La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2009, 14:39
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Un saludo a todos,

Creo que ya ha llegado el momento de que conozcais el proyecto en el que llevo un tiempo trabajando, que ya esta en marcha y del que he mantenido hasta hace unos dias doloroso y prudente silencio. No solo en esta taberna, sino entre mi familia y entorno cercano con pocas y necesarias excepciones.
De repente, el sabado pasado se hizo publico al llamarme una cadena de TV para entrevistarme, en directo, y aunque no parece el canal mas adecuado para difundir un proyecto nautico, fue una oportunidad que he agradecer y que no pude rechazar.
Ya el proyecto es solido, sigue adelante y no hay marcha atras.

He abierto un blog para explicarme y explicarlo, para que se pueda seguir su desarrollo tanto en la preparacion, que es larga y minuciosa, como durante la travesia, para que conozcais los motivos que me mueven, mi forma de pensar respecto a la nautica, y los objetivos que persigo, que creo en parte nos pueden ser afines y que me gustaria compartir.

No pretendo batir ningun record ni hacer un mas dificil todavia y si me fuera posible realizar lo que pretendo y mantenerme en el anonimato lo preferiria.
Lo que si quiero dejar claro, y leyendo detenidamente el blog, que es extenso y aun lo sera mas conforme vaya transcribiendo alli todo lo que falta del proyecto, es que nada esta dejado al azar y que cada caracteristica que define la travesia tiene su porque y esta determinada por los objetivos que me marco.

Por supuesto que estoy abierto a cualquier comentario, critica, consejo o experiencia que se me quiera aportar y que respondere a cualquier pregunta o duda tanto en este foro que me es tan querido como en el blog que acabo de crear y, que dada la extension y complejidad del proyecto, me parece el modo mas adecuado de darlo a conocer.

Soy una persona, un navegante, totalmente normal, ni mas ni menos que cualquiera de vosotros, con sus miedos y sus carencias, con sus sueños y sus pasiones, pero esta es mi forma de responder, es mi forma de dar la batalla a situaciones y retos que a veces nos plantea la vida. Mi manera es haciendo algo por y en lo que creo, por lo que siento pasion y donde creo que puedo dar lo mejor de mi mismo. Porque pienso que sin mucho trabajo, mucha pasion y, a veces, algo de riesgo no se consiguen las cosas que realmente merecen la pena.

No os canso mas, llevo bastante tiempo en este foro y algunos ya me conoceis y he creido que es mi obligacion y es mi ilusion daroslo a conocer y compartirlo.

Cuento con el apoyo de ANAVRE, a quienes agradezco su ayuda y en cuya pagina aparece este proyecto, y a quienes ofreci mi colaboracion, desinteresada por supuesto, para difundir la Asociacion a traves de mi viaje en la medida que me fuera posible.

http://retoalavida.wordpress.com
Citar y responder
63 Cofrades agradecieron a LEVIATHAN este mensaje:
alber (23-12-2009), Alex (27-12-2009), Amagodinfart II (29-12-2009), armensis (23-12-2009), atlantic (23-12-2009), Avante (25-12-2009), azulon (23-12-2009), Blackstar (24-12-2009), Blai (23-12-2009), Bohemia (22-12-2009), Brullos (22-12-2009), bubytin (23-12-2009), capitan5 (22-12-2009), Chus (23-12-2009), Dibujito (22-12-2009), El Boquerón (18-02-2010), El Piloto (22-12-2009), Es Talaier (07-02-2010), esquitx (29-12-2009), Ginebra (27-12-2009), Gota (22-12-2009), harfan (22-12-2009), Hopetos (22-12-2009), jan (22-12-2009), Jaooli (19-02-2010), jduran22 (25-12-2009), Jesús (22-12-2009), JoeBannon (23-12-2009), jotaguirre (11-01-2010), kaia (25-12-2009), kivuca (17-04-2012), kuko (31-03-2010), llamàntol (01-01-2010), LSV (22-12-2009), Luisvi (22-12-2009), maka (22-12-2009), malamar (23-12-2009), Mareante (24-12-2009), munuera (24-12-2009), nihao (23-12-2009), Oceanico (22-12-2009), Oceanos (07-02-2010), pacopepe (10-02-2010), pcopelli (08-04-2010), PELUM (23-12-2009), pep garfio (22-12-2009), perrogordo (24-12-2009), perseo56 (22-12-2009), pirata negro (13-01-2010), Pirulo (11-01-2010), robertop (22-12-2009), Rony (31-12-2009), santana 1060 (23-12-2009), TAMAMOANA (23-12-2009), TAYLOR20 (13-01-2010), terranova (11-01-2010), teteluis (22-12-2009), Thomas_Keefer (22-12-2009), tusojicos (23-12-2009), Velmar (24-12-2009), Ventotene (20-01-2010), victoria (01-02-2012), Yambo (27-12-2009)
Antiguo 22-12-2009, 14:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

¡¡Suerte maestro!!.

Buenos vientos y proa clara.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 14:51
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Vaya,vayaaa.... , buenooo... pues estaremos atentos a tu proyecto...
Que disfrutes de los preparativos tanto como del viaje futuro.
Supongo que partirás a finales de 2010? o te vas ya????
Entraré ahora a tu blog, a ver qué averiguo.... ,
Gracias por compartir tu sueño!!!
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 14:57
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Te deseo toda la suerte del mundo.estas las pago yo
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 15:01
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Enhorabuena a ti y tu puma26!!
gracias por el blog!!
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 15:20
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Querido Luis:

Me has dejado de piedra!!!
Hace tan poco que estuvimos navegando juntos, apenas tres meses.. en aquel viaje me hablaste de tus inquietudes y pude comprobar tu pasión por navegar y por la mar, y tu hartura con la lucha diaria en esta sociedad, pero nunca pude ni imaginar que ibas a emprender una aventura semejante!!!

He leido la primera parte de tu blog, y veo que no es una vuelta al mundo cualquiera, lo haces en condiciones extremas, con tu pequeño y querido Puma 26, sin ningún tipo de apoyo, sin escalas!! y sin motor ni generador!!! Esto es una auténtica proeza!!! Tu combustible no es el gasóleo, sino la ilusión, las ganas, el coraje, el tesón y tus conocimientos.

Aunque aún faltan 10 meses para tu largada, ni que decir tiene que seguiremos tu aventura con muchísimo interés y también con preocupación por los riesgos que vas a correr... pero ¿estarás comunicado con el mundo de alguna manera? ¿Qué equipo vas a llevar? ¿sólo radio? ¿alguna antena satelital? Voy a leerme tu blog de cabo a rabo, igual las respuestas a mis preguntas están ahí. Ah! Y si te puede resultar útil, cuenta con el lokata de Juan que tanto te gustó.

Veo que estás trabajando muchísimo en la preparación del proyecto, tanto de la travesía como del barco, y que te enfrentas a un problema de espacio y velocidad, por eso me viene a la mente mi amigo Andreu que hace tres años cruzó el Atlántico en un bote de remos de 7 metros. No tiene nada que ver su proyecto con el tuyo, ya que él estuvo 90 días y tú tienes que recorrer 30.000 millas, pero estos dos problemas los tenía igual, y creo que te podría interesar una charla con él, si quieres os pongo en contacto. Quizá te pueda ofrecer alguna cosa que utilizó en su singladura, como una pequeña potabilizadora manual etc.. y ayudarte con su experiencia en cuanto a elección de ropa, comida, botiquin etc. Respecto a la velocidad, él tuvo muchísimo en cuenta las corrientes, que era lo que realmente le propulsaba cuando eran propicias y condicionaron totalmente su travesía, claro que él no podía aprovechar el viento...

Me ha encantado que eligieras -para ilustrar la portada de tu blog- la foto que te hice cuando estabas acariciando a López, con el que congeniaste tan bien.
Nos encantaría ir con él a despedirte a Sant Carles Marina, aunque ya sé que eres poco amigo de las multitudes y de los ruidos... pero es que ese no va a ser un día cualquiera!!! Va a ser el comienzo de un gran sueño que empieza a hacerse realidad!!! un sueño que miles de personas albergan, y que tú vas a materializar demostrando que deseándolo con todas tus fuerzas, con inteligencia y echándole arrojo todo se puede conseguir
.
Juan y yo te mandamos mucho ánimo para tu proyecto, toda nuestra admiración y nuestro cariño. Eres un valiente y un enorme ejemplo para todos nosotros!!!

Editado por Gota en 22-12-2009 a las 20:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
LEVIATHAN (23-12-2009)
Antiguo 22-12-2009, 19:10
Hermano de la costa

Ja,ja,ja,ja Gota.... ahora me entero por tu post que el perro no es suyo , vaya,pensé que se marchaba en compañía o que con pena se dejaba su mascota en tierra un tiempo, y ahora me entero que es tuyo! ojo, ojo.... tú , que el perrito ese López sabe más de lo que te crees... pa mí, que se te fuga el perro con el aventurero.

Jolines, Gota, el mundo es un pañuelo.
Este mundo de la navegación , mira que hay barcos, y al final nos vamos conociendo los mismos entre nosotros. Fijate, tú conoces a Andreu, pero yo aqui en mi puerto tengo amistad con un navegante que le ayudó con un timón de repuesto y ropa que tuvo que llevarle a medio camino,por tanto, en este mundillo estamos todos relacionados de una manera u otra., como una cadena... aunque estemos en otros puertos.... y lejos...
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 19:57
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes

Mucha suerte para una gran aventura, estaré pendiente de tus progresos.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 20:13
Hermano de la costa

Jajajaja Bohemia vaya risas te traes. Y tanto que mi López sabe mucho, es un perrito muy especial con una mirada que te cautiva; por eso Luis se enamoró de él.. incluso me dijo que si algún dia no lo podía seguir teniendo´él se lo quedaría encantado "Me entendería muy bien yo con este perro", decía. La verdad que el perro no se separaba de él Sin embargo semejante aventura no podría hacerla con un perro, y menos con éste que odia los temporales porque le dan mucho miedo; no me lo imagino yo cruzando el Cabo de Hornos a mi López jajajajaja

No me digas que el que ayudó a Andreu con su rotura de timón es vecino tuyo!! Pues menudo favorazo le hizo, porque se le rompió y cuando le llegó la pieza desde Inglaterra o no se dónde por medio de un mercante no le valía, imagínate eso en mitad del Atlántico y en un bote de remos!!

El gran apoyo de Andreu fue llevar internet via satélite, gracias a eso pudo resolver muchas cosas, como ésta del timón, y sentirse respaldado, pero no sé por qué me temo que Luis va a estar más incomunicado... aunque tendrá que llevar al menos una buena antena B.L.U que le permita comunicarse con otras embarcaciones y las estaciones costeras, pero no es lo mismo, no es lo mismo.

Por cierto Bohemia, tengo pendiente ir a llevarte los patucos, pero entre que he estado en cama varios dias y todos los lios prenavideños me va a ser imposible hasta después de fiestas. Hasta entonces te mando muchos besos.

Tengo que recomendar a todo el mundo que lea el Blog de Leviathan, yo lo acabo de hacer y es impresionante el trabajo que está haciendo. Sobre todo si tenéis un puma os aportará ideas buenisimas de su propia cosecha. El tío sabe un web!!! Además está divinamente escrito-

Leviathan!!! Manifiéstateeee!!!!

Editado por Gota en 23-12-2009 a las 02:41.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 20:16
Hermano de la costa

Leviathan : mirando tu web ,he buscado si había historial tuyo como navegante, Pero no lo he encontrado.
No sé si has navegado dias y dias en solitario aunque sea por aqui cerca, para conocerte a tí mismo y al barco. Espero que tengas experiencia suficiente para afrontar tal reto, tal y como tú dices... no es lo mismo... cruzar el charco, que se está convirtiendo YA en algo facilongo, y de lo que todo el mundo habla... ir al Caribe como quien va a Mallorca, QUE lo que pretendes hacer tú, es que esa ruta es muy arriesgada incluso para navegantes super-expertos. Y encima sin escalas. ¿no pararás en ningún puerto? (qué tentación.... yo no podría ... la curiosidad por pisar otras tierras me mataría....)

bufff!!! entonces tendrás que ir super-cargado de comida y de ropa. Yo que cada vez que me voy con el barco una semanilla de nada, vamos hasta los topes de coca-cola , leche, pan, galletas, etc.... etc....., pues ni me imagino la lista de provisiones que deberás llevar tú....No he visto nada sobre esto en tu web, aunque me imagino que poco a poco irás ampliando información sobre la marcha.
Recuerda que una buena alimentación no la puedes dejar de lado, y sobretodo llevate una ayuda de vitaminas (en pastillas) para cuando no te quede fruta, ni verdura fresca....

Empieza a cuidarte ya, para mantenerte en forma. Pues el esfuerzo físico y mental que deberás realizar necesitan muchos meses de preparación y sobretodo fortaleza psicologica. Aunque la pasión que transmite tu proyecto y las ganas que le pones, serán el gran propulsor de tus sueños.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 20:24
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por LEVIATHAN Ver mensaje
Un saludo a todos,

Creo que ya ha llegado el momento de que conozcais el proyecto en el que llevo un tiempo trabajando, que ya esta en marcha y del que he mantenido hasta hace unos dias doloroso y prudente silencio. No solo en esta taberna, sino entre mi familia y entorno cercano con pocas y necesarias excepciones.
De repente, el sabado pasado se hizo publico al llamarme una cadena de TV para entrevistarme, en directo, y aunque no parece el canal mas adecuado para difundir un proyecto nautico, fue una oportunidad que he agradecer y que no pude rechazar.
Ya el proyecto es solido, sigue adelante y no hay marcha atras.

He abierto un blog para explicarme y explicarlo, para que se pueda seguir su desarrollo tanto en la preparacion, que es larga y minuciosa, como durante la travesia, para que conozcais los motivos que me mueven, mi forma de pensar respecto a la nautica, y los objetivos que persigo, que creo en parte nos pueden ser afines y que me gustaria compartir.

No pretendo batir ningun record ni hacer un mas dificil todavia y si me fuera posible realizar lo que pretendo y mantenerme en el anonimato lo preferiria.
Lo que si quiero dejar claro, y leyendo detenidamente el blog, que es extenso y aun lo sera mas conforme vaya transcribiendo alli todo lo que falta del proyecto, es que nada esta dejado al azar y que cada caracteristica que define la travesia tiene su porque y esta determinada por los objetivos que me marco.

Por supuesto que estoy abierto a cualquier comentario, critica, consejo o experiencia que se me quiera aportar y que respondere a cualquier pregunta o duda tanto en este foro que me es tan querido como en el blog que acabo de crear y, que dada la extension y complejidad del proyecto, me parece el modo mas adecuado de darlo a conocer.

Soy una persona, un navegante, totalmente normal, ni mas ni menos que cualquiera de vosotros, con sus miedos y sus carencias, con sus sueños y sus pasiones, pero esta es mi forma de responder, es mi forma de dar la batalla a situaciones y retos que a veces nos plantea la vida. Mi manera es haciendo algo por y en lo que creo, por lo que siento pasion y donde creo que puedo dar lo mejor de mi mismo. Porque pienso que sin mucho trabajo, mucha pasion y, a veces, algo de riesgo no se consiguen las cosas que realmente merecen la pena.

No os canso mas, llevo bastante tiempo en este foro y algunos ya me conoceis y he creido que es mi obligacion y es mi ilusion daroslo a conocer y compartirlo.

Cuento con el apoyo de ANAVRE, a quienes agradezco su ayuda y en cuya pagina aparece este proyecto, y a quienes ofreci mi colaboracion, desinteresada por supuesto, para difundir la Asociacion a traves de mi viaje en la medida que me fuera posible.

http://retoalavida.wordpress.com

Estimado cofrade. Yo, al igual que tu, temgo un puma 26. Además de otro barco y titulación, experiencia (algo). Cualquier cosa que necesites, contacta conmigo. En lo que pueda ser de ayuda, pues ya sabes.

Un saludo y suerte.

Rondas
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 20:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Mucha suerte, me encantan estas historias de valor y fuerza, más moral que física, pues no será sencillo lo que te encuentres, en casi todos los aspectos.

Supongo que te habrás empapado de Moitessier, de Vito Dumas... y sabrás que TÚ serás el principal contratiempo a vencer.

Suerte cofrade LEVIATHAN, te apoyamos
Antiguo 22-12-2009, 20:30
Hermano de la costa

Hasta donde yo sé, cuando no hay espacio ni por asomo para la comida que sería necesaria para tantos dias (Luis calcula unos 350 dias creo) se tiene que recurrir a comida liofilizada, como la de los astronautas, que ocupa poco, es muy energética y no caduca. Sin embargo es mucho tiempo para alimentarse sólo a base de eso y sopas de sobre, pero siempre encontrará barcos con los que se cruce en días de calma y puedan invitarle a una buena ducha y una comida calentita, al menos eso espero!!

He visto en los planos del barco que tiene un camarote doble a proa y otro a popa. Supongo que Luis dormirá (cuando duerma dentro) en la litera que hay en la cámara, pues es la zona del barco mas próxima a la salida de cubierta y donde se mueve menos. Si organiza bien los camarotes con estantes o algo, podrá estibar muchas cosas que necesitará a lo largo de tanto tiempo, pero claro, no víveres que requieran nevera para su conservación, sino ropa, herramientas etc.También he visto que va a llevar muchas velas, y estas le quitarán mucho sitio. En fin que yo tambien tengo ganas de que nos siga contando cómo piensa organizar todo esto, no me cabe duda de que lo tiene todo muy calculado.

Salud!

Editado por Gota en 22-12-2009 a las 20:45.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 20:39
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Si señor,

Me quito el sombrero,

Te deseo mucha suerte y que encuentres lo que buscas.

Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 20:43
Hermano de la costa

Yo Gota, ese tipo de comida de astronauta... mira, por unos dias, vale, pero te tiras unas semanas comiendo de eso, y ..... buaggg... ya se quejan los que cruzan el Atlántico, por solo un mes, ,..... pues Leviathan, no sé... a ver qué.... a ver cómo se lo monta.
Bueno, Gota, eso de esperar a que te inviten por el camino.... ja,ja,ja,ja....y que lo inviten a una ducha.... pues no sé qué decirte...., eso puede pasarle de vez en cuando...., pero la ruta que va a hacer no creo que haya mucho navegante de recreo de buen rollo... compartiendo una paella y un vino + una ducha caliente. Ja,ja,ja,ja....
Pero bueno, todo es posible,todo...
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 21:01
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Bohemia jajajJAJAJjajaja pero que remala eres jajajaja,supongo que pescara algo no?(no quiero nombrar a las tortugas que estan protegidas) hay quien se come asta las gaviotas.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 21:05
Hermano de la costa

Hombre, no tienen porqué ser sólo navegantes de recreo, también pueden ser mercantes o petroleros, yo qué sé. Si les habla por radio contándoles su situación igual puede abarloarse y subir abordo, es que si no, no sé, no sé, es mucho tiempo sin comer verdura, fruta, carne... sin ducharse...además de no poder dormir nunca en condiciones muchas horas seguidas; el cuerpo tiene un límite.
En alguna travesía en solitario que he leido hacían eso, aunque claro, muy de vez en cuando, eso sí, porque se pasan dias sin ver a nadie, sólo agua, agua y más agua.

Editado por Gota en 22-12-2009 a las 21:09.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 21:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Bohemia jajajJAJAJjajaja pero que remala eres jajajaja,supongo que pescara algo no?(no quiero nombrar a las tortugas que estan protegidas) hay quien se come asta las gaviotas.
ja,ja,ja,ja.... es que cuando hay hambre....!!!! seguro que a tí te han pescao más de una vez y te han pegao algún mordisco, pero en seguida se dá una cuenta de lo venenoso que eres..... ja,ja,ja,ja
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 21:49
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Leviathan, lo que te propones no es solo una aventura... Es una gran proeza.

Yo le veo una enorme dificultad, proponerse una circunnavegación en solitario, sin motor ni generadores de combustible y SIN ESCALAS, con un 26 pies.................... Demasiado.

Ya te he dejado un post en tu block. Me parece admirable que puedas concebir ese viaje de casi un año, sin escalas, estibando en un barco de solo 26 pies, todos los alimentos, agua , ropa y material necesario para una persona.

Te deseo toda la suerte del mundo, seguiré tu AVENTURA (con mayusculas).

Buena mar y vientos favorables.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 23:23
jotake jotake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hombre, no tienen porqué ser sólo navegantes de recreo, también pueden ser mercantes o petroleros, yo qué sé. Si les habla por radio contándoles su situación igual puede abarloarse y subir abordo, es que si no, no sé, no sé, es mucho tiempo sin comer verdura, fruta, carne... sin ducharse...además de no poder dormir nunca en condiciones muchas horas seguidas; el cuerpo tiene un límite.
En alguna travesía en solitario que he leido hacían eso, aunque claro, muy de vez en cuando, eso sí, porque se pasan dias sin ver a nadie, sólo agua, agua y más agua.
Abarloarse en alta mar a un monstruo de esos? ... ... POR DIOS, Gota, ni harto de guaro.
Que se la tiren al mar, boyada, y la recoja él ... puede pasar.

Editado por jotake en 23-12-2009 a las 05:50.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 23:46
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

a mi me preocupa mas la resistencia de una fibra de vidrio con 30 años de antiguedad
no es un barco que se defiende solo que harias en un temporal de muchos dias de duracion
cual es el limite de velocidad de ese barco
has pensado en achicar la bañera para enbarcar menos agua
un sistema de pilotar desde dentro al resguardo por medio de una burbuja por ejemplo
pensaras cruzar buena esperanza serca del cabo supongo como evitaras el talud viniendo del oeste o piensas costear africa
el indico lo mismo remontando latitudes y por donde atacaras el pacifico
iras directo a hornos o costearas chile
hasta que latitudes piensas subir en cada oceano

tengo tantas preguntas que bueno ya iras contando

sera dificil pero no impocible suerte

Citar y responder
Antiguo 22-12-2009, 23:54
Coleto Coleto esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes

Con el permiso del maestro ,y como alumno suyo que soy (En lo de PY) además de aprendiz de mucho y oficial de nada, animarte y apoyarte en lo que pueda, y dejarte esta frase que no es mia, pero que me parece adecuada, para ti.

La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto.

TE DESPEDIRÉ DESDE SAN CARLOS.. Y TE RECIBIRÉ..
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 00:11
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

No soy nadie para dar consejos,pero lo que vas a hacer me parece una proeza de otros tiempos te deseo toda la suerte del mundo y que las decisiones que tomes en cada momento sean las mas acertadas.Mis respetos y mejores deseos.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 00:33
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Me uno a mi querido hermano Coleto. Como alumno y amigo del cofrade Leviathan, con el que hace unos minutos hemos compartido mesa y jamón (en vez de clase ) hablando de su proyecto, le deseo -y le auguro- desde aquí el mayor de los éxitos.
Y a los cofrades que puedan aportarle algo más que los aprendices Coleto y yo (aparte del jamón, que nos lo toma muy bien ), digo en el asunto náutico, pues eso, cada uno que siga poniendo su granito de arena; lógicamente acepta cualquier clase de consejo o advertencia. Eso sí, se me ocurren dos cosas...pierde el tiempo si alguno pretende hacerle desistir de su proyecto (somos maños , y el amigo Luis además tiene dos cosas muy bien puestas y que no se venden en farmacias), y quizá conviene echarle un vistazo al blog antes, ( http://retoalavida.wordpress.com/ ) ya que lógicamente, alguno de los innumerables posibles "inconvenientes" de su aventura están ya comentados allí.

Un abrazo, maestro, y toda la suerte del mundo. A la vuelta, como en el poema de Kavafis, nos explicas, sabio y rico en experiencias, qué significan las Ítacas...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 23-12-2009, 00:46
Hermano de la costa

Pipe, Copio de su blog:Puma 26 del año 1975
Velocidad máxima 6,3 nudos

CARACTERISTICAS DE LA RUTA:

DE OESTE A ESTE, DEJANDO SIEMPRE POR BABOR Y POR ESTE ORDEN
LOS CABOS DE BUENA ESPERANZA(SUDAFRICA), LEEUWIN(AUSTRALIA) Y
HORNOS(CHILE) , SALIENDO DE SAN CARLOS DE LA RAPITA, TARRAGONA Y REGRESANDO AL MISMO PUNTO SIN ESCALAS.
DISTANCIA A RECORRER: APROX. 30.000.-MILLAS. 55.560.-KMTS.
DURACION ESTIMADA: ENTRE 300 Y 330 DIAS, 10-11 MESES, UNAS 8000 HORAS. CON EL OBJETIVO DE BAJAR DE LAS 7.200 O 300 DIAS.
FECHA PREVISTA DE SALIDA: OCTUBRE DE 2010

Editado por Gota en 23-12-2009 a las 00:53.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro