La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2010, 13:59
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 51
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A la espera de un ro 260...

A las buenas!

Hoy no os vengo a dar la tabarra con el Puerto Virtual, pero ojo, TOCHO a la vista... Si quereis leer coged antes una cervecita que la pago yo

Cuando me saqué el PER no hice las prácticas de vela porque tenía claro que quería adquirir una motora, ya que en principio me apetecía costear y fondear en las calas, y pasar alguna noche a bordo, y me parecía mucho más adecuado una cruiser de 7 a 8m... En realidad hasta hace dos semanas he estado mirando contínuamente embarcaciones de segunda mano de ese tipo en revistas, webs y ferias.

La cuestión es que en las prácticas del PER hicimos un ratito de vela y me gustó mucho la sensación (y a quien no...). Tras hablar con algún conocido y volver a darle a la cabeza, mi pareja y yo nos hemos estado replanteando de nuevo lo que nos gustaría hacer, y ahora la idea de ir rapidito a una cala, tomar el sol y volver, o pescar un rato ya no nos parece tan atractiva. Creo que acabaría cansándonos. En cambio el salir a navegar a vela, escuchando solo el ruido del aire y el mar, la satisfacción de no depender de un motor que por otra parte te obliga a dejarte un dineral en combustible, la diversión de no tener que símplemente llevar el timón, y el poder hacer travesías más o menos largas, ahora nos parece mejor idea. Ya veis como cambian las cosas en tan poco tiempo... supongo que creíamos tener las ideas claras sin tenerlas.

En fin, que llevábamos días empapándonos de ver anuncios de veleros que entrasen en nuestro presupuesto de alrededor de 30 mil euros, y como nuestra idea era una eslora de 28-30 pies, pues solo encontrábamos veleros de 20 o 30 años... Que sí, que serán muy buenos navegantes, pero para un novato, meterse en una embarcación de tantos años,... da repelús, y a la almiranta no le entraban por los ojos.

Hace pocos días, encontramos casi de casualidad un anuncio de un ro 260. Yo había mirado el ro 300 que descarté por irse de presupuesto, pero me sorprendió que 7,5m puedan parecer tan espaciosos. Para nuestro plan de navegación creo que de momento no vamos a echar de menos más eslora. El precio estaba bastante por debajo de lo que he podido encontrar en ese modelo/año, y podríamos seguir usando el amarre que está muy cercano, así que fuimos a verlo, comprobamos que aparentemente está en muy buen estado y dimos paga y señal

Así que salvo hecatombe, en algún momento del mes que viene, vamos a poder disfrutar de él.

Unas fotitos para ilustrar el post:








viadeagua.
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-04-2010, 14:07
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Pues enhorabuena, es un barco con una habitabilidad espectacular por la eslora que tiene!

A disfrutarlo!

IRRINTZI
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-04-2010, 14:12
Avatar de FAERLY
FAERLY FAERLY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2007
Localización: MAR DE ALBORAN
Edad: 50
Mensajes: 207
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Que bonito
que envidiaaaa
__________________
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar
.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-04-2010, 14:46
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,425
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Enhorabuena. Tengo un amigo que tiene uno y la verdad es que se lo pasa muy bien y disfruta mucho. Creo que has hecho buena compra.
¿Cual es tu zona de navegación?

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-04-2010, 15:03
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Buena elección. ¡Enhorabuena!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-04-2010, 15:11
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Wahlaaaaaaahhh!!!
Qué envidida. Peasso barco. Ya lo estás renderizando pa meterlo en el Puerto Virtual.

Copas pa tós, que paga el de arriba del tó
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-04-2010, 15:17
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 51
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Enhorabuena. Tengo un amigo que tiene uno y la verdad es que se lo pasa muy bien y disfruta mucho. Creo que has hecho buena compra.
¿Cual es tu zona de navegación?

Rafa
Bueno, de momento mi zona de navegación es virtual
Espero que pronto pueda pasear (de verdad) el velero por las costas del Garraf

Gracias a todos por los comentarios, lo cierto es que aun no nos hacemos a la idea.

Viadeagua
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-04-2010, 15:17
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Felicidades por ambas cosas:
- La primera: te has convertido a la fe verdadera y no te vas a arrepentir
-La segunda: no conozco ese barco pero tiene un aspecto fabuloso, con lo que seguro tampoco te vas a arrepentir.

Un brindis por las dos elecciones
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-04-2010, 15:28
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

He sido armador de un RO-260 durante 3 años, buen barco, con una superbañera para vivir en verano.

Perfecto para aprender y para disfrutar.

Felicidades.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-04-2010, 18:01
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 51
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Fillibustero, ¿algún consejillo o algo a tener en cuenta respecto este modelo para un neófito en la navegación a vela?

Estoy algo intranquilo por si me resulta difícil de gobernar, aunque espero aprender rápido. Intentaré que alguna persona iniciada me acompañe en mis primeras salidas

Saludos,
viadeagua.
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-04-2010, 19:38
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 56
Mensajes: 543
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

viadeagua,

el RO-260 es un barco que perfectamente se puede llevar por una sóla persona, eso sí equipado con un piloto automatico de caña, yo tenía un Raymarine muy efectivo.

Se gobierna casi como un vela ligera, una maño en la caña y otra en la escota, cuando carga la racha, sueltas escota y volver a empezar.

Con 12 nudos de real ciñendo, es fácil que se vaya de orzada, se va muy rápido, pero no te asustes, la pala es muy rápida y en un momento estarás otra vez a rumbo.

Le gusta del 60 al 120, con 16 nudos de aparente al 60, yo le sacaba 6,8 nudos (no está mal para un 7,5 mts con velas de serie y helice fija de 2 palas).

A motor el 20 hp es indispensable.

El mio no tenía entradas de agua, más que por los candeleros, pero los saqué y sika nueva y se acabó el problema.

Antes de pagar comprueba los pernios de la orza que no haya fisuras, ya que había algunas unidades, normalmente del 2001 y principios del 02 con problemas allí.

Para 2 de tripu perfecto, para 3 bien y para más un poco justo.

Tengo muy buen recuerdo del barco, hicimos grandes singladuras desde Port Segur Calafell (puerto base) hasta Alcocebre por el sur y Rosas por el norte.

En resumen es un barco perfecto para:

* Disfrutar.
* Aprender.
* Navegar.
* Hacer crucero y pasar fines de semanas y vacaciones.
* Gastar poco por la satisfacción que te da.

Que disfrutes de él.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Filibustero este mensaje:
Alexswan (21-04-2023), viadeagua (29-04-2010)
  #12  
Antiguo 29-04-2010, 19:45
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Es el de Vilanova verdad, junto a los de Azimut? Buena compra, yo me lo estuve mirando pero aún era pronto. Que lo distrutes
Cita:
Originalmente publicado por viadeagua Ver mensaje
A las buenas!

Hoy no os vengo a dar la tabarra con el Puerto Virtual, pero ojo, TOCHO a la vista... Si quereis leer coged antes una cervecita que la pago yo

Cuando me saqué el PER no hice las prácticas de vela porque tenía claro que quería adquirir una motora, ya que en principio me apetecía costear y fondear en las calas, y pasar alguna noche a bordo, y me parecía mucho más adecuado una cruiser de 7 a 8m... En realidad hasta hace dos semanas he estado mirando contínuamente embarcaciones de segunda mano de ese tipo en revistas, webs y ferias.

La cuestión es que en las prácticas del PER hicimos un ratito de vela y me gustó mucho la sensación (y a quien no...). Tras hablar con algún conocido y volver a darle a la cabeza, mi pareja y yo nos hemos estado replanteando de nuevo lo que nos gustaría hacer, y ahora la idea de ir rapidito a una cala, tomar el sol y volver, o pescar un rato ya no nos parece tan atractiva. Creo que acabaría cansándonos. En cambio el salir a navegar a vela, escuchando solo el ruido del aire y el mar, la satisfacción de no depender de un motor que por otra parte te obliga a dejarte un dineral en combustible, la diversión de no tener que símplemente llevar el timón, y el poder hacer travesías más o menos largas, ahora nos parece mejor idea. Ya veis como cambian las cosas en tan poco tiempo... supongo que creíamos tener las ideas claras sin tenerlas.

En fin, que llevábamos días empapándonos de ver anuncios de veleros que entrasen en nuestro presupuesto de alrededor de 30 mil euros, y como nuestra idea era una eslora de 28-30 pies, pues solo encontrábamos veleros de 20 o 30 años... Que sí, que serán muy buenos navegantes, pero para un novato, meterse en una embarcación de tantos años,... da repelús, y a la almiranta no le entraban por los ojos.

Hace pocos días, encontramos casi de casualidad un anuncio de un ro 260. Yo había mirado el ro 300 que descarté por irse de presupuesto, pero me sorprendió que 7,5m puedan parecer tan espaciosos. Para nuestro plan de navegación creo que de momento no vamos a echar de menos más eslora. El precio estaba bastante por debajo de lo que he podido encontrar en ese modelo/año, y podríamos seguir usando el amarre que está muy cercano, así que fuimos a verlo, comprobamos que aparentemente está en muy buen estado y dimos paga y señal

Así que salvo hecatombe, en algún momento del mes que viene, vamos a poder disfrutar de él.

Unas fotitos para ilustrar el post:








viadeagua.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-04-2010, 20:10
Avatar de viadeagua
viadeagua viadeagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Garraf
Edad: 51
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 54 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A la espera de un ro 260...

Mediterraneo110, efectivamente

Filibustero, mil gracias por toda esa información!

El velero es del 2003.

Uno de los extras que trae es un piloto automático Raymarine 2000 así que estupendo

Respecto al motor, había leido en otros posts lo de los 20cv, pero que le vamos a hacer, tiene la mitad

Normalmente seremos 2, y esporádicamente puede que 3 o 4. Raramente seremos más, y en esos casos será para dar una vuelta rápida.

Cada vez tengo más ganas!
__________________
2019 - ???? : ¿Alquilar?
2013 - 2019 : Beneteau Oceanis 361 Clipper
2010 - 2013 : Ronautica 260
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
ro 260, ronautica


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto