La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2010, 11:02
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 774
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre las boyas de verano de colores.

Hola, llega el verano de verdad. Tabernero, cervezas bien frías para tod@s.

Alla por donde yo navego (costa brava & baleares) las boyas que ponen en verano en calas, bahias y zonas de especiales de protección siguen codificación por colores y como es lógico se asigna un color para cada eslora/calado. Mi pregunta es: ¿los muertos que tienen están calculados para el barco que se va a amarrar a ella?, ¿hay una reglamentación general o cada Administración lo decide a su criterio?

Seguro que le dado de pensar a mas de uno, je, je,
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2010, 11:09
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

Lo que esta clarisimo es que dicen : no permanecer si hay mas de 20 nudos ??, mas que muertos seran "muertecillos"
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-06-2010, 11:09
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

Tema interesante, del que por cierto no tengo ni idea. A ver si algún cofrade puede aclarar estas dudas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2010, 11:20
Avatar de jempinat
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

Al menos las que se colocan en Baleares, no se colocan con muertos, sinó con unas barras que se "atornillan" al fondo.
el viento máximo de seguridad es de 16 nudos vamos que en teoría no aguantan el "embat" de cualquier mediodía . Que cracks estos de la consellería
Las naranjas son para barcos de menos de 8m.
Boyas blancas para esloras de 8 a 15m
Amarillas para los barcos entre 15 y 25m
Verdes para botes de entre 25 y 35m

Editado por jempinat en 25-06-2010 a las 11:46.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2010, 13:09
Avatar de lluismi
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-12-2007
Localización: Actual golfo Valencia y Baleares
Edad: 84
Mensajes: 1,738
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

El lio es que las amarillas son de balizamiento tambien y he aqui la confusion y los lios que todos los veranos se dan por Mallorca
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-06-2010, 13:50
Avatar de Clapton
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 774
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 221 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

En sitios como el puerto de Cabrera supongo que deben de poner muertos adecuados ya que (para mi), se trata de fondeos habilitados como puertos. Si hay una castaña de una hora hasta podría ser peligroso estar ahí sin la seguridad de que el muerto va a resistir estando casi todas las boyas ocupadas, otra cosa es que pongamos la amarra adecuada .

Vamos, yo confio en ello.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-07-2010, 12:03
Avatar de jempinat
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje
En sitios como el puerto de Cabrera supongo que deben de poner muertos adecuados ya que (para mi), se trata de fondeos habilitados como puertos. Si hay una castaña de una hora hasta podría ser peligroso estar ahí sin la seguridad de que el muerto va a resistir estando casi todas las boyas ocupadas, otra cosa es que pongamos la amarra adecuada .

Vamos, yo confio en ello.
Si la cosa se pone fea, mejor prevenir que curar. Motor arrancado y avante embragada, para aliviar la tensión, que no está de más al desconocer el estado del muerto
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-07-2010, 12:17
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,519
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
Al menos las que se colocan en Baleares, no se colocan con muertos, sinó con unas barras que se "atornillan" al fondo.
Se llaman fondeos fijos

Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-07-2010, 12:19
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

El deficiente mantenimiento de las boyas de Cabrera dió lugar a un accidente a principio de temporada. Lo cierto es que los muertos y las cadenas están muy sobredimensionados, pero si no se mantienen adecuadamente... Pero revisando la cadena y amarra a la que te amarras, puedes dormir bien tranquilo, con una castaña pilonga
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-07-2010, 14:06
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El deficiente mantenimiento de las boyas de Cabrera dió lugar a un accidente a principio de temporada. Lo cierto es que los muertos y las cadenas están muy sobredimensionados, pero si no se mantienen adecuadamente... Pero revisando la cadena y amarra a la que te amarras, puedes dormir bien tranquilo, con una castaña pilonga
Doy fe que los muertos están sobredimensionados, al menos en el caso de Cabrera.

Sobre el supuesto deficiente mantenimiento de las boyas de Cabrera también nos debe hacer reflexionar el uso que hacemos de ellas... La última vez que estuve, el verano pasado, llegué a contar hasta 6 barcos (sí, 6 barcos) abarloados en la misma boya supuestamente para esloras pequeñas...

Saludos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-07-2010, 09:21
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

Estuve el sábado en Formentor y por lo que me informaron la verde es para embarcaciones de 15m y la roja sería para embarcaciones de esloras en torno a 7 metros.

Por otro lado, recuerdo que el año pasado estuve en las que hay pasado el club náutico del arenal y en portopetro, y en la pegatina que llevan ponía que las rachas máximas que aguantan son 50 nudos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-07-2010, 11:58
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

En Espalmador, Formentera, os cuento lo que vi, y hablé con la chica que ese día se encargaba de las reservas de boyas de protección de la Posidonia:

Color rojo <9m

Color blanco >9 m.

Color amarillo, las de límite de playa de siempre, prohibidísimo cogerlas.

Color verde en forma de cono o rojo en forma de cilindro, balizamiento de canal de entrada, prohibidísimo cogerlas.

Otras... a saber, tal vez muertos privados

Hasta aquí la teoría, la realidad era bien distinta. Allí todo el mundo se amarra o fondea donde puede, incluida una amarilla que estaba escapada por medio del campo de boyas, yo estaba en una roja (mi barco es de 8.35m), pero que no era la que había reservado, y que ocupaba un 42 pies de una pareja de abueletes alemanes, a los que me supo mal decirles que se movieran. Cuando vino por la mañana la vigilante, y me vió, me dijo que realmente era el único que había reservado, y que me quedara en esa.

Le pregunté, pero poco por no meter cizaña por el caos que había, mucha gente fondeada, incluso sobre posidonia, mucha gente, sobretodo motoras fondeada pegada a la playa por dentro de las amarillas, me dijo que la GC venía poco, pero que venía, ella no les decía nada. Los de medio ambiente tambien pasaron por allí, y solo les vi tomar nota.

Lo que me fastidia de estas cosas, es que yo le metía mucha caña a mi hijo para que nunca se metiera por dentro de las amarillas con la zodiac, salvo perpendicularmente para desembarcar (no hay canal balizado allí), y mucha gente iba a su bola pasando de todo con motoras mil veces más potentes que mi zodiac.

Luego nos quejamos de las sanciones, que tanto nos joroban, pero es que hay cada quien en esto... y eso que aun no era agosto.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-07-2010, 15:20
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

Cita:
Originalmente publicado por vivipatata Ver mensaje
Doy fe que los muertos están sobredimensionados, al menos en el caso de Cabrera.

Sobre el supuesto deficiente mantenimiento de las boyas de Cabrera también nos debe hacer reflexionar el uso que hacemos de ellas... La última vez que estuve, el verano pasado, llegué a contar hasta 6 barcos (sí, 6 barcos) abarloados en la misma boya supuestamente para esloras pequeñas...

Saludos.
Parece ser que ha habido problemas de contratos de mantenimiento. No hablo de mal uso, hablo de uso normal y barco en las piedras.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-07-2010, 16:38
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre las boyas de verano de colores.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Parece ser que ha habido problemas de contratos de mantenimiento. No hablo de mal uso, hablo de uso normal y barco en las piedras.
si, está claro ya que al parecer se ha reconocido oficiosamente demoras en el mantenimiento de las boyas e incluso hay fotos sobre el grillete que falló en ese caso y desde luego no tiene buena pinta, pero seguramente el mal uso que a veces podemos hacer de las boyas no debe ayudar demasiado... Realmente no recuerdo ni una sola vez de estar en Cabrera y no ver ya no dos barcos abarloados (que incluso puede ser normal mientras esperas una boya, etc) sino 3 y 4 barcos.

Ah, y perdón por salirme del tema...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto