|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
"Rumb a un somni" libro recomendable (en catalán)
Hola amigüitos: ya que por diferentes circunstancias no navego en la mar lo que me gustaria, ultimamente he estado navegando entre las páginas de papel de este libro que ha resultado muy interesante y que os recomiendo.
Está escrito en catalán, aviso a los navegantes, y sus autores son una pareja: Francesc Cusí y Jerònia Vidal, ambos periodistas. Estuvieron viajando durante seis años en un Puma, creo que un 40 pies, (de nombre L´Eixerit) y navegaron de Barcelona a Australia recorriendo especialmente la parte Oeste del Pacífico (Australia, Vanuatu, Salomón, Papua-Nueva Guinea) en diversas travesias. El viaje acabó en Australia (hasta ahí explica el libro) aunque creo que luego navegaron más tiempo en este barco. El libro me ha gustado porque muestra a dos personas/navegantes muy sensatos en sus ideas y en la narración, huyendo de exageraciones mediáticas ni otros rollos similares que a veces hay en este tipo de libros para buscar el gran público y etc. En la época que realizaron el viaje usaban el sextante (¡chapeau!) porque no había GPS y ¡ole! entrar y reconocer según que entradas entre el coral. Resulta que su barco empezó a sufrir graves problemas estructurales (la popa se delaminaba) despues de las Marquesas y debido a ello les petó un obenque, así que navegaron entre las Tuamotu con un obenque de fortuna, además de un apaño en el codaste, que lo llevaban roto y en consecuencia, con graves problemas de timón. En Tahití repararon, siguieron la ruta pero luego continuaron con problemas aunque también se enamoraron del encanto del Pacífico y dejaron la estela de L´Eixerit en muchas olas de este océano. El libro es de la editorial Columna, de la col.lecció de Viatge. Espero que os guste. ¡Bona nit!
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ Editado por Planeta Agua en 08-12-2009 a las 23:53. |
5 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje: | ||
fletxa (14-12-2009), humberto (09-12-2009), jan (09-12-2009), josemanuel1962 (09-12-2009), JUGUESCA (09-12-2009) |
|
||||
|
||||
Re: "Rumb a un somni" libro recomendable (en catalán)
Libro leído, y comparto tus comentarios, Planeta Agua
De Jeronia Vidal le he perdido la pista aunque me consta de que sigue en el mundo del periodismo. Francesc Cusi esta hoy en dia reconocido como un gran navegante y periodista de este tipo de cosas... creo que sigue escribiendo en Yate |
|
||||
|
||||
gracias por el consejo Voy a pedirlo a los Reyes Magos este año.
|
|
||||
|
||||
lo ha acabado de leer esta misma noche me ha gustado mucho lo recomiendo
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
libro, transmundista, viaje, vuelta al mundo |
|
|