La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #14  
Antiguo 16-01-2010, 12:10
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tabla frecuencias VHF

Espero que entendáis que no busco polémica ni hacer prevalecer mi opinión, sino que queden claros estos conceptos. En los textos que utilizamos para preparar nuestros exámenes PER, PY, CY, NO están todo lo CCC (claros, concisos y concretos) que deberían. Y si hablamos de DSC, más de lo mismo, pero peor. He visto folletos oficiales con errores de bulto. Y expertos con los conceptos poco claros.

Pero los que recibimos la multa somos nosotros.

Sigo con comentarios intercalados en el texto. Si estoy equivocado, decidlo, a ver si espabilo.

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Bueno, aquí estoy otra vez.

Cito textualmente:

"Full Duplex: A type of operation that permits simultaneous communication in both directions between the called and the calling parties".
Perfecto. CCC a tope. Me gusta y la guardo. Traduzco para los que no dominen:

Full Duplex: Un modo de trabajo que permite la comunicación simultánea en ambas direcciones entre el llamado y los que llaman.


"Half Duplex: A circuit designed for duplex operation but which can only be operated in one direction at a time because of the terminal equipment."

CCC, pero no adecuado, por lo de "a circuit" y "only". Estamos en un canal de comunicaciones, no en un circuito. A ver si encontramos algo mejor.

Quizás
"A type of operation designed for duplex operation but operated in one direction
at a time by one or both parties because of the terminal equipment."

"Un modo de trabajo diseñado para funcionar en duplex pero usado alternativamente en cada dirección por uno o ambos participantes por limitaciones del equipo"

"Simplex: The type of operation which permits the transmission of signals in either direction alternately".

CCC. Nada que añadir.

"El modo de trabajo que permite la transmisión (de señales) alternativamente en cada dirección"

Así que, si englobamos "full duplex" y "half duplex" en el concepto de "duplex", pues ya vemos que la tabla es correcta así como está...

ALL RIGHT (Plenamente de acuerdo).

¿OK, Kane?

__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Etiquetas
canales, dsc, vhf


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto