![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sigo agradeciendo de verdad vuestras respuestas, todas
veo que algunas de ellas se van por el lado de si es mejor navegar a vela o a motor y mi intención no es provocar la eterna discusión entre traperos y tractoristas. otras respuestas se dirigen hacia el consumo y creo que aquí tampoco hay comparación salvo si como dice irrintzi vas a 9-10 knots ( yo suelo ir así, y de noche. me gusta) por reconducir un poco el tema, dirijo esta pregunta. ¿ es muy caro el mantenimiento-sustitución de todos los elementos que lleva un velero distintos de los de un tractor ( winches, cabullería, poleas, velas, jarcia,etc) y afinando mas, para un uso aproximado de 2 meses en verano a diario, mas vacaciones estacionales ( s. santa, navidad) y pongamos de media 2 fines de semana al mes durante el invierno incluyendo 3-4 regatitas de club ( sin excesos de velas de carbono ni material extrasuperpuntero) Esto es pa nooooooota! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de navegar o dar la vuelta con mal o buen tiempo....depende. Odin Miah, se te hechaba de menos en esta bronca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esto estoy totalmente de acuerdo, si vas a la misma velocidad que se deplaza un velero el consumo es irrisorio y no es un factor determinante en el coste. En cuanto a mantenimiento creo que es parecido, tema de varada, patente igual. En motores puedes tener algo más, pero en el velero esta todo lo relacionado con los trapos que no es precisamente barato ...... IRRINTZI |
|
|
|
Partiendo de la base de que tener un barco es una decisión irracional, lo más irracional, sin duda, es tener un tractor.
Además, luego te dan ganas de ir rápido. Es malísimo para la salud. Ni te lo pienses ![]()
|
||||
|
||||
|
Amo a ve
Comparando: Este año he hecho estos desembolsos en un First 27' (8,42 m): Velas nuevas 2.200 para 3 años: 733,33 € Helice nueva: 850 para digamos 10 años: 85 € Cambio de jarcia fija 750 para otros 10 años: 75 € Mantenimiento motor (cambios de aceite, filtros y otros): 75 € Varada anual 360 € + arreglos varios 90 €, total de: 450 € Cabos, grilletes y demas: 120 € Una media de diesel de unos 20 € mes: 240 € Seguro: 125 € Gasto 2006 del barquito: 1.903 € Amarre anual: 2.280 € Amortizacion del barco (considerando que lo compre barato y que el precio de la venta al día de hoy supera el de compra) Este año: 0 € Coste anual aproximado del disfrute/hobbie: 4.183 € Alguien puede hacer lo mismo con una motora de 8.50 m y así comparamos? A tener en cuenta que salgo todos los fines de semana y algún día entre semana. Saludos Quien da mas? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesías en vela ligera (dinghy cruising) | mosquit | Foro Náutico Deportivo | 360 | 05-11-2021 12:13 |
| Blog de vela | auckland | Foro Náutico Deportivo | 28 | 17-12-2010 17:33 |
| Potencia del motor | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 25 | 08-11-2006 21:46 |
| Entrar en puerto a vela | tarik | Foro Náutico Deportivo | 34 | 07-11-2006 23:33 |
| No me arranca el motor ... | keloua | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 17:12 |