La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2010, 14:17
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

A finales de Diciembre compré un barco amarrado en el R.C.N. de Denia y su anterior propietario tenia pagado el amarre hasta el 31-12-09 inclusive.

El dia 2-1-10 a las 8'30 a.m. llegue al club para llevarme el barco y como a esa hora estaba la oficina cerrada largué amarras e inicié la travesia a casa.

Hace unos dias me pase por la oficina del club para pagar el dia que estaba sin pagar, pues de todos es sabido que tanto en hoteles como en los clubes nauticos el dia de la salida no se paga, siempre que la salida se efectue antes de las 12 a.m. Intenté pagar a nombre del anterior propietario pues como es socio del club le aplicaban mejor tarifa, pero me dijeron que eso no era posible y que tenia que pagar como transeunte, a lo que yo me avine.

Pero la sorpresa me vino cuando me intentaron cobrar dos dias. El equipo administrativo presente en ese momento formado por tres gentiles señoritas de unos treinta y tantos años; es decir, en plenitud fisica y mental, sin contar con la habilidad dialectica propia de su sexo, formaron un frente común tratando de convencerme de que debia pagar dos dias. De nada valian mis argumentos sobre la práctica comun en todos los clubes que yo conocia y sólo amainaron en sus exigencias cuando logre que reconocieran que en el R.C.N. de Denia, al igual que en el resto de clubes se seguian las normas hoteleras; es decir, no se paga el dia de salida si se sale antes de las 12.

Al final me cobraron sólo un dia, pero despues de haber intentado por todos los medios cobrarme dos e intentando que apareciera como una concesion graciosa por no discutir más conmigo.

Dejando aparte la poca elegacia de éste club para con un barco que ha estado allí 7 años y se ponen así por un dia, lo que me indigna es que
quisieran hacer parecer como un regalo lo que en realidad era mas bien una conducta propia de chorizos de poca monta.

Pedro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
privateer (04-01-2013)
  #2  
Antiguo 24-01-2010, 16:50
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Consuélate cofrade:

Debe ser "norma de algunos clubs" sangrar al transeunte hasta la última gota sin escrúpulos de ninguna clase.
A mi me pasó algo parecido pero peor, mucho peor, en uno de Ibiza de cuyo nombre no quiero acordarme.
La verdad es que sus emplead@s parecen haber sido adiestrados como los "doberman en Sudafrica" pero en este caso para esquilmar al primero que puedan.
Ponen tanto interés en el "esquilme" que parece como si les fuera en ello su propia vida, en algunos casos podría decirse que son bandidos que actúan en cuadrilla.
Yo me negué a ser "robado", sencillamente, en lugar de pagar un solo día que en buena fe les correspondía dejé de pagar los dos que me querían cobrar sin razón.
Como es lógico, jamás volveré a pasar por ese club.
Les importará un bledo porque, desgraciadamente, les sobran los clientes a quien sangrar de todas las formas posibles.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que pais este !!!!!!!!!!!!

Pepe
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPE
privateer (04-01-2013)
  #3  
Antiguo 24-01-2010, 18:04
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 63
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Bueno compañeros, yo se que a cada uno le aprieta su propio zapato pero es bueno contar lo que nos ocurre a todos para prevenir abusos por parte de estos indeseables.-

Mi caso es el siguiente, En setiembre de 2008 compré un velero en dique seco del VARADERO DE ALICANTE, el anterior propietario tenía un acuerdo de pago mensual de 60 euros mas iva aproximadamente, esto lo comprobé antes de comprarlo con facturas anteriores, pues el barco tenia que tenerlo alli mas tiempo pues necesitaba reparaciones, pintura, etc.-

Pagué cuatro meses que dicho propietario tenía atrasados y en diciembre, y estando ya a mi nombre, volvi para pagar el útlimo trimestre del año que tambien me cobraron con la tarifa pactada, esto es 60 euros mas iva.-

La sorpresa vino cuando terminé las reparaciones del barco, pintura, bajos, etc y pedi que me tiraran el barco al agua, me dijeron que antes pasara por la oficina a pagar las facturas de pintura, luz, agua y varada.-

Las referidas facturas subian de 60 € a 240 € al mes mas iva.
La explicacion que me dieron era lisa y llanamanete que la tarifa anterior era solo para el dueño anterior y no me la respetaban a mi, cosa que no me avisaron en ningun momento, ni siquiera verbalmente.-

Total que pagué, me tiraron el barco al agua, me lo lleve de alli no sin antes pedir una hoja de reclamación por cada una de las facturas mensuales llevarlas a la oficina de consumo del Ayuntamiento de Alicante y en vista de que el Varadero de Alicante no ha comparecido, ni ha hecho su descargo en el plazo que para ello tienen, he iniciado acciones judiciales por incumplimiento de contrato.-

Ademas los he denunciado judicialmente por facturarme trabajos no realizados y lo que si realizaron me los cobraron a un precio superior al del presupuesto firmado y aceptado.-

En fin, lo que me deberia haber costado unos 1.300 euros me costó mas de 3.000 eureles.

Y para peor, la chuleria que tienen, el Gerente, un tal Roberto, desagradable y mal educado donde los haya, ni siquiera me quiso recibir, con lo que tambien presente una hoja de reclamación por ello, este individuo, a los gritos y desde su despacho, les indicó a los empleados que si no pagaba que no me bajaran el barco y punto.- Por eso pagué .-

Bueno hasta aquí el relato de los hechos, ahora tengo que continuar con el pleito y ver que pasa. Alertas con el Varadero de Alicante, no te puedes fiar ni del presupuesto firmado que te dan y si no les pagas no bajan el barco al agua.-

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho
privateer (04-01-2013)
  #4  
Antiguo 24-01-2010, 19:22
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

XY48, lo primero no seas racano y pagate una ronda como es menester en esta taberna........

Por otra parte, soy socio del nautico de Dénia desde hace años, y he coinidido con multituid de transeuntes, hasta ahora nadie me había comentado nada por el estilo, claramente debió haber algun tipo de malentendido y te ha tocado la china, mala suerte.

Salud y buena proa
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2010, 23:26
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Bueno compañeros, yo se que a cada uno le aprieta su propio zapato pero es bueno contar lo que nos ocurre a todos para prevenir abusos por parte de estos indeseables.-

Mi caso es el siguiente, En setiembre de 2008 compré un velero en dique seco del VARADERO DE ALICANTE, el anterior propietario tenía un acuerdo de pago mensual de 60 euros mas iva aproximadamente, esto lo comprobé antes de comprarlo con facturas anteriores, pues el barco tenia que tenerlo alli mas tiempo pues necesitaba reparaciones, pintura, etc.-

Pagué cuatro meses que dicho propietario tenía atrasados y en diciembre, y estando ya a mi nombre, volvi para pagar el útlimo trimestre del año que tambien me cobraron con la tarifa pactada, esto es 60 euros mas iva.-

La sorpresa vino cuando terminé las reparaciones del barco, pintura, bajos, etc y pedi que me tiraran el barco al agua, me dijeron que antes pasara por la oficina a pagar las facturas de pintura, luz, agua y varada.-

Las referidas facturas subian de 60 € a 240 € al mes mas iva.
La explicacion que me dieron era lisa y llanamanete que la tarifa anterior era solo para el dueño anterior y no me la respetaban a mi, cosa que no me avisaron en ningun momento, ni siquiera verbalmente.-

Total que pagué, me tiraron el barco al agua, me lo lleve de alli no sin antes pedir una hoja de reclamación por cada una de las facturas mensuales llevarlas a la oficina de consumo del Ayuntamiento de Alicante y en vista de que el Varadero de Alicante no ha comparecido, ni ha hecho su descargo en el plazo que para ello tienen, he iniciado acciones judiciales por incumplimiento de contrato.-

Ademas los he denunciado judicialmente por facturarme trabajos no realizados y lo que si realizaron me los cobraron a un precio superior al del presupuesto firmado y aceptado.-

En fin, lo que me deberia haber costado unos 1.300 euros me costó mas de 3.000 eureles.

Y para peor, la chuleria que tienen, el Gerente, un tal Roberto, desagradable y mal educado donde los haya, ni siquiera me quiso recibir, con lo que tambien presente una hoja de reclamación por ello, este individuo, a los gritos y desde su despacho, les indicó a los empleados que si no pagaba que no me bajaran el barco y punto.- Por eso pagué .-

Bueno hasta aquí el relato de los hechos, ahora tengo que continuar con el pleito y ver que pasa. Alertas con el Varadero de Alicante, no te puedes fiar ni del presupuesto firmado que te dan y si no les pagas no bajan el barco al agua.-

Así es como se resuelven estas cosas. ¡¡ sí señorf !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
Luisinho (25-01-2010)
  #6  
Antiguo 25-01-2010, 00:04
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

C.N. Arenal (Bahía de Palma): más de lo mismo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-01-2010, 14:16
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
XY48, lo primero no seas racano y pagate una ronda como es menester en esta taberna........

Por otra parte, soy socio del nautico de Dénia desde hace años, y he coinidido con multituid de transeuntes, hasta ahora nadie me había comentado nada por el estilo, claramente debió haber algun tipo de malentendido y te ha tocado la china, mala suerte.

Salud y buena proa
Me parece noble que salgas en defensa de tu club, pero he de decirte que lo que he relatado no es todo. El personal del club, encima de querer cobrarme de más, se permitió además agraviarme en mi honor ante terceras personas. No he querido relatar éste asunto por respeto a esta tercera persona, cofrade y socio de tu club, pero llegado el caso, no creo que tuviera inconveniente en contar la verdad.

Por otra parte, como yo no tengo nada que ocultar y por si tienes alguna duda, tienes mi total conformidad, y además me agradaria, que si pasas por el club preguntaras por el caso, el barco se llamaba Toletum y salió del club el 2-1-10 a las 9'00 a.m.

Aunque la Logse ha hecho estragos, pocos malentendidos caben en esta cuestión que se reduce a si un barco debe pagar el dia que sale a las 9'00 a.m. Al final pague un dia porque me negué rotundamente a pagar dos.

Aunque tú hayas conocido a muchos transeuntes, esto no quiere decir nada: casi nadie miramos las facturas, no estarias con ellos en el momento de la salida y facturación, puede haberse endurecido la politica de facturación del club, etc.

Saludos afectuosos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-01-2010, 11:42
Avatar de xy48
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-12-2007
Edad: 76
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Consuélate cofrade:

Debe ser "norma de algunos clubs" sangrar al transeunte hasta la última gota sin escrúpulos de ninguna clase.
A mi me pasó algo parecido pero peor, mucho peor, en uno de Ibiza de cuyo nombre no quiero acordarme.
La verdad es que sus emplead@s parecen haber sido adiestrados como los "doberman en Sudafrica" pero en este caso para esquilmar al primero que puedan.
Ponen tanto interés en el "esquilme" que parece como si les fuera en ello su propia vida, en algunos casos podría decirse que son bandidos que actúan en cuadrilla.
Yo me negué a ser "robado", sencillamente, en lugar de pagar un solo día que en buena fe les correspondía dejé de pagar los dos que me querían cobrar sin razón.
Como es lógico, jamás volveré a pasar por ese club.
Les importará un bledo porque, desgraciadamente, les sobran los clientes a quien sangrar de todas las formas posibles.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que pais este !!!!!!!!!!!!

Pepe
Tu caso es muy parecido al mio, cuando dices que es mucho peor te debes referir a que un dia en cualquier marina de Ibiza es una pasta gansa.

Ante estos abusos nosotros siempre salimos perjudicados porque si te niegas a que te estafen y no pagas nada puedes quedar registrado como deudor en ese club y en otra ocasión en la que necesites amarrar en ese puerto ya tienes el conflicto montado. Yo le tengo miedo a esta posibilidad y por otra parte no nos vamos a poner a pleitear por un dia de estacia.

Pedro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xy48
privateer (04-01-2013)
  #9  
Antiguo 11-02-2010, 19:45
Avatar de Carioca25
Carioca25 Carioca25 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Por supuesto pero tambien deberia de comentar que se llamo al socio ya que usted queria la factura a nombre de el y no al suyo y queria obtener los beneficios del socio.Se hablo con el socio y comunico que de ninguna manera,que se le cobrase a su nombre y como transeunte.Que facil es hablar gratuitamente.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-02-2010, 23:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Cita:
Originalmente publicado por Carioca25 Ver mensaje
Por supuesto pero tambien deberia de comentar que se llamo al socio ya que usted queria la factura a nombre de el y no al suyo y queria obtener los beneficios del socio.Se hablo con el socio y comunico que de ninguna manera,que se le cobrase a su nombre y como transeunte.Que facil es hablar gratuitamente.
Se ha leído Vd. por casualidad esto: http://foro.latabernadelpuerto.com/a...nt.php?f=2&a=1 ?

Si no lo ha hecho, léaselo y luego, si le apetece, pontifique... pero primero diga Vd. quién es...

Por cierto, estas las pago yo bienvenido al foro y Salud!!!!

P.D. Tal vez le interese buscar algún mensaje de la cofrade y Jefa que atiende al nick de Natachamar... léase su firma y aplíquese el cuento, si es tan amable...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
privateer (04-01-2013), vertijean (13-02-2010)
  #11  
Antiguo 12-02-2010, 09:16
Avatar de Carioca25
Carioca25 Carioca25 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-02-2010
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

HOla buenos Dias:

Leido queda muchas gracias.Sobre todo el puno numero cinco
gracias por la invitacion le devuelvo el brindis.

J.antonio

Editado por Carioca25 en 12-02-2010 a las 09:19.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-02-2010, 00:29
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Estimado cofrade Carioca, bienvenido al foro. Para el caso que su avatar tenga que ver con la ciudad carioca do Río de Janeiro, reciba doblemente mi bienvenida a este foro.
Ruego nos aclare su argumentación, simpre que lo considere oportuno, porque el cofrade xy48, en realidad, se queja de que le cobren un servicio no prestado, cual es, el cobro de una estancia amarrado al pantalan de un día habiendo salido, al inicio de la mañana.
El legislador en general, ya ha tratado de combatir estos abusos, por ejemplo con la nueva ley del "parking" cobrando las fracciones de una hora, como si de una hora se tratase, obligando la nueva ley, a cobrar por minutos.
¿que tendrá que ver, la llamada, el teléfono, el socio que dice que de ninguna manera, con cobrar por un servicio no prestado?
A mi, me gustaría ver, como he visto por parte de otros cofrades, argumentación a favor del servicio no prestado, sobre cual es su fundamente etc, porque no es la primera vez que lo oigo, o que en otros puertos me han tratado de aplicar este absurdo principio. Parece mas útil a esta cofradía, la Taberna, conocer el raciocinio lógico que fundamente este cobro, en vez de la siembra de dudas sobre la actuación de un cofrade.
¿será esto posible ?

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
privateer (04-01-2013)
  #13  
Antiguo 13-02-2010, 11:20
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Estimado cofrade Carioca, bienvenido al foro. Para el caso que su avatar tenga que ver con la ciudad carioca do Río de Janeiro, reciba doblemente mi bienvenida a este foro.
Ruego nos aclare su argumentación, simpre que lo considere oportuno, porque el cofrade xy48, en realidad, se queja de que le cobren un servicio no prestado, cual es, el cobro de una estancia amarrado al pantalan de un día habiendo salido, al inicio de la mañana.
El legislador en general, ya ha tratado de combatir estos abusos, por ejemplo con la nueva ley del "parking" cobrando las fracciones de una hora, como si de una hora se tratase, obligando la nueva ley, a cobrar por minutos.
¿que tendrá que ver, la llamada, el teléfono, el socio que dice que de ninguna manera, con cobrar por un servicio no prestado?
A mi, me gustaría ver, como he visto por parte de otros cofrades, argumentación a favor del servicio no prestado, sobre cual es su fundamente etc, porque no es la primera vez que lo oigo, o que en otros puertos me han tratado de aplicar este absurdo principio. Parece mas útil a esta cofradía, la Taberna, conocer el raciocinio lógico que fundamente este cobro, en vez de la siembra de dudas sobre la actuación de un cofrade.
¿será esto posible ?

Cuánta razón llevas JANGADA !!!! Lo que solicitas y no otra cosa, nos podría iluminar sobre las razones o sinrazones del asunto que tratamos.OBLIGACION DE PAGAR POR UN SERVICIO NO RECIBIDO.Es frecuente (sobre todo en las mentes de hoy) con la obtusa y voluntariosa intención de "llegar como sea" a un punto determinado, en un intercambio de criterios, el dar vueltas y vueltas verbales, sin profundizar en el hecho concreto sin estar condicionados por nada. Lo que en mi pueblo llamamos " marear la perdiz " vaya.

Respecto al asunto tengo una anécdota vivida personalmente:

Hace unos ocho o diez años, en verano, levantamos fondeo de Cala Saona en Formentera al final del día, poniendo rumbo, pasando los Freus, a Palma de Mallorca con la intención de cruzar durante la noche. Al empeorar bastante la meteo en muy poco tiempo, y la única tripulante ponerse " a morir", decidimos parar en el Pto. de Sta.Eulalia.Ibiza. Entramos a las o4.oo de la madrugada mas o menos. El marinero nos indicó que la of. estaba cerrada, y que se abría a las 8 para hacer los papeles de entrada. Como es lógico, a dormir y descansar.
Pues bien, en torno a las 13.oo horas, mas o menos 9 horas después de nuestra entrada, voy a la of. para hacer la entrada y pagar la estancia y seguir nuestro camino. Y fíjate tu por donde, que la señorita me dice que tengo que abonar 2 (dos) días de estancia. Uno por el día de llegada y otro por haber pasado de las 12 de la mañana. Insisto aclarando la hora de llegada. La señorita y después el director, reiteran que como he llegado de noche lo consideran el día anterior ( 1 día) y como he pasado de las 12 pues otro día mas. Esto es 48 horas. ¡¡¡ y llevábamos 9 horas allí !!! Hay que tener cara !

Por supuesto me negué a pagar. Después de discutir todo lo que quisimos y mas y como estaba hasta los g...os y me quería ir, les ofrecí pagarles 1 día de estancia y que me dieran el libro de reclamaciones (a lo cual se negaron)y que si no les parecía bien, no iba a pagar ninguno, llamando yo previamente a la Guardia Civil. Oye, mano de santo. Pagué un día ( lo que me correspondía) y me fuí. Pues todavía, 10 años después, tengo la sensación de que me deben 15 horas... y una disculpa... Esto en Sta. Eulalia. Que por cierto no he vuelto a parar en ese puerto y lo desaconsejo siempre.

Conclusiones: No pagar por los servicios no recibidos.
No tolerar los abusos
La Guardia Civil y la Policía es un buen recurso.


Saludos amigos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
privateer (04-01-2013)
  #14  
Antiguo 13-02-2010, 14:23
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

lo mejor en estos casos, que si no me dan el barco, que si me timan, etc,etc. es pagar con targeta de banco y seguidamente anular la transaccion, les envias un burofax que tras revisar la factura ves que te cobraron de mas y que te manden la factura correcta para que se pueda proceder a su pago. Ya veras como te mandan la primera factura con los pantalones bajados si quieren cobrar algo. y si no que demanden a ti y no cobraran nunca.
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-02-2010, 20:16
Avatar de Velmar
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Edad: 61
Mensajes: 752
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidadin con el Real Club Nautico de Denia

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Bueno compañeros, yo se que a cada uno le aprieta su propio zapato pero es bueno contar lo que nos ocurre a todos para prevenir abusos por parte de estos indeseables.-

Mi caso es el siguiente, En setiembre de 2008 compré un velero en dique seco del VARADERO DE ALICANTE, el anterior propietario tenía un acuerdo de pago mensual de 60 euros mas iva aproximadamente, esto lo comprobé antes de comprarlo con facturas anteriores, pues el barco tenia que tenerlo alli mas tiempo pues necesitaba reparaciones, pintura, etc.-

Pagué cuatro meses que dicho propietario tenía atrasados y en diciembre, y estando ya a mi nombre, volvi para pagar el útlimo trimestre del año que tambien me cobraron con la tarifa pactada, esto es 60 euros mas iva.-

La sorpresa vino cuando terminé las reparaciones del barco, pintura, bajos, etc y pedi que me tiraran el barco al agua, me dijeron que antes pasara por la oficina a pagar las facturas de pintura, luz, agua y varada.-

Las referidas facturas subian de 60 € a 240 € al mes mas iva.
La explicacion que me dieron era lisa y llanamanete que la tarifa anterior era solo para el dueño anterior y no me la respetaban a mi, cosa que no me avisaron en ningun momento, ni siquiera verbalmente.-

Total que pagué, me tiraron el barco al agua, me lo lleve de alli no sin antes pedir una hoja de reclamación por cada una de las facturas mensuales llevarlas a la oficina de consumo del Ayuntamiento de Alicante y en vista de que el Varadero de Alicante no ha comparecido, ni ha hecho su descargo en el plazo que para ello tienen, he iniciado acciones judiciales por incumplimiento de contrato.-

Ademas los he denunciado judicialmente por facturarme trabajos no realizados y lo que si realizaron me los cobraron a un precio superior al del presupuesto firmado y aceptado.-

En fin, lo que me deberia haber costado unos 1.300 euros me costó mas de 3.000 eureles.

Y para peor, la chuleria que tienen, el Gerente, un tal Roberto, desagradable y mal educado donde los haya, ni siquiera me quiso recibir, con lo que tambien presente una hoja de reclamación por ello, este individuo, a los gritos y desde su despacho, les indicó a los empleados que si no pagaba que no me bajaran el barco y punto.- Por eso pagué .-

Bueno hasta aquí el relato de los hechos, ahora tengo que continuar con el pleito y ver que pasa. Alertas con el Varadero de Alicante, no te puedes fiar ni del presupuesto firmado que te dan y si no les pagas no bajan el barco al agua.-

Si señor, así se hacen las cosas

Así deberíamos responder todos. Lástima que meterse en pleitos no sea una solución mas fácil y sobre todo mas barata. Me j**e dejar pasar estos atropellos por ser mas caro el remedio que la enfermedad.

Espero que el incidente llegue a buen término y puedas informarnos de la sentencia faborable en este foro.
__________________


“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto