![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Medición de Euskalmet dentro del Puerto:
Velocidad máxima del viento, a las 13:20 del sábado, 28 de noviembre de 2009 de la estación B090-Puerto de Bilbao Información del dato validado: 90,6 km/h pero en el "cañón" del Serantes aún se acelera más... incluso nos ha "vapuleado" un pequeño tifón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada | ||
Rebellin (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas las instantáneas.....
Un poco más al oeste.... también sopló lo suyo..... .....(El náutico de Ares es la tercera vez que suspende la regata, de modo consecutivo, del calendario de invierno, más o menos mes y medio). Que sigas disfrutando. Un saludo. ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
ferreret (29-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada de viento
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la mar salada,mencantantusfotussss
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que salga la web en las fotos, son muy buenas y las estropea
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué buenas fotos ! (recuérdame que no se las enseñe a mis hijas, o ya no vuelven a navegar en su vida)
Y yo pienso: Para hacer estas fotos "hay que estar ahí", y en lugar de agarrarse a todo lo que uno pueda, pues anda ... a hacer el reportaje. Brindo por ti y por tus dos aficiones. ![]() LDN
|
|
Impresionantes fotos!!!! La verdad es que últimamente para saber el viento que hará parece que basta con añadir 20 Kn a la previsión...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Mu´chulas las fotos la mar salada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como haces para que no te salga movida? tiras muchas? por que además, el tele pesa.
Son muy buenas. Gran fotografo![]() Lo del viento. Normal: sumas 1a 2 mas en la escala y ya está. Dicen f4, pues es 6, dice f6, pues es 8. Rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por las fotos,
![]() ![]() he oido que tambien hubo alguna rotura, sabes algo??? |
|
|
||||
|
||||
|
si, pero fue uno que creo que no estaba en regata... había quitado la mayor (rota), ya había puesto motor y se disponía a ariar el génova... mala suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luis gracias por las fotos...Un espectàculo magnìfico....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que sacar algo para amortizar el equipo, que uno pretende ser profesional... ![]() Ayer precisamente sufrió de una manera especial. Ya hay dos botones más que no funcionan (la verdad es que mientras se ponga en marcha, que tire... A todos nos gusta tener buenas fotos de nuestro barco, pero para eso tiene que haber alguien ahí, que le guste, que no le importe no ir a navegar y pasarse el día en el comité o en otro barco, sin navegar o con un armador que mire para otro lado cuando haces fotos y desatiendes tu puesto o cuando tienes que ausentarte para guardar el equipo cuando ya "chorrea" demasiada agua o cuando peligra seriamente su integridad por otros motivos... Luego, llegar a casa, abrir el photoshop y empezar a "limpiar", ordenar, descartar... ¿habéis visto a que hora están colgadas las fotos? Es cuando acabé con ellas. Pero aún queda una "segunda vuelta" de repesca, que seguro que se me han pasado muchas cosas, o alguno que quiere que le mire si tengo alguna más de su barco, etc.Y esto creo que tiene un valor, y por tanto un precio. No hay ningún problema para quitar la marca de agua. En la web está la tarifa de precios, que creo que es muy asequible (más bien regalada). Con todo, muchas veces ya he pensado tirar la toalla, que hay gente que pasándose por el arco del triunfo todas las leyes de protección de derechos de autor y de propiedad intelectual y con la cara más dura que el cemento armado, se bajan las fotos así y se pasan horas de lo que parece su poco valioso tiempo pata intentar quitar dicha marquita... Estas fotos están hechas desde la banda del "Gaitero" gracias a su tripulación y a su armador por permitirme hacerlas y entre todos ayudarme en mi puesto habitual(piano) Editado por la mar salada en 29-11-2009 a las 13:00. |
| 3 Cofrades agradecieron a la mar salada este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen campo de ensayo para barcos y tripulaciones....
Gracias por las fotos, transmiten el ventarron ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno, pues utilizando la máxima velocidad que me permite la máquina según las circunstancias. Procuro mantener el horizonte en su sitio (si me interesa) aunque a veces es complicado . MI equipo es bastante ligero, poco más de kilo y medio, pero hay que sujetarlo con las dos manos.Este día, como había bastante luz, puse la sensibilidad en 200 ISO (si puedo bajo a 100, pero me daba que íbamos a tener bastante "meneo") aunque lo normal, cuando las condiciones de luz escasean y yo no estoy en un sitio fijo, sin estar dando "botes", me voy a 400 ISO. Lo normal es que lleve la cámara en posición TV (prioridad a la velocidad y una velocidad bastante alta, ya que tengo activada una función en la cámara que si la medición de luz queda corta o pasada, automáticamente sube o baja la velocidad para que la foto quede siempre bien expuesta. En este caso, aunque tenía puesta la velocidad a 1/1.400, la cámara disparaba a 800 al llegar a la máxima apertura de diafragma si llegar a la exposición correcta con esos valores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a la mar salada | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luis, como siempre muchas gracias por el reportaje. Es un lujazo tenerte como reportero.
Nosotros no llegamos a tomar la salida, y la verdad es que vistas las imágenes fue una sabia decisión. Gracias por el reportaje y unas ![]() a tu salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ningún día de estas últimas anulaciones el viento ha pasado de 25 nudos, se presupone que en una regata los participantes sabrán navegar con 25 konts. como sigamos así van a dar alerta naranja con 14 nudos y anularán la regata, eso sí, los niños saldrán y lo pasarán pipa un saludo |
|
|
||||
|
||||
por las fotos y por estar ahifue una experiencia eso de estar ahi con ese ventarron (mi anemometro marcó 47 kn de real) y ver como el barco aguanta y es capaz de navegar minimamente con esas rachas... por cierto, un por el todos los participantes.Despues de la regata de ayer, mi para todos esos navegantes oceanicos que a buen seguro han tenido mas y mayores rascas y ahi siguen deleitandonosunas para todosEditado por Ushuaia en 30-11-2009 a las 11:07. |
|
|
|
Enhorabuan la mar salada. Buenas fotos, aunque no se como tedejan regatear y fotografiar
.Saludos y sigue poniendo buenas fotos. Rafa
|
||||
|
||||
![]() En el anemometro de la Galea dió casi 105 km/h (56 nudos) y ademas era racheado y rolón. En fin , es lo que tiene el SW en el Abra de Bilbao. A la salida habia unos 30 nudos. Hay un video de la salida a la altura del muelle de Arriluze, en Youtube en esta direccion http://www.youtube.com/watch?v=-2vU0NxPusg Un saludo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil | ||
maral (29-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parecen una fotos impresionantes, si alguna vez tienes interés en hacer fotos por la zona sur de Catalunya, en el GO IV tienes un sitio.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ja,ja,jaaaa muchísimas gracias , el año pasado estuve en una regata de club en Barcelona con unos buenos amigos en el White Magic. El problema es que el barco en el que voy no sale nunca navegando las fotos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas fotos, y buena rasca. Siempre pasa lo mismo, hay fotos de todos los barcos, con la excepción del barco del fotógrafo.Por eso casi nunca tenemos fotos de nuestros barcos, y es gracias a gente como la mar salada quien finalmente llena nuestro álbum.Enhorabuena |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|