|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Calculos Madrid 10
A VER SI ENTRE TODOS, COMPONEMOS EL EXAMEN CALCULOS (A) DE C. Y. ABRIL 2010.
1). EL 9 DE ABRIL DE 2010 EN SITUACION ESTIMADA: l 25º N L 20º W, A LA HORA DEL CREPUSCULO NAUTICO, TOMAMOS Ai= ALTAIR ( ), SIMULTANEAMENTE ASTRO DESCONOCIDO Ai= ( ) Zv= N25E . SE PIDE: SITUACION POR ALTAIR Y DESCONOCIDO. 2). Navegamos Ra= 40º Va 20' A Hrb 10:00 Demora Verdadera De B= Norte Verdadero Y A 10 Millas. A Hrb 10:15 Marcacion B Por Nuestro Babor= 40º Y 8 Millas Cuando Estamos A 2 Millas De B, Maniobramos Segun (ripa) Se Pide: 1. Rumbo Y Veloc. De B 2. Nuevo Rumbo De A, Despues De La Maniobra. 3. Distancia Minima Que Pasaremos De B, Y Hrb De La Misma. ME QUEDA LA PARTE 3 DE MERIDIANA Y FARO, MAÑANA SIGO PENSANDO... UN SALUDO: SANTIAGO APARICIO |
|
||||
|
||||
Re: Calculos Madrid 10
Cita:
¿ Alguién hizo una foto con el móvil al texto ? Supongo que no al pensar que lo dejarían sacar como siempre. Ganas de fastidiar, oiga... Saludos, Javichi Editado por javichi en 12-04-2010 a las 07:05. |
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si alguien es capaz de recordar las alturas instrumentales de los astros !!! Saludos, Lealtad |
|
||||
|
||||
CLARO QUE SI, COMO VENIA AL FINAL SE ME PASÓ,
Ei= +3 Eo= 10 MTS. ESTO PARECE UN GEROGLIFICO, PERO LAS CABEZAS PENSANTES SEGURO QUE LO SACAN. UN SALUDO. SANTIAGO APARICIO, UN SALUDO |
|
||||
|
||||
A ver, muy bien con el error de índice y la elevación del observador, solo quedan las alturas de Altair y el *?.
Más colaboraciones por favor. Saludos, Lealtad |
|
||||
|
||||
What crepusculo?
|
|
||||
|
||||
El crepúsculo por fuerza ha de ser el Matutino, ya que en el vespertino Altair está depreso (no se ve).
Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
||||
|
||||
El crepusculo se debe de indicar, pues si bien tu sabes que está depreso no así alguien que empieza a hacer cálculos.
Se trata de manejarse no de haber a quien pillo. Por desgracia ya olvidé los cálculos pero aún recuerdo algunas cosas básicas. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos, Claudio López (Lealtad) |
|
||||
|
||||
vamos por orden, el crepusculo solo puede ser por la mañana, si comprobamos las dos posibles horas del dia del enunciado. ademas se entiende por la mañana, por que es el origen del problema, y la siguiente pregunta nos pide situaciòn por faro y hora de paso del sol por nuestro meridiano, del mismo dia.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Y ahora que pasa con las alturas, las recuerdas ? Saludos, Lealtad |
|
||||
|
||||
La tercera parte y ùltima, era, situaciòn por meridiana y faro, del mismo dia, la situaciòn del faro es l= 26º N L= 20º W. y por màs que quiero no puedo recordar màs. Estaba confiado que como en otras ocasiones, fuera fàcil hacerse con el examen. Siento que lo tengamos incompleto. Espero que algùn compañero pueda aportar algùn dado màs.
Un Saludo. Santiago Aparicio. |
|
||||
|
||||
Ayer me informaron que los enunciados de los problemas se los entregarán a las academias el mismo día que salen las notas (en Madrid el dia 20). Espero pues, conseguirlo completo para ese día, desarrollarlo y publicarlo.
Sin las alturas de las estrellas, no se puede hacer gran cosa; lo máximo es calcular la hora del crepúsculo nautico matutino, el horario astronómico Local, ángulo en el polo y el determinante de las estrella Altair. Pero creo que si no hay más datos, esperamos a día 20. Saludos, Lealtad |
|
||||
|
||||
Alguien podria colgar el desarrolo del problema de cinematica para cotejar los resultados,gracias
|
Ver todos los foros en uno |
|
|