La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-11-2006, 12:02
Avatar de Onada
Onada Onada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Un saludo y con la hora que es también unas tapitas + para los cofrades.

Decir que para nosotros, La Taberna se ha convertido en un lugar de visita obligada que nos esta dando muchisima información sobre este fascinante mundo de la náutica. Las opiniones expresadas, experiencias, comentarios, ... son de gran valor ya que vienen de gente que ama el mar y que escribe libremente.

Citar y responder
  #27  
Antiguo 08-11-2006, 13:25
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

¡¡Excelente!!!

Propongo como otra actividad un curso de cocina tabernario para animar el cotarro:

I. La paella a bordo: cuántas cebollas por comensal.
II. El salmorejo: como añadir el último chorretón snob de aceite.
III. Los anisakis garrapiñados y los boquerones en almibar.
.....
.....
ANEXO I: Restaurantes recomendados.

- La Robario, por el atraco hacia Dios.


__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #28  
Antiguo 08-11-2006, 13:40
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

A ver si ahora los duendes de la informática no me juegan ninguna mala pasada y me dejan decir todo lo que quiero decir.

Decía en ese mensaje que se ha borrado, que esta película que ha suscitado tanto interés y palabras tan agradables hacia mi persona, tiene, como toda película, especialmente las buenas, unos créditos que no hay que olvidarse. ¿A que así, con todas las ideas ordenaditas, esto ya parece algo serio? Pues no sólo lo parece sino que también lo es. Porque ahí no hay una sola línea que no sea cierta.

Aquí yo sólo soy la mensajera, a la que espero que esta vez no maten a fuerza de trabajo, que ya he leído al inquieto rom.

El organizador de esta movida, alma mater de las charlas y ya mi director, es alguien muy, muy discreto (sobre todo en su firma, siempre elige colores y letras que no se ven ). Ya habréis adivinado que me refiero a TBO. Ese texto que habéis leído y que yo colgué anoche por indicación del Tabernero y que él mismo colocó en el Portal (estas interioridades son las que os gustan ¿verdad?) es la nota de prensa que hemos enviado a los medios de comunicación (para que vayamos sonándoles) La idea de hacerla y de enviarla a los medios fue de TBO, quien dirige la movida, como sabéis, a caballo entre Zaragoza y Barcelona.

A su lado, y a pesar de todo el trabajo que tiene estos días, el bueno de Binimel·la, a quien al igual que a TBO no he dejado de incordiar telefónicamente pidiéndole cosas durante estos días, que si la autorización del Administrador para usar el nombre de La Taberna del Puerto, que si una cuenta de correo para enviar las notas, que si esto, que si aquello...Ya véis, no todo es tan simple.Mil

Luego estaba el problema de la movida en la que nos encontramos inmersos, las historias de las migraciones, los server... todos esos términos y palabros informáticos que yo no acabo de dominar. Tengo suerte, quien me aclaró conceptos fue mi buen amigo y maestro, Roger Rabbit (el asesor en la sombra ) el que siempre está cuando alguien le necesita ¿Verdad, chicos de la Bahía y de más arriba?.Mil también.

Y ahí, siempre ahí, os podéis imaginar quién ¿no?. El superjefe, quién va a ser. El ha sido quien nos ha dado todo tipo de facilidades para que cada uno hiciese su trabajo. El Tabernero, respaldando en todo momento la movida que se ha iniciado en Barcelona pero que, como decía rom, puede y debe extenderse a otros lugares.

Cuando ya sólo me faltaban los títulos con letras de gran formato en las que apareciesen Emma y Víctor, quienes van a inaugurar esta nueva experiencia y quienes están trabajando de lo lindo para que la primera charla sea un éxito, llegan rom (al que una vez Atnem bautizó como "enciclopedia con patas" )y Bini (al que yo bautizaré como "el perejil de todas las salsas") y empiezan a hablar de cámaras, de vídeos... ufff. Eso será mejor que os lo expliquen ellos...

Hasta aquí lo que yo sé. Pero a mí me gustaría añadir una opinión personal, esa que no puede ponerse en una fría y ordenada nota de prensa. A toda esta sucesión de gente trabajando con un único objetivo hay que sumaros a todos vosotros, hombres y mujeres que día a día nos damos cita -me incluyo- en La Taberna. Gracias a todos los que cada día dejáis aquí vuestros conocimientos, a los que los leéis ( para qué serviría tanta escritura si no la leyese nadie), a los que como yo hablamos poco pero lo leemos todo, a los que debatís (sin que vuelen las sillas), porque el debate ayuda a la reflexión, a los que nos divertís con vuestras bromas, que la mayoría de veces olvidan los OT, a los que colocamos mensajes en las estanterías que no debemos y luego obligamos a Natacha y ahora también a Iñigo, a Pirata, a Nonick y a alguno más que seguro me dejo, a ir de bólido de un lado para otro resituando; a todos, a los que os desahogáis explicándonos vuestros problemas, a los que les ayudáis con palabras acertadas y amables...Gracias a nuestros chicos del chat, que le han dado un gran impulso y que lo han convertido en un club selectísimo (Sólo había que darse una vuelta anoche)...

Gracias a todos vosotros y a todas vosotras por estar ahí, porque cuando nos retiramos y cerramos la ventanita de nuestro ordenador sabemos que tenemos guardadita en esa caja la llave que nos acercará, cuando queramos, a un montón de amigos que estarán dispuestos a escucharnos y a ayudarnos (a pesar de todo, ¿verdad?). Y que eso será recíproco.


PD. Querida Polen, quítate ya ese cuello alto y déjate ver. Estás impregnada de la magia de La Taberna y además...sigue riéndote de todos estos piratones.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 08-11-2006, 13:45
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Con tanto cambio no me habia enterado de esta nueva actividad de la Taberna. ¿Es una iniciativa particular de Atlantida o de la Taberna?

Acordaros de YouTube para difundir facilmente las conferencias en video. Tal vez no toda pero si un buen resumen.

Esta bien que la Taberna aumente su existencia off-line. Ya estan las quedadas y el libro de relatos y ahora esto. Enhorabuena por la iniciativa.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 08-11-2006, 13:56
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Con tanto cambio no me habia enterado de esta nueva actividad de la Taberna. ¿Es una iniciativa particular de Atlantida o de la Taberna?
Nuestros mensajes casi se han juntado. En el inmediatamente anterior al tuyo lo explico todo.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 08-11-2006, 14:13
Avatar de harfan
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Pacifico Sur
Edad: 69
Mensajes: 923
Agradecimientos que ha otorgado: 2,191
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Cofrades!!! Cosas como esta son las que me hacen sentir orgullo de pertenecer a La Taberna !

Felicitaciones
Citar y responder
  #32  
Antiguo 08-11-2006, 15:58
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Bravo !! Bravísimo !!
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011


Editado por Colt Cabrera en 08-11-2006 a las 17:51. Razón: Ortografía
Citar y responder
  #33  
Antiguo 08-11-2006, 16:46
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
...Es de muy mala educación pedir a una sirena que enseñe los tobillos...
Otilio, tienes razón. Pero es que la ví tan sonriente de cuello para arriba, y luego por dentro sentí el latir de sus sentimientos, que estuvimos celebrándolo con un vino excelente y un ron no menor un montón de días.

Y ahora con la lotería tenemos esta suerte... ¡Que no me pude resistir, vamos!

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #34  
Antiguo 08-11-2006, 17:14
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

¡Qué orgullo de sentir a este antro, a pesar de los pesares!

Gracias, Atlántida, por hacérnoslo sentir.

Lo que no me ha quedado muy claro es quién mueve 2.000 millones de Euros al año. ¿El Tabernero? ¿Emma y Víctor?

Juer, con la gente, ya podían compartir...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 08-11-2006, 18:22
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Esto va camino de ser un fenómeno naútico-social me temo (ya lo he dicho mas veces) .
Brindemos por el antro,
Lima Tango Papa forever
(TABERNERO, yo quiero el tres per cent de los 2.000 millones esos einnnn¡)
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]

Editado por NAUTICO en 08-11-2006 a las 18:24. Razón: por que se me olvidó meter el chascarrillo del día, no sea que empiecen a tomar en serío :P
Citar y responder
  #36  
Antiguo 08-11-2006, 19:24
Avatar de Vega
Vega Vega esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Malamar dice: "Aparte de lo que se haye o no se haye inmersionada ahora mesmo la Taberna...

Y yo digo: Malamar… ¡no regañes con tanta sutileza…! … hállese o no se encuentre… ¿no será quizás el corrector del Word, porque a mí, en serio, he escrito “Malamar” y el Word me lo corrige por “Calamar”… ¡…dita sea!

Bueno, y ¿cómo podríamos regalarnos de esas conferencias los que no podemos asistir?

Aquí, emoticón de aplauso, que no se hacerlo. Y unas cervezas fresquitas, que aún pegan.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 08-11-2006, 19:41
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Yo siempre lo he dicho

La Taberna del Puerto es digna de que se haga un estudio sociologico de ella, es un fenomeno social muy abanzado.

Sera por que no somos NIK, sino personas
Sera por los emoticonos
Sera por las bebidas
Sera el agua del mar
Sera por los vientos que nos transmiten los participes de esta casa, cuando nos cuentas sus sigladuras.
Sera por que no tiene la Taberna, puierta ni ventanas
Sera por que esta en todas partes
Sera por que no pilla siempre cerca de donde estamos

Saludos y rondas para todos los iniciadores de este asunto



__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #38  
Antiguo 08-11-2006, 20:59
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,772
Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 386 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Bravo por Atlantida, y bravo por la taberna y su gente.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 08-11-2006, 21:15
Avatar de sinera
sinera sinera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 50
Mensajes: 1,088
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 101 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Bueno Atlántida, aunque yo sea una de las que están en el rincón donde casi solo se "escucha" ... pues que me alegro mucho de estar aquí.

Espero que vuestro esfuerzo y la voluntad que habéis puesto en este proyecto, de pronto sus frutos.




Saludos, sinera
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-11-2006, 22:06
Avatar de TBO
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cataluña
Edad: 58
Mensajes: 692
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Muchas gracias Atlántida,

Además de los que has nombrado, también debemos agradecer a Hairdesser que se traerá su cámara de video y haga unos cuantos planos para que los que no pueden venir se hagan una idea de lo que es la charla esa.

También a Oceanis44 que nos invita a unas cuantas botellas de cava. Imaginad que la logística (copas, servilletas, mesas, barreños con hielo, etc...) para invitar a cava a más de 100 personas tiene su intríngulis.

O a Caro, que se ofreció a buscar un restaurante para la cena en aquellos días en que no sabíamos donde hacer la cena, y visitó unos cuantos sitios por la Barceloneta.

En fin, que la vardad es que todo el mundo se ha prestado para lo que hiciera falta. Y el sábado todavía pillaré a alguien por banda para que esté en la entrada con mi pareja entregando las identificaciones y controlando los pagos de la cena.

La verdad es que cuando ocurrió lo del salvamento del Tango, y vi que hubo gente que incluso acudió desde Palma para aportar sus conocimientos, entendí que esto es realmente algo más que un simple foro en el que la gente simplemente vierte opiniones. Por ello, yo siempre me refiero a esto como comunidad de aficionados a la náutica.

Estas 3 primeras charlas pretenden ser únicamente el inicio. Pero tenemos unas cuantas ideas más para un futuro, y estoy seguro de que conforme vaya asentándose la iniciativa, se conocerá más en la sociedad y tendremos acceso a más ponentes interesantes. Por cierto, que también creo que se podrían realizar charlas en otras comunidades. A pesar de las apariencias, nuestro país está plagado de navegantes increíbles que pueden mantener hipnotizados con sus relatos a cualquiera de nosotros. Seguro que hay alguien que conoce a alguien que conoce a José Luis Ugarte, por ejemplo, y se podría organizar una charla en Bilbao, o a los gallegos Chuni Bermúdez de Castro o Pedro Campos, o al andaluz Sergio Llorca. Se pueden dar charlas sobre trimado, sobre tácticas de regata, sobre navegación con mal tiempo... Vamos, que hay mucha gente que sabe mucho de esto que es nuestra pasión, y simplemente se trata de convencerlos para que cuenten sus experiencias a grupillo de amigos.

Bueno, de momento, esta es la primera de lo que seguro que será una larga serie.

Un saludo.
__________________


Citar y responder
  #41  
Antiguo 08-11-2006, 22:24
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica




Gracias a todos


__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #42  
Antiguo 08-11-2006, 23:57
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 65
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Estupenda iniciativa... Que no decaiga




__________________ ________________
__________________
Citar y responder
  #43  
Antiguo 09-11-2006, 09:10
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ltp Inicia Una Serie De Actividades Para Promocionar La Náutica

Muchas gracias a Atlántida por sus notas de prensa y su interés por mostrar el lado más humano de la náutica en nuestro país. Es una faceta que hace falta potenciar para desmitificar ciertos tópicos que lastran pesadamente esta afición.

Si ahora la Taberna inicia actividades para promocionar el mundo náutico desde su visión particular, imaginada entre todos sus participantes, nos parece una iniciativa muy acertada. Esperamos que la ruta vaya adelante y que sea larga.

A mí lo que más me gustó desde el primer día que entré en esta Taberna es poder saber como sienten los navegantes que viven en cada rincón de la Península (y allende los mares) y poder compartir experiencias. Es un lugar de encuentro fácil de acceder y donde siempre se tratan temas que de otra manera no podrías compartir con otros.

Y gracias otra vez a los que mantienen al día este local, con ilusión y mucho trabajo.
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Iluminación led especial para nautica rodamón Foro Náutico Deportivo 95 09-06-2014 19:48
Náutica deportiva y de recreo= 2.000 millones de euros anuales Atlántida Foro Náutico Deportivo 2 02-11-2006 15:02
Por fin: Revista nautica online in Spanish alcapar Foro Náutico Deportivo 6 29-10-2006 20:32
Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad Pfdb Foro Náutico Deportivo 0 27-10-2006 04:56


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto