La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-05-2009, 16:06
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Derroteros para charter en Turquía

Me he enrolado de patrón con un grupo de amigos para chartear un 39' desde Gozek en la costa SW de Turquía para mediados del mes de junio. Estoy viendo algunas guías turísticas y lugares interesantes, y en principio tenía pensadas dos alternativas, el N hacia la zona de Bodrum o el S hacia la de Kas. He oído hablar del meltemi, pero poco.

Así que si alguien conoce la zona o tiene información sobre derroteros/meteorología/costumbres en español o inglés que no se corte, que invito yo.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-05-2009, 16:39
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Yo tengo este y esta muy bien.

http://www.imray.com/record.cfm?i_stock_code=IB0142

De echo cuando busco un derrotero voy directamente a los de IMRAY. Son los mejores.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
REIRA (12-05-2009)
  #3  
Antiguo 12-05-2009, 17:03
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía


Mejor hacia Kas. Mas interesante, mas bonito y culturalmente mas interesante.Hacia el norte es interesante hasta Dylan (antes de Marmaris).
Te recomiendan la Imray y creo que es buena. (OJO, en Turquia no se hace navegacion costera a la nocha).


Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Me he enrolado de patrón con un grupo de amigos para chartear un 39' desde Gozek en la costa SW de Turquía para mediados del mes de junio. Estoy viendo algunas guías turísticas y lugares interesantes, y en principio tenía pensadas dos alternativas, el N hacia la zona de Bodrum o el S hacia la de Kas. He oído hablar del meltemi, pero poco.

Así que si alguien conoce la zona o tiene información sobre derroteros/meteorología/costumbres en español o inglés que no se corte, que invito yo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pil pil
REIRA (12-05-2009)
  #4  
Antiguo 12-05-2009, 17:26
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Otra recomendación, el barco enel que vas no es de pabellón turco te recomiendo que te hagas con uno para ponerlo de cortesía (no seas racano con el tamaño).
Por allí estas cosas funcionan.
Un saludo
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-05-2009, 18:45
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Otra recomendación, el barco enel que vas no es de pabellón turco te recomiendo que te hagas con uno para ponerlo de cortesía (no seas racano con el tamaño).
Por allí estas cosas funcionan.
Un saludo
El barco es turco, así que me hará falta el griego . Lo de pasar aduana al cruzar a una isla griega ¿es complicado?, ¿merece la pena?. Estamos viendo Rodas como posible garbeo.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-05-2009, 19:16
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
El barco es turco, así que me hará falta el griego . Lo de pasar aduana al cruzar a una isla griega ¿es complicado?, ¿merece la pena?. Estamos viendo Rodas como posible garbeo.

No es complicado, los guardacostas griegos son amables. Habida cuenta supongo que iras en un barco de alquiler y eres ciudadano Europeo.
La última vez que ustuve por allí fué en el 2004, aun Etoo jugaba en el Mallorca y me preguntaron más de una vez si le conocia personalmente
Rodas merece la pena. Lo que pasa que se necesitas tiempo para ver todo aquello.
En cuanto al metelmi es más espectacular en el Jonico ya que se canaliza mucho y no hay apenas ola, con el haces unas navegadas de coña, aunque eso te queda muy lejos de tu derrota.
Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-05-2009, 19:30
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Yo navegué en esas aguas hace dos años en un geab sea 43 .totalmente recomendable.Te cuento;salimos de Fethiye ,de allí a Kas ,en dos días ,fondeamos una noche a unas 20 mn de Fethiye,perfectamente indicado el fondeadero en cartas,Marina de Kas bien dotada pero abarrotada.Nosotro pudimos atracar porque se nos averió el molinete y nos buscaron atraque.Kas muy recomendable ,muy turístico , mucho encanto en sus gentes y maravillosos restos arqueológicos para visitar,tumbas,anfiteatro,etc.>de allí a la bahía de Kekova,.IMPRESIONANTE... nunca podré olvidar esos amaneceres durmiendo en cubierta y oyendo las llamadas a oración .Recomendable estar tres días ,además hay unos térmicos muy buenos para navegar y unas aguas muy protegidas de meltemi y demás.De 8 días solo tuvimos un día con mucho mar y además era mar de fondo. Sitios para fondear todos los del mundo y de allí para tras y a Gocek.Esto insuperable ,islas aguas cristalinas ,buen viento para navegar,aún recuerdo las pasadas que le dí a un bavaria 50 con mi 43 piés(bueno alquilado).
tengo que buscar el nombre de una islita donde estuvimos fondeados con un restaurantecito ,donde el rakis (aguardiente de la zona) no me deja recordarlo,pero que me iba a vivir del tirónebes estar allí al menos dos noches por esa zona y para allí a Fetiye de nuevo.No vayas a Bodrum es un petardo de ciudad y turismo macarrra a tope.Igual Antalya.
Lleva bandera griega de cortesía pues se pueden poner un poquito bordes,luego todo se arregla,pero llévala.Rodas es un poco como todo lo que conocemos,muy turístico pero visita KAstellodorizo,isla griega cerca de Kekova y puedes ir un día a visitarla.El meltemi no suele pasar de F6 y además esa zona está protegida.Guías Imray.
Si necesitas tripulación y admitiís a mi mujer e hijos ,repetimos y os lo cuento in situ.Que envidia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
REIRA (12-05-2009)
  #8  
Antiguo 12-05-2009, 20:07
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Gracias Scampolo, lo del S cada vez me tira más, si recuerdas esa islita te mando una foto del desembarco, para que te quite la morriña. Rodas es por tener opciones, lo del Bodrum lo voy descartando, que ya me han llegado noticias por otra fuente de lo mismito que cuentas.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-05-2009, 22:31
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
No es complicado, los guardacostas griegos son amables. Habida cuenta supongo que iras en un barco de alquiler y eres ciudadano Europeo.
La última vez que ustuve por allí fué en el 2004, aun Etoo jugaba en el Mallorca y me preguntaron más de una vez si le conocia personalmente
Rodas merece la pena. Lo que pasa que se necesitas tiempo para ver todo aquello.
En cuanto al metelmi es más espectacular en el Jonico ya que se canaliza mucho y no hay apenas ola, con el haces unas navegadas de coña, aunque eso te queda muy lejos de tu derrota.
Salut i Ron
Siento contradecirte pero el Meltemi es un viento del Egeo, no del Jonico, y sí afecta a la costa turca del Egeo. En Julio y Agosto, vientos hasta de F8 componente predominante Norte que pueden durar hasta 8-10 dias.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
REIRA (14-05-2009)
  #10  
Antiguo 13-05-2009, 11:47
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Viendo viendo ... la bahía de koveca merece la pena

Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-05-2009, 01:23
Avatar de Rebalaje
Rebalaje Rebalaje esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Desde Álborán hasta allá hasta donde sople el viento
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 30 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Yo alquilé uno en marzo de hace un par de años, el barco ya traia in Imray en ingles que me pareció muy útil, yo no llevo en mi barco ni la cuarta parte de cosas que me proveyeron en el charter. Aquello es un paraiso para navegar. La bahia es amplia y con multitud de fondeaderos magnificos, yo iría hacia el oeste, hasta marmaris, el meltemi no da tan duro como más al oeste pero da fuerte en verano. Hay multitud de restaurantes en las calas y en cuanto fondeas te vienen a buscar con la lanchita. Ojito para ir a Rodas desde Turquía, sobre todo al volver, la situación entre Turquía y Grecia siempre ha estado muy tensa, nace dos años a mi no me estaba permitido ir a Rodas, y el barco era de matricula holandesa, no sé si el tema habrá mejorado, enterate bien. A proposito, casi nadie habla Inglés, y el turco no se entiende ni papa. Yo volveria con los ojos cerrados, es una maravilla.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebalaje
REIRA (14-05-2009)
  #12  
Antiguo 02-06-2009, 09:32
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Hola de nuevo

A 4 días de pirarme le estoy dando vueltas a los canales de la radio. Seguramente preguntando al llegar todo se resolverá, pero me pregunto cuales son los canales para partes meteo y de llamada a las marinas. He estado buscando esa informacion y todavia no me ha llegado el IMRAY por correo ...

Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-07-2009, 12:59
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Gracias a todos

Nosotros tenemos dos semanas (desde el 8 de agosto) y el tema nos interesa.

Tomaos algo de mi cuenta


SALUT
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-07-2009, 16:12
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Completamente de acuerdo con scampolo!!

la isla a la que se refiere podría ser Germiler Adasi Island

Efectivamente Bodrum no vale nada (la visité por tierra) y en cambio el sur tiene mucho encanto: la bahía de Gocek, Fetiyhe, Fresh water, la ensenada extrior a Ölü Deniz (Laguna azul) donde es difícil fondear por lo profundo de sus fondos..., kalkan, kas, Kastellorizoo Island (griega) Kekova roads... (ver fichero adjunto)

Que lo disfrutes!!!

Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-07-2009, 16:17
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Por cierto, los mejores derroteros y cartas: los propios de Sunsail Mucho mejor que los de la Imray, pero no es posible comprarlos, pues es para uso de sus clientes. Ya te los encontrarás en el barco.

Imray va bien para planear la ruta antes, desde aquí.

Cuidado si compras las cartas del Almirantazgo Br. pues tienen errores de longitud en esa zona, tal como indican en una nota (fueron realizadas en el siglo XIX con sextante y no han sido totalmente corregidas).

Afortunadamente el baco de sunsail llevaba cartas turkas, mucho más precisas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 20-12-2009, 19:19
Avatar de saily
saily saily esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-12-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

hola, me podriais mandar una ruta de navegación por turquia se una semana alguno de los que estuvisteis por ahi? gracias
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-12-2009, 22:09
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Cita:
Originalmente publicado por saily Ver mensaje
hola, me podriais mandar una ruta de navegación por turquia se una semana alguno de los que estuvisteis por ahi? gracias
Mira en la web "fondear" sección de rutas de charter,extranjero.hay 3 ó 4 rutas .
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-12-2009, 09:29
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Derroteros para charter en Turquía

Cita:
Originalmente publicado por saily Ver mensaje
hola, me podriais mandar una ruta de navegación por turquia se una semana alguno de los que estuvisteis por ahi? gracias
Para una semana, saliendo de Gocek llegando hacia el S hasta Kekova hay un bastantes puertos y fondeos (fethiye, gemiler adasi, kalkan, kas, castelhorizon...) y una etapa para navegar millas (gemiler - kalkan).

Cuando hagas cualquier travesía con dirección N procura salir temprano, sobre todo en los meses de julio y agosto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
charter, turquía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto