La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2010, 12:50
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Thumbs down Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

Rondas para todos y un tranquimacín para mi, que he pasado la mañana en Capitanía de Barcelona para hacer el cambio de titular de mi barco.

LLego, pregunto donde ir, el de la puerta no sabe y me dirige a Pesca
donde después de mirarme con cara de "ésta no se entera" mi indica el mostrador de Registro General.
La sala, que debéis conocer, tiene un mostrador con dos "secciones" y tres o cuatro puestos de trabajo en el interior. Sólo uno estaba ocupado por una chica/señora morena de pelo largo, muy concentrada ella en su pantalla.
Tras 15 minutos de espera (respirando hondo y contando hasta mil), le pregunto si hay alguien para hacer mi trámite. A esas ya eramos 8 personas esperando... Gritos mediante, me explica que "yo no he podido ir a almorzar" y que no, que ahí no habrá nadie, q es el mostrador de al lado.
Los 8 cambiamos de mostrador mientras ella sigue enumerando la desgracia de trabajar ahí en un tono que recordaba a la Caballé en sus mejores momentos... resumiendo, que se ha caldeado el ambiento lo bastante para que, al llegar la persona (un señor con sobrepeso), uno de los que esperaba se liara a gritos con él, hasta que el segurata se lo ha llevado y un tercero, salido de no se sabe donde, nos pidiera que lo identificáramos para denunciarle
Cuando me toca, ya pá cagarse:
He de poner a mi nombre el barco que he comprado y que no tiene la ITB al día. Pues me dicen:
- no puedes hacer el cambio de titular sin pasar la ITB
-(yo) ya, pero para pasar la ITB he de pedir el MMSI y para eso ha de estar a mi nombre
-(él) uy, eso es de seguridad y yo de eso no entiendo
-(yo) vale, y que hago entonces?
-(él) pues no sé
-(yo) vale, pues haga el trámite y si me lo rechazan, ya veremos. Usted tramite!

Siguiente trámite: solicitar el MMSI
Ni lo he intentado, me daba miedo... me voy al instalador y pago para que me lo saque, pq si lo hace ese... me quedo sin MMSI hasta 2018!!!

Y digo yo, no será que es hijo de un gestor? Pq desde luego, la próxima vez pago gustosamente a una gestoría para evitarme todo esto... pq aquí os he contado lo de hoy. Falta la visita a hacienda, a capitanía de Vilanova, la cola de la Caixa, ....

No sabía yo que poner un barco a tu nombre da para escribir un libro...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2010, 20:10
Avatar de Chilostra
Chilostra Chilostra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-08-2008
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

Unas rondas,
El año pasado al realizar el cambio de propiedad pude comprobar lo mal que trabajan en esta Capitanía, de hecho es conocido en otras capitanías por el desbarajuste que tienen y lo lento que va todo, aparte de lo accesible que está en mitad del puerto comercial, ah y que no se te olvide una fotocopia que te tienes que ir a unos cuantos km para poder hacerla.

Este año he tenido que hacer los tramites de la ITB y en la capitanía de Valencia donde ahora tenemos el puerto base, es bastante distinto, de hecho en media hora me fui con los papeles que en BCN tardarían un mínimo de 3 meses.

Ya se ha comentado varias veces por el foro, como los papeles los puedes presentar en cualuqier capitania hay gente que por allí ni se pasa presentando los papeles en otra de las capitanias cercanas.

Es lamentable que nadie tome cartas en lo mal que funciona está capitanía en estos tramites.

Un saludo y paciencia
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-06-2010, 19:27
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

Cada funcionario tiene su misión, el del registro recoger documentación y enviarla al departamento correspondiente, y así cada uno de los funcionarios que pululan por esa y otras muchas Capitanias, (vale lo mismo para cualquier otro ministerio, o sitio oficial).

Ahora no les toques los Webs, porque su función esta bien delimitiada. No tienen obligación de explicarte paso a paso (el sr. del registro) lo que debes hacer.

Mejor, si no se esta seguro del papeleo, y no quieres acudir a un profesional (la pasta gansa que te cobran), es pedir que te indiquen quien lleva el tema del cambio de nombres, y seguro que te informarán y con conocimiento de causa.

Los que están en el registro son los que siempre dan la cara y son los que reciben todos los palos ya que están en primera linea, y desde luego no está en sus funciones conocer todo el tramite necesario para todo.

Encima añade a la bajada de sueldos que les han anunciado, están

Por mi parte, siempre que he ido ha hacer cualquier tramite, siempre me ha costada un par de viajes, y dspues siempre me ha faltado algo de última hora.

Tambien se que tienen hojas explicativas de como hacer y documentos necesarios para realizar la mayoría de los tramites.

Eso si, con paciencia y educación, sin chulerias y sin gritos, y se soluciona todo.

Tambien me he encontrado con personas que acaparan al funcionario y lo atosigan a preguntas y se piensan que son los únicos que estan allí, sin importarles para nada el resto de la gente de la cola, y preguntando la misma cosa muchas veces, que te quedan ganas de pedirle todos los papeles y rellenarselos tu mismo y que no haga perder más el tiempo a nadie.

Y un mal día........ lo tiene cualquiera.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-06-2010, 20:48
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

Cada cual cuenta la pelicula segun la ha vivido, pero yo hace un año hice el cambio de nombre del mío en Capitanía de Barcelona, y la verdad es que los trámites son complejos, iba con todas las explicaciones que nos dío el Cofrade Genovés, fotocopias de todo, y por parte del empleado de turno, todo fueron explicaciones, amabilidades, y consejos. Incluso tenía el certificado antiguo de navegabilidad y me dijo como tramitarlo, pues no lo tenía previsto.
Resumiendo, que todo y lo complejo del tema, los empleados que me atendieron, un 10 ... en atención y amabilidad.
queda dicho.

Salut
Citar y responder
  #5  
Antiguo 17-06-2010, 11:36
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

yo creo que es un problema de organizacion (y quizas mentalidad). Aqui (USA) el registro y abanderamiento lo hize por correo. Hay explicaciones claras en la pagina de la US Coast Guard. Lo rellenas, lo envias $300 y ya esta. Guardas el reguardo como provisional y en un mes recibes la documentacion final. Total, se trata de completar un tramite, no de pedir un favor ni que te salven la vida.

No se porque no se podria hacer igual en Spain.

cheers,

alex
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-06-2010, 21:56
Avatar de isaacar
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 126
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

ese señor de sobrepeso al que te refieres cuando he tenido que hacer gestiones alli siempre me ha atendido sin ningún problema y con bastante amabilidad.

quizá ha coincidido que has ido a la hora y el dia menos apropiado, nunca he visto que el segurata tuviese que echar a nadie ;-). Lo mejor es llamar antes o consultar por internet todo lo que necesitas antes de ir y si tienes alguna duda todavía volver a llamar.

el único reproche es que tardan bastante cuando tienen que enviar los papeles a madrid y esperar que vuelvan.

un saludo!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-06-2010, 12:53
Avatar de Nuba
Nuba Nuba esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: pequeña que no sé mucho... ;)
Edad: 55
Mensajes: 658
Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 388 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

No, si yo ya llamé y pedí que me dijeran como hacerlo. LLevaba 5 copias de cada papel, just in case.
Pero de lo que me dieron por escrito en Vilanova a lo que me pidieron en Barcelona, no coincidían la mitad!

Mi trámite fue rápido y a mi me atendieron con educación. La escena dantesca no iba conmigo...pero no deja de ser alucinante...

Ainsh, y la semana próxima otra vez... a por el MMSi... quina por

que es viernes!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-06-2010, 13:49
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

Una nueva víctima de la fagocitación de la Capitanía de Barcelona.

Como dice Casteser va por personas, el tuvo suerte, y yo, unas veces si, y otras no. A ti te ha tocado que no.

Te aclaro cosas, aunque a fecha de hoy todo puede haber cambiado:
Para el cambio de titularidad no es necesaria tener pasada la ITB, tu puedes cambiar la titularidad perfectamente, incluso el nombre de la embarcación, pese a que el barco no esté habilitado para navegar.

Para solicitar el MMSI (y supongo la instalación de una radio nueva) se debe hacer en Inspección Náutica y de Radio, efectivamente, arriba en la planta primera, Como aun no tendrás el barco a tu nombre, conviene que adjuntes -y lo cites- en la solicitud de ámbas cosas, copia de la solicitud de cambio de titularidad (y de nombre si lo hubieras hecho), básicamente para evitar que se pierdan en la tramitación, al no aparecer en la BD el barco a tu nombre (a mi me pasó, pese a hacerlo como te cuento a solicitud suya). Te supondrá irte por ahí a hacer las copias y volver.

Pero casi, si aun no lo has hecho, te aconsejo que tramites el MMSI por internet, es infinitamente más rápido, lo hacen en Madrid, pagas la tasa también por internet y te lo remiten a casa. Lo metes (o lo mete el técnico) en la radio, y con ello y el Certificado del Instalador que te debe expedir este, solicitas a Capitanía la Instalación del equipo, o lo hace el Instalador, OJO: INDICA EN LA SOLICITUD PARA QUÉ ZONA DE NAVEGACIÓN PRETENDES HABILITAR EL BARCO, a mi me lo paralizaron porque no lo decía la solicitud, aunque si que venía en el informe de la ITB.

Es un mundo aquella capitanía. El inspector de Radio, pese a que se equivocó con la instalación de la mía y me pidió esa tontada, era razonablemente amable. Para el resto no tengo tan buenas palabras, pienso que independientemente de la condición de funcionarios, tienen una dirección que los tiene quemados o algo así.

En Valencia son bastante más amables, pero mi LEB sigue, un año despues sin haberse expedido.

Supongo que has leido mi burocrática primera aventura con el barco en la 'Breve Guía para la compra de un barco'

Suerte
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-06-2010, 22:49
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capitanía de Barcelona o encuentros en la tercera fase...

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
En Valencia son bastante más amables, pero mi LEB sigue, un año despues sin haberse expedido. Suerte
Pues aún te queda un rato..... yo aprovechando que pasé en diciembre la ITB, les pregunté sobre mi LEB, pues faltaban dos días para que hiciera un año desde que la solicité.

Un funcionario, me indicó que en su ordenador constaba el pago, que lo había realizado en una oficina de la CAM y que las hacía él, pero tenía un retraso de más de año y medio. Finalmente me dijo que no me preocupara por la GC llevando la solicitud... en fin, que llegara cuando Dios quiera.

Sin embargo, otra funcionaria muy amable, me extendió la Licencia de Navegación que debía haber expedido la Capitanía de Gandía sin problemas y me ayudó en otros trámites.

Como veis, una de cal y otra de arena.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto