![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A veces pienso que sería más fácil cambiar de nacionalidad que obtener ese certificado de especialidad, que no título!!!!:
- Desaparecería ese absurdo y discriminatorio "impuesto de matricualción"... - Podrías navegar bajo el pabellón del barco sin necesidad de que coincidiera con el de tu país de nacimiento... - Nadie te exigiría un título para navegar (caso de aíses comunitarios como Inglaterra, Holanda y Grecia por ejemplo, donde hay excelentes marineros y no hay más accidentes o incidentes por embarcación que aquí..., todo lo contrario!) o te pedirían una licencia más acorde a lo que necesita un deportivo como en Francia. - Si quieres ser profesional de la náutica deportiva o de recreo -que poco tiene que ver con la mercante- te puedes sacar el "Ocean Yacht Master" RYA/MCA (UK y/o USA) con el "Comercial endorsment" que es exactamente lo mismo que Capitán de Yate español (bueno a ellos les encanta poner a la Luna en el exámen de cálculos de navegación, pero por lo demás... igualito, pero sin teoría del buque!) o el Capitaine 200 francés que lo obtines en 6 meses... Es verdad que antes de presentarte al OYM tienes que demostrar 3.500 millas navegadas como patrón en un mar con mareas y otras 3.500 millas en un mar sin mareas (en mi caso, las supero de largo...) Ah! Y además la limitación a 12 pasajeros, es eso 12pasajeros! que de tripulación pueden ser otros 12 si hace falta!!! - Puedes optar a comprar barcos de segunda mano a un precio mucho más bajo que en el constreñido mercado español (si el barco que quieres no es comunitario o, aún así, es anterior a 1998 ya la has pifiado... proyecto de ingeniero al canto!). - Si tienes que realizar un trámite no estas sujeto a la arbitrariedad de las decisiones de un reino de taifas particular (capitanía...) En fin, me siento maltratado y discriminado por deseo expreso de mi propia administración. ¡Absolutamente demencial! Y luego se extrañan del desapego que tienen los "administrados" electores hacia los p*****cos, sean del color que sean... (sin más comentarios, que si no el tabernero me va a dar con el taburete de la esquina...) Que asq***o! ![]() Hoy no puedo brindar
|
||||
|
||||
|
Canarion tienes razon, por que en el foro no se puede hablar de politica que si no....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad sobre el real Decreto os la digo yo que soy trabajador del mar desde hace ya años y se mas o menos como fucionan las cosas por éste mundillo.
Primer punto: Alguien se ha acercado a un Capitanía maritima o ha contactado con Fomento para preguntarles como va lo del certificado ? Respuesta Capitania maritima: 1era Respuesta: ""No ha salido en vigor.Está en vigor pero no esta,en Madrid no saben nada.Ponte en Contacto con Madrid.Aqui no sabemos nada"".adios buenos dias.. Ministerio de Fomento Direccion Gral de la M.M sede Madrid Respuesta: "Mira ,lo que pasa..es que los que hacen las leyes las hacen sin pensar y luego claro...que si Ro-RO contraincendio,ISM,libreta..tu ya sabes.."..Si,si clar0,entiendo.. Segundo Punto: Alguien ha ido a solicitar un curso de M.M (especialidad RORO,CI 1 y 2etc..)? Yo gracias a dios tengo alguno ,pero yo que tengo titulacion de mécanico naval de la M.M y patron de altura con restricciones me ha costado un huevo sacarme mis certificados y cada mes me peleo con los de titulaciones del ISM.No os digo ya la gente que empieza..porque pensad que me daran antes a mi un contraincendios que a un capitan de yate(ojo esa no es mi opinion sino la del ISM¡¡..para mi todo el mundo tiene derecho a trabajar legalmente).Lo que digo es que si quereis cursos debeis luchar cada dia hasta que esten hasta los c*j+nes de veros por alli y digan ..Buuueeeenooo..vamos aintentarlo. Tercer punto:Me acerque la semana pasada a recojer un titulo y pregunte sobre el famoso patron de embarcaciones de recreo a lo que me contestaron: Aqui no sabemos nada..ADIOS BUENOS DIAS.. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad sobre el real Decreto os la digo yo que soy trabajador del mar desde hace ya años y se mas o menos como fucionan las cosas por éste mundillo.
Primer punto: Alguien se ha acercado a un Capitanía maritima o ha contactado con Fomento para preguntarles como va lo del certificado ? Respuesta Capitania maritima: 1era Respuesta: ""No ha salido en vigor.Está en vigor pero no esta,en Madrid no saben nada.Ponte en Contacto con Madrid.Aqui no sabemos nada"".adios buenos dias.. Ministerio de Fomento Direccion Gral de la M.M sede Madrid Respuesta: "Mira ,lo que pasa..es que los que hacen las leyes las hacen sin pensar y luego claro...que si Ro-RO contraincendio,ISM,libreta..tu ya sabes.."..Si,si clar0,entiendo.. Segundo Punto: Alguien ha ido a solicitar un curso de M.M (especialidad RORO,CI 1 y 2etc..)? Yo gracias a dios tengo alguno ,pero yo que tengo titulacion de mécanico naval de la M.M y patron de altura con restricciones me ha costado un huevo sacarme mis certificados y cada mes me peleo con los de titulaciones del ISM.No os digo ya la gente que empieza..porque pensad que me daran antes a mi un contraincendios que a un capitan de yate(ojo esa no es mi opinion sino la del ISM¡¡..para mi todo el mundo tiene derecho a trabajar legalmente).Lo que digo es que si quereis cursos debeis luchar cada dia hasta que esten hasta los c*j+nes de veros por alli y digan ..Buuueeeenooo..vamos aintentarlo. Tercer punto:Me acerque la semana pasada a recojer un titulo y pregunte sobre el famoso patron de embarcaciones de recreo a lo que me contestaron: Aqui no sabemos nada..ADIOS BUENOS DIAS.. |
|
|
||||
|
||||
|
Y seguimos mezclando cosas, asunto que me deja perplejo dado el presunto nivel de este hilo:
- Zona 1: distancia ilimitada - Zonas 2, 3, 4: DISTANCIA A COSTA - Zonas 5 y 6: DISTANCIA A PLAYA O RESGUARDO - Zona 7: aguas protegidas ¿Que donde lo pone? Bien CLARITO EN EL BOE. Saludos y ![]() Clase J
|
||||
|
||||
|
Yo ya me he decidido, aparco el título de capi con RO-RO (canción de cuna de mi abuela) y me hago controlador de aviones. Al menos alguna asignatura ya me convalidarán… digo yo. De inglés ya se decir jau ar yu y mai tailor is rix, y de controlar… vamos yo controlo lo que haga falta. ¡Con la ilusión que me hacía pensar que podía llevar 11 bikinis a bordo!!!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Atencion cofrades: Me acaban de soplar algo que creo de vuestro interes. Las millas que deben ser navegadas en el PPR, deben ser 2500, y con 2 condicionantes:
1.-El barco debe estar en categoria 1, oceanica 2.- Las 2500 millas hay que hacerlas en travesias por fuera de las 60 millas 3.-En el rol debe figurar que se esta al mando del velero. No puede haber por tanto ni 2 ni 5 personas que didan que han pilotado, es solo una la que le certifica capitania las millas hechas, con sello en capitania de salida y sello en la de llegada Sobre todo, y para mi creo que lo mas importante, es que el barco debe estar incluido en el registro maritimo como categoria 1. No valen por tanto barcos en categoria 2 , porque al salir de las 60 millas estarian incumpliendo la reglamentacion establecida por la DGMM Buenas birras, chicos
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que el boe no dice eso es evidente que estan elaborando un reglamento y el aclarara algunas cuestiones pero igual que han impugnado algunos colectivos profesionales la ley ministerial se puede impugnar si hay abuso o no es conforme a derecho lo del baco en zona 1 ???????????? bueno ya veremos yo estoy haciendo ahora el formacion basica y casi me da risa , que nos hagan hacer estos cursos solo trazar una recta de altura ,es mucho mas dificil que todos los cursos que piden es una gran decompensacion esto dice el boe b) Aportar una declaración responsable en la que se acredite, con indicación del nombre del buque y su matrícula, haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas. y por cierto no hace falta categoria uno parfa hacer mas de 60 millas , como bien sabras la zona de navegacion de la zona 2 son de 60 millas de una zona de resguardo ejemplo cambrils soller 100 millas y los justificantes los pagos de los amarres y tu declaracion responsable o jurada eso tiene valided juridica un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso del "roll" ¿ no habia desaparecido?
Yo lo guardaba como "reliquia" para enseñar a mis futuros nietos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, horas de mar para dar un titulo profesional es normal que pidan.
También que el barco esté en Cat. 1 si la trave tiene que ser oceánica. Pero, por cierto,.. ¿dónde lo habéis visto eso? ¿En que texto sale?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues posiblemente te lo haya soplado alguien que, sencillamente, se haya leído el BOE :Cita:
Noticias frescas nos traes ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
¿Valdrá poder demostrar que se ha patroneado en unas cuantas regatas de altura?
Puede que sea mas facil... ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
), como ejercer de patrón y que dure la trave mínimo 48 horas... porqué no, digo yo..?
|
||||
|
||||
|
Cita:
son 60 millas de un resguardo, si no a las islas no se podria ir desde valencia con zona 2 por ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues por eso mismo, no te piden resguardo sino que las millas las hagas en altura de verdad ( antes 200 millas y en Francia sigue vigente )
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
lo que no puedo entender de ninguna manera es lo de buque RO-Ro?? No se si es pa cachondearse del personal??? mas logica tendria que pidieran el formacion sanitaria 1 y 2º nivel!!pero a estos poca logica... les queda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pero a ver, Serg... No eres Capitán de Yate? No has movido containers de 25 tonelados (12 m de largo, 3 de ancho) arriba y abajo de las cubiertas de tu carguero? No te has aprendido de memoria todas las corrientes que rodean Africa para recitarlas el día del examen (sí, sí, eso me preguntaron a mi en su día...)?? Todo eso, francamente, creo que absurdo. Si hay que sacarse de la manga una titulación "profesional de recreo" (algo "ambiguo" de por sí, pero vaya...) creo que, a nivel teórico, tendría que bastar con lo de CY. Si juzgan que un título de CY se debe completar con temas de comunicación/seguridad/sanidad/legislación o lo que sea... es que el temario del CY tendría que ser revisado para adecuarlo a las necesidades de nuestros tiempos. Un capitán tendría que poder garantizar la seguridad de todos sus pasajeros, en todas las circunstancias, le hayan pagado o no, sea él profesional o no. Creo que sí lo que hay que demostrar es experiencia prática. Entonces: horas de mar y, porque no, examen prático (sobretodo para los que vayan a hacer de instructores de PER: hay que dominar a la perfección lo que se enseña). Para ello, se podría adaptar lo que se pide para el Ocean Yachtmaster, y ya está. Creo que, para completar esta formación, no estaría de más unos cuantos conocimientos sobre la manera de tratar a la gente y gestionar situaciones a bordo... al fin y al cabo... un buen patrón también tiene que tener don de gentes. Imprescindible para este negocio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que nungún CY hará el Ro-Ro porque es más tiempo de estudio y más caro que el Básico de Pasaje. Dicho todo esto, buscar la utilidad de semejantes cursos, que sirven uno para buques de hasta 350 pasajeros y de más de 350 el otro si no me equivoco, para llevar a 11 turistas en un barquito velero tiene mucho cachondeo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es maltrato psicológico.
Al final, en el supuesto poco probable que se consiga el objetivo, estará uno ya como una cabra, y por seguridad habrá que retirarle todos los permisos y atribuciones. En ningún pais del mundo nos maltratarian tanto como en "este país" |
|
|
||||
|
||||
|
Ojala fuera cierto, hermano, ojala fuera cierto...
|
||||
|
||||
|
Si conoces algún país donde te exijan más que aquí, para gobernar un bote, te agradecería me lo hagas saber, tengo verdadera curiosidad.Si lo haces estás invitada a unas rondas, y si no, tambien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo quisiera ser profesional de la náutica, sin duda, me sacaría un título profesional de náutica en una escuela náutica. Por ejemplo, en un par de años te sacas el patrón de cabotaje en una escuela y después haces el año de prácticas o lo que sea, de la manera que todos sabemos.
Me parece los mas lógico. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
si no me equivoco si se por donde van los tiros del anterior forero.. diria que en ruanda o mongolia por ejemplo.... te piden mucho mas ya solo por poder comer por lo que para ir en barco ni te cuento.....
(solo traduzco lo que creoque quiere decir, no entro en si estta fuera de lugar o no) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). De hecho y muy desgraciadamente, no hace falta irse tan lejos para encuentrar maltrato al ciudadano...Pero sin caer en el dramatismo, creo que a menudo y por culpa de las trabas que nos ponen aquí tenemos tendencia a idealizar lo que pasa en los países vecinos. No sé cómo van las cosas en todos los paises de Europa, por supuesto, pero en Francia, no es nada facil convertirse en skipper profesional: para eso tienes que tener un título que se llama el Capitaine 200 voile (te autoriza a llevar barcos de menos de 24 metros con pasajeros y a trasladarlos de un punto a otro). No es fácil obtener este título: son unas 1150 horas de curso presencial + 12 meses de embarque profesional. Eso, para hacer charter y traslados. Para dar clases (tipo PER) es aún más complicado... Lo que, de hecho pretende evitar siempre el sistema francés y en todos los gremios, es el intrusismo profesional. Lo que busca es la garantía que quien ostenta un título realmente está capacitado para hacerlo. Y creo que, sea cual sea el título o el sector profesional en cuestión, éste es un requisito altamente comprensible. ![]()
|
|