La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-06-2010, 19:47
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Predeterminado Visita el Thyssen sin moverte de casa

Ya no hace falta ir al Paseo del Prado para visitar el Thyssen. Desde la dirección que hay mas abajo puedes visitarlo.

Es buenísimo. Escoge ver exposición /artista que prefieras/ ver expo y escoges un cuadro, clicando con el ratón sale un cuadradito y moviendo ves al detalle que quieras. Tambien puedes ver el video explicativo.

http://www.elpais.com/especial/museo...ros/index.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
jometr (02-06-2010)
Antiguo 03-06-2010, 09:24
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Visita el Thyssen sin moverte de casa

Fantástico, Gota.
Muy útil para los que tenemos lejos el paseo del prado... o incluso para preparar una visita al museo desde casa antes de contemplar los cuadros de cerca (está sensación sigue siendo insustituible). En ese sentido, los comentarios de los videos son muy valiosos.
Antiguo 03-06-2010, 12:47
Hermano de la costa

Tienes razón, Isla de Malta, no es lo mismo contemplar un cuadro en vivo y en directo que en una pantalla de ordenador, pero a falta de pan buenas son tortas, y si vas a un museo habiéndote enterado antes de lo que vas a ver, lo disfrutas el doble.

Un museo al que nunca he tenido posibilidad de ir es el Louvre, ojalá lo pudiera visitar por internet, porque los impresionistas me apasionan.

Abrazos y cervecitas

Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 13:03
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 359 Agradecimientos en 178 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y

Me gustan los impresionistas, el caballero del clarinete no lo entiendo, pero tiene un aspecto agradable, y se le notan las horas de "curro", pero... ¿me podríais decir con quién tengo que hablar para venderle cuadros del tipo del cuadrado verde sobre morado? No soy pintor, pero al mismo precio que han pagado por ese cuadro, me comprometo a llenarles una sala cada 2 meses de cuadros diferentes de ese tipo. Comprendereis que no es cuestión de tirar el precio, ni de matarme a trabajar, siendo un recien llegado.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 13:30
Hermano de la costa

jajaja mazarredo, no estaría mal que a a ti o a mi nos cotizaran los cuadros que cualquiera es capaz de pintar por un pastón, pero la firma es la firma, y ni tu firma ni la mia valen un pito, qué se le va a hacer...

Yo soy una profana en el tema, y de lo único que me precio es de tener sensibilidad para saber distinguir lo bueno de lo malo. Pero mi humilde opinión es que cuando un pintor ha demostrado que es un genio, cualquier garabato que haga tiene un valor incalculable por el mero hecho de salir de sus pinceles.

Un claro ejemplo es Picasso, que con sólo 14 años pintó cuadros magistrales como Ciencia y Caridad o La primera comunión, de los que no cabe duda que sólo alguien tocado con la varita mágica de la genialidad podría crear. Después fue evolucionando pasando por diferentes etapas, todas maravillosas, épocas azul y rosa, cubismo... Hasta que los dos últimos años de su vida ya se había convertido en un mito viviente, por lo que su firma plasmada en un papel valía una auténtica fortuna.
El lo sabía, y a mi modo de ver, ya enfermo y previendo su muerte, se dedicó a parir garabatos modelo churro a toda pastilla para dejar el mayor patrimonio posible a sus herederos. Para mi, y con todos mis respetos, fue una tomadura de pelo, pero un Picasso siempre será un Picasso en el mercado.

Creo como tú que hay muchos maestros de la pintura que abusan de su altisimo caché para hacer dinero fácil, ya que hagan lo que hagan siempre habrá coleccionistas que compren como inversión por sumas incalculables. Lo que me da la risa es que ante esas obras la gente quede boquiabierta admirando algo que no entienden y que podría hacer su nieto, pero los críticos se encargan de que así sea con sus interpretacines surrealistas que para mi no cuelan.

Y soltado este ladrillo, para mi la mayoria de las obras del Thyssen son auténticas obras de arte.

Saludos y birras

Editado por Gota en 03-06-2010 a las 14:20.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 17:16
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
... No soy pintor, pero al mismo precio que han pagado por ese cuadro, me comprometo a llenarles una sala cada 2 meses de cuadros diferentes de ese tipo. Comprendereis que no es cuestión de tirar el precio, ni de matarme a trabajar, siendo un recien llegado.

Supongo que te referirás al Pífano de Manet.
Si te ves con ánimo (y talento) te pintar cuadros de este tipo, adelante, no te cortes, sobretodo! La humanidad te agradecerá tu legado.

Personalmente, tuve la suerte de verlo al natural... deslumbrante.
No es que entienda mucho de pintura, de hecho, la pintura del siglo XX me sobrepasa completamente. Pero no así los impresionistas. Ellos, sí, me impactan y mucho.
Manet, para mí, de lo mejor en la materia...
Antiguo 03-06-2010, 17:27
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 359 Agradecimientos en 178 Mensajes

Estimada Isla de Malta, y demás contertulios, saludos y

Me refería al "hombre con clarinete" de Picasso. No he tenido el placer de visitar el Museo, entre otras cosas, porque se me ocurrío ir a visitarlo... en lunes . Y por supuesto, no me refería a pintar dicho cuadro, me refería a que por el mismo precio que cobra el que pintó el cuadrado verde sobre morado, me comprometo a pintar cuadros para llenar una sala cada dos meses. Pero ojo, de cuadrados de colores, y como oferta promocional, yo le pinto, 2 cuadraditos por el precio de uno .

En otra ocasión en el museo Gughenheim (creo que se escribe así) de Bilbao, vi un cuadro pintado completamente de negro, a excepción del tamaño de una tarjeta de visita que el autor dejó sin pintar, en el ángulo inferior izquierdo. La teoría de mi hijo, era que el autor se había quedado sin pintura y para lo que tenía que pintar, no le compensaba comprar un bote. Al comentarlo con otros amigos (tan poco entendidos en pintura como yo, que quede clado), llegamos a la conclusión de que el arte del cuadro estaba en conseguir vendérselo a un museo. Pero, lo que era maravilloso, era ver la cara de los entendidos acercándose y alejándose del cuadro y haciendo gestos de asentimiento convencido, delante de la pintura.

Otro saludo y más

P.S. El cuadro al que me refiero (el pintado de negro), creo recordar que se titula "Iberia". Del autor, no recuerdo el nombre.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 17:50
Hermano de la costa

Mazarredo, lo que cuentas me recuerda a un cuadro que vi -ya no me acuerdo ni en qué museo- que estaba completamente en blanco salvo la firma de su famoso "autor".

Los entendidos o críticos explicaban que era un cuadro expresionista genial que, por su ubicación, dejaba a la libre interpretación del espectador la matización de la luz proyectada sobre el lienzo y sus claroscuros según la hora del día y que era capaz de influir en nuestro estado de ánimo jajajajaja me partooooooo.
La mayoria de los espectadores, por no quedar como incultos o idiotas, ponían caras de estar interesadísimos, con gafas de ver y todo, interpretando cosas interesantísimas en su imaginación mientras contemplaban la tomadura de pelo del siglo jajajajaja

Yo también creo que hay mucho cuento en el mundillo de la pintura, pero eso no quita para que también haya grandes obras modernas que los profanos no alcanzamos a valorar por la dificultad que supone para un no entendido.

Otro rato voy a ver el hombre del clarinete y os digo mi opinión, y también os cuento otra anécdota divertidísima sobre el tema, pero ahora me tengo que ir. Saludos, Isla de Malta y mazarredo, y a los que leeis sin manifestaros

Citar y responder
Antiguo 04-06-2010, 10:57
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,448 Agradecimientos en 1,055 Mensajes

Gota
"nteresadísimos, con gafas de ver y todo, interpretando cosas interesantísimas en su imaginación mientras contemplaban la tomadura de pelo del siglo jajajajaja"

Aún a mí se me saltan las lágrimas de la risa, cuando recuerdo en una película italiana, con mucha sorna, pero con mucha; una pareja o familia que va a ver un museo y la signora cansada de estar de pie y mirando, se sienta , se saca los zapatos y los deja encima del asiento. Los "curiosos" se quedan mirando como si se tratara de una obra de arte del museo y la cara de la signora era lo mejor que he visto yo en mi vida. lo siento, pero es que me muero de la risa.

En el Gugghy de Bilbao, en una obra que se supone que tenías que sentir una sensación especial, y en la cola que tenías que hacer para "verla", al que salía todos le preguntaban - "qué había sentido"- los aplausos y risas, eran lo mejor

Probablemente el mejor piropo al ARTE: que no deja indiferente a nadie.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro