|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Adaptar Nevera De Camping
Buenos días,
invito a una ronda de cervezas, lo siento, están calientes porque he desmontado la nevera. he estado destrozando una nevera de camping que compré hace un tiempo en Lidl, lleva conexión para 12v tipo mechero y una de 220v. Yo sólo quería provar unas luces nuevas que habia comprado y no tenía bateria a mano asi que desmonté el aparato. Al ver su simplicidad pensé que se podria adaptar para refrigerar un tambucho aislado con lana de roca o espuma de poliuretano. alguna recomendación antes de ponerme este fin de semana a destrozar la neverita? Inconvenientes? |
|
||||
|
||||
Re: Adaptar Nevera De Camping
Por lo de pronto vas a necesitar una entrada de aire diáfana y una salida del aire caliente en un espacio distinto, para no estar metiendo aire caliente en la nevera otra vez.
Un desagüe para la condensación y una toma de corriente hasta el cofre. Eso para empezar...Suerte en el brico |
|
||||
|
||||
La mía es como la tuya, lo mejor de todo es que mi barco ya tiene una nevera pero sin el cacharro de refrigerar, y me dije... 'si le hago algo a la tapa de la nevera del LID, que además no gasta nadaL y se la pongo a mi arcón me ahorro los más de 500 euros que me piden por el cacharro...'
Pero tengo tanto brico endiente en el barco que ya llegará cuando toque. Permanezco a la escucha amigo |
|
||||
|
||||
Yo tambien lo había pensado, pero como ya se ha dicho, demasiada brico pendiente.
Ya nos contarás. Suerte. |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Si no lo veo mal son neveras de las que van por efecto Peltier Su potencia es muy baja cuesta que enfrie de verdad su cajon...
|
||||
|
||||
si no estoy en un error, la célula peltier ha de tener unas dimensiones adecuadas al volumen a enfríar/calentar, has de estudiar bien ese asunto, no vaya a ser que el cajón sea muy grande y la peltier muy pequeña.. y claro, ... ya se sabe que no es lo mismo lo justo y lo correcto
De todas formas no esperes 12 cervezas a 4º grados, el rendimiento también depende mucho de la temperatura exterior... Ya nos contarás. Buenas noches. |
|
||||
|
||||
Trabajaras, trabajaras y no mucho conseguiras... Estas neBeras en base Peltier, solo rebajan la temperatura unos grados sobre la temperatura ambiente. Si estas en en Mediterraneo ya sabes que la temperatura en Julio/agosto a las 1600 no te baja de los 30º. Tomarás las cervezas con frio relativo sobre el calor ambiental, pero no como se deben tomar las cervecitas.
No es por desanimarte, pero es que yo las he usado y un fiasco... Si lo haces, cuelga unas fotos que soy un apasionado de los bricobarco. Unos rones |
|
||||
|
||||
Muy interesante esto del efecto peltier:
Cita:
Vaya, que si no me enfría la cerveza, para que me sirve... tan bonito que lo veía... |
|
||||
|
||||
YO tengo una de buena calidad y llega a helar 3 litros de agua (tarda unas 8 horas) Luego con eso como acumulador de frio, vas tirando-
ESo si, el consumo es alto y has de aprovechar el puerto o los ratos a motor
|
||||
|
||||
Que tal es esa nevera del lidl?? he oido muy buenos comentarios de ella y me gustaria conseguir una, que tal va? si la dejas encendida a 220v conseguis bajar la temperatura?
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora tengo un compresor waeco en mi antiguo cofre de la hielera. En 30 minutos se me pone a -10 (diez bajo cero). el cofre es de 50 L y consume 4 amps cuando opera. Me está consumiendo mucho menos de 1 Ah para mantener 20 latas a 4 grados (eso si, el cofre de la hielera está muy bien aislado). No hay color. |
|
||||
|
||||
Yo de ti no lo intentaria, tuve una en mi anterior barco, gastaba mucho y no paraba automaticamente puesto que no tienen termostato. Ademas, genera mucho calor, por lo tanto la salida de aire debe estar libre y te calentara la cabina.
Sirven para llevar el fiambre y los danones de los crios refrigerados, pero ...poco mas.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
vale, vale, vuelvo a guardar la neverita en el altillo a guardar polvo y os invito o unas cervezas enfriadas como Dios manda!
|
|
||||
|
||||
Cita:
he buscado en la web i no se encontrar compresores sueltos de waeco, puedes poner alguna información mas y como lo montaste etc. muchas gracias y un par de birras para todos....eso si fresquitas |
|
||||
|
||||
acabo de encontarlo....
de todas formas si puedes poner mas comentarios.... garcias |
|
||||
|
||||
A risk factor le monto la nevera un capullo que va por ahi sudando como un pulpo y que no se que va a hacer a los 70....
|
||||
|
||||
A ese Julian creo qeu lo conozco, puedo confirmar que suda como un pulpo o mas
pero eso si trabaja fenomenal y es serio en lo suyo osea que recomendado 100% unas cervezas bien frias con mi neverita montada por Julian
|
||||
|
||||
Cita:
Un capullo del que me acuerdo todos los días, con la cerveza fresquita en mis manos.... Menos mal que todavía qudan capullos como ese. A ti te preocupa que vas a hacer a los 70? A mi me preocupa que voy a hacer mañana |
|
||||
|
||||
Pues yo, lo único que no le meto a la nevera del barco son las birras,que las pongo directamente en una de hielo...........
Yo lleno al nevera de botes y botellas..........mi mujer me lo retira y pone fruta y cosas de esas..............total que me he de llevar la de hielo detrás y eso que tengo dos
|
||||
|
||||
gracias a todos
ya he contactado por teléfono con Julian y ahora ya tengo las ideas mas claras. a ver si en septiembre po ngo manos a la obra saludos |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
nevera, portátil |
|
|