La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2010, 10:56
Avatar de PaulP
PaulP PaulP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-03-2010
Localización: Barcelona/Calafat
Edad: 50
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dejar el barco en puerto sin Certificado de Navegabilidad (en tramites)

En primer lugar una ronda de lo que os apetece a mi cuenta

Tengo una situación un pelín complicada y agradecería vuestros sabidos consejos.

La situación es que, debido a los retrasos de Capitanía, no me dieron la matrícula y MMSI de mi embarcación (una semirigido de 5.2m) hasta el viernes pasado.

Ahora me falta el certificado de idoneidad, de lo cual lo tendré mañana por la mañana y la gestoría lo entregará a Capitanía mañana por la tarde. Es el único documento que nos faltan para que emiten el certificado de navegabilidad.

Lo que pasa es que es posible que no tendremos el certificado de navegabilidad hasta la semana que viene y este sábado nos vamos de vacaciones y habrá que dejar el barco en el amarre en el puerto.

En el puerto nos han dicho que necesitan tanto una copia de la poliza del seguro (ningún problema) como una copia del certificado de navegabilidad ya que si no, no podemos dejar el barco en el amarre.

La gestoria nos han dicho que no tiene sentido y que debe bastar con la poliza del seguro ya que el certificado de navegabilidad no tiene nada que ver con el puerto....además nos dicen que Capitanía ya no emiten provisionales pero si hacía falta, podemos enviarles copias de los resguardos para que ven que estamos a la espera de Capitanía.

Me gustaría saber vuestra opinión/experiencias sobre este tema.

Es correcto que el puerto pueden exigir el certificado de navegabilidad?

Ten en cuenta que, a partir de mañana por la tarde, estará toda la documentación entregada a Capitanía a la espera del dichoso certificado. La gestoría nos lo harán llegar por mensajero si hace falta (o por fax al puerto) una vez que lo tengan en mano, pero es posible que este no llegue hasta la semana que viene y obviamente el barco lo tenemos que dejar en el agua este mismo sábado.

Gracias de antemano por cualquier aclaración y por cualquier sugerencia que me podéis aportar para poder "negociar" con el puerto y así dejar en el barco en el amarre en caso que aún no haya llegado el certificado.....

Saludos,
Paul
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-07-2010, 12:32
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dejar el barco en puerto sin Certificado de Navegabilidad (en tramites)

Saludos.
Un comentario, en muchos puertos hay amarradas plataformas bar-restaurante y otros "artefactos flotantes", a veces de 15 ó 20 metros de eslora y esos no tienen certificado de navegabilidad, porque cuando están amarrados no navegan.
Hay barcos casi de desguace que se utilizan como vivienda fija sin derecho a navegar, porque no pueden y los amarran igual.
Pues lo mismo el tuyo, no creo que para estar "aparcado" en un "parking" hayas de tener "impuesto de circulación".
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto