|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
impuesto de transmisiones
Buenas tardes a todos,este viernes compre una swift craft sabinal de segunda mano en Rianxo,cuando hicimos el papeleo en la ayudantía de Ribeira y pagar todo lo que me pidieron que pagara,me dicen que todo perfecto y que en una o dos semanas me llegaría por correo a casa permiso hoja de asiento........y me dieron el provisional,pregunto.....y...aquí la xunta no come nada.....?me dicen que no,que ya està todo listo.Que puedo coger mi barco y a disfrutar,con el coche te piden el impuesto de trasmisiones,a mi no me pidieron nada.Soy un absoluto novato en este mundo nautico,que opinan vds....?
|
|
||||
|
||||
Re: impuesto de transmisiones
Quizás el vendedor te emitió factura con iva...
|
|
||||
|
||||
Yo en su día tuve que pagar el impuesto de transimiones, en Baleares si no me equivoco era un 4% del valor. Pero creo por lo que he visto por ahí que trambién depende de la regulación de cada CCAA.
Es posible que en tu CCAA estés exento, de todas maneras si te tocase pagarlo, consulta las tablas fiscales de depreciación anual para no pagar más d elo que te correspondería. Si pagas por ejemplo por el barco 20.000€ y según tablas tiene un valor de 3.000€ (suele ser lo más habitual en barcos con un par de años), pués mira la pasta que te terminas ahorrando. |
|
||||
|
||||
En Galicia incide el Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, ITAJD. Al tratarse de un bien usado, conforme la ley deverá ser la base de cálculo, el "valor de mercado del bien o servicio".
El tipo impositivo es el 4% y el sujeto pasivo el comprador. Todo ello siempre que el vendedor sea un particular. Si es un empresario, está sujeto al IVA. No obstante, Hacienda, como tiene el derecho de comprobación del valor de la compraventa, suele usar unas tablas, publicadas anualmente con el valor de las embarcaciones y las deducciones de la base imponible en virtud del año de su 1ª matriculación. Disfruta la lanchita...
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muy buenas, aqui en Canarias pagamos transmisiones por los barcos de
2ª mano. Es posible que si tu no vas por Hacienda Autonomica (En Canarias), te lle- gue una carta reclamandote el pago.(Es posible que con un recargo). Tambien te digo, que con loa años que tiene esa embarcación, (Muy muy buena por cierto, ya no se fabrican los barcos con esa fibra). pagarás 20€. A no ser que con los años que tiene el barco estes excento. Bueno, espero que te vaya bien y que tengas buenas navegadas con las Swift Craft. Mucha suerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
Al parecer pa comprar y vender, el caso es estar en Galicia. No sabía tamaña reducción. ¿El 1%? En fin...me voy a tomar una caipirinha a vuestra salud, estais invitados
|
||||
|
||||
Hola Jangada.
Hablando de las Islas. Tengo un par de conocidos con lista 6ª y bueno... no se escapa uno, aunque es la Hacienda Estatal en este caso. Bueno, Roncitos para todos. |
|
||||
|
||||
Hola Popeye, Cuando no te trinca uno te trinca el otro... Chó colega!
un abrazo
|