|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Quiero pagar a Hacienda!!!!!!!!!
.....pero nadie me dice cómo!!.
A ver, que la mañana kafkiana que lleva "un amigo" le está empezando a desesperar. ¿Alguno sabe cómo se hace ésto?. Los últimos dos años no presentó la declaración ("crisis anticipata"), y este año, honrado que es él, quiere saber cómo cumplir y pagar las tres, con los incrementos que sean por demora o como cojones quieran llamarlo. Pagar. Sólo quiere p a g a r. Bien, los teléfonos de la Agencia Tributaria no responden; sencillamente le desvían a otros teléfonos que le vuelven a indicar el mismo número marcado al principio (901 33 55 33), sin que NADIE sepa decirle qué hacer. SEguro que en la Cofradía alguien habrá que sepa cómo funciona todo ésto, ya que si en la propia Agencia nadie sabe responder, no se le ocurre al amigo en más lugares donde preguntar que en un Foro Náutico. A ver si hay suerte... Éstas para quien arroje un poco de luz en esta kafkianísima situaçao Embat (amigo del honrado gilipollas que sólo quiere pagar) |
|
||||
|
||||
Re: Quiero pagar a Hacienda!!!!!!!!!
Dile a tu amigo que eso lo resolverá mejor presentándose enterito él en la Agencia Tributaria más próxima. Allí le ayudarán a hacer sus declaraciones.
Hay algunos trámites que todavía no se pueden hacer on line. |
|
||||
|
||||
Gracias Mireia.
No es online como quiere hacerlo. Sólo quiere que le digan adónde ir, qué llevar, cuánto tendrá que ingresar,....lo normla, vaya. Es que es honrado, pero trabajador, y si tiene que perder una mañana entera, al menos, que no le mareen mucho. El amigo supone que puede pedir una cita previa, pero, claro, si sólo es para presentar la de este año....con las otras qué hace? un llavero? Que las declarqaciones ya están hechas! Sólo quiere saber qué hacer con ellas, ya que seguroque el importe habrá cambiado de dos años a hoy. Embat |
|
||||
|
||||
Es que el caso que planteas nunca se había dado hasta ahora, y claro, pilláis a todos descolocados.
Suerte.... Edu
|
||||
|
||||
Está chupao.....lo que debe de hacer. Se presenta en un lugar que llaman....Agencia Tributaria. Coge número si hay mucha gente. Espera turno. Cuando dicen A34...que es el suyo va a una mesa Le saluda un funcionario/a amable y serio. Le pide su DNI. Lo introduce en la base de datos. Le mirará......extrañado y le dirá: Tiene usted pendiente de hacer dos declaraciones. Tiene tal o tal sanción. Por cierto está usted en busca y captura de...recaudación ejecutiva. Le dan un impreso con la dedua o le mandan a Recaudación Ejecutiva..... Si debe mas de 100.000. Euros, es posible que llamen al Juzgado.... Si esta en RE....debe ir a pagar alli el impreso , primero lo habrá pagado en el banco. Es fácil, lo que pagará es sanciónes y recargos. Es importante que se acuerde de este lugar: AGENCIA TRIBUTARIA..... Suerte y ......que no sea ná.....lo de tu amigo |
|
||||
|
||||
Si aún no recibió noticias de la Agencia Tributaria por la ausencia de las dos declaraciones anteriores, tengo entendido que la sanción es de menor cuantía al ser el mismo el que reconoce su error.
En definitiva acudir directamente a las oficinas de la AEAT y pedir clemencia.
|
||||
|
||||
Bueno...ya tiene la solución el amigo. Gracias a todos.
Posiblemente no me expliqué bien al principio. Lo que le pone de mala leche es que se supone que estas cosas las tienen que informar en el teléfono que dan para estas cosas........les llamaré de nuevo para recomendarles este foro. A fin de cuentas parece haber más idea aquí que allá...en fin! Embat (amigo de un amigo) |
|
||||
|
||||
Hola,
y así? sin más, fue? voluntarioso? conciencia? con la que está cayendo?. Joe cada día entiendo menos a los piratas. unas cervecitas pa cuando vuelva la caló |
|
||||
|
||||
Oh, ya lo resolvió, qué pena, yo pensaba decirte que me diera a mi los cien mil y que ya los llevaria yo a hacienda, si eso..
Pa que no se preocupara de nada, que pa eso estamos, y al fin y al cabo hacienda somos todos y hay que colaborar No sé si ha colao |
|
Es sencillo, no sencillisimo.
Solo tiene que hacer las declaraciones de renta de los años en cuestión que le faltan por declarar, se supone que tiene todos los certificados de retenciones de intereses, de rendimientos del trabajo personal, etc. Puede bajarse los programas "padre" de los años que correspondan de la WEB de la Agencia Tributaría. Cada año cambia el programa y por tanto tiene que hacer cada declaración con el programa que corresponda. Si le sale a pagar.... pues que vaya al banco y pague la cantidad que resulte, aunque sea de otros años el Banco se la admitirá sin más. La multa y el recargo lo recibirá en su domicilio en los próximos meses, así como los documentos para efectuar el pago de esos recargos, multas e intereses. Si le sale a devolver, que solicite la devolución entregándola en el Banco o bien en la propia Agencia Tributaria, con firna digital creo que tambien se podría presentar en caso de devolución, que se la efectuarán sin más problemas, la multa le vendrá más adelante por no haber cumplido con su obligación, en el plazo previsto, pero no será muy cuantiosa, si ha sido resultado a devolver. Si es de Barcelona, me envias un privado con su número de telefono y quedamos una tarde y se lo arreglo....
Editado por Tatatoa en 27-05-2010 a las 23:51. |
|
||||
|
||||
Cita:
mejor no hago comentarios porque el el poro no se acmite forítica... |
|
||||
|
||||
la cosa es grave,
y desde cuando tiene estos sintomas ? |
|
||||
|
||||
Yo conozco a un motero que NUNCA ha presentado la declaraçao. ( y eso que debería haberlo hecho)
Jamás le han reclamado nada No digo que esté bien, pero...
|
|
Cita:
Pues Hacienda requirió a realizar la correspondiente declaración de renta y una vez efectuada, resultaba a devolver de mucho dinero, y nada más se pudo reclamar los últimos cinco años, o sea que hicieron el "listo" más de 15 años perdiendo una gran cantidad de dinero. Luego están los que afortunadamente no tienen necesidad de comprar nada a plazos, o pedir un crédito para el coche y no hablemos si necesitas una hipoteca, que uno de los documentos que exigen es la Declaración de renta de los últimos años, salvo que tu cuenta corriente este lo suficientemente dotada como para pignorar el saldo de lo solicitado, vamos que te prestas tu propio dinero. No es entrar en politicas, pero las retenciones que nos efectuan, ya cubren casí suficientemente el pago de lo que nos toca, puedo asegurar que casi el 95 % de las declaraciones son negativas. Luego existen peculiaridades, empresarios autonomos y otros, que si tienen que pagar. Se ha de tener en cuenta que el responsable de efectuar las retenciones es el empresario, y debe de ajustar la retención según marca la Ley a sus trabajadores, con el fin de que la declaración (salvo deducciones posteriores por desgravaciones autorizadas, hipotecas etc.) sean justas y no se tenga que devolver nada. Si el empresario no ha ajustado el importe de la retención a lo que marca esa Ley, es potestad del empleado en denunciar y que se haga cargo el empresario (salvo en contratos eventuales de duración inferior a un año, que la retención entonces sólo es el 2%)
|
|