La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-02-2010, 19:51
Avatar de pipperspun
pipperspun pipperspun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado novato precisa asesoramiento

hola amigos, un familiar me regaló un motor de 20 cv. sin papeles, (unicamente tengo un certificado del importador), puedo utilizarlo en algún tipo de embarcación, no poseo ningún título nautico, un amigo me ha dicho que comprando una barca pequeña y sacando una licencia de pesca recreativa puedo utilizarlo, la verdad es que no sé qué tiene que ver la licencia de pesca con el uso de la barca. No sé si el barco es independiente del motor si cada uno ha de tener sus papeles, o como va esto. En caso de poder qué papaleo necesitaría el barco, (Matrícula, seguro etc, ) No tengo ni idea porque soy novato .

Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-02-2010, 00:02
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato precisa asesoramiento

No se necesitará título de recreo

Durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima (sin poder superar nunca los límites del título de Patrón de Navegación Básica), se podrán gobernar las siguientes embarcaciones/ aparatos flotantes, sin necesidad de un título:

Embarcaciones a motor hasta 4 mts. de eslora y con una potencia máxima de 11,03 kW.
Embarcaciones a vela hasta 5 mts. de eslora.
Artefactos flotantes o de playa, piraguas, kayacs, canoas sin motor, patines con pedales o a motor de potencia inferior a 3,5 kW.
Tablas a vela o tablas deslizantes a motor, o instalaciones flotantes fondeadas.
No se necesita título alguno de la DGMM para la realización de las actividades de preparación y participación en competiciones oficiales, tanto de vela como de motonáutica.

Extraido de la página Web del Ministerio de Fomento :

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nes_de_Recreo/
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-02-2010, 09:39
Avatar de pipperspun
pipperspun pipperspun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato precisa asesoramiento

gracias Tatatoa , pero y lo del "papelamen" qué?, creo q
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-02-2010, 15:43
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato precisa asesoramiento

Si la embarcación es a motor y de más de 2,50 metros tiene que matricularse y por consiguiente tener los "papeles", certificado del constructor, o importador, indicando nº de plazas, el motor tambien, tiene que estar indicado que está incorporado a la barca, Por la potencia creo que te hará falta titulación para el gobierno de esa, y por supuesto seguro obligatorio.

Posiblemente te cueste mucho poder arreglar todo el papeleo, si el motor es viejo y no dispone de certificados de importación o construcción en España, marcado CE y demás.

No sierve para nada lo de la licencia de pesca para el gobierno de embarcaciones cuando hace falta titulo.

Si te estás aficionando al tema, piensa en sacarte como minimo el Patrón de Embarcación Basico, es bastante sencillo y si te atreves a más ves directamente a por el PER.

Y en cuanto a embarcaciones, puedes econtrar muchisimas oportunidades a precios asequibles y con documentación en regla.

mira la página de www.fomento.es en el apartado de marina de recreo, te enterarás bien de las titulaciones y de las zonas de navegación.

Y en www.cosasdebarcos.com puedes encontrar barcos de todo tipo y precio.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-02-2010, 22:20
Avatar de pipperspun
pipperspun pipperspun esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: novato precisa asesoramiento

Muchas gracias, voy a echar un vistazo a esas páginas. Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto