|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pastinaca - Papeleos
Queridos cofrades. Una ronda para todos los presentes porque por fin creo que me he decidido comprar una pastinaca.
Ya tengo mirado el candidato a falta de ultimar algunas cosillas con el vendedor. Pero claro, como es el primero que compro, no tengo ni idea de que hay que hacer. Tengo varias preguntas: - Se trata de una embarcación de recreo o un artefacto playero (mide 3,90m)? - Si tiene un auxiliar de 5 c.v. necesito alguna titulación en concreto? - Matrícula, permisos, capitanía... - Hay que pagar impuestos por transmisiones patrimoniales? Ya he buscado en este mismo foro, pero los hilos no llegan a ninguna discusión. He mirado en la web de fomento pero no me lo ha dejado claro. ¿Por qué tiene que ser esto así? Gracias, amigos. |
|
||||
|
||||
Re: Pastinaca - Papeleos
Tiene que estar matriculaca, al ser mayor de 2,5 metros. y tiene que tener certificado de navegabilidad, con todos sus pertrechos. Chalecos, espejo, etc. según el despacho, que será seguramente categoria 7. Haces contrato de compraventa, que liquidará transmisiones patrimoniales en la consejeria de Hacienda y presentas todo (contrato, hoja de asiento y los dni en la Capitania Maritima, previo pago de las tasas correspondientes. Si no está matriculada puedes tener un disgusto- igual que si fuera un coche. Para ese barco creo que no necesitas titulo. Saludos
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tomemos unas cervecitas. Salud!! |
|
Alguien dijo hace poco: no volveré a comprar un barco sin matricular en la vida... y creo que tiene toda la razón del mundo. Respecto al título, al ser menor de 4 metros y con el motor de menos de 15 cv no necesitas título alguno. Pero seguro sí, al llevar motor (si solamente fuese vela con esa eslora no sería necesario, de todas formas un seguro siempre es aconsejable...)
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
pastinaca |
|
|