La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2010, 22:14
Avatar de naturelesson
naturelesson naturelesson esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: cantabrico
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado legalizar un barco sin papeles

saludos navegantes.....

me ofrecen la posibilidad de comprar un barco sin matrícula con un motor sin nº de serie procedente de una subasta pública (me imagino que de tráfico de contrabando o algo así)

es posible legalizar este tipo de barcos pasando una inspección o algo así, o sólo valen para aprovechar piezas??

si alguien me puede aclarar esta posibilidad lo agradecería, pues tengo otro barco que le vendría muy bien el motor que me ofrecen, pues es más potente y además de 4 tiempos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-01-2010, 11:22
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: legalizar un barco sin papeles

Ni idea, pero a ver si algún confrade sabe algo más del tema.

Salud y buen mar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2010, 15:41
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: legalizar un barco sin papeles

Si el barco proviene de una subasta pública, entiendo que lo tendrás algo más fácil para obtener la documentación, no obstante te cuento lo que hizo un compañero de trabajo hace años. Él consiguió una barquita de 4,5 metros con un motor Yamaha de 50 c.v. 2 tiempos. contrató un ingeniero naval (aprox. 1.200€ creo recordar), y la legalizó como autoconstrucción. No le puedo preguntar mucho más porque no guardo relación con él, pero sé que la llego a legalizar completamente del modo que te comento.

Un saludo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2010, 16:38
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: legalizar un barco sin papeles

En la subasta publica supongo que será la Agencia Tributaría, una vez adjudicado emitirá el documento de transmisión y posesión del bien a tu favor, en el cual se especificará, como minimo, que se trata de un barco de tal eslora, manga, tipo, marca y modelo. Lógicamente el precio incluirá los impuestos pertinentes.

A través de una inspección Técnica se debería de documentar como si se tratara de un barco adquirido fuera de la comunidad Europea y sin marcado CE, troqulando los números de motor y casco para que se incluyan en la documentación, a partir de esos documentos "técnicos" y los de adquisición no deben de poner ningun problema en la Capitania para matricular, cumpliendo los requisitos, seguros, material de seguridad etc.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-01-2010, 20:24
Avatar de rubiaco
rubiaco rubiaco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: Matalascañas-Mazagon
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: legalizar un barco sin papeles

Cita:
Originalmente publicado por naturelesson Ver mensaje
saludos navegantes.....

me ofrecen la posibilidad de comprar un barco sin matrícula con un motor sin nº de serie procedente de una subasta pública (me imagino que de tráfico de contrabando o algo así)

es posible legalizar este tipo de barcos pasando una inspección o algo así, o sólo valen para aprovechar piezas??

si alguien me puede aclarar esta posibilidad lo agradecería, pues tengo otro barco que le vendría muy bien el motor que me ofrecen, pues es más potente y además de 4 tiempos.
Saludos y unas . Primero decirte que el organismo que celebre la subasta te entregará, una vez firme la resolución que adjudique la embarcación, un testimonio de la misma (este te vale como titulo de propiedad), y tendrás que pasarlo por hacienda para pagar el impuesto de transmisiones. En esa resolución deben hacer constar todos los datos que dispongan tanto de la embarcación como del motor. Otra cosa es el papeleo en capitania maritima. Te aconsejo que previamente les consultes para evitar sorpresas, y luego obres en consecuencia.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto