![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Estos temas son como los programas del corazón tipo"el tomate",uno no quiere verlos( o entrar al trapo) pero se te queda agarrotada la mano del mando y los ves enteritos y personalmente después me siento culpable.Como dijo alguno no la liemos por una"i"o una"e",todos comprendemos el significado de ambasmaneras.Ponedlo como querais y buen rollito! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca nadie, digamos de la dirección de este foro, ha puesto la más mínima traba para que se escriban textos enteros, frases o palabras en catalán u otros idiomas, es más diría, que casi ningún forista las ha puesto, salvo algunos extremistas, de un lado y del otro; de hecho si te das un paseo por los perfiles verás cuantas zonas de navegación hay puestas como Catalunya y también verás cuantas firmas hay escritas en catalán. Hay quién dice Bizkaia y quién dice Vizcaya y quién dice pisha y quién dice picha. Poyatá digo yo, que no es pa tanto, coño. Que cada uno hable como le sale de la punta que decía kibo, pero que por lo menos se le entienda un poquito, más que ná para enterarnos los demás. Y sí se te entiende, que sabemos que el nombre legal es Girona, pero se nos olvida leches... Otra cosa sería la discusión gramatical (no legal) en castellano de si Girona o Gerona, que carente de cualquier otra connotación política-reivindicativa podría ser bastante enriquecedora, pero me temo que eso es imposible. Ciao Editado por Tabernero en 24-05-2007 a las 17:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ver que en una lista con voluntad de permanencia estaba mal escrito, se lo comunique al artífice de dicha lista con intención de que lo cambiara a mi entender con buenas palabras y razonadamente, http://foro.latabernadelpuerto.com/s...p?t=490&page=5 y ha sido, ya no ante la negativa a cambiar dicha lista, sino a su reincidencia al abrir un nuevo hilo con las mismas características cuando me he hartado. No tengo intención de emprender una cruzada para ir cambiando esos antiguos toponímicos cuando salen en conversaciones efímeras, pero cuando un lista tiene vocación de permanencia, exijo que sea en el toponimico legal, que no tengo ninguna duda que gramaticalmente es perfectamente correcto. Faltaría más que hicieramos caso al Sr Windi que pretende cambiar el nombre a las ciudades porque pueda resultar malsonante. Como bautizariamos a Guarroman en Jaén; a Bernuy de Porreros y a Bernuy de Coca, a Cascajares y a Ciruelos de Coca en Segovia; a Cenicero en La Rioja; a Las Torres Cotillas, El Miedo y los pueblos de El Infierno, El Purgatório y El Limbo en Murcia; a Blascoñudo de Matacabras en Ávila; y a Entrepenes en Asturias (2)? Entiendo perfectamente que sabeís que el término correcto es Girona, y que mientras unos se obstinan en seguir llamandolo como sus ancestros (por que no "ARGHHHHG!"), otros se olvidan de ese cambio, pero dado que el cambio se llevó a cabo hace ya más de 17 años (es mas viejo que mi barco!) no sería hora de que aparezca, de tarde en tarde, un cruzado recordandolo y exigiendolo? Gracias por esas copas, El Gomero, muy oportunas. (1) habiendo dejado de ser un nobre própio, no tiene sentido mantener sus mayusculas (2) Con todos mis respetos a los vecinos y simpatizantes de esas dignas poblaciones de nombre curioso.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al hilo.....
Entré sorprendido de que windi se metiera en politica Luego el tema conforme leí....me gustó ....Y sigo el hilo.....DERIVA EN POLITICA.... Si no hago comentarios al respecto es porque no me gustaria que se hablara de politica en el foro y menos en plena campaña Los dos puntos de vista son defendibles pero en el tono adecuado |
|
|
||||
|
||||
|
jAJAJAJA....
si es que me meo...vaya pollo has liao Pim...!! porcierto en el Puerto Bális hay mas cofrades piratones y en Areñs de mar tambien... a ver si salen del armario !! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto...sorry, windi, pero lo de zapatero??? I dont amsterdam !!
que quiere decir??? |
|
|
||||
|
||||
|
bueno...es igual... politica en el foro no !! no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Windi gracias por la iniciativa:
Sobre el tema de fondo creo que el enconamiento, hermano del apasionamiento, son malos compañeros de viaje para la dialéctica. Verse ésta sobre el tema linguístico o sobre un tema más trillado: encoñamiento. Se demuestra lo dificil que es en estos días el género epistolar y en especial la argumentación sobre cuestiones calientes. Yo de momento dejo pagada una ronda de hierbas mezcladas bien frías para todos los cofrades. Es mi manera de hacer patria ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
J*der!!! como gusta la polémica esteril, barata y pretenciosa, en este momento 29 personas a la vez viendo el hilo. (20 registrados y 9 invitados). Nada normal en cualquier otro hilo, incluso los más visitados no tienen esta afluencia.
Patético. Nos gusta la sangre, eh? Sin más comentarios. Hala me voy con la murga a otro lado Un saludo Pirata (decepcionado, oiga) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Los "hispani" son pueblos amantes de la guerra, y cuando no tienen enemigos contra los que luchar luchan entre ellos" ¡¡Que poco hemos cambiado en estos siglos que han pasado!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joé!! lo que dá de si el Zapatero...
Mis felitaciones a windi y pim como dinamizadores del foro. Casi 1500 lecturas y noventa y pico intervenciones en menos 8 horas!! Estais seguros que lo que nos gusta son los barcos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes por las lecturas, no es pa tanto, la mitad son mías...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe donde cohones esta mi destrullador?
besicos
|
||||
|
||||
|
Aquí teneis a otros haciendo patria
Cada con su temaSaludos y copas para todos
PATO II ![]() Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones) Editado por PATO II en 23-09-2009 a las 14:49. |
|
|
ريالمينتي نو سي سي اِنتيندايس اِستو bueno pues yo como no tengo barco, pues cualquier puerto me es bueno, total para pasear por el........ bueno pero el que me cae mas cerca es puerto Gelves en Sevilla. por la broma de arriba.pero a nosotros nos podeis decir sin poblema lo que sea, que nosotros semos de Jerbes.............. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A TODOS los LADOS,
"NO COMPRENDO Referente a nuestas creencias religiosas, dijo el estúpido Juliano 'He leído, he comprendido, he condenado'. Como ni sno hubiera aniquilado, con su 'he condenado', que ridículo. Esas expresiones no nos convencen a nosotros, cristianos. 'Has leído, pero no has comprendido, porqué si hubieras comprendido, no hubieras condenado', contestamos inmediatamente." Kontantino Kavafis, 1928. Poeta.
|
||||
|
||||
|
Stay
Acabes de pixar fora de test. Pim no ha insultado a nadie, ha chillado pero no ha insultado. Pim ha decidido defender vehementemente, pero de forma erronea, su posición sobre como se ha de escribir Girona. Yo doy la razón a Pim, al menos en el fondo de la cuestión, me molesta bastante que todavia exista gente que las nombre como Gerona o Lerida (desgraciadamente aún hay gente que lo hace en Catalunya), pero creo que seguramente con un privado a Windi solicitandoselo de otra manera, Windi no hubiera tenido ningún problema en cambiarlo. El se ha equivocado en la forma, pero otros se equivocan en sus respuestas y en sus comentarios. El Tabernero lo ha dicho siempre, aunque es un foro mayoritariamente en castellano no existe ninguna prohibición en hablar o escribir otras lenguas. ![]()
|
|
A ver, ruego encarecidamente a todos los que deseen hacer un debate lingüístico que se abstengan en volver a intervenir en este hilo. Se puede abrir un nuevo hilo, poner OT delante y tirarse sillas, mesas o lo que se quiera. Alternativamente (mejor aún si no tiene nada que ver con barcos), os podéis ir a un foro del tipo del http://www.nosesimeexplico.com/ y ahí encontraréis posturas de todas clases para hablar de esas cosas.
Ya es un follón hacer una lista de este tipo para, encima, tener que ir buscando en cada mensaje lo que es paja y lo que es grano. Me va a dar pereza hacerla y no la voy a actualizar tanto como será necesario. Stay, te ruego que rectifiques. pim no me ha ofendido lo más mínimo. Somos antiguos compañeros de risas como para que una vocal nos enfrente. Es más, a fecha de hoy y mientras no te disculpes, creo que pim encaja más en la lista (que se hizo para compartir buenos ratos), que tú. Por favor, dejad de fastidiarme el hilo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Queridos y casi ya desconocidos cofrades/as...
Ya hace tiempo que no entro por este antro desde que me bati en duelo con el Tabernero y aunque despues en la capital del estado español (quiza tuviese que decir nación , pais ??, me importa un carajo como se le quiera denominar yo me considero por encima de esas frusilerias como la mayoria de los que aqui asistmos) como decia en Madrid hicimos un poco de reconciliación aunque no mucha ( las heridas fueron muy graves aunque el tal infecto personaje intentó echarle la culpa a su digna Almiranta ) , Pues me encuentro con este post,, una gran idea del cofrade Windi... pero que ha derivado al muy viejo tema linguistico que siempre hemos tratado de evitar. Un idea bastante buena que por unas letras mas o menos parece que se agrío, vamos que hasta el Sr. Tabernero tuvo que entrar a moderar, y lo nuca visto,,, ha tenido varias intervenciones en un mismo post y yo diria que acertadas . Cofrades dejemos esas discusiones que nunca son buenas para nadie y menos para un foro que de lo que se trata es de divertirnos, aprender y tener unas relaciones sociales como no se encuentran en ningun lugar y eso lo se por propia experiencia . Asi señores que mi humilde consejo para aquel que lo desee seguir. Por tanto y como no es bueno,,,lo dejo......... y Windi... apuntame como: Cantabria San Vicente de la Barquera......sin barco Santa Pola ( Alicante ) con barco-tractor pantalan 7, nº. 21. Un saludo cordial a todos/as Sir Torrelacho |
|
|
||||
|
||||
|
He separado los temas y he dejado este de momento abierto a ver si es posible llegar a un entendimiento, pero de seguir con el debate lingüistico será borrado o cerrado.
Lo he bautizado sin títuo, porque la verdad, no sabía como bautizarlo. ¿Sabéis?... yo a veces también trabajo fuera del foro... |
|
|
||||
|
||||
|
Juer Tabernero de los coo....narices...........
Me estabas volviendo loco, pensaba que habia equivocado el post que he puesto de lugar,,,, menos mal que te lei ahora..... Eso se awisa tiooooooooooooo cerveza ta ti,,,,,,,, Saludos Sir Torrelacho |
|
|
|
Joé, Tabernero. Esto sí que es ingeniería forística
![]() ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Gracias ![]() ![]() ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Sabiais que hay que llevar el título encima? | chifle | Foro Náutico Deportivo | 56 | 03-07-2009 02:04 |
| Titulo profesional | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 16 | 01-07-2009 19:33 |
| combalidar titulo | tantanka | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-01-2007 14:56 |
| Ampliación de atribucíones en Título naúticos | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-12-2006 10:18 |
| ARRRGGHH! Me ha caducado el título de CY!! | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 24 | 05-11-2006 00:13 |