|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesca a fondo en Canarias
Hola a todos y una buena tajaá que es finde .
Ah! y gran ronda pa todos al gusto , !invito yo! Suelo pescar a fondo en Tenerife, frente a Radazul (por el momento, mientras el norte no mejore el mar de fondo y el frío) y un poco hacia el Sur, hacia Gúimar y por ahí, sobre los 300 metros y con eléctrico. De momento empezando a retomar experiencias perdidas. Más cerca de la costa, vamos sobre los 60m de sonda, y suelen salir unas brecas, cabrillas y algún que otro medregal. Para compartir experiencias directas con los cofrades canarios e invitar al resto a lo mismo: la pesca. Uso un Ryobi electrico con 1 Kg de plomo, bajo clásico con brazos de alambre y tres anzuelos comprado en tienda de pesca y alguna que otra caña corta para pescar cerca, que creo que es más cómodo. Para más señas, los fines de semana salgo por Radazul, y la fregoneta se llama "caramujo". Gofio, mojo y papas, rociado con cuarta de vino . Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Pesca a fondo en Canarias
Bueno, pues contaros más cosas.
Hoy domingo salimos muy temprano desde Radazul y pillamos muy muy poquita pesca en comparación con otras ocasiones. Simplemente hoy no comían, subía la carnada entera después de 10 ó 15 min a 300 metros, probamos más cerquita sobre los 50 ó 60 m. y lo mismo, no comían los peces. El día estaba raro, con calima, el agua con basura , restos del diluvio que nos afectó los pasados días, el viento extraño, poco habitual. Preguntamos al resto de los que iban a lo mismo y su resultado fue muy similar al nuestro. Desde Radazul hasta en frente de la Montaña de Guimar, ná de ná. No sé si el terremoto submarino entre Gran Canaria y Tenerife habrá afectado algo,o la hilera de nasas por toda la costa, pero muy mal día para la pesca. Ah, y como esto del foro siga así, va a parecer pronto un blog. Saludos |
|
||||
|
||||
Hola a los cofrades, rondita para todos
Más información día a día, dicen los profesionales del mundo pesquero, que ya he indagado lo mío, que cuando está al agua un poco turbia los peces no están por la labor de comer. Bueno, vale, ¿pero llega tanto la turbiez como a los 350 metros de fondo donde estuve pescando?. En fin, todos los días se aprende una cosa nueva. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Las aguas de las riadas mucho barullo si, se pueden ver hasta muy dentro en la mar, pero no creo que calen muy hondo y a esa profundidad que tu pescas menos. |
|
||||
|
||||
Venga, quizás vamos a pescar este próximo sábado día 13 muy tempranito con filetes de caballa salada y camarón nº 7 (paso de carnavales) y es que dice la página tabla de mareas que este sabadete la actividad de los peces es máxima, trabañarru, ¿se le puede hacer caso?
Saludos y un txacoli |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Coincido con Traba, las solunares en actividad va por barrios, primero habria que enseñar a leerlas a los peces...
Lo que si me funciona es la temperatura del agua en igualdad de caladeros, y la luz solar para cebos (claros/oscuros)...y algo raro en gran fondo con artifial la combinacion de fluor con el negro. P.D. Gracias Traba...que feo eres tio!!!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Pues nada, os cuento,
El sábado estuvimos de pesca. Se enroca, perdida del plomo, parada y dynema del Rioby nada más tirar. Avante, atrás, al Norte, al Sur, largando dynema, haciendo de toó. No se soltaba ni patrás. Al final partió, y partió cerca de la caña. Cabreus máximus . Entonces nos fuimos por las cañas de 1,90 con carrete manual y 250 gr de plomo y mucho más cerca, claro. Curiosamente después de periplar unas 20 millas allá y acá, empezamos a cojer algo a unos increíbles 400 m del muelle deportivo . En total algo más de tres kilos de pescado, unas cabrillas, brecas y dos peces gallo. Por cierto, como he perdido unos 400 m de dynema y tenía cargado unos mil en el rioby. ¿Me podrías recomendar alguna marca para reponer nuevamente los mil metros? Por ejemplo esta tienda me queda muy cerca. Unas cañas para todos y a esperar que vuelva el buen tiempo Saludos |
|
||||
|
||||
Cualquier dyneema de la casa Berkeley es bueno...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, Sachi,
Por la hora y el día, unos "vermus" con unas tapitas, invito yo. |
|
||||
|
||||
Gracias, por el fondo en el que pescas es una put.da, porque deberias de cargar con 1000 mtrs...si quieres un consejo compra una bobina de power pro de 500, ahora estan de oferta en TackleDirect en color rojo, (muy bueno para profundidad...y muy baratoa ahora mismo...es un Spectra.
http://www.tackledirect.com/powerpro...html?cmp=email. Ahora si que me debes esas cervezas...oido Atarip y Tabernero.
|
||||
|
||||
Ronda pagada para Sachi, of course ! (Ahora tenemos mal tiempo y esperando que pase, ...) Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|