![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias...
He visto que hay una especie de guía en el mamparo del baño... pero ¿no hay nada más? buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El extremo anterior se apoya en la guía del mamparo que citas y el posterior en un peldaño de la escalera de acceso. En el folleto del barco (o el pdf de la web de Beneteau) puedes ver la cama armada. Mi opinión es que con cuatro plazas para dormir basta y sobra, en ese barco 5 personas pernoctando es una multitud, personalmente prefiero no pasar de tres tripulantes cuando hay que dormir en el barco. Además las dos colchonetas para la cama extensible son un engorro en un barco que no tiene demasiado sitio para guardar cosas (prefiero dejarlas en tierra).
Bueno, es mi opinión, que para gustos colores. Saludos, Rolo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas rondas. Alguien me puede decir que diferencias existen entre estos dos modelos. Gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero comprar antes de que empieze el verano y me gustaría tenerlo claro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iceman,
A lo largo de la vida del 260 spirit y del 25,7, ha habido algunos cambios, por lo que mi lista será imcompleta/incorrecta en función de la versión. No obstante, los cambios más significativos entre mi 260 (probablemente, uno de los últimos en salir de astillero), y el 25,7 son: Ojos de buey laterales: en el 260 es redondo, en el 25 es alargado. Pegatinas con el nombre en el 25. Acastillaje lewmar en el 260, harken en el 25 Madera oscura en el 260 Más partes de madera en el 260 (tapas correderas de los armarios de las bandas de la cabina principal). En el 25, tienes una agarradera en las escalera de popa que no existe en el 260 El mecanismo del backstay es mejor en el 25. Cama de estribor ampliable en el 25 Posibilidad de portillo abrible en el aseo del 25 Aunque mi cocina es identica a la del 25, en algunos modelos del 26 era un pelín cutre, y en algunos del 25 es de alcohol Armarios de cocina cerrados en el 260, pero el 25 aprovecha una parte que da al cofre de babor. Los motores varian mucho, aunque creo que ahora la mayoria de los 25 van con 14CV. Mi 260 tiene 14CV, aunque antes no era tan normal. Diferentes tapicerías. Resumiendo, y desde mi punto de vista Un 260 da un aspecto de mejor acabado interiormente, aunque un 25 dará un aspecto más moderno, y más dinámico exteriormente. Buen viento!!! ![]() Me dejo cosas... pero a priori, de esto es de lo que me acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al interior, creo que es mas bonito el 25,7. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ..... no son iguales en cuanto al casco? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento amigo, estás equivocado. El 260 no es insumergible. El único de la gama Spirit que es insumergible es el First 211/21.7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me lo dijo el vendedor de Beneteau, cuando fui a ver el 25.7. La nueva gama 21.7 y 25.7 tiene mas espacio interior, porque no es insumergible como si lo eran los spirit 210 y 260. Si no es así que desilusión. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras esplicaciones.
Este fin de semana estuve en Vigo con el cofrade amphiosus viendo su barco. Lo tiene tan cuidado y fue tan atento que ya cerramos la compra. Ahora viene lo más divertido. En dos semanas vamos a buscarlo y lo navegaremos hasta Asturias..... Ya os contare. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy paseando por un puerto de la Costa Dorada, me he encontrado con este 25.7S, con ni una, ni dos, ni tres, sino tres palas! Adjunto foto:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() No sera un fotomontaje de las ocho diferencias ![]() . Posss no le veo la utilidad la verdad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero Si alguien quiere aclararnos...! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ya lo pregunté la semana pasada en La Taberna pero no en este foro en concreto:
¿Alguno sabe porque en la proa la placa bajo el estay hay un guiacabos a Br y una gatera a Er?
|
||||
|
||||
|
Después de penar con las palas plegables, he decidido cambiarlas. ¿Alguna idea? ¿Sugerencia?. Me dicen qie una de tres alas fijas me irá mejor y aprovecharé mejor el motor..
Unas birras
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://youtu.be/SCMr_j5Lk04 Otro tema es que con dos palas posiblemente vaya algo peor, pero a vela te ofrecerá menos rozamiento.
abderitano (28-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xepe71
Desconozco cuáles son pues venían con él y la verdad nunca me planteé ver la marca. Tienen buena pinta y a vela son la coña. Pero como nompuedo sacarlo con frecuencia, se llena de caracolillo y no abren bien. Cada tres o cuatro meses, al agua a quitarle la mierXX para que abran bien y pueda dar atrás para desatracar... Una ronda ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Todo es posible en nuestro mundo nautico, pero no veo el mecanismo que permita girar al timón central. O se ha hecho solidario en la zona inferior que no se ve en la foto, o no lo entiendo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hooola,
para todos.Alguno habéis cambiado los casquillos de los timones de un 260 spirit? Son las piezas metalicas por las que pasan los ejes a través de los soportes. Desde hace un tiempo, los mios (los bajos, los altos ajustan mejor) tienen un poco de juego y es muy molesto el clac clac que hacen cada vez que golpetean. Parece que el brico es fácil hasta para un torpe como yo, pero mi duda es donde encontrar unos nuevos? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo hace años lo hice. Creo que te refieres a los casquillos de nylon, que sujetan los ejes a los soportes de inox...es así? Yo los desmonté y medí los diámetros de soportes y eje con un pie de rey. Luego los llevé de muestra a un tornero y le pedí varios de recambio. No salió barata la operación, mas que nada por la mano de obra ![]() Supongo que debe existir un kit de Beneteau de recambio, en un concesionario oficial, pero no lo intenté. Ciertamente el juego que cojen los ejes, sumado al de toda la transmisión de la caña los dos timones, da una sensacion molesta. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Nímbul;1824561]Hola Ornitorrinco,
yo hace años lo hice. Creo que te refieres a los casquillos de nylon, que sujetan los ejes a los soportes de inox...es así? Yo los desmonté y medí los diámetros de soportes y eje con un pie de rey. Luego los llevé de muestra a un tornero y le pedí varios de recambio. No salió barata la operación, mas que nada por la mano de obra ![]() Supongo que debe existir un kit de Beneteau de recambio, en un concesionario oficial, pero no lo intenté. Ciertamente el juego que cojen los ejes, sumado al de toda la transmisión de la caña los dos timones, da una sensacion molesta. Hola Nimbul, si, son esos casquillos, pero en mi barco son metálicos en lugar de de nylon. Así que hay que fabricarlos de nuevo? Pensaba que tal vez en alguna ferretería especializada sería posible encontrarlos. Bueno, muchas gracias ![]() ¡¡¡ Los desmontaré cuando llegue el invierno, porque estoy de acuerdo contigo en que la sensación de traqueteo de todo el sistema acaba siendo molesta. Y aunque me imagino que ese mínimo juego no afectara a la solidez del timón, los golpecitos harán que cada vez haya más holguras. Gracias de nuevo y una ronda por tu ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también cambié los casquillos que citáis y aunque no recuerdo bien dónde, los encontré exactos y de acero inoxidable en Mataró. Los instalé yo mismo sin el menor esfuerzo ni problema y creedme, soy todo menos obra de mano cualificada... Intentaré recordar dónde los encontré. Como propietario de un first 260 spirit y lector vuestro desde hace ya mucho tiempo, creo que ya es hora de que me decida a participar activamente en este magnífico foro. Vuestras opiniones y aportaciones son muy interesantes. Puede que yo también pueda aportar algo de interés... |
|
|
||||
|
||||
|
alehop
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
| timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |