![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
quienes salimos desde la ria de arosa?
Hacemos una lista para bajar todos enlatados? Un saludo
|
|
Buenas noches Tikitaka. Ya he visto que Retrever te ha contestado para aclarar tus dudas.
Por mi parte solo quiero aclarar que para evitar el Real Decreto 62/2008 lo que estamos haciendo es una reserva de los amarres en los puertos de recalada, pero no podemos organizar las travesías diarías pues tendríamos que pedir una autorización a las capitanías de Vigo y de Villagarcía que no vamos a hacer, pues nos saldría mucho mas caro por tener que hacer seguros de responsabilidad civil y otros extras. Es por lo que cada uno debe de planificar su ruta por GPS o por carta náutica de la zona y tanto una como la otra deben de salir los zona o canales de entrada de todos los puertos de recalada, además de los bajos y/o peligros de cada zona. Esto es algo muy personal de cada uno. Yo llevaré con toda la travesía bien estudiada y lo explicaré cada día a quien me pida consejo. Incluso si hay alguien que pida que se la acompañe por la causa que sea, tenemos previsto varios barcos que estamos dispuestos a hacerlo. Con esto quiero decir que no se va a dejar tirado a nadie y que si a alguno le da cierto respeto entrar a un puerto podrá entrar detras de mi y yo le iré marcando la estela a seguir. Además, al hilo del mensaje de Baixaavacaamexar, si alguien necesita, yo iré de La Puebla a Bayona por si quiere bajar en conserva con el Rafni Kai. De paso pongo el derrotero que se ha currado Cacatua, http://www.mediafire.com/?yj2kgtnmtqg Saludos Rafa
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 21-06-2010 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Damos la bienvenida a nuestro amigo Vigiadeocidente y actualizo listado de participantes.
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 28-03-2011 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que dar otra bienvenida.
Esta vez es MONZON el que se apunta a todo el recorrido. Venga, venga seguid así que la cosa marcha.
|
|
Güismasterrr ¿tas por aquirrr? jarrrr
![]() Paula haz el favor de decir a Chema que pague ya que está en la lista negra ![]() Besos para los dos. Rafa
|
||||
|
||||
|
Ya somos 15 barcos y 42 personas, ¿quien dijo miedo?
![]() ![]() Actualizo listado. Va por ti Marauca ![]() Ya solo faltan 33 dias. y solo quedan 2 dias para que te puedas unir a la flota.
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 12-08-2010 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, seguimos cubriendo etapas, hoy es el último día para incribirse en la Flota. No os olvideis.
UN CAMBIO.- Puestos al habla con el Real Club de Yates de Bayona nos indican via mail que no pueden asegurar las plazas de amarre para la Flota y que los avisemos dos dias antes. Como es lógico, no podemos esperar a ese día y estamos en negociaciones con el Puerto Deportivo de Bayona. http://www.puertobaiona.com/ Creo que en este puerto no tendremos problema de amarre. Lo siento por las chicas que ya han comprado el "modelito" por si estaba en el RCYB alguien de la realeza .Actualizo listados (Va por ti Marauca , son las 9:24) Ya solo faltan 32 dias. y solo queda 1 dia para que te puedas unir a la flota.
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 12-08-2010 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Eres un cumplidor.
![]() Y que tengais una bonita navegada que el tiempo os acompañe con norte moderado para cuando bajeis y un viento mareiro para cuando subais. No os olvideis de que mañana sube el IVA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Aunque no se si podre ir,que alguien me diga donde y cuanto tengo que ingresar, para dos personas desde el miercoles a sabado que voy ahora al banco. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A falta de que CAMBA diga cuantos son y a que puertos van a ir y de que GUDARI me diga cuantos van a venir a cenar a Bayona. La cosa va quedando así:
BAYONA.- 15 barcos + 1 base Bayona .......... 50 Personas a cenar SAN ADRIAN.- 13 Barcos ........................... 42 Personas a cenar CANGAS .- 14 Barcos + 2 base Cangas ........ 50 Personas a cenar COMBARRO.- 14 Barcos ............................ 42 Personas a cenar PEDRAS NEGRAS.- 14 Barcos ..................... 42 Personas a cenar PUEBLA.- 10 Barcos + 2 base Puebla........... 38 Personas a cenar VILLAGARCIA.- 11 Barcos + 1 base Villag. ... 46 Personas a cenar 12 Barcos harán completa la RUTA TRASLATIO con 38 personas a bordo. Para ser la primera NO ESTÁ MAL ![]() .Por cierto, no se nada de Nahuel y Sisargas y despues de lo que llevan trabajado en el tema no quiero que se queden fuera. Maruxia tambien tiene que estar en el cotarro aunque no tenga barco, para eso la vamos a molestar a Puebla. Pawnne que esta gestionando la cena en Combarro tampoco puede faltar. Aulos que ha hecho que Pedras Negras se haya puesto a nuestra disposición por supuesto QUE TIENE QUE ESTAR COMO SEA. No se si me faltará alguno más pero estos SON IMPRESCINDIBLES ![]() ![]()
|
|||||||
|
Esperaprimero que apruebe, que me tienen acongojado con lo de la constelación de Orión.
Cita:
Espero que no sea así, pues eso significará que nos acompañas. Cita:
Cita:
En cuanto haya un fin de semana bueno nos vamos a la ría de Arousa con algunos cofrades de esta Taberna. Espero verte pronto. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Muchas gracias a todos los que habeis hecho realidad mi sueño de hacer una travesía acompañado de unos cuantos amigos, aunque nunca me hubiese imaginado ser este número de barcos y de tripulantes. Enhorabuena a todos y esperamos estar a la altura de las circunstancias. Rafa
|
|
Bunos días.
Necesito los NICKS y NOMBRES de todos los integrantes de la Flota para hacer las tarjetas de los nombres. Algunos ya me los habeis enviado, pero me faltan algunos más. Por favor cuando podais me los mandais por privado. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Algo que no tengo claro: la noche del 2 de Agosto, en que puerto se hará el atraque ??
Cangas ? Moaña ? Ambos ? |
|
|
||||
|
||||
|
Donde puedas o te manden. Si eres tractorista lo mas lejos de la ruta.
Ya te dirán los jefes donde. Perdón por meterme. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ULTIMAS NOTICIAS. stop
Después de varias negociaciones. stop Hemos conseguido descuento especial en tienda náutica. stop Para todos los integrantes de la Flota habrá un 15 % de descuento en la Tienda Náutica situada en la salida de los pantalanes en Villagarcia de Arosa (Antes Acastillaje Difusión). Este descuento lo hará los días 6 y 7 de Agosto , días en los que la Flota estará en Villagarcia. Para todo aquel que necesite alguna cosa y quiera que se la reserven pueden verla en la página www.nauticaperez.es , ver lo que le interesa, llamar por teléfono a Villagarcia y preguntar por Pepe, decirle que es de la Flota de la Amistad y que quería reservar el material para esa fecha. Pepe se encargará de tenerlo preparado y hacer el descuento pertinente. Son profesionales y saben bien de lo que hablan por lo que no hay problema para entenderse. Ya sabéis, si necesitáis alguna cosa aprovechad el descuento.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Ya sabía yo que no podía mirar los itinerarios ![]() para el año me apunto, empiezo a ahorrar![]() , si se repite claro.Que mal que lo vais a pasar ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un abrazo ![]() PD. He perdido una apuesta y tengo que llevar en el barco la bandera de la Real Sociedad. Algún problema almirante?
|
||||
|
||||
|
Podrías tener algún problema, si alguien la confunde con los colores del Deportivo de la Coruña, por estas aguas sureñas !!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que será mejor hacerlo el día tres que vamos de Cangas a Combarro y casi nos pilla de paso .
Los tractoristas no tenemos problema pero los del trapo a lo mejor lo tienen complicado y que se les alarga la ruta, pero el que quiera puede juntarse a mediodia para continuar juntos. Bueno, esto no es hacer grupitos, pero si nuestro amigo Woqr quiere ir a las Cies habrá que hacer lo que se pueda para que pase "su primera vez" con nosotros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que los del trapo saliendo el 3 de Agosto temprano a las 10:00 de Cangas podremos quedar todos sobre las 12:00 en Cíes, no ?? con lo que hay tiempo de sobra para llegar a Combarro. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de mezclar churros y otras cosas es que no sabeis la meteo de ese dia. Como toque calma chicha ni 2 ni 3 ni 4 horas.
Yo preguntaria a los veleros cual es su velocidad máxima a motor. Cogiendo el valor mas bajo haria cálculos. Como aproximación yo pondria para veleros una media a motor de 5 nudos. Rogaria a los traperos que revisen maquina por si precisan hacer toda la peregrinación a motor. Me imagino a retrever a 22 nudos dando vueltas alrededor de alguien que va despendolado a 4 nudos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Os recuerdo que esto no es una Flota organizada, sino un grupo de amigos que quedan para cenar en algunos puertos donde han reservado plaza y tomar unas copas por esos puebloecitos de encanto. A partir de ahí si algunos se ponen de acuerdo en quedar en Cíes pues bien, otros en Barra y otros en Limens, cada uno donde quiera, como amigos, pero olvidaros de Organización Global. Además como se ha dicho al ser tan distintos y no poder preveer las condiciones, esos amigos cuando estén tomando copas el día anterior, ya verán que hacer al siguiente. Por otra parte en los derroteros yo he tomado una velocidad media prudente de 4 nudos, que al final para un trapero es una velocidad media aceptable. Ya sé que algunos consiguen velocidades mejores.... pero otros no, y teniendo en cuenta que no vamos en regata, pues bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
ROyOR (07-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de pasar las Sisargas.
|
||||
|
||||
|
Otia. Ya los tenemos entonces mañana por la ria.
Yo quiero foto de la sonrisa del capitán y capitana. |
|
|
||||
|
||||
|
Calculan que cenarán esta noche en Puebla.
|
|