La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-07-2010, 13:57
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Salud y unas cervecitas a la sombra del chiringuito

Vereis... a raiz del sempiterno y recurrente hilo del PCOC, me parece necesario abrir este hilo. En este punto, creo que en este pais de rinconete y cortadillo, el tema de las convalidaciones es síntoma de una deficiente organizacion del sector y por ello, en el hilo del Pleasure operato Card, me comprometí a abrir el presente..

Esta tarde ando corto de tiempo, pero como resumen basico, propongo realizar una propuesta comun que, para comenzar y como lista abierta, tratara de solventar las siguientes cuestiones/disparates/problemas:

1- Que cuestiones deportivas se regulen por Ministerios de fomento.. o más bien.. que la nautica deportiva dependa de la mercante.
2- Que un barco cueste mas que una casa.... y en cualquier caso más que cualquier vehículo de gama alta/media/utilitario (segu destino de uso).
3- Que un amarre cueste más que una plaza de garaje y su alquiler como el de una casa.
4- Que los equipos de seguridad en las embarcaciones deportivas tengan un precio equivalente a un bien de lujo, cuando debería ser todo lo contrario.
5- Que las titulaciones deportivas equivalgan en tiempo y dinero casi a una diplomatura.
6- Que con objeto de hacerlas caras, los conocimientos que se requieran sean en algunos casos poco utiles y en otros, de mero "relleno".

Llegaron las niñas ... prometo seguir.... si me dejan...
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a yulxxx este mensaje:
Dibujito (05-07-2010), Juanitu (05-07-2010), lropi (05-07-2010)
  #2  
Antiguo 05-07-2010, 14:29
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Vamos al "turron":

1- De la Organizacion y Control:

Como dije, no me parece lógico que la nautica deportiva dependa de la Comercial.
Tampoco me parece correcto que existan las diferencias que existen entre comunidades para la obtención del título y que en éstos (a diferencia por ejemplo del carnet de conducir) no se haga mencion al término "Reino de España".
Tampoco que para la obtencion del título exista una dualidad entre administracion pública (exámenes teoricos) y Privada (Cerificaciones de Prácticas).
Que (como dije en el primer "Nomeparecelogico") el control dependa de las capitanias.

Por lo tanto, y a la espera de mas aportaciones:

  • Que la Nautica de recreo dependa de las consejerias de deporte. No obstante habría que ver si la lista 6ª dependa de la DGMM o de las consejerias.
  • Que las licencias las emitan las consejerias y éstas sean acorde a un modelo nacional, similar al Carnet de conducir.
  • Que el control, lo ejerza la benemerita y las CCAA, en un modelo similar al que rigen a los vehiculos.
(Nota del autor... sigo esta noche que las niñas las tengo recolgadas ...)
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yulxxx
Dibujito (05-07-2010)
  #3  
Antiguo 05-07-2010, 17:57
Avatar de Pampero70
Pampero70 Pampero70 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2010
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Muy bien dicho Yulxxx agradezco tu propuesta que creo es una
preocupacion de todos. Muchas gracias por comenzar el hilo ahora a ti-
rar de él.

Vereis... a raiz del sempiterno y recurrente hilo del PCOC, me parece necesario abrir este hilo. En este punto, creo que en este pais de rinconete y cortadillo, el tema de las convalidaciones es síntoma de una deficiente organizacion del sector y por ello, en el hilo del Pleasure operato Card, me comprometí a abrir el presente..

Esta tarde ando corto de tiempo, pero como resumen basico, propongo realizar una propuesta comun que, para comenzar y como lista abierta, tratara de solventar las siguientes cuestiones/disparates/problemas:

1- Que cuestiones deportivas se regulen por Ministerios de fomento.. o más bien.. que la nautica deportiva dependa de la mercante.
2- Que un barco cueste mas que una casa.... y en cualquier caso más que cualquier vehículo de gama alta/media/utilitario (segu destino de uso).
3- Que un amarre cueste más que una plaza de garaje y su alquiler como el de una casa.
4- Que los equipos de seguridad en las embarcaciones deportivas tengan un precio equivalente a un bien de lujo, cuando debería ser todo lo contrario.
5- Que las titulaciones deportivas equivalgan en tiempo y dinero casi a una diplomatura.
6- Que con objeto de hacerlas caras, los conocimientos que se requieran sean en algunos casos poco utiles y en otros, de mero "relleno".

Llegaron las niñas ... prometo seguir.... si me dejan...[/quote]
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-07-2010, 21:44
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,334
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Pampero70 Ver mensaje
Muy bien dicho Yulxxx agradezco tu propuesta que creo es una
preocupacion de todos. Muchas gracias por comenzar el hilo ahora a ti-
rar de él.

Vereis... a raiz del sempiterno y recurrente hilo del PCOC, me parece necesario abrir este hilo. En este punto, creo que en este pais de rinconete y cortadillo, el tema de las convalidaciones es síntoma de una deficiente organizacion del sector y por ello, en el hilo del Pleasure operato Card, me comprometí a abrir el presente..

Esta tarde ando corto de tiempo, pero como resumen basico, propongo realizar una propuesta comun que, para comenzar y como lista abierta, tratara de solventar las siguientes cuestiones/disparates/problemas:

1- Que cuestiones deportivas se regulen por Ministerios de fomento.. o más bien.. que la nautica deportiva dependa de la mercante.
2- Que un barco cueste mas que una casa.... y en cualquier caso más que cualquier vehículo de gama alta/media/utilitario (segu destino de uso).
3- Que un amarre cueste más que una plaza de garaje y su alquiler como el de una casa.
4- Que los equipos de seguridad en las embarcaciones deportivas tengan un precio equivalente a un bien de lujo, cuando debería ser todo lo contrario.
5- Que las titulaciones deportivas equivalgan en tiempo y dinero casi a una diplomatura.
6- Que con objeto de hacerlas caras, los conocimientos que se requieran sean en algunos casos poco utiles y en otros, de mero "relleno".

Llegaron las niñas ... prometo seguir.... si me dejan...
[/quote]
pampero
creo que has elegido una foto que tiene dueño desde el 2008,el rasra
saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-07-2010, 22:10
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Idea suelta nº1:
El Club Náutico, como organización civil reglada, pasa a ser dependiente administrativamente de la Capitanía Marítima correspondiente en lo relativo a transporte marítimo. Esto permite que haya una persona designada por Capitanía para la supervisión de embarcaciones en los Clubes Náuticos de una zona. Los lunes este Club, los martes este otro... El material de seguridad homologado solo se puede comprar a través del Club, que es quien hace las compras en lotes grandes y a precios competitivos para sus socios o amarristas. El Club genera las facturas de compra que constan en su base de datos, dejándonos de ir y venir a Capitanía a notificar tal o cual cambio. La "ficha" del barco en poder el Club y con copia digital en Capitanía, recoge todos los cambios e incluso la previsión de caducidades y de otras necesidades. El Club avisa al propietario cuando tiene elementos del barco que se han salido de la norma, e incluso , como agente administrativo, inmoviliza un barco hasta no poner en regla el mismo ante el agente de Capitanía. Esto incluye un servicio de ITB generalizado para todo el Club, en lugar de que individualmente tengamos que buscarnos la vida.

Idea suelta nº2:
El Club Náutico sigue actuando como Asociación Deportiva en colaboración con la federación de Vela para la organización de eventos náuticos de todo tipo.

Idea suelta nº3:
El IVA de todos los productos relacionados con la seguridad y la supervivencia debería ser 0%. Pero no nos engañemos. Las mujeres no han logrado que algo tan básico como las compresas femeninas tengan este IVA y las madres tampoco lo propio para los pañales y otros elementos del bebé. Si compras un libro de náutica tienes IVA reducido, pero si compras una bengala, a lo que te obliga la ley, te cruje el estado por pijo-yate.

Idea suelta nº4:
Desaparecen las zonas de navegación. Desaparece la tontería. Si te metes en un follón lo pagas. Así de sencillo. O llevas un seguro de un ojo de la cara, o pagas lo que hagas. Así nos dejaríamos de tonterías con las imprudencias, y no pagarían justos por pecadores. Un alemán me dio un golpe con el coche hace años y como iba bolinga, pagó religiosamente en efectivo 420.000 pelas de entonces, para que su seguro no se enterase, porque dejaban de asegurarle TODAS LAS COMPAÑÍAS DE ALEMANIA.

Idea suelta nº4:
Desparecen las homologaciones.
Si me vendes una balsa en Europa, que funcione, coño.
Si me vendes una radio en Europa, que funcione, coño.
Y si funciona, ¿por qué coño tiene que estar homologada?
Prohibido vender radios y balsas que no funcionen.
Si lleva CE, vale. Prohibido vender antenas, bengalas, o demás enseres náuticos que no cumplan lo mínimo. Y todo lo que se venda, legal y correcto.
¿Qué es eso de que mi radio esté hoy homologada y dentro de 5 años no lo esté?

Idea suelta nº5:
Hay que acabar con estos hilos.
Pica el gusanillo....

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Dibujito (11-07-2010), yulxxx (05-07-2010)
  #6  
Antiguo 06-07-2010, 00:07
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

1- De la Organizacion y Control:

Como dije, no me parece lógico que la nautica deportiva dependa de la Comercial.
Tampoco me parece correcto que existan las diferencias que existen entre comunidades para la obtención del título y que en éstos (a diferencia por ejemplo del carnet de conducir) no se haga mencion al término "Reino de España".
Tampoco que para la obtencion del título exista una dualidad entre administracion pública (exámenes teoricos) y Privada (Cerificaciones de Prácticas).
Que (como dije en el primer "Nomeparecelogico") el control dependa de las capitanias.

Por lo tanto, y a la espera de mas aportaciones:
  • Que la Nautica de recreo dependa de las consejerias de deporte. No obstante habría que ver si la lista 6ª dependa de la DGMM o de las consejerias.
  • Que las licencias las otorguen las consejerias y las emitan la DGT y éstas sean acorde a un modelo nacional, similar al Carnet de conducir.
  • Que a las consejerias las controle un organismo central que coordine y evite las diferencias interregionales.
  • Que el control de embarcaciones, equipos y licencias, lo ejerza la DGT (tráfico)... un disparate ??.. creo que no. Ellos cuentan con los medios tecnicos, humanos y la experiencia con el parque movil.. y no lo hacen mal. Conocen lo que se hacen y pueden controlar (como ya hacen) las ITVś.. o en este caso las ITBś. Por qué ellos... porque crear otra cosa nueva es mas caro y seguro que menos eficiente.
2- De las Licencias de Navegaciontela!)


a) De la estructura y distinciones
Por ser razonables, no me parece mala la division actual (PNB-PER-PY-CY), lo que no me parece lógico son cuestiones accesorias de éstas. Francamente se podría entender esta clasificación en base a las distintas formas de navegacion que implican...


PNB- Navegacion costera de puerto a puerto consecutivo a no mas de 5 millas de la costa (por decir algo).
PER- Costera origen-destino.. (por ejemplo de Cadiz a Granada por la costa sin escalas) 12M.
PY- Peninsula-Islas 60M (como está).
CY- Ilimitado..


Podría verse si se quita alguna, pero prefiero dejarlas por la sencilla razon de evitar cambios de tarjetas actuales, atribuciones nuevas, re-cualificaciones en su caso y en general el follon burocrático. Lo que sí propondré más adelante es hacerlas menos “penosas” de obtener, dándoles una estructura mas razonable.


b) Del temario teorico:


Ojo, cuando hablo de basico..es basico, osea, navegacion basica.. es olvidarse de compensacion de aguja, tablas de desvios, ajustes por la polar y200.000 cosas que todos conocemos....


PNB :
Navegación: Trabajos sencillos de carta y uso del GPS. Luces y Marcas maritimas (basico).
Meteorologia: Predicción a corto plazo y medios de informacion meteorologica disponibles antes de la salida. Conocimientos sencillos de corrientes y mareas.... ni diez folios
Legislación: RIPA (a hierro). Prevencion de vertidos en la mar (esto resumido no es ni un folio).
Radio: Procedimientos radio VHF (mede,panpan,securite).. tener claro como funciona y se habla por radio, canales de ayuda y de soporte (p.e canales de puertos).. Telefonos de ayuda... esto tampoco pasa de diez folios...
Emergencias: Conocimientos basicos de como proceder...


PER:
Navegacion: Trabajos sencillos de carta (influencia de corrientes.. sin pasarse.. que estos no cruzan el charco). Organización de la derrota (Uso de derroteros y libros de faros).Uso del Radar.
Meteorologia: Prediccion algo mas avanzado y medios disponibles de prediccion abordo.
Legislacion: Prevencion de vertidos en la mar y breve repaso del ripa.
Radio: VHF... repaso..repaso..repaso... de lo anterior.. comunicación barco-barco y de emergencia sin gaitas de ..qué es una honda hertziana y esas cosas... LLSD .. cómo funciona el LLSD y saber usarlo.
Emergencias: Qué hacer....segun que cosas...(sin escribir un manual).


PY:
Navegacion: Basico de astronomía (la polar está al N.. cómo reconocerla, el Sol sale por el E y se pone por el W mas o menos por estaciones... basicamente por si te quedas sin GPS ni compás en una travesia, saber darte la vuelta cuando vas a Baleares). Repaso de Radar.
Meteo: Mapas de Isobaras, NAVTEX (como funciona) y medios de recepcion de partes abordo.
Legislacion: Que pasa si vas a otro pais.. que debes hacer... y repasar ripa y vertidos (basicamente porque en esto flaqueamos mucho los hispanos).
Radio: Onda media y onda corta (voz y LLSD).. como funciona y se operan estos equipos.
Emergencias: Como proceder en alta mar.


CY:
Navegacion: Astronomica sin gaitas ni trucos (principales estrellas y como orientarse con ellas, idem con Sol, Luna y Planetas...reconocimiento de esrellas). Loxodromica/ortodrómica y Manejo de GPS/Plotter. Principales rutas del mundo. Mecanica basica. Organización de una travesia oceánica.
Meteo: Navtex, ciclones, principales corrientes y vientos. Medios de obtencion de partes en alta mar.
Radio: Onda corta, Iridium, Modem pactor, repaso de Navtex.
Legislacion: Basicamente repasar que hacer en cambio de pais y soberania del buque.
Emergencias: Supervivencia en alta mar. Piratería.
Inglés basico.


Bueno... y os direis... en que cambia esto..???


PNB-PER-PY... LOS EXAMENES sean por ordenador (como se hace ahora en Radio) o como dicen los guiris un CBT (Computer Basic Training), con test que se cambien y elaboren anualmente, y al que uno se pueda examinar cuando quiera.


CY- Examen como hasta ahora.


--sigue---
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-07-2010, 00:23
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Que los contables pasen a ser funcionarios publicos y dependan de la Agencia Tributaria, ya que trabajamos un 90 % para ellos, y logicamente nos aseguren y paguen ellos.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-07-2010, 00:25
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Ah......... pero..... ¿no es la carta a los reyes magos adelantada?
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-07-2010, 10:18
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

no.... es solamente facilitarle el trabajo a los politicos que como sabes son gente que saben hablar pero que muy bien, pero a la hora de escribir fallan.....y no es que sea nada excepcional lo que pongo (contra mas lo veo menos me gusta), pero ya conoces la idiosincrasia nacional... que a todos nos gusta rajar de todo, pero para aportar.. eso ya es otra cosa...

anda... anda... coge el boli y apunta tu algo !!
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-07-2010, 19:06
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Solo hay una solución, dejar de depender de la DGMM.

Es como si los camioneros dependieran del Ejercito de tierra para mover sus vehiculos.

Que pase todo a una dirección "civil" y totalmente desvinculada de la MM.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-07-2010, 22:29
Avatar de MUL1970
MUL1970 MUL1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-07-2010
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Creo que es más fácil cambiar la constitución que dejar de depender de la DGMM.

A la navegación de recreo le afectan como a cualquier navegación, numerosos convenios internacionales. Y además muchas directivas comunitarias. Convenios, Directivas, Reales Decretos y leyes que se han gestionado o se gestionan a través de la DGMM. Por tanto, es casi imposible introducir tan importante cambio en la administración.

Lo que si se podría hacer es crear una sundirección general de NAUTICA dentro de la propia DGMM completamente independiente de todo el resto. Así, sin abandonar el paraguas de fomento, estaríamos independizados de la
* SUBDIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD MARITIMA Y CONTAMINACION
* SUBDIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y NORMALIZACION DE BUQUES Y EQUIPOS
*SUBDIRECCION GENERAL DE NORMATIVA MARITIMA Y COOPERACION INTERNACIONAL
*SUBDIRECCION COORDINACION Y GESTION ADMINISTRATIVA

De este modo, se nos reconocería como un sector importante y de tamaño considerable. Y se nos separaría de todo aquello que tuviera que ver con buques, para darnos un trato de yates de ocio y no de petroleros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MUL1970 este mensaje:
Dibujito (11-07-2010), yulxxx (11-07-2010)
  #12  
Antiguo 11-07-2010, 00:40
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Idea suelta nº3:
El IVA de todos los productos relacionados con la seguridad y la supervivencia debería ser 0%.

Idea suelta nº4:
Desaparecen las zonas de navegación. Desaparece la tontería. Si te metes en un follón lo pagas. Así de sencillo. O llevas un seguro de un ojo de la cara, o pagas lo que hagas. Así nos dejaríamos de tonterías con las imprudencias, y no pagarían justos por pecadores.

Idea suelta nº5:
Desparecen las homologaciones.

Al hilo de este comentario (recortado por resumen)..aparecen una serie de planteamientos interesantes...

Respecto al material de seguridad, como apunta el cofrade, carece de lógica el estado atual del 18% de IVA, ya que, como apunta, es una cuestión de seguridad básica del ser humano que yo incluso subvencionaría, en vez de penalizarlo... si además relacionamos este punto con el tema de homologaciones, quizás se pueda llevar la cuestión algo mas lejos, y aún mas allá si lo juntamos con el punto 4... y me explico..

Si ya existen las Categorías de diseño, perfectamente reguladas.....poner limitaciones adicionales (categorias de "conocimientos") tiende a complicar el sector...
Si ya existe el marcado CE, a qué, otra vez, regulaciones adicionales ?
El material de seguridad (entre los que la mayoría se refiere a electronica) es esencial, pero por exceso de numero de regulaciones, éste se hace extraordinariamente caro e inaccesible..... y por ende, aquel que lo lleve, debe ser inspeccionado (mas gasto)...

Aquí me viene a la cabeza, cuestiones similares que se han resuelto de modo muy distinto y a mi entender mas favorablemente en el sector del automovil. Pongamos por caso los medios de seguridad, desarrollados por iniciativa del fabricante y que en un principio nunca fueron obligatorios (Airbag, SIP, ABS,etc..) y el resultado real es que hoy por hoy, a la hora de adquirir un vehículo, es de una gran valoracion por los clientes y sin ser obligatorios, todos lo llevan, y quizas el no ser obligatorio contribuye a que sean economicos... volviendo a cerrarse el circulo.... no obligatorio= es valorado=es mas economico= todos lo llevan... si un GPS fuera obligatorio,... no valdrían 100 eur...

Tiendo a pensar que la reduccion al minimo de requisitos, tiende a abaratar estos elementos y con ello se logra una mayor difusión ...pero reduccion sin control ???
No, como bien apunta el cofrade, el propio sector privado cuenta con sus medios de control....los seguros.... que no quieres llevar balsa para cruzar el charco.... te casco el triple que al que si lo lleve... o sencillamente no te cubro (y por tanto no te mueves).
Que no tienes algun cursillo de navegacion de altura ?? idem de idem... etc...


Cita:
Originalmente publicado por MUL1970 Ver mensaje
Creo que es más fácil cambiar la constitución que dejar de depender de la DGMM.

A la navegación de recreo le afectan como a cualquier navegación, numerosos convenios internacionales. Y además muchas directivas comunitarias. Convenios, Directivas, Reales Decretos y leyes que se han gestionado o se gestionan a través de la DGMM. Por tanto, es casi imposible introducir tan importante cambio en la administración.

Lo que si se podría hacer es crear una sundirección general de NAUTICA dentro de la propia DGMM completamente independiente de todo el resto. Así, sin abandonar el paraguas de fomento, estaríamos independizados de la
* SUBDIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD MARITIMA Y CONTAMINACION
* SUBDIRECCION GENERAL DE CALIDAD Y NORMALIZACION DE BUQUES Y EQUIPOS
*SUBDIRECCION GENERAL DE NORMATIVA MARITIMA Y COOPERACION INTERNACIONAL
*SUBDIRECCION COORDINACION Y GESTION ADMINISTRATIVA

De este modo, se nos reconocería como un sector importante y de tamaño considerable. Y se nos separaría de todo aquello que tuviera que ver con buques, para darnos un trato de yates de ocio y no de petroleros.
Buen aporte !!.... es verdad que la nautica deportiva depende de fomento (quien hace los puertos...supongo).... perooo.

Y si los municipios costeros tuvieran plena libertad de construccion de puertos deportivos, bajo las premisas de:
1- Control estricto y demostrable de control de contaminacion y residuos.
2- Criterios urbanisticos objetivos de impacto visual.
3- Criterios razonables medioambientales (no se muy bien... pero buceando por algunas playas, me da a mi la impresion que lo espigones de un puerto abrigarian mas flora y fauna de la que.. por desgracia... mantienen esas costas actualmente).

en fin...un suma y sigue...
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-07-2010, 06:52
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

Bien esto marcha!!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 11-07-2010, 13:21
Avatar de MUL1970
MUL1970 MUL1970 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-07-2010
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuesta de Reorganizacion de la Nautica Deportiva

La administración en España es como una gigante apisonadora muy pesada. Si te pones delante o intentas parala TE APLASTARA. Si quieres poneros delante muy cerca unos cuantos para que rápidamente cambien de dirección os aplastará. Y para obligarla a hacer un cambio brusco de dirección hacen falta millones de personas empujando en un mismo sentido de golpe.

Así que grandes transformaciones y revoluciones es casi imposible de conseguir. Lo que si se puede hacer es obligarla a hacer pequeños cambios de rumbo poco a poco hacia una nueva dirección o camino, y como muchísimo exfuerzo, las ideas bien claras y el nuevo destino fijado muy anticipandamente, puede lograrse con el paso de los años que camine por otro sendero en lo que respecta a la náutica.

Desvincularla de Fomento por el momento es una utopía, incluso de la propia DGMM. Pasar competencias a comunidades autónomas y ayuntamientos incluso puede ser liarla, aunque pueden ser cosas de gestión porque la capacidad regukladora debe estar en Madrid.

Yo creo, que un primer paso es como dije crear una nueva Subdirección General específica para náutica, que haga que el gobierno reconozca una vez su importancia, por tamaño, capacidad económica de los negocios que en torno a ella se mueven , su especificidad, etc.

Y una vez tenga un área específica, independientemente del resto de áreas (que la contaminan con planteamientos de barcos de más de 100 metros), y que a su frente esté gente con conocimiento del sector, y mejor si además de expertos que sean también aficionados para entender mejor de que va todo esto, pues ya sería avanzar muchísimo y poner el punto de partida para buscar nuevos avances nacidos desde la náutica para la náutica. Es más, para que este menos intoxicada e influencia por el resto, yo incluso propondría que esta nueva subdirección estuviera en una localidad costera destacada en náutica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MUL1970
Dibujito (11-07-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto