![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esta es una primera propuesta de ruta, para ir debatiendo... y animando indecisos.
El punto de partida, propongo CHIPIONA. Suele tener atraques disponibles para transeuntes, cosa poco frecuente, en el caso que alguno que venga de lejos, haya de desplazarlo unos dias antes. Dia 1º ----- CHIPIONA a MAZAGON ----- 30´ ----- puerto Dia 2º ----- MAZAGON a ALCOUTIM (GUADIANA) ----- 45´ ----- fondeo ----- (El fondeo puede ser a lo largo del rio.) Dia 3º ----- GUADIANA a AYAMONTE ----- 20´ ----- puerto (El objetivo puede ser llegar rio arriba hasta Pomarao) Dia 4º ----- AYAMONTE a ISLA CULATRA ----- 25´ ----- fondeo (Llegada a medio dia) Dia 5º ----- DISPONIBLE Dia 6º ----- ISLA CULATRA a LAGOS ----- 40´ ----- puerto Dia 7º ----- LAGOS a ALVOR ----- 3´ ----- fondeo (Este dia se dedica a visitar las cuevas de Ponta da Piedade y fondear, segun la marea, en Alvor) Dia 8º ----- ALVOR a VILAMOURA ----- 25´ ----- puerto (En ruta se visitan las cuevas de Carvoeiro) Dia 9º ----- VILAMOURA a MAZAGON ----- 60´ ----- puerto Dia 10º ---- MAZAGON a BAHIA CADIZ ----- 45´ ----- puerto El dia Disponible se puede emplear para comppensar retrasos o para una extension de la ruta a visitar el Cabo de San Vicente. La duración se limita a 10 dias, para sumarle algun dia de transito individual de los de mas lejos. ¿Que os parece? A ver si se anima el cotarro... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece perfecto.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi perfecto .tan solo se me va a hacer un poco larga la del
Dia 6º ----- ISLA CULATRA a LAGOS ----- 40´ ----- puerto ... pero le daré caña al yanmar 1 GM Me uniré a la Flota en Ayamonte . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si me puedo apuntar con mi Daimio (23 pies), contad conmigo sin problemas de fechas y con puerto base en Mazagón.
standby. Salud
|
||||
|
||||
|
NO puedo confirmar aún mi presencia en vuestra flotilla, pero si puedo ofreceros mi ayuda pues conozco la zona razonablemente bien, he navegado hasta culatra desde ayamonte en los ultimos 3 veranos. Os puedo pasar coordenadas para entrar a la ría de Formosa por el este que usé el verano 2009 ( ojo con los bancos de arena que hayan cambiado con los temporales ) o consejos para entrar este año de nuevas. Os ahorrais 12 millas de tener que rodear la isla de culatra y entrar por la ria de Faro.
Hay un canal de unos 5 mtos de ancho y 10 mtos de profundidad Un abrazo cofrade a todos CMB |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda información es bien recibida. Envíame un privado con los datos que dices o publícalos aquí para que llegue a más gente.Tambien te puedes poner en contacto con el cofrade Sahel que es el que va a coordinar ese día y le puedes ser de mucha ayuda.Pero ten en cuenta que vienen barcos con buen calado y debe prevalecer la seguridad de todos,antes que la rapidez;pero se agradece toda información que pueda venir bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CORRECCION
el canal no tiene 5 mtos de ancho sino 50 -100 aprox. La profundidad si es de 10 -13 aprox en marea baja. saludos y una ronda !! charlymola |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, ya queda menos, enhora buena a todos, lo estais bordando!
Una cosilla referente al canal de entrada a Culatra por levante, solo suelen entrar la gente del lugar, pesqueros que conocen muy bien su estado, ya que hay bancos de arena en continuo movimiento....este verano fui en la auxiliar hasta salir a la mar y no habia ese calado en la barra, como mucho dos metros en la baja. Si hay oleaje ademas es una zona plagada de rompientes....en fin ahorrarse unas millas se puede hacer "mu largo". Como siempre es mi opinión. Un abrazo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, yo estoy por la zona si alguien necesita algo darme un toque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me apunto,
. Estuve en el Algarve hace tres años y fue estupendo. Me gustaría repetir, eso si, esta vez con mi barco, un modesto Puma 26. Intentaré organizar mis vacaciones para esas fechas. Mi puerto base es Sancti Petri. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Illo, mira la fecha, no sé si nos vas a alcanzar...
Sahel (02-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...aunque con carácter retroactivo. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Bellota Jet, disculpa la broma anterior.
![]() La flotilla que va al Algarve este año es esta: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96388 Ahí si te puedes apuntar "en tiempo real". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Toletum, me gustaria saber que barco tienes , y ponernos de acuerdo para bajar juntos a partir de ROQUETAS, por cierto llevo hf en cualquier frecuencia.
La etapa de 60 millas quizá sea demasiado larga. Tengo calado de 2,50 m estoy viendo despacio las cartas por la desembocadura del Guadiana.
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 19-12-2009 a las 15:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
veleronagi (19-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias scampolo. Otra opcion q estoy pensando es dejar al barco y subir con la zodiac
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El rio se aconseja subir cuando con la marea subiendo en Ayamonte y a bajarlo (desde Sanlucar -Alcoutim) cuatro horas antes de bajamar en Ayamonte .Para veleros con motores potentes imagino que no es importante pero para motores menos potentes es muy a tener nen cuenta pues hay corrientes de 2 nudos frecuentemente. Editado por scampolo en 09-10-2011 a las 21:03. |
| 4 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra idea es que si no tengo barco para esas fechas buscar uno de charter por la zona para un par de semanas, pero esto sería una segunda opción. Para mí sería mejor a partir de la primera semana de Agosto, Denia está a muchas millas y necesito unos días, no creo que pueda llegar a Roquetas antes del 1 de Agosto y luego todavía faltan muchas millas. Unas rondas a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Si habeis pinchado con un calado de 1,65 me da la impresion que con 2, 50 lo tengo complicado
|
||||
|
||||
|
Unas cañitas para todos.
Hay alguna idea de cuantas horas navegariamos diariamente,y cuantos dias, lo pregunto por la parienta, antes de apuntarme al asunto si es que las fechas me coinciden con las vacaciones. La idea es fenomenal. saludos para todos. Bellotero |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes: vamos por partes...
Cita:
Cita:
Cita:
Y como ves, todo está abierto, solo estoy formulando propuestas para debatirlas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Corfú bonito barco el nauticat.
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Rafa, Corfú, a pesar que son barcos pequeños y por tanto mucho mas valientes que los grandes, calcula una velocidad de 3'5 nudos por hora, todo lo demas "regalao", ten en cuenta que a los "traperos" en general les dá miedo llevar sus motores a su regimen ideal o propicio, 80% del maximo regimen. Los traperos como ya sabemos son furibundos conta- minadores a motor. Mejor a 3'5 nudos usease, 50 a 65 % del regimen maximo de sus motores. IMPONTE: motores al 80 % de su maximo regimen y nada mas arrancarlos todos a largo plazo te lo agradeceran. Aunque no lo entiendan. ![]() Andarán mas y sus motores respiraran mejor, sobretodo si antes de partir miran bien los filtros, todos los filtros. Si teneis vientos y si son favorables, nosotros los tractoristas paganos de vuestros impuestos (contaminantes) lo agradeceremos. ![]() Un fuerte abrazo Rafa Miahpaih (Que contaminó con otros traperos lo suyo y lo de su cuñao en la Flotilla marroquina anterior). ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| algarve, flotilla, verano 2010 |
|
|