La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2010, 22:12
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El hombre del saco

Llevo todo el día con pesadillas por culpa del hombre del saco. Mi hombre del saco del puerto es... un chatarrero (con fragoneta y todo)

Y es que me dejaron el intraborda en el pantalán, ahí puesto en su palet y un señor chatarrero (que lo imagino muy feo, flaquito flaquito con tripa redonda, jorobado, con los dientes negros y mirada atravesada) a puntito a estao de llevárselo. Hoy hablando con mi "amigo" el mecánico del fueraborda ha dado la casualidad de que ha ido a llevarse el motorcillo fb y se ha cruzao con el y eso ha salvao mi motor. El hombre del saco ya tenía preparada la furgo y todo pa cargar con 100 kilos de flamante chatarra solé 12 hp en perfecto estado

Si se lo lleva automáticamente hundo el barco. Y prendo fuego al puerto, y busco al hombre del saco hasta que de con él y me devuelva el motor y encima le quito la fragoneta

Y gracias de nuevo, una y un millón de veces más a mi buen epops que le he tenido de vigilante hasta esta tarde. De verdad, le debo tanto a mi Miguelito, tenerle por amigo es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida (y no espeloteo)

Aún recuerdo cuando hace un tiempo se le subieron a un tractor de mi pantalán y tranquilamente le quitaron las baterías y se las llevaron, sin problema alguno. Y e so que el tío es de los que sale habitualmente a pescar...

¿Y a vosotros? se os han llevao algo que habeis dejado al lado del barco mientras haceis arreglos o lo que sea?

Bueno, espero no seguir teniendo pesadillas, tranquiliza saber al menos que mi chatarra hoy dormirá a buen resguardo. Lo malo es que ahora mi otro hombre del saco habla francés

Si es que no gano pa disgustos. ¿De verdad esto de la náutica merece la pena? que voy a llegar a los 35 llena de arrugas de tanta enritación,¡¡y los cumplo la semana que viene joerrrr!! encima mestoy haciendo mayor cachis en la mar salá

PD: Menuda brasa estoy dando estos días en el foro, llevo tres días hablando solo de mis motores y sus problemas, pero es que o lo suelto o me da un patatús

Próximos bricos para esta semana:

Cambio de baterías
cambio depósito
instalación fredadero
funda mayor
etc etc etc.. ya que no navego, currar es el único modo de no saturar el foro ni rayarme mucho


El vaso está medio lleno, el vaso está medio lleno, el vaso está medio lleno.....
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 08-04-2010 a las 22:15.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-04-2010, 22:18
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

A mi se me llevaron un taladro a baterias que olvide junto al barquito (Que ya vendi)
A los 15 dias alguien me pregunto si habia perdido algo y le dije que me habian afanao el taladro.
El susodicho me dijo que se lo habia llevado él para que no me lo robaran y que lo tenia en casa. A los 15 dias coincidimos y me lo devolvio.
A ese ya le debian haber levantao alguna Chatarra

Aun queda gente honrada. Gracias a Dios
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-04-2010, 22:45
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

A mi... el taladro a bateria.. y se dejaron el cargador y la de repuesto ... además un monton de herramientas, manuales y electricas... osea que el chorizo almenos era gente trabajadora.. porque herramientas no dejó ni una...
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-04-2010, 23:21
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

pues en mi pantalan uno no se puede llevar nada , esta plagado de cofrades de los cuales unos viven alli y vigilan , admas estamos a tiro de piedra de la nueva y flamante base de la GC .... y cuendo se aburen toda esta gente se pasea a ver barquitos

una ronda para ellos ( y una copa de la casa por aquel que al ver que me habia olvidado la caja de heramienta en cubierta , la cojio , la seco y la puso en la mesa del salon )
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-04-2010, 10:43
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

De momento no he tenido ningun problema, un dia deje unos tubos de PVC en la proa del barco y dos semanas despues seguian alli.
El problema lo tengo con la chiquilleria y no tan chiquillos, que suelen subir a los barcos a jugar.
__________________

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-04-2010, 11:52
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,515
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A mí, me robaron en el Club Náutico

... no diré el nombre del club, pero me chorizaron al orza y el timón del Optimist. Años más tarde, me enteré de quién era el chorizo: era el padre de un compañero de regatas, además un señor con carrera, excelente trabajo y mucha pasta. El hombre vendió el Optimist de su hijo, y como no encontraba la orza y el timón, se llevó los míos. Y eso que tenían pintado el nombre del barco y el número de la vela. Un par de años después, veo a una familia recoger un Optimist en una rampa... con mi orza y mi timón. Y me dijeron: "Pues nos lo vendió Fulanito, ya con esta orza y este timón".

Así que ya ves, no hace falta que los chorizos vivan en un barrio marginal y conduzcan una vieja fregoneta...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-04-2010, 19:04
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Buf, MariPolen, si te hago la lista de todo lo que me ha desaparecido de mi plaza de garage (a la popa del barco, sin puerta) flipas, claro que yo sospecho de unos vecinos choricillos, porque desde que se fueron no ha vuelto a desaparecer nada. Ahí va mi lista:

Una bici plegable
Unos skis acuáticos
Una antena B.L.U de 9 metros

Mira, me estoy poniendo de mal humor sólo de recordarlo, asin que mejor lo dejo jajajaja

¿Nos tomamos unos cubatillas pa olvidar?, te invito
__________________
MariGota





Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-04-2010, 19:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Mangueras, ya no se las que llevamos.

Solemos comprar y compartimos, entre varios compañeros de pantalan 25 m. de manguera que siempre esta conectada al grifo, pues hay que ver la pereza que da sacar la tuya para un baldeo rapido cuando llegas de la mar.

Yo no se si es que le salen patas, pero lo cierto es que desaparecen con bastante frecuencia.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-04-2010, 19:33
Avatar de SQL
SQL SQL esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Localización: Barcelona, Menorca, Mallorca
Edad: 75
Mensajes: 183
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 32 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

A propósito del Hombre del saco, os cuento queridos cofrades
Fui a visitar a un amigo mio encargado de mantenimiento de un puerto deportivo público de la zona de Barcelona nacido al albor del "Forum de las Cultruras". Quedamos en la puerta principal y me viene a recoger con un vehículo eléctrico con el que recorre las ámplias instalaciones en su quehacer diario. Nos detenemos en un hermoso paseo ajardinado y con bancos frente al mar. Mi amigo saca una gruesa cadena y un candado y amarra el vehículo a un poste de alumbrado, le pregunto qué por qué hace eso y me cuenta que en una ronda reciente dejó su vehículo y cuando volvió vío a unos individuos de una étnia que todos conocemos pero que no es politicamente correcto decirlo claro y llano aupando su carrito a un camioncete lleno de chatarra. Sosprendido les dió el alto diciendo que ?què hacian? a lo cual respondieron que ¡¡¡recogiendo vehículos abandonados!!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-04-2010, 19:37
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Polennnnnnnn coñe!!! Que a mi no me han quitado nadaaaa leche!!!
Que aunque no vaya con el tema lo único que me ha quitado casi el sueño estos días es que te mandé unos privadicos y ha pasado casi una semana y no me contestas ¿Estás bien chiquilla? Mira los privados porfa.
Y aunque no te lo he dicho ya he encontrado uno por aquí hoy mismo. Me lo ha ofrecido mi vecino de amarre, cofrade y amigo KIU . Te esperaba pero no soy hombre que sepa esperar mucho .
Bueno, si tienes interés puedo ayudarte a encontrar uno para ti (KIU tiene otro más pequeño).
Venga, buen finde y sigue cumpliendo años. Que aunque envejece da carácter y solera. Y lo más importante... es peor no cumplirlos.
Venga, mil graciassssss
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-04-2010, 19:53
Avatar de Sergyfox
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-11-2007
Localización: litoral catalan
Edad: 53
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Hace un par de semanas me chorizarón el motor fueraborda
y hace un par de años la funda de la mayor junto con el soporte del gps, me imagino que hay gente mu necesita y falta de recursos, es que todo esto de la naútica esta muy caro...
__________________
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-04-2010, 20:09
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 64
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

grifos de manguera, mangueras y enchufes grrrrrrrrrrr!!!!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-04-2010, 20:16
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El hombre del saco

Pues a un servidor, lo más inaudito que le han "birlao" es la hélice de un motor fueraborda fondeado en Sancti Petri (Cádiz).

Cuando amarraba al fondeo, subía el motor haciendo palanca y la hélice quedaba fuera del agua.

Eso sí, el que lo hizo era "fino de cojones". Un trabajo impecable
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-04-2010, 20:22
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Harto de estas cosas y deseando estar siempre vigilado yo y mi velerito he contactado con esta gente que te vigila,avisa,te pone alarma,vibraciones por voz,te inventa lo que quieras para vigilancia y seguridad.No tengo comision pero para mi lo merecen
Coviar Seguridad.www.coviar.com
Suerte si los necesitais
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-04-2010, 21:51
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Polen me alegro que no te haya pasado nada.
Suerte que el "hombre del saco" no ha podido, aunque puede que viera tu fragoneta y no iba a por el motor si no por tu "poleneta"


Besos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-04-2010, 22:07
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Me contó un farncés que ellos tienen a gala cuando atracan de paso en algún puerto, llevarse algo de alguien del pantalán. Todavia no lo he sufrido, pero hay que estar al loro.
Me contó otro que tienen a gala dejarse unas amarras en el pantalán cuando zarpan para un largo viaje, por eso de soltar amarras. Pero coñe, siempre se dejan las viejas a punto de romperse.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-04-2010, 22:12
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

quien te conto eso
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-04-2010, 22:29
Avatar de illuka
illuka illuka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 97 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Lo de llevarse algo, un francés en Las Palmas a punto de iniciar el cruce del charco. No se referian a cosas de valor, a "robar", valía cualquier chorrada a modo de recuerdo.
Lo de soltar amarras (las viejas) un francés en Dénia, después de varios semanas de reparaciones y en camino hacia el Pacífico (si llegó) Hace poco otro francés, vecino en Valencia que partió hacia Cabo Verde se dejó sus amarras, que allí siguen. No me lo dijo, pero allí están. Y otro francés también en Valencia, que no nos dejó las amarras, pero nos dejó su vieja manguera que allí sigue.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-04-2010, 07:34
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Cita:
Originalmente publicado por illuka Ver mensaje
Me contó un farncés que ellos tienen a gala cuando atracan de paso en algún puerto, llevarse algo de alguien del pantalán. Todavia no lo he sufrido, pero hay que estar al loro.
Me contó otro que tienen a gala dejarse unas amarras en el pantalán cuando zarpan para un largo viaje, por eso de soltar amarras. Pero coñe, siempre se dejan las viejas a punto de romperse.
Una noche de verano, serian las dos de la mañana, oigo llegar al pantalan un barco . Me asomo y observo un tractor de bandera francesa al cual le ayudo con las amarras. Despues de darme las mercies me piden que les deje una mangera para llenar los depositos de agua, les presto la mia y como era tarde les indico donde deben dejarla cuando acaben. Cuando desperte a eso de las ocho habian desaparecido los franceses y mi mangera, lo malo es que no dejaron las amarras
__________________
Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-04-2010, 03:41
Avatar de URSEL2
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2010
Edad: 48
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hombre del saco

Aquí en Brasil no hay hombre del saco...hay cientos!!!Me río porque de momento no me han tocado nada!!Y pobres de ellos

Aquí ya han robado dos motores dingui en menos de 24 horas.

El más sonado fué en Mindelo: robaron el barco entero y se encontró desvalijado en Brasil!!!.

Así que chicos...las amarras y las mangueras son caprichitos de niños!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto