|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
"Solo el mar lo sabe", de Rafael Espinos
Antes de nada, ofreceros una ronda para todos . Hay un libro que se llama "Solo el mar lo sabe", de Rafael Espinos, que describe los principales naufragios y sus restos en Cataluña. Es un libro del año 1991, pero aun se encuentra en alguna librería via internet. El problema es que yo lo tenía de hace años, y venía con un cuardenillo de unas pocas hojas con la situación exacta de los diferentes pecios. Perdí el libro, y hace unos meses lo he vuelto a comprar, pero venía sin las posiciones. Me encantaria si alguien me puediera facilitar escaneado ese cuadernillo ¿algun cofrade amante de los secretos submarinos no lo tendrá por casa?.
Igualmente, si alguien tiene localizados pecios en Cataluña, y me lo facilita en un privado se lo agradeceré muchísmo (un barril de ron por situación). En especial sé que un barco se hundió cerca del puerto de Sitges (se llamaba Joaquina), y me encantaría encontrarlo. Mil gracias anticipadas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a almtez | ||
churri (04-09-2008) |
|
||||
|
||||
Re: "Solo el mar lo sabe", de Rafael Espinos
La verdad cofrade lo veo mal..........desconozco el libro del que hablas....`pero no hay buceador que diga a otro donde están sus tesoros.............ni siquiera yo
Un saludo!
|
||||
|
||||
hola almitez, una botella de ron para ti
tengo el libro de rafael espinós, amigo que fue, y que se fue uno de los periodistas, de la entonces incipiente información economica en nuestro país, y ademas un entusiasta del mar tengo la primera edición de este libro, que fue editado en el año 1985. yo casi imberbe, pero ya un apasionado del mar creo que es esto lo que quieres del libro te hago un escaner, de las paginas152-153, dnde estan este pecio que dices, a ver como sale saludos y busca el bergantin joaquina, que segun el libro de espinos, esta allí en sitges orozco |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a orozco | ||
Capitán Barceló (29-07-2008) |
|
||||
|
||||
Mil gracias amigo. Además de este gráfico, que me será muy útil, recuerdo que había una separata con las posiciones GPS. Supongo que eso será más difícil que alguien lo encuentre, pero no pierdo la fe.
|
|
||||
|
||||
hola almtez, mas copas de rom para todos
si, puede, no conozco la edición posterior la que tengo, como te he dicho es de 1985. es la primera, y a parte de que los mapas están hechos a mano, la del autor, y estan insertados no como separata, sino dentro del libro paginado, aún no se habia popularizado el gps, y no ponia localización exacta. saludos y aver si encuentras algun resto orozco |
|
||||
|
||||
Mil gracias ptra vez, la esperanza es lo último que se pierde.
|
|
||||
|
||||
Cofrade Orozco.
Gestos altruistas y generosos como el que has tenido con almtez son los que hacen grande la Taberna. Mis felicitaciones. Mis respetos. |
|
||||
|
||||
capitan barceló
gracias por tus bellas palabras, y más provenientes de un insigne marino balear verdaderamente, si tiene un interes esta taberna, tan apasionate y en la que entramos tantos amantes del mar, es precisamente para esto, ayudarnos y compartir gratos agradables hablando de las cosas del mar tenemos nuestras limitaciones, pero siempre somos sinceros mis respetos, capitán orozco |
|
||||
|
||||
Hombre si lo tuyo son los tesoros, debajo del puente de Rande se dice que están los mayores tesoros de las rías gallegas, pero ojo vamos a medias, piratas sí, pero honrados.
|
||||
|
||||
Yo lo llamaria ,generosidad.
|
||||
|
||||
Por favor si alguien es tan amable de escanearme las páginas del libro "solo el mar lo sabe" de Rafael Espinos, y mandarmelas a mi e mail: rector@hotmail.es, me interesan especialmente las de los Naugragios ocurridos en las aguas de Sitges y Vilanova, lo haria yo mismo si no fuera por que llevo meses intentando comprar el libro y ni rastro... por favor el que pueda que me mande la informacion referente a los naufragios ocurridos en Sitges segun este libro, y sus localizaciones en los anexos que nuestro compadre ha citado, muchas gracias y por favor respondan con la mallor brevedad, Gracias!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|