La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-11-2006, 19:58
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sobre el cambio climatico bien, mal...

Pues eso. Que llevo tiempo oyendo lo del calentamiento de éste nuestro planeta, y el caso es que siempre te da miedo escuchar esas cosas, piensas que mal rollo... como se deshiele el polo..., mi pueblo va a parecer Venecia...
Pero el caso es que a día de la fecha y en este mes, estamos con un tiempo en Bilbao que esta haciendo que tengamos las mejores navegadas del año.
Y hoy ha sido uno de los mejores , que como los anteriores, ha sido un precioso día despejado, con un viento que para ser del SE estaba bastante entablado, y con la mar como una sábana. Hemos tenido todos los días un atardecer que tecag.. una pasada.
En fin... que estoy desconcertao con el cambio climátoco y os intento poner una foto de estas navegadas en Bilbao (deHoy), en esta ocasión abordo del coco del amigo Javi.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-11-2006, 20:34
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Se pueden dar opiniones hombre!!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-11-2006, 20:37
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Yo no me preocuparía mucho por el cambio climático.

Pero eso no quita que haya que ser buenos y gastar poca agua y contaminar menos.

Felicidades por la buena tarde de navegación.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-11-2006, 20:45
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Yo tampoco me preocuparía demasiado, sobre todo porque es inútil. Además, creo que la información que se difunde es más "amarillista" de la cuenta. Sabemos que algo hay, pero no está tan claro si es variabilidad natural o inducida y es difícil estimar hacia donde vamos. Esto no quita que haya que hacer las cosas bien (¡arriba Kioto!) porque las cagadas se pueden pagar muy caras...

Sobre las impresiones que nos da el tiempo... bueno la memoria es mentirosa. Siempre que alguien dice "es que nunca hizo tanto ..." los registros meteorológicos del último siglo terminan por demostrarle casi siempre que "no solo no hizo tanto sino que hizo más".

Bonita navegada cofrade.

Por último, animaros a que hagáis subir el nivel del mar unos 15 m (no pasarse eh!), a ver si puedo amarrar en mi patio
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-11-2006, 21:50
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Si sube 15 m. ya a mi me da igual. Me tengo que ir a vivir al barco
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-11-2006, 23:36
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Pero vamos a lo importante ! !

Preciosa foto y enhorabuena por la navegada. Carpe Diem

Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-11-2006, 18:26
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Bueno. Confirmado el cambio climático. En Bilbao a día de hoy seguimos con el vto y la sábana santa en el agua. Y para muestra un botón de día de hoy:

Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2006, 07:14
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

La verdad es que subjetivamente lo que dices del tiempo es verdad. Hasta hace dos días ívamos en manga corta por aquí, y la verdad es que las navegadas ahora son las mejores. Lo que a mi me está preocupando son los veranos duros que estamos teniendo por Baleares; navegar empieza a ser algo insoportable a mediodía; te pones a sudar sólo de estar delante del ordenador, y dormir se hace difícil. Además las olas de calor empiezan demasiado pronto. Últimamente los agostos ya empiezan a ser muy inestables a principios; y lo que pasaba a finales de agosto ahora pasa a principios. Así que el cambio climático me preocupa y mucho. Por aquí aún no ha empezado el otoño... Lo que me está pasando a nivel de navegar es que disfruto más el resto del año que no en verano. En mi opinión la información que se esta dando no es para nada amarillista; yo diría que el problema es la poca voluntad que para aplicar políticas de protección ambiental, porqué al final quien manda este mundo no son los governantes, sinó el poder económico. Yo al final creo que muchos pocos hacen un mucho, y a nivel personal hago todo lo que está en mi mano.
La foto de la navegada preciosa por cierto.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-11-2006, 08:32
Avatar de akiles
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cualquiera con agua
Edad: 54
Mensajes: 307
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Qué envidia!
Y yo que estoy pensando hacer las prácticas de PY en Cádiz!!!
(de todas formas en Bilbao las academías siguen sin programar prácticas entre semana)

Sobre el cambio climático:
- vi el otro día la película de Al Gore ("una verdad incomoda", creo). Es amarillista como decía un cofrade pero no dejar de ser cierta.
- estoy seguro de que el cambio climático es cierto e inevitable. El problema es que algún día hay que empezar a hacer algo para controlarlo y evitar que el cambio climático acabe con la vida humana sobre la tierra.

En mi opinión, la clave está en la "sostenibilidad": nosotros como personas usamos bienes de dominio público (playas, mares, montañas, verduras, maderas, etc.) que no tenemos derecho a "consumir" si eso supone agotarlas. Debemos garantizar que todo lo que es público y usamos pueda ser usado en el futuro por otro que venga detrás (otra persona o nuestros propios hijos).
Esto supone, para mí, seguir unas normas básicas:
- no estropear nada fatalmente (por ejemplo, probocar la extinción de especies animales, destruir entornos naturales),
- si se estropea algo arreglarlo (repoblar bosques quemados, limpiar las playas sucias, recoger los vertidos, recuperar las zonas industriales abandonadas), y
- si se consume garantizar su regeneración futura (replantar los bosques talados, no consumir pezqueñines, )

El problema del clima es que su regeneración no depende ni de una persona, ni de un país, ni de una generación. Mucha gente para ponerse de acuerdo,

mi opinión
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-11-2006, 11:08
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Lo cierto es que unos pocos personajes, empresas o países, estan esquilmando los recursos de todo tipo en busca de un beneficio fácil y sin previsión de futuro a medio o largo plazo. Estos son los principales culpables de la degradación del medio ambiente, del efecto invernadero, de la extinción de un montón de especies, etc.. pero lo triste es que la inmensa mayoría de la gente de a píe aunque parecemos conscientes del problema, o lo minimizamos o simplemente lo ignoramos.

Probablemente en cuanto los recursos escaseen más y sea rentable la utilización de energías alternativas, estas aparezcan como por ensalmo, lo que esta por determinar es si estamos a tiempo de frenar la caída o estamos destinados a dejar paso a especies más inteligentes, como las cucarachas o las abejas por poner un ejemplo.

Bueno unas rondas para aliviar la depresión y que cada uno contribuya en la medida de lo posible.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-11-2006, 11:23
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 58
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 284 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

El cambio climático no es broma....Está áquí y está confirmado. Otra cosa es que haya algunas exposiciones del tema populistas, catastrofistas o amarillistas.

Si no, ¿creeis que los paises se iban a comprometer (malamente, eso sí) en el protocolo de Kioto (que además no cumplen) para controlar las emisiones de Co2?

Ya hay pocos científicos expertos en la materia que duden del cambio climático. Otra cosa es la parte de responsabilidad que se deba al factor humano y la que se deba a otros motivos.

Lo que también está confirmado es que responsabilidad del factor humano hay. Y también que si se reducen las emisiones de Co2 se reduce esa responsabilidad.

Asi que, si no nos da igual el mundo que tengamos dentro de unos años, a navegar a vela, a ir caminando o en bici siempre que se pueda, a gastar menos electricidad... no hace falta ser radicales.... solo con gastar un poquico menos siente uno la conciencia un poco (solo un poco) más tranquila.

Buen viento.
Isidro Aunlargo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-11-2006, 16:46
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre el cambio climatico bien, mal...

Por mi zona, Mariña de Lugo, el tiempo es tambien es atipico para estas fechas peeeeeeero, no os preocupeis que ya lloverá, el sábado pasado el mar estaba de temporal, a partir del lunes ya salieron a pescar calamares con las motoras de 5 y 6 metros (mar calma total).
Siempre hay un abuelo que nos cuenta: Pues esto no se acuerda deeesde........

Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Cambio de zona de navegacion Estruc Foro Náutico Deportivo 3 07-11-2006 07:06
cambio de denominacion y dominio prometeo_169 Foro Náutico Deportivo 7 05-11-2006 20:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto