mi opinión, esta hecho de chichinabo, no me ha gustado nada. En cambio los jeanneau preciosos, en diseño y confort no se pueden comparar ni a los nuevos doufour. Total, creo que lo único bueno ha sido el encuentro con muchos conocidos de este mundillo. Es una pena que aún exista el mito de que la nautica es solo para millonarios. Tomaros un roncito , para evadiros de la cruda realidad.Aventurera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que este año las pocas expectativas de venta han desanimado a los industriales de la náutica, que prefieren quedarse en casa y esperar tiempos mejores. Y si a eso le sumas que no es barato ir al Salón Náutico aquí esta el resultado. Unas rondas para todos-as. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que asco de salón. Estuve dos horas y media, y lo vi todo todo, incluso me detuve a charlar un rato con un amigo, hice cola en la editorial Noray para comprar el libro de Emma (y eso que nunca me cumplió lo de la charla en el club ....). No se como haya sido el de este año en Madrid (o si hubo) pero que es difícil que sea peor que el de Barcelona de este año. Al paso que vamos, saldrá mas a cuenta pagar un billete ida/vuelta a barajas y su ticket de metro que pasar vergüenza ajena en el de aquí.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no vengas que el de Madrid fue peor que lo que estais comentando de Barcelona. En Barcelona, al menos, había barcos.
|
||||
|
||||
|
Roger, soy uno de esos chorras "guarros" que mencionas, quizas nos repetimos por que las cosas no cambian.
Para mí un salón es precisamente eso un salón, el lugar donde deberias poder ver al natural el producto que te intera y no solamente una representación muy elitista de la gama. Te imaginas un salón del automovil donde las marcas solo exhibieran los modelos de gama alta, he trabajado muchos años para una de estas marcas y siempre ha estado representada toda la gama desde los modelos más basicos hasta los premiun y por último futuros prototipos, te aseguro que todas ellas son conscientes del valor que tiene el cliente de un modelo básico como futura puerta de entrada a sus modelos superiores, evidentemente se le dara un espacio preferente a su gama superior puesto que muestra el poderio de dicha marca, pero no se les ocurriria dejar de traer los pequeños por los motivos que sean.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De modo que no pongas en mi boca palabras que no dije. Y si tu mismo dices que eres un chorras guarro (cosa que no sé) te aconsejaría lo que he dicho antes, que nunca viene mal: pelín de higiene y como un señor. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
Roger, yo no he puesto en tu boca palabras que no has dicho, simplemente en tu anterior respuesta formulabas una pregunta, ¿ que es un modelo de salón ? y sencillamente me he limitado a dar mi opinión de lo que considero que debe ser.
Por otro lado si que he de reconocer que me ha molestado el comentario sobre la vestimenta equiparándolo con falta de higiene, pero como no me gusta discutir y ademas soy de los que valoran tus comentarios pues nada como si no lo hubiera leido.
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sergyfox, pero no puedes comparar la feria del automovil con el Salóm Náutico. Coche tiene todo el mundo, se ha convertido en un objeto imprescindible para casi todas las familias, pero barco tiene mucha menos gente y en estos momentos, quién compra barcos nuevos? Pues sobre todo aquellas personas a la que la crisis no les afecta
En estos tiempos, la náutica vive sobre todo de los clientes con mucho poder adquisitivo, pero el automóvil se sigue nutriendo del gran público también A mi me da pena que las cosas estén como están con el tema de la crisis, pero me pongo del lado del comercial y entiendo perfectamente lo que dice Roger; tienen que sobrevivir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha visto el área de las barcas de vela latina? He leido en la web del Salón que en el área de «Marina Tradicional» tienen montada una bacaladería de las de antes, que hay gente enseñando a trabajar la madera... ¿Alguien se ha pasado por ahi?
|
|
|
||||
|
||||
|
Edito pa borrar. Motivo salió repe
Editado por Gota en 09-11-2009 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me asomé a todos los barcos para mirarlos de cerca y por dentro, pero nadie se acercó a mi, Lo vi muy vacío de gente y desatendido. Editado por Gota en 09-11-2009 a las 02:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El bacalao tenia buena pinta tambien, pero asi tan tempranito no era mi menú elegido. gracias por recordarnos de una parte positiva del (mini) salon. Editado por humberto en 09-11-2009 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A propósito de las ventas de menor eslora hay hoy en el foro una noticia que traduce perfectamente lo que tu dices http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44691 Yo queria apuntar que la publicidad, salones incluidos, estan para darse a conocer y cualquier empresa "necesitada de ventas" acude y traga todos los costes que conllevan este tipo de eventos que enriquecen a muy pocos a costa de muchos trabajadores. Esto siempre ha sido así en todos los sectores. Creo que la reducción de márgenes en el beneficio que obtienen aquellos que solo realizan el trabajo de comerciales o son meramente intermediarios deberá reducirse en los próximos años..y bastante Bueno, por no hablar de lo bien que se nos trata en este país, parece como si trabajar fuese un lujo... No creo que los pocos que trabajan puedan soportar mucho tiempo los altos presupuestos que tal mal administra el Estado. ![]() un saludo joan |
|
|
||||
|
||||
|
Se perfectamente a que tipo de "brokers" os referiis.....normalmente son "vendedores", no navegantes, no sienten el mar, van por la pasta, lo mismo te venden un barco hoy, mañana un coche y pasado un piso....
yo misma no los trago ni los considero compañeros..... pero me siento aludida, yo tengo todo tipo de clientes de todas las condiciones sociales, y dedico lo que cada uno precisa de mi tiempo....creo que atiendo a todo el mundo, al telefono, al mail, en persona...he tenido stands muchos años, y al final he optado por no estar más, porque no me gusta en el fondo la venta, me va mas el "entorno", y con los años que llevo, el que me busca, me encuentra, y si no, es que no nos teniamos que encontrar.... El de Madrid seguramente el año que viene se clausura, y espero que se remonte el de Barcelona el año que viene y la organización se ponga las pilas y promueva las embarcaciones pequeñas. La afición muchas veces empieza con una zodiac o una Taylor de 8ª mano, y a este sector es al que hay que facilitarle mucho las cosas, porque son los futuros clientes estables de esloras de 8 a 10 metros, que es lo que deberia ser "POPULAR" para que la Nautica englobe mas masa social, como en Francia o Inglaterra...en fin, no discurseo mas que aburro Salud i buen viento Monica
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| 7 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje: | ||
aventurera (08-11-2009), esquitx (09-11-2009), genoves (08-11-2009), humberto (09-11-2009), Jota (08-11-2009), sondemar (08-11-2009), tio_ambeto (10-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor si el precio de los stands fuera un poco más asequible podrían exponer astilleros y comerciales modestos. No acabo de entender el afán de que IFEMA y Fira de Barcelona den beneficios. Un salón en sí es un gran beneficio para el sector del que se trate y creo que la administración debería plantearse fomentar las ferias para dinamizar sectores clave como este.
Es una opinión más. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola barcosclásicos:
¿Qué barcos vendes? Quiero tener a todos lo tabernícolas controlados ![]() ![]() Te invito a un cubata ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pue eso: barcosclasicos y los que se tercien ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque una cosa es ir al salón como visitante y otra diferente es ir allí y tener unos gastos para exponer tus productos o tus servicios y salir con las manos vacías. Esto no lo quiere nadie, perdona que te diga. Y tú, tampoco lo querrás, imagino. De modo que el comercial que está allí, está, como lo hemos estado todos, para ganar dinero porque es su trabajo. Como está el juez en su estrado o el albañil en el andamio. Estamos para ganar dinero con nuestro trabajo (cuando estamos,claro está). No entiendo esa actitud de desprecio hacia quienes intentan ganarse la vida. Porque el que lo haga bien, lo conseguirá y el que lo haga mal fracasará. Es ley de vida. El mal profesional y el buen profesional trabajan por dinero. Uno mal y el otro bien. El animo de lucro no define al buen ni al mal profesional. ¿O es que todos los que van al salón de visitantes trabajan por la patilla y no piden aumentos de sueldo?. Pues eso. En España no se empieza con una neumática de octava mano. Eso no se sostiene, Mónica. En España se empieza con un treinta pies (de ahí p'arriba) de crucero nuevo de trinca en un elevadísimo porcentaje. Por eso el salón es como es, porque en España no hay afición a la náutica, nos gusta tener barco y ya está. Si hubiese afición de verdad, el mal profesional tiene los minutos contados en un stand. Por eso en La Rochelle las cosas son como son, y en España son de otro modo. Los vendedores, sólo se adaptan a la demanda y son fiel reflejo de lo que el público pide. Los astilleros no hacen lo que les da la gana, hacen lo que la gente pide. De lo contrario, no venderían un clavel en tiempos normales (no ahora, que nadie vende). Y si llama la atención la cantidad de barcos de gama alta, es simplemente porque los únicos que están comprando hoy en día son los compradores de mayor poder adquisitivo, como dije antes. Las empresas están para ganar dinero, que es lícito y además deseable y a nadie se le ocurre hoy en día llenar stands carísimos con barcos cuyo público sabes de sobra que no puede comprar, porque no hay ni financiación para ello. Y no, la gente mayoritariamente quiere, o barcos de motor de 5-6m, o barcos de vela de 30 pies para arriba. El que quiere esos barcos, no va al salón este año, está esperando el chollo en segunda mano. Lo que sucede en el salón es perfectamente natural. ![]() Rog
|
||||
|
||||
|
El salón de este año es patético, no hay duda. Pero no nos engañemos, ¿en alguna edición anterior (reciente) habéis visto esloras pequeñas, fuera de los Jeanneau, Bénéteau, Ro y Astraea, o alguno de estos astilleros que hacen productos para nichos de mercado más reducidos, productos más originales (barcos de viaje, barcos de aluminio, etc)? El salón de BCN nunca ha sido, precisamente, el salón de la vela y de las pequeñas esloras, para esto hay que ir a La Rochelle.
Este año he notado un cambio, a mejor: es la primera vez que puedo subirme (y entretenerme chafardeando) en un par de Najad, para soñar un poco. Y me ha parecido que los vendedores tenían más tiempo, estaban más relajados. Algo bueno hay que sacar. A los que preguntan sobre los modelos (pequeños) expuestos: el Bav. 32 está, de Hanse me parece que era el 350, Dehler 35 y creo que algún Delphia. Y poco más. Royor, he visto el Dufour 405, es precioso ... Creo que Bavaria, aparte del 55 y del 32, traía un 44. No estoy segura, porque reconozco que, incluso después del cambio de diseño en los Bavaria, sigo pasando de largo (son horribles). Una cosa impresiona en Bavaria: fijaos en la etiqueta del precio del 55 (y comparad con los Jeanneau 57 y Oceanis 58): es impresionante como rompen el mercado.. Me quedo con lo bonito de hoy: los dos Najad y, en gamas y estilos muy distintos, los Grand Soleil, el First 40, los Dufour, el RM y el Jeanneau 57, más bonito en la realidad que en los catálogos. Sigamos soñando. ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que comentáis sobre la importancia del aspecto para que te hagan caso me llama la atención: en las tiendas de artículos de lujo, las de toda la vida, no se fijan en estas cosas. Saben que el aspecto no cuenta mucho, sobre todo hoy en día, y te atiendan siempre de forma exquisita. Otra cosa es lo que pueda pasar en un salón náutico ... a lo mejor con la crisis eliminan a los vendedores ineptos y solo se quedan los buenos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El buen comercial tiene que tratar bien a todo el mundo, y ser un poco psicólogo para distinguir entre los simples curiosos o mirones y los que realmente están interesados en comprar. Esto se consigue a base de experiencia, hay muchas tácticas para darse cuenta, como preguntas trampa etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que la crisis no perdona y quizás en algunos casos la organización tampoco.
Pongo un e-mail recibido de un expositor habitual, Hola, Este fin de semana dará comienzo una nueva edición del salón náutico de Barcelona. Después de participar desde hace innumerables años, este año hemos decidido no hacerlo. Las razones son varias: La crisis general que pasa la economía en España. El descenso importante en la participación de expositores, faltando algunos de los más importantes astilleros de yates a vela. La malisima sectorización del náutico, ubicando velerías en el Port Vell y otras en montjuic 2, con la consiguiente incomodidad para el visitante y en consecuencia reducción de la rentabilidad de estar presentes en el salón. Muchos esperáis al salón para conseguir el "descuento salón". Alguno ha pensado que si no vamos no podrán obtener este descuento. ... PD. Te hacen el descuento habitual de estas fechas fuera del S.N. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buemas Noches a todos los cofrades.Me uno a la decepción General del S.N.Recuerdo el año pasado en el Grand Pavois de La Rochelle.De entrada unas ostras con un vinito.En los Stands gente que sabe de lo que habla.Te quedas mirando un S.F. 3200 y aparece andrieu para explicarte las excelencias del barco.Te paras en JPK y aparece Kelbert invitando a subir a bordo.Allí,con un stand de 2 metros cuadrados,un tío que construye unos botes de madera preciosos.Te los miras y el constructor encantado de explicarte su técnica.A uno le preguntas sobre las ocuiones y te dice que el listado de opciones,en principio,es el de tu imaginación.Si le hablas de colores del casco te saca el listado de awlgrip....
Aún me acuerdo hace tres años en el stand de Motyvel.Tenías que rellenar un impreso para ver el 37 B.C.,lo relleno y apunto una x en la marca del barco.La azafata se gira y me suelta.Oiga ,haga el favor,rellene completamente el impreso,ponga la marca del barco¡¡¡¡.Parece un chiste malo,pero es cierto..... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi querido conejo:
Evidentemente que todos trabajamos para ganar dinero, pero hay muchas y diferentes formas de hacerlo. Y si, te puedo decir, que al menos en Catalunya, que hemos ido paso a paso, la mayoria de los que hoy tienen barco (y mucha 3ª y 2ª generación) sus padres-abuelos empezaron con un Llaud en Costa Brava o Baleares, o una Taylor o Zodiac en la costa Dorada, y otro grueso en vela lijera. Y estos son los que hoy consolidan la Nautica aquí. Estoy de acuerdo que pa vender segun que tractores da igual, ni siquiera hace falta que te guste navegar, pero el velero es algo diferente creo yo...en fin, que me quedo tranquilita con mis leños.... Y que yo tambien te quiero amigo conejo! ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|