|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
que Emisora de Radioaficionados poner a bordo?
Que emisoras se pueden poner a bordo o recomendables?
y posibles presupuestos economicos! por que un HF debe ser caro alguno en especial Baratito Antenas y emisoras ( precios Aprox) 2mtrs 27 Mhz 29 mhz Hace tiempo que no pongo nada en funcionamiento pero tengo bastantes trastos en el garaje de casa ! tambien tengo una emisora de president Wasington de LSB mas antigua que el Pastar fue la primera que compre y esta en buen estado de conservacion supongo que aun sirve para alguna cosa? yo tenia o creo que tengo aun el EB 6 y antes si le daba a la radio en 29mhz y 2 mtros 144mhz ahora dicen que ya podemos emitir en todas las frcuencia que estaban reservadas para EB .EC y EA que frecuencias estan mejor por la propagacion ? Alguien me podria poner el tel de telecomunicaciones de Palma de Mallorca? por Favor! Unas rondas |
|
Re: que Emisora de Radioaficionados poner a bordo?
http://www.astroradio.com/114897.html
http://www.astroradio.com/114857.html yo llevo esta, YAESU FT-897 cubre todas las bandas se puede "abrir" para bandas marinas, puede utilizarse tambien VHF marino y bandas aereas, como recepetor es muy buena, con PC puedes recibir meteo-fax. etc. precio sobre 690 Euros., la Yaesu 857 un poco más barata, más pequeña y con las mismas caracteristicas.
Editado por Tatatoa en 15-03-2010 a las 19:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa | ||
Calvia (18-03-2010) |
|
||||
|
||||
Deacuerdo contigo, FT897 o 857 son buenas elecciones.
No olvidar sacar la licencia de radioaficionado si se van a utilizar estas bandas.
|
||||
|
||||
Buenas Noches
Muy Buena Opcion las dos son Buenas emisoras son la creme Yaesu Rondas |
|
||||
|
||||
Posiblemente haya en estos foros muchos que tengan mas experiencia que yo, pero personalmente pienso que salvo que se empleen repetidores las frecuencias mas altas de 50 Mhz no son utiles porque su propagacion es muy similar al VHF que ya llevamos. Lo ideal es evidetemente HF, pero como opcion barata y para probar una emisora de la banda de los 13 metros (27-28 Mhz) es muy barata y por la noche y con suerte puede proporcionar contactos incluso de Australia y una antena para esta banda de cuarto de onda es bastante facil de instalar en un barco.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
Calvia (18-03-2010) |
|
La banda de 27 28 Mhz 11 metros 10 metros, depende muchisimo de la propagación, no es nada marina. Podrás encontrar Radioaficionados en 28 Mhz y Cbeistas (Banda ciudadadana) en 27, esas bandas actualmente están muy despobladas, en 27 Mhz. lo máximo en directo sin rebote pueden ser unos 15 Km. más o menos igual que en 28 Mhz. Pero desde que se puso de moda internet y los messengers etc. la CB quedo prácticamente olvidada.
Las emisoras que cubren esas bandas si que son baratas, pero a la larga es tirar el dinero, y para un barco nada recomendables ya que no se llevan normalmente a bordo.
Calvia (18-03-2010) |
|
||||
|
||||
..a mi una que me tiene prendado desde hace un tiempo es esta.. ya se que la pela es la pela.. pero esa pantalla en color, poder recibir imágenes, etc.., etc..
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera | ||
Calvia (18-03-2010) |
|
||||
|
||||
Menudo chisme.... A mi también me gusta la Kenwood 48OSAT
|
||||
|
||||
Cita:
te sale todo el tinglado por 2500 cucas ? todo ? como puedo Fabricar una Antena para 144 a 170 en tubo de aluminio alguien sabe como hacerla? y otra para hacer una antena de Latigo como son y como se calculan seccion de cable ect ect no entiendo muy bien esto de Latigo como es exactamente Placa porosa es necesaria a bordo ? para que es? y los dipolos como se calculan rondas de champañ Cat |
|
||||
|
||||
2.500 1.125 !!
|
|
|
Cita:
Una antena de aluminio para la fracuencia VHF marina, es sencilla la formula para calcular cualquier longitu de onda es la siguiente: 300.000 (velcicad de la luz) / frecuencia por ejemplo tomamos la frecuencia del canal 16 que es 156800, la longitud de onda sería 300.000/156.800 = 1,91 metros Una antena empieza a resonar bien a partir del cuarto de onda 1,91 / 4 longitud de la varilla sería 0,48 metros. Como andamos muy cerca de la longitud de onda de 2 metros tambien podríamos hacer la varilla de 0,50 metros . Si se quiere tambien se podría hace una de media onda, es decir dividir por 2 la longitud de onda, entonces la varilla sobre 1 metro. Si lo que se pretende hacer es un dipolo, pues lo mismo utilizando dos cables o varillas, una al vivo y otra a la malla de la misma longitud, de 1/4 o 1/2 onda. Hay formulas más complejas para calcular exactamente la longitud de onda y a partir de ella realizar la antena, pero para VHF es más que suficiente la formula que he expuesto. Otra cosa es calcular para ondas medias o cortas.
|
¿Sabes si se puede abrir toda-banda en transmisión?
|
||||
|
||||
..y cómo no ? !!
Cita:
..ya iré pasando más info.. |
|
||||
|
||||
Colt ¿Y como se abre a las frecuencias Náuticas de HF? porque eso era VHF y UHF?
Gracias
|
||||
|
||||
Es Verdura !!
Cita:
(que ahora tengo que salir pitando, digo pedaleando.. ) |
|
||||
|
||||
Cita:
probare a ver si sale alguna cosa je je muy instructivo! el dipolo como seria para 156mhz no importa la seccion de cable o varilla? rondas para todos |
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
..aquí hay otra modificación del IC-7000 aún que tal vez un poco más compleja.. de entender..
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo la llevo en mi barco y te aseguro que me rinde mas que las comerciales
|
||||
|
||||
Esta Icom 7000 tiene buena pinta !
y en banda marina ? La tiene en VHF ? brindis!!!!!!!!!!!!!!rondas!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|